octubre 20, 2009

De Facebook, Farm Ville y otras monerías

Desde hace más de un año abrí una cuenta en Facebook cuando a alguien se le ocurrió utilizar mi dirección de correo de hotmail para abrir una cuenta ahí y mi buzón se llenó de solicitudes para ser 'amiga de'. Entré en la cuenta, cambié el password y borré a todos los afiliados que había logrado reunir esa usurpadora de mi nick.

Traté de interesarme en el sitio pero por más que le buscaba algún atractivo de mi gusto, simplemente me parecía aburrido y sin sentido. No entendía el afán de los demás por matar/deperdiciar el tiempo en ligar, mostrar fotos y jugar en un solo lugar. Varias veces estuve a punto de cerrar la cuenta, pero por alguna u otra razón lo fuí posponiendo hasta que se me olvidó por completo.

Poco a poco fuí visitando más mi página de Facebook, edité mi perfil, acepté algunos amigos e incluso publiqué unas fotos de mis hijos a petición de familiares a quienes no les interesaban mis historias en el blog, pero si el cómo han ido creciendo de mis hijos ante las pocas visitas que podemos hacer a Monterrey.

Fué así como, sin quererlo, comencé también a practicar juegos, tests muy bobos y a comunicarme así con la mayoría de mis familiares más jóvenes a través de ésta red social. También he hecho algunos amigos nuevos e invitado a otros a unirse.

Hace dos semanas comencé con un juego de rol llamado Farm Ville, sobre todo porque la mayoría de mis amigos lo juegan y me enviaban miles de regalos e invitaciones a participar. Lo que en un principio fué más por presión, ahora se ha convertido en una tarea obligada cuando por las noches, después de acostar a mis peques, me conecto a navegar por internet.

La idea de Farm Ville no es nueva, ya que está claramente sacada de otro juego anterior llamado Farm Town. Tras crear un personaje bastante sencillo, comenzamos con una pequeña plantación. Se nos da la oportunidad de adquirir semillas de distintas hortalizas, que tienen un periodo de crecimiento hasta su recolección. Mediante dos herramientas básicas se van creando o deshaciendo pequeños cuadros de terreno para cultivar. Otra opción extra de ganar dinero recolectando para tus amigos, o enviar y recibir regalos.

Es un juego entretenido en el que forzosamente se tiene que interactuar con otros miembros de Facebook si queremos hacer crecer nuestra granja, embellecerla o poseer más recursos y ornamentos que la hagan como la propiedad de nuestros sueños. Era tanto mi ímpetu por mi granja, que ahora hasta mi marido tiene la suya y me ha ido superando en mucho porque parece que él también cayó en la adicción de ésta aplicación de Facebook.

MI GRANJA ANTES

MI GRANJA DESPUES

Farm Ville nos tiene enganchados, pero Facebook tiene otras miles de aplicaciones que van desde la diversión hasta la promoción de causas o páginas personales como blogs o pequeños negocios, que puede atraer a cualquier perona. Ya lo decía mi abuela "nunca digas de ésta agua no beberé', o lo que es lo mismo, ya le encontré el sabor a Facebook.

Saluditos!

3 comentarios:

  1. Así es Keru!! lo mismo me pasó ya hace un buen de tiempo, digamos un año y medio, tanto me enganché que dejé de lado mi blog jijiji, pero me traje al facebook a mis amigos del blog también y algunas también cayeron en las garras de esta red social... a mi me gusta mucho pues interactuas con tu familia, amigos, y hasta con desconocidos que juegan lo mismo que tu, es bastante divertido!! bienvenida al FB.... por cierto yo jugué el otro juego que mencionas FarmTown y lleguè a tener una bonita granja, hasta que de repente ps ya te cansas y lo dejas de lado por otra nueva atracción.

    Saludos de media semana!! :D

    ResponderBorrar
  2. jajajaja, yo también tengo farmville! pero era más adicta antes, que hacía test, y ahora sólo comento las burradas y las fotos de mis amigos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:24 p.m.

    Brim over I assent to but I about the post should have more info then it has.

    ResponderBorrar