noviembre 03, 2006

Pensamiento positivo

Pues la dichosa operación me trae literlmente loca. Mucho ajetreo por dejar en orden cosas en mi casa por la semana en que estaré "fuera de circulación" y mucho más ajetreo en mi cabecita que no deja esos pensamientos obsesivos.

Yo misma trato de convencerme que no será gran cosa pase lo que pase, porque además sería ya la segunda operación en lo que va del año. Será que a estas alturas del partido lo que necesitaría más bien es una "reparación general"? O de plano y sin miramientos un cambio de "motor"?, bueno vermos que resulta de ésta "anillada".

Para relajarme un poco, me puse a buscar información sobre una técnica de entrenamiento "mental" (me choca éste término, los conductistas lo llamarían terapia cognitivo-conductual) creada por un argentino autodidacta establecido desde hace algunos años en México de nombre Leonardo Stemberg y de quién vi una mini-entrevista por televisión. Basado en los principios del condicionamiento operante de Pavlov, Stemberg propone como solución a los grandes problemas de nuestra era como la depresión, drogadicción, fracaso laboral, baja autoestima, etc., el entramiento en el pensamiento positivo. Afirma que la felicidad la tenemos todos en nuestras manos y que lo único que nos impide alcanzarla es nuestra "mente".

Stemberg bautizó su terapia como CONTRANALISIS, su técnica a simple vista es sencilla e intracscendente, pero la verdad es que tiene muchas bases científicas que lo respandan, además de algunos detractores que intentan clasificarlo como charlatán. Ha publicado varios libros, casi todos ellos centrados en la superación personal y la autoayuda como medio de resolución de problemas. Goza de algún prestigio entre gente famosa y no sería mala idea echarle un vistazo.

Por lo pronto mi querubín me dió una técnica muy buena de olvido inmediato de los pensamientos obsesivos, llegando del kinder mientras terminaba de preparar la mesa para la comida me puso ésta canción (su favorita ya que se vuelve loco el HipHop en francés ) y me pidió que bailármos un rato. Los malo de la técnica es que sus efectos también son inmediatos, se acaba la canción y a darle duro otra vez ...





Ya llegó el finde, cuídense y pórtense bien!

2 comentarios:

Stratego dijo...

- EL ARTE DE LA ESTRATEGIA - AUTOAYUDA

MAQUIAVELO, SUN TZU, 36 ESTRATEGIAS CHINAS, TRUCOS PSICOLOGICOS, COMO SEDUCIR, MAESTRIA SEXUAL…

http://www.personal.able.es/cm.perez/

Juan Manuel Trejo Sánchez dijo...

http://contranalisismty.blogspot.com

Contranalisis es un entrenamiento mental, no es una pastilla que se le pasa el efecto.

Mas info en la liga de arriba