julio 24, 2006

Blogstereo: BOSSA NOVA

Como ya he comentado antes, una de mis mayores pasiones es la música; música de muchos géneros (que no de todos), de muchas épocas (no más allá de 1960) y de muchos ritmos (mmhhh.... aquí es donde mi gusto musical varia ampliamente).

Aunque ya tengo mis añitos, tampoco soy contemporánea de Matusalén y me gusta mucho la música actual, pero al mismo tiempo gusto de la música (legado de mis hermanos mayores) de los años 60's y 70's.

Hoy he decido compartir con mis dos lectores esta pasión, desde hoy y cada lunes les contaré una pequeñita parte de la música que me ha dejado huella a través de mi vida, le llamaremos: Blogstereo (no se me ocurrió otra cosa, sorry).

Comenzamos.....





Es la voz femenina de Brasil.

Nacida musicalmente a mediados de la década de los 60's en el período post bossa nova, pronto comenzó a incorporar a su repertorio la música de los jóvenes músicos de la MPB en cuyas canciones bullía un compromiso social y cultural que la bossa nova había dejado de lado. A través de sus discos, impulsó las carreras de compositores como Milton Nascimento, Gilberto Gil, Joao Bosco o Ivan Lins.

Mujer de vida agitada, impetuosa, temperamental, ambiciosa y de difícil trato, recibió justificados apodos tales como Pimentinha (chilito) o Furaçao (huracán).Pero por encima de todo su voz de intensidad y carácter inigualable le convirtieron en un icono de la música popular brasileña.

Su prematura muerte por sobredosis de cocaína en el año 1982, a los 36 años, contribuyó finalmente a convertirla en un mito venerado hasta nuestros días. Dejó tras de sí un legado artístico de enorme profundidad emocional que ha marcado a varias generaciones de cantantes brasileñas y a millones de fans de todo el mundo. (http://www.jazznoend.com)

elis regina



Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me has matado! adoro a elis, esa canción... uff!

genial! simplemente genial!