febrero 18, 2009

Al pan, pan y al vino, vino

Hoy fué un día bastante agotador, si contara aquí todo lo que hice durante el día, nadie me lo creería (salió en verso sin esfuerzo). Son las ocho de la noche y tengo que ir a dormir al menos en media hora porque mañana mi día empezará a las cuatro y media de la madrugada, así casi no tengo mucho tiempo para contar una historieta que pensaba escribir hoy (también perdónenme otro día sin contestar comentarios, prometo hacerlo mañana, si es que no me quedo dormida parada como las gallinas). Pero a falta de pan... les dejo un mail que me envió un amigo, otro cura que vive en la parte francesa (al paso que voy con mis amistades religiosas, creo que ya llevo un buen trecho ganado de cielo, ja ja ja!). Para variar se refiere a lo mucho que molesta a la gente escuchar las cosas por su nombre, parece ser que ésto sucede a cualquier nivel, mejor lean:

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.' Parece que esta oración molesto a algunas personas. Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.
Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado 'la libre elección'.
Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia'.
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado 'desarrollar su autoestima'.
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'.
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'.
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'.
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'.

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones, purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amen.


La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia'. Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron fesfavorables. Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero: la India, África, Asia, etc. para que el pastor Wright ore por ellos.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio 'The Rest of the Story' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en México y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios'

Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento o enemigo.


A pesar de lo triste de la historia, también tiene un lado bueno: todavía existen en la Iglesia Católica (tan satanizada en los últimos tiempos por los sucesos de corrupción y pederastia que han salido a la luz pública), miembros comprometidos que también se atreven a alzar la voz.

See you later aligator!.

Off topic: El caso de la brasileña que supuestamente fué atacada por un grupo de neo-nazis, resultó ser un fake creado por ella misma, quien padece de trastornos psicológicos graves según declaraciones de su propio padre desde Brasil. Mi marido me dijo algo interesante, gracias a ésta mujer ahora los ataques racistas en éste país (que los hay reales y muchos, yo misma he sido víctima aunque no al grado de lo que se contó en éste caso) dejarán de tener la seriedad que merecen y puede que se aprovechen de ello los criminales que a ésto se dedican. Muy triste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario