noviembre 12, 2010

De navidades, marketing y Coca Cola


Todavía faltan muchos días para celebrar la navidad, pero ya huele a festejo. Aqui en Suiza algunos municipios ya están colocando sus primeras luces en las calles, como prepración para su la decoración navideña que nunca falta.

Ultimamente escucho mucho radio de México y, desde la semana pasada, los comerciales alusivos al regreso anual de Santa Claus comenzaron a llenar su tiempo al aire con las típicas melodías llenas de campanitas y sus Jo Jo Jo Jo's.

Desde el pasado mes de octubre la corporación Coca Cola, haciendo mancuerna con el grupo californiano Train, lanzaron al mercado un tema llamado Shake up Christmas como parte de su campaña de mercadotecnia de fin de año.

La campaña de la Coca Cola abarca más de 90 países por lo que trata de adaptarla a cada uno haciendo versiones con su artistas locales. En la versión latina -hecha en México- bajo el nombre Despierta la Magia, la letra estuvo a cargo de Paty Cantú y en la producción Aureo Baqueiro intercalando algunos momentos con la original de Train.



Definitivamente en el nuevo milenio, las campañas publicitarias dejaron de ser aburridas y tediosas. La evolución del marketing trajo consigo el dejar de centrarse 100% en producto y se acerca cada vez mas al las preferencias del consumidor utilizando íconos populares que lo hacen más atractivo.

La rola me pareció muy buena, aunque puedo ser muy parcial pues Train es uno de mis grupos favoritos y -en mi opinión- el pop mexicano cada vez está mejor.

Vientos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario