febrero 01, 2007

Opera y música clásica sólo para unos cuantos

El pasado sábado 27, unos cuantos matrimonios amigos con esposas mexicanas y algunos suizos, fuimos testigos de uno de los conciertos más singulares a los que he asistido. Los maestros mexicanos del piano Raúl de la Mora y Héctor Ocampo, así como el contratenor (una rareza, y es orgullosamente también mexicano) Francisco Pérez nos ofrecieron una noche llena de música clásica y canto sin igual. La cita fué en la casa de nuestros amigos Peter y Georgina Wendl (ella veracruzana de nacimiento) que destacaron como magíficos anfitriones de los más de 40 invitados que ahí nos encontrábamos.

El concierto, que duró aproximadamente dos horas, fué muy variado incluyendo piezas como Sonatina n° 1 “ A mi amada” OP. 163 (en tres tiempos) de Antonio Diabelli, ejecutada a cuatro manos por los maestros De la Mora y Ocampo. El contratenor Francisco Pérez, acompañado al piano por éste último, nos ofreció joyas como "Sposa son dizprezzata" (Opera Bajaset) de A. Vivaldi, la antiquísma pieza mexicana "La Naturaleza Redimida" de M. Sumaya. y la tradicional "Te quiero, dijiste" de María Grever, que hizo llorar a la mitad de la concurrencia (incluyéndome a mí). Entre muchas otras obras musicales más que llenaron la velada con su arte.

Fué una noche inolvidable y excepcional, considerando que la presencia en Suiza de éstos grandes de la música se debe principalmente a la participación de Héctor y Francisco en Barcelona en el concurso de canto "Francisco Viñas" representando a México, quedando entre el 10% de los mejores posicionados; mientras el maestro De la Mora se encuentra de gira por Europa.

Muchas gracias a los tres por aceptar la invitación de tocar para nosotros, y sobre todo al matrimonio Wendl que se tomó la molestia de acondicionar su casa como espacio cultural para que pudiéramos disfrutarlos y ofrecernos un delicioso aperitivo de comida mexicana. He aquí el testimonio gráfico de lo que les comento:


Mtos. Raúl de la Mora y Héctor Ocampo


Contratenor Francisco Pérez


Una parte del público


Los artistas con la anfitriona


Gracias a todos por éste día inolvidable!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario