julio 04, 2006

Hermetismo en caso Mario Gamez

Casualidad, coincidencia ó mano negra?

El dia de ayer, Ocho Cuartos posteó un breve comentario sobre la nota periodística en la que un columnista del Periódico El Porvenir, "balconeaba" el secreto a voces que nadie se atrevió a hacer público, a cerca de la salida de Multimedios del titular del Telediario Matutino Mario Gámez.

Dicha nota, describía de forma irónica, el tipo de vida hostentoso en el que se desenvolvía Gámez, y las especulaciones de la gente en relación al origen de la misma. También hablaba de cómo a través de la investigación que les sigue la PGR a Los Hermanos Valdés, otrora policías judiciales y en los últimos tiempos máximos "dirigentes del crimen organizado en Monterrey" (sic), habían encontrado en los cateos que hicieron a domicilios relacionados con éstos, listas de personas a las que se les tenía asignada una "gratificación". Adivinen quién se encontraba en esa lista? Bueno, ya no me extiendo mucho, en resumen la PGR advirtió al director de Multimedios también de la extorsión a la eran sometidos algunas figuras de la política de Monterrey por parte de su empleado, a lo que éste respondió llamando de inmediato a uno de los alcaldes de su confianza del área metropolitana y haciéndole una simple pregunta: "Dime nada más, si o no: ¿Mario Gamez te extorsionaba? Y la respuesta llego rápido: Si".

Hasta ahí el misterio de su mágica desaparición del Telediario, según el mismo columnista el Sr. Gámez se encuentra ahora en la ciudad de México, siendo investigado por dichos delitos, luego de ser aprehendido tratando de salir del país. Que conste que lo aquí expuesto es fruto de mi imperfecta memoria, pues no recuerdo siquiera el nombre del columnista, después de haber leído la nota en cuestión en la versión digital de El Porvenir.

Pero, por qué tengo que recurrir a mi memoria pudiendo enviarles simplemente el link? Sencillamente porque hoy, esa versión digital de TODO el periódico en cuestión ya no es posible accesarla:

The page cannot be displayed

There is a problem with the page you are trying to reach and it cannot be displayed.

Please try the following:


HTTP 500 - Internal server error Internet Explorer

El Porvenir, siempre ha sido un medio consecuentemente "serio", sin tintes amarillistas y de mucha tradición en Monterrey, es extraño, que precisamente hoy (cuando todo México espera impaciente noticias sobre los resultados electorales) su servidor tenga "problemas internos".

También es extraño, que en ningún otro medio masivo local, ni siquiera en los motores de búsqueda en internet, se habla del suceso. Casualidad, coincidencia ó mano negra?


Esperando que éste no sea mi último post, y apelando a la libertad de expresión, hasta la próxima!!!

Actualización (Jul-06-2006): El periódico El Porvenir en su edición electrónica, desde ayer funciona correctamente. Incluyendo la nota periodística de la que se habla en este post.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría GOOGLELÍN COLORADO ¡No contaban con mi astuciaaa!
HAY QUE VER EL CACHÉ DE GOOGLE!
ahí está toooodo

http://72.14.209.104/search?q=cache:eW4maCoBYIgJ:www.elporvenir.com.mx/notas.asp%3Fnota_id%3D74160+mario+gamez&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=2

kerubin@ dijo...

Gracias Lula, ya puedo ser juzgada en terminos "circunstanciales" :-) y un documento "en cache" para mi defensa!!!!

yomero dijo...

Yo si alcancé a ver la nota ayer, es algo raro que solo el Porvenir la dio a conocer, es todo muy raro, pero cuando al hijo de Sampayo lo atraparon los de televisa extorsionando a no se quien, lo corrieron del 12 sin darle chance a explicar nada ni despedirse, asi se manejan ellos, solo lo que les conviene lo sacan y lo que les afecta lo guardan con candadao.

saludos

Anónimo dijo...

jejeje
gracias a Lula y al siempre util caché. :D

mmm... no me sabía esa del hijo de Sampayo. Mask, barajéamela mas despacio.

... y en cuanto a la nota... gulp, está grueso el asunto... y mira que Antonio de Mendieta (El autor de la nota en El Porvenir) se conoce todos los tejes y manejes de la política local y es un señor que no se muerde la lengua para decirle sus verdades al que sea.

... por cierto, alguien sabe si Antonio de Mendieta sigue al aire en radio? Con eso de que a cada rato lo cambian de horario o estación - ¿Por qué será? ;) - Pues ya le perdí la pista y no lo he vuelto a oir desde hace tiempo.

Saluditos

liak dijo...

la nota sigue disponible:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=74160

liak dijo...

como no tengo nada que hacer acabo de enviar un email a multimedios....

aunque ni chance tengo de ver la tele pero todo sea por molestar :-s

Anónimo dijo...

JAJAJA tambien esta el caso de Maryan de Shopping Time, que despues de anunciar la nueva temporada con bombo y platillo lo quitaron sin avisar, todo porque se confirmaron los rumores de unas fotos comprometedoras de ella en internet.

asi se manejan ellos.

Anónimo dijo...

alguien sabe alguna direccion donde aparezcan las imagenes de Maryan la de Shopping Time

Anónimo dijo...

QUE TAN CIERTO ES LO DE EUGENIO DERVEZ Y CHAPARRO QUE SALIA EN EL VIDEO DE OCHOCUARTOS COMO NUCA VEO A LOS DE TELERISA RETORPES, NO SE SI SEA UN SKETCH O KE

Tiempo de Todo! dijo...

Lo ocurrido con Mario Gámez da lugar a muchas interrogantes, pero lo más lamentable es que ahora todos estaremos viendo el poder que poseen los medios de comunicación a niveles en los que pueden borrar una situación y hasta a una persona, si conviene a sus intereses.
Aquí cabría preguntarse:
¿Si la tele ó el periódico dicen una cosa... quién me garantiza que el mensaje sea un reflejo frío y desapasionado de la verdad?
Dan mucho mello estos tétricos señores de la comunicación que siempre andan con sus comentarios pseudo-moralinos, pseudo-intelectuales y sus eternos juicios al aire.

Anónimo dijo...

se dcie q tambien el mario gamez es bisexual, pk extorcionaba al papirri y al heliodoro

kerubin@ dijo...

GUTIELUA: Checa fecha y hora del post :-)

Anónimo dijo...

Mario ya "arreglo" su situacion legal.

Anónimo dijo...

alguna vez ha hablado mario gamez en su defensa porque salio tan sileciosamente de la vida publica
wukynfw

Anónimo dijo...

Pregunto... Recuerdan tambien que paso con los gueyes que salian en la burda imitacion de jackass, recuerdan que fue en uno de sus "programas" que fallecio un chavo de Monterrey en el Vatkru?

Anónimo dijo...

De Tony Dalton?? fue protagonista de la novela REBELDE, son los protagonistas de la película MATANDO CABOS y SULTANES DEL SUR.

Anónimo dijo...

Y que dicen de esto que ya es director de W Radio Monterrey ... increible!!

http://www.wradio.com.mx/oir.aspx?id=893978

Anónimo dijo...

y que tan cierto es que mario games es o era dueño de la cadena de mvs

Anónimo dijo...

mario gamez en radio de monterrey? Que stacion?

Alexander Strauffon dijo...

Los crímenes que por desgracia son más famosos y recordados en Monterrey, Nuevo León, México. Desde los casos más antiguos (La Casa de Aramberri, Las Millet Medina) hasta tragedias de tiempos más recientes. https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2008/08/asesinatos-mas-famosos-y-recordados-en-Monterrey-Nuevo-Leon.html