junio 04, 2009

Como borrar mails imborrables, en Windows Mail

Desde hace algunos meses mi bandeja de Deleted Items del Windows Mail no podía vaciarse. Siempre marcaba error y, aunque los mails borrados perdían su contenido, la bandeja parecía estar siempre llena de ellos. Llegué a tener más de dos mil de éstos mensajes fantasmas y era un problema cuando por error se me iba por ahí alguno que hubiera querido poner en alguna otra carpeta. Después de buscar en foros y páginas de soporte de Microsoft, encontré la solución haciendo gala de una infinita paciencia para chutarme las mil y una posibilidades para resolver el enigma. Por si a alguien le sucede lo mismo, aquí le ahorro unos cuantos dolores de cabeza y les resumo el procedimiento. Ojo, este bug es propio de Windows Vista.

Primer Paso.- Descargar el siguiente archivo de actualización:

Windows Vista, versiones de 32 bits

Windows Vista, versiones de 32 bits

Segundo Paso.- Volver a generar el almacén de mensajes de Windows Mail de la siguiente forma:

1. Haga clic en Inicio y escriba la ubicación de los mensajes en el cuadro Iniciar búsqueda. Para obtener la ubicación de los mensajes, siga estos pasos:
  • a. Inicie Windows Mail.
  • b. Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones.
  • c. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha Opciones Avanzadas y, a continuación, haga clic en el botón Mantenimiento.
  • d. En el cuadro de diálogo Mantenimiento, haga clic en el botón Carpeta de Almacén.
  • e. En el cuadro de diálogo Ubicación del Almacén, haga clic con el botón derecho de su mouse en el cuadro bajo la leyenda El almacén personal de mensajes está ubicado en la carpeta siguiente y, a continuación, seleccione toda la información que contiene y cópiela.
  • g. Haga clic en Cancelar o en Cerrar para cerrar todos los cuadros de diálogo.
  • h. Cierre Windows Mail.

2. Haga clic con el botón derecho de su mouse en el cuadro Iniciar búsqueda, haga clic en Pegar y presione Entrar.

3. En la carpeta abierta, haga clic con el botón derecho de su mouse en el archivo WindowsMail.MSMessageStore y presione Suprimir.

4. Abra las carpetas Backup y New.

5. Presione Ctrl+E para seleccionar todos los archivos y, a continuación, presione Suprimir.

6. Cierre todas las carpetas.

7. Inicie Windows Mail para volver a generar la base de datos del almacén de mensajes. Después de reiniciar Windows Mail, el archivo de almacenamiento de mensajes se ha reparado correctamente.

8. Si usted había creado subcarpetas para almacenar sus mails, éstas apareceran bajo una nueva llamada Mensajes Recuperados. Para volver al antiguo orden, deberá volver a crear cada una de ellas en el directorio de Carpetas Locales y mover el contenido de las recuperadas a las recién creadas. Luego, borre las que quedaron vacías en Mensajes Recuperados incluyendo éste.

Ojalá les sea de utilidad.

Saluditos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario