junio 18, 2006


El mundial de futbol

No, no se asusten, no voy a darles una reseña de los 32 partidos que se han jugado hasta hoy. Para eso, existen muchísimos blogs y sobre todo bloggers que sí saben al 100% de la materia. Lo que si quiero comentar, es el tipo de futbol que se vive en estos tiempos.

Lejos han quedado aquellas jugadas en las que tras un pase en la media cancha, el jugador corría como zorro en cacería, venciendo al portero y ....... golazo, azo, azo, azo!!! (como diría mi buen Roberto Hernández Jr.).
O de aquellos goles olímpicos como el tan recordado de Carlos Reynoso en los setentas. Y las jugadas polémicas como aquella "mano de Dios" que ayudó a Maradona a concretar su gol en el México '86.


Adrenalina pura, emoción desbordante, pero sobre todo equipos que JUGABAN al futbol. Hoy que tenemos? Tácticas, estrategias, especulaciones, estrellitas marineras, publicidad, etc. De todo, menos bien futbol. Ahora, por ejemplo, Italia se pasa los 90 minutos como si estuviera en un ring, codazos y rodillazos ante cualquier amenaza de una buena jugada, ni siquiera amenaza de gol. Bueno, Italia siempre ha sido "cochino" a la hora de jugar, pero antes era eso precisamente, ju-ga-ba, hoy no.
Y Alemania? ya no es ni la sombra de lo que era, mira que ganarle a Polonia solo 1-0? Fallos, fallos y mas fallos, en una de las jugadas tres veces rebotó la pelota en el marco, si nos lo hubieran contado hace tres mundiales, no lo hubiéramos creído. Creo que de la Naranja Mecánica solo queda la película y esa si que es una obra maestra.


De Brasil, ya ni que decir, los pobres de Ronaldinho, Roberto Carlos y Adriano haciéndose garras con las poses de Ronaldo, al que hasta hospitalizaron porque tenía, mareos y jaqueca, sera posible? Aunado a la polémica de su peso, futbolísticamente hablando no hay notas sobre él, como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer. Pero no todo es malo, hay equipos que más o menos siguen un poco su línea como Argentina, los hay que han dado la sorpresa como Ecuador ó como mis muy queridos Reyes del Queso que le ganaron 2-0 a los togoleses que fueron duros de pelar.

Punto y aparte es mi México Lindo y Querido, pues ahí si que no puedo ser imparcial, para mí el partido del viernes fué mejor que el primero, aunque el empate me supo a derrota, pusieron alma, vida y corazón. El miércoles despejaremos la duda sobre el pase a octavos de final.



Tengo que reconocer que, como dije antes, los expertos son otros pero que soy una aficionada eso no me lo quita nadie. Rayada de nacimiento, pero antes que nada:

!Viva MEXICO Cabrones!

Ahí nos vemos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario