noviembre 30, 2009

Se los dije

Nunca como hoy me habían gustado tanto esas palabras, sobre todo para aquellos detractores de mis amarguras sufridas por el carácter intolerante y racista de éste país. Recuerdo todavía las palabras de una amiga que me tachaba de exagerada y acomplejada diciéndome que yo me sentía extranjera en éste país porque 'actuaba como tal', que todo eran 'arañas' mías. Ja!

Me explico mejor. Hace algunos meses a algún suizo extremista sin quehacer, se le ocurrió proponer una iniciativa de ley que prohibiera la construcción de más minaretes en territorio suizo. Como minaretes o alminares, se les conoce a las torres que terminan con una media luna en lo alto de ellas en las mezquitas musulmanas. Si mal no recuerdo en todo éste bendito país hay solo tres.

El caso es que esta iniciativa levantó ámpulas en buen sector de la población desde la aparición de la propaganda en las calles, por considerársele ofensiva, racista y peligrosa. Sus creadores se apresuraban en aclarar que ésta prohibición nada tenía de represivo, puesto que no atentaba con la práctica religiosa del Islam, pero el transfondo político era sumamente fuerte. Un atentado directo a la libertad de culto y la neutralidad política de la que lo suizos siempre se habían sentido orgullosos.


Detrás del todo el polémico tinglado de éstos facistas, se escondía el odio y el recelo hacia quienes, venidos de fuera, hemos estado poblando su tan adorada tierra aria.

Ayer los suizos votaron por fin... y ganaron. No se construirán más alminares.

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar, periódicos de todo el mundo centraron su mirada inquisidora en la aprobación de una ley, que deja al descubierto la personalidad xenófoba de quienes por tantos años han sido los mediadores de paz y ayuda en conflictos internacionales.

La minoría musulmana, como muchas otras que existimos aquí, se encuentra muy triste y decepcionada. Y es que no solo se trata de la prohibición de un tipo de construcción civil más, sino el asentamiento de un precedente religioso-político que luego traerá otro tipo de iniciativas. No sé, se me ocurre que tal vez en un futuro se votará para que las mujeres mexicanas no portemos un traje típico en un desfile, o que los italianos no deban sonar el claxon de sus coches cuando de una boda se trate, o que mi hijo no deba usar la camiseta del TRI en sus entramientos de futbol, o que los españoles no puedan cocinar sus paellas en el patio de sus casas o muchas otras estupideces más, que atenten contra su homogeneidad helvética.

Se imaginan qué harían los mexicanos si al Senado de la República del gobierno que preside Felipe Calderón, se le ocurriera hacer una ley que prohiba tocar reaggeton o música grupera? O que se prohibiera gritar y silbar en los partidos de fútbol? O que se expropiara el acceso a internet o a la televisión?

Habrá que esperar -y rogar- para que los fundamentalistas no tomen medidas extremas al sentir ésta ley como una ofensa personal. Lo cierto es que Suiza se ha hecho de un enemigo peligroso, en su afán por conservar su estado tradicional y non plus ultra, también ha cosechado el repudio de una gran parte de la opinión pública internacional dejando su reputación por los suelos. La ONU ya está estudiando y analizando la nueva ley, para ver si es compatible con la Ley Internacional de los Derechos Humanos.

Esto, señores, es el primer mundo. Yo, mientras tanto, sigo añorando mi Mexico del alma, al que seguramente un día volveré -como dijo McArthur- cuando mis hijos tengan edad de valerse por sí solos.


Auf Wiedersehen!

noviembre 26, 2009

Recuento de beneficios


Esta semana por fin se me hizo regresar al gym, a pesar de que el primer día el coche se quedó sin batería antes de salir para allá, no me desanimé. Y es que no me iba a quedar vestida y alborotada ya con todo el 'fitness outfit' encima no? Así que conecté una maquinita eléctrica que tiene el maridis para ese menester y, aunque debe estar por lo menos unas cuatro horas, a mi me prendió el coche en quince minutos. Señal inequívoca de que los dioses 'vigoréxicos' se habían confabulado para que empezara a bajar la panza a la de ya!

Y bueno, gracias a mis tabletas de magnesio los calambres han brillado por su ausencia -hasta ahora-, el litro de agua que me tomo durante el entramiento ha hecho maravillas con mi piel y el único pelo en la sopa, son los horribles granos con los que el sauna me reclama no haberlo pisado en -por lo menos- unos cuatro meses.

Lo más asombroso es que, ahora que tengo que estar tres horas en el gym, el tiempo me rinde mucho más que cuando estuve echada cual vaca suiza viendo telenovelas. Antes de empezar me preguntaba como le haría cuando volviera a mi rutina de ejercicios, si el tiempo cada vez me alcanzaba para menos cosas. Pero ahora, tal vez porque me organizo mejor, he estado haciendo 'adobes' -como decía mi abuela- al por mayor; mi casa luce siempre limpia y ordenada a diferencia de días anteriores hasta mis hijos me ayudan a no hacer tanto tiradero. ¿Será que ellos también me ven tan feliz como me siento?

Eso si, ahora me duermo mas temprano, paso menos tiempo en la computadora/televisión y hasta me siento llena de energía y vitalidad. También he dejado de comer porquerías y tomar de poco a poco, más agua que de costumbre. En fin, que he vuelto a la carga con la firme idea de no volver a caer una vez más en las garras de la holgazanería.

Amén!

noviembre 24, 2009

Finn: tragedia innecesaria

Esta semana ocurrió un lamentable suceso en la ciudad de Berna que nos dejó a todos con un muy mal sabor de boca. Resulta que en esa ciudad, desde hace aproximadamente veinte años, existe un paraje turístico a las orillas del río Aar en el que se encuentra una vivienda que alberga dos osos montañeses, símbolo del estado que también da nombre a la ciudad.

Hace solo algunos días se abrió al público la nueva construcción para albergar a los plantígrados, un lugar más espacioso y moderno que daba realce a la vista del centro histórico de Berna (del germánico Bear = Oso), pero que hoy es símbolo de la tragedia y la imprudencia. Un hombre de mediana edad saltó las paredes que rodean la casa de los animales y se dispuso a provocar a uno de ellos llamado Finn.

Una vez dentro intentó llamar la atención de Finn pero al final, la fuerza brutal del animal terminó hiriéndolo de gravedad. Los paseantes, que lo vieron antes de saltar y no hicieron nada por detenerlo, fueron los que se encargaron de llamar a la policía. Momentos después, y ante la imposibilidad de hacerlo de forma diferente, los policías dispararon al oso con balas expansivas derribándolo de inmediato.



Luego del ataque se supo que el hombre padece de una enfermedad mental que no había sido diagnosticada con aterioridad, se encuentra mal herido en el hospital local pero el pronóstico es muy favorable. El oso tampoco murió, a pesar de tener destruído su pecho casi por completo, se encuentra en estado crítico y dan pocas probabilidades de que sobreviva.



El gobierno se gastó una cantidad importante de dinero en la construcción del nuevo hogar de sus 'mascotas' y lo lucía con orgullo a sus visitantes, ahora se gastan cantidades iguales o mayores para tratar de salvarles la vida a los dos. Quién atacó a quién? Quién es más animal que quién? Preguntas para el infinito.

noviembre 23, 2009

Por la boca muere el pez


Los dichos de mi abuela hacen que siempre la tenga en mi memoria cuando me suceden situaciones graciosas con ciertas personitas que, lejos de darme coraje, me matan de la risa. Porque, ah! cómo me carcajeo de esas personas que primero andan de boconas desdeñando a medio mundo y haciéndose l@s muy salsas, para luego volver sobre sus pasos como mans@s corderit@s.

Qué no se darán cuenta del ridículo que hacen? O serán tan cínic@s que solo utilizan a los demás? Preguntas para el infinito. Se me están quemando las habas por contar aquí dos que tres chismes de estos pero, por el momento debo ser discreta, más bien tengo que serlo.

Mejor veamos de dónde proviene este dicho popular:

Los peces van nadando por el mar y de repente ven un gusanito o una gambita, abren la boca para comérsela y... sorpresa! Detrás de ese gusanito o gamba hay un anzuelo que pertenece a un pescador que acaba de cazara su presa (el pez). Entonces, el pez muere por haber abierto la boca cuando no debía.


Así o más claro? Explicado con manzanas, click aqui.

Ahí se los dejo de tarea, feliz inicio de semana!

noviembre 19, 2009

Ahora entiendo

Si la doña no sabe ni leer, como puede ser la representante del magisterio en México? En qué manos están nuestros hijos?



Y todavía tiene vergüenza de dar las gracias, mínimo una disculpa no? Esto si que fué el colmo.

Ay Mexiquito, no te rindas nunca!!!

noviembre 17, 2009

Ojo por ojo

Durante la preparatoria tuve una amiga de la que era inseparable, vivíamos prácticamente cerca una de la otra y eso hacía que pasáramos mucho tiempo juntas. Incluídos los fines de semana. Luego de terminar esos dos años de pura diversión y felicidad, cada quien agarró su rumbo: ella por el lado de la ingenieria -para lo que era buenísima- y yo por el lado humano. "Si te vi, ni me acuerdo" decía mi abuela y así nos sucedió, nuestro contacto se redujo a cero al empezar cada quien en su facultad.

Años después supe que se casó en los primeros semestres de su carrera, con lo inteligentísima que era no le fue difícil sobrellevar un embarazo/bebé al mismo tiempo que sus estudios, terminándolos con honores para después irse a vivir a un estado del sur de México.

Hace unos meses, por otra amiga en común, nos contactamos de nuevo vía MSN y nos pusimos al corriente de nuestras respectivas vidas. Lo que me llamó la atención en aquel primer chat, fue que inmediatamente me preguntó si era cierto que vivía en Suiza y cuántos países había conocido desde llegué a la tierra del chocolate y el queso.

Seguimos en un contacto muy esporádico pues no coincidimos mucho en al MSN, se pueden contar con los dedos las veces que hemos 'platicado' más de diez minutos, pero invariablemente el tema de su conversación simpre gira alrededor de lo deslumbrante que es su vida. Sus hijas -tiene tres- son estudiantes y personitas ejemplares y una de ellas universitaria; su marido un ejecutivo muy próspero y al mismo tiempo dueño de un negocio que ella le ayuda a administrar.

De sus bienes mejor ni hablar, la típica protagonista de cuento con final feliz, aunque por otro lado he sabido que no todo lo que relumbra es oro. Será que mi amiga tiene principios de Alzheimer o que de plano quiere que no se me olvide lo idílico de su vida, pero lo cierto es que cada que nos mensajeamos me repite lo mismo, exactamente todo lo que acabo de describir. A veces me da risa porque siempre espero el momento en que se despida diciendo "bueno, te dejo porque voy con mis hijas al cine"... siempre la misma excusa!!!.

Hace unos días, precisamente uno en que mi marido había tenido un accidente en el trabajo y estaba en hospital esperando que le hicieran una resonancia magnética, me conecté al MSN porque era la única forma de saber de él ya que le tenían prohibido usar su celular en el área de emergencias.

De prontó se conectó mi amiga la princesa ésta y volvió la burra al trigo:

laprincesita: "te dije que mi hija la mayor termino su carrera l.a.e. y se fue a mexico a trabajar?"

yo: "No, fijate que eso no lo sabía"

laprincesita: "si, mira FULANITA estudia diseño y tiene 21 años, MENGANITA proxima quinceañera y 3sec., SUTANITA tiene 25 y es l.a.e (por si se me había olvidado que ya lo había dicho dos renglones antes)

yo: "que bien!"


Mis nervios comenzaron a crisparse porque no podía estar leyendo esas babosadas UNA VEZ MAS!!! y yo con el Jesús en la boca en espera de las noticias de mi marido. Así que decidí implementar el Plan A.

yo: "Fijate que acá en Europa no es muy importante estudiar la universidad"

laprincesita: "y entonces?"

yo: "Aca lo que cuenta son las habilidades y la gente no esta ansiosa por hacerse rica, aca cuenta mucho la cultura y los viajes sobre todo en Suiza. Claro que hay profesionistas, pero te puedo decir que los sueldos no dependen de los titulos universitarios."


Pasó un momento hasta recibir la contestación, pero no pudo ser mas elocuente:

laprincesita: te dejo porque voy a ir al cine con mis hijas espero encontrarte pronto saludos a tu familia.

laprincesita ha cerrado sesión


Ja! a veces no se necesita un Plan B con éste tipo de personas tan arrogantes y presuntuosas, con una sopa de su propio chocolate es suficiente.

See you later aligators!

noviembre 16, 2009

En clave de 'soul': Rod Stewart, Soul Book


... y después de la tempestad, llega la calma. Siempre he pensado que las penas, con música son buenas. El soundtrack de mis tristes días de la semana anterior tiene nombre y sensibilidad a mas no poder. El nuevo álbum del ex-flaco sexy, ahora convertido en crooner de la más alta escuela, es todo un acontecimiento y una super agradable sorpresa a los oídos.

Soul Book es una compilación de covers que "...son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida. Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar", según sus propias palabras plasmadas en el art booklet del disco y que abarca más de cuatro décadas de éxitos internacionales.

Y si la descripción que él mismo hace de ésta obra pareciera poco, lo que ahí se escucha es mucho más generoso. Esa voz rasposa que lo caracteriza y en la que antaño nos invitara con su rock-pop al reventón y al sexo salvaje, en Soul Book se convierte en un susurro que a cualquier mujer pondría los pelos de punta. Romántico, tranquilo y muy mesurado se esucha a Rod Stewart en canciones como You make me feel brand new (The Stylistics), Let it be me (The Every Brothers), Never Give You Up (Jerry Butler) o Just my imagination (The Temptations). Incluye también éxitos más recientes como If You Don't Know Me By Now (Simply Red).

Solo tres baladas rítmicas se pueden escuchar en Soul Book: Higher and Higher, The Same Old Song y Wonderful World, pero no por eso menos clásico se le siente. Rod Stewart hace suyos cada uno de los temas que, de haberlos grabado él originalmente, seguramente hubieran tenido el mismo éxito.

Se acompaña en algunos duetos de figuras contemporáneas con voces realmente dignas de cantar a su lado como Mary J. Blige, Jenniffer Hudson o Smokey Robinson. Se puede pedir más?



Excelente álbum, ningún cuarentón o cincuentón que guste de la buena música se lo puede perder.

noviembre 13, 2009

Actualizando

No ha sido mi intención hacer de éste blog un espacio monotemático, pero la respuesta de ustedes que leen mis tragedias y me dejan en los comentarios chorros de bálsamo para el alma, me obliga a compartir también los desenlaces tengan el final que tengan.

Tengo que aclarar que en el episodio anterior Chris no sufrió violencia física, el que la sufrió fué un trabajo que él iba a presentar, un niño de sexto año se lo destruyó a patadas a la hora del recreo y la maestra encargada de cuidar el patio no hizo mucho; salvo lo ya suizamente acostumbrado: que el agresor le pidiera una disculpa.

Dicho así parecería que exageré en mi reacción, la verdad es que yo misma lo creo así, y aunque no es por justificarme tengo que reconocer que de tanto y tanto tengo el sentimiento a flor de piel. Me da pena aceptarlo pero es que me imagino tantas cosas, que tal si en vez de darle al libro la patada llega hasta la cara de mi hijo?

En fin, ya hablé con él, le dejé claro que no vamos a estar yendo a cada rato a la escuela a defenderlo, pero que tiene que venir a decirnos y nosotros le aconsejaremos qué es lo mejor para hacer. Pero que de ahora en adelante, él tendrá que tratar de resolver los problemas -hasta donde sus posibilidades se lo permitan- en la mejor manera posible sin nuestra presencia física.

En esta ocasión así lo hizo, se enfrentó al niñote y al maestro obligándolos a llamarme para ofrecerme una disculpa por el mal rato. En el teléfono le hice saber al malandrín que no se trata solo de disculparse, sino de no abusar de su tamaño con los más pequeños, que Christof no está solo y que de haber una próxima ocasión iría directamente con sus padres. También le pedí que así se lo hiciera saber a sus compañeros y que les dijera que como yo no soy suiza, a mi no me conforman con una 'usted perdone'.

Seguramente algo parecido ocurre en todas las escuelas, pero a mi no me interesa los demás sino los míos, así que tendré que buscar otro tipo de soluciones más diplómaticas pero con la misma fuerza de presión hasta tenerlos hartos y pensarlo dos veces antes de meterse con mis hijos.

Gracias por su apoyo, gracias por estar siempre ahí.

noviembre 09, 2009

Ojalá

Hoy Christof fué, una vez más, víctima de la violencia escolar. Ya ni ganas me dan de relatar lo sucedido porque estoy cansada, harta, desesperanzada y muy indignada. De la carta al director, se supone que sacamos algo bueno al entrevistarnos con él y acordar formar una sociedad de padres. La respuesta de la gente fue nula, salvo una carta que recibí por parte de una madre de familia en la que me relata los mismos problemas con su hijo y los niños de la escuela.

Lo curioso es que ésta mujer nació aquí en éste pueblo y fué a la misma escuela a la que van Christof y su hijo, ella a su vez fué rechazada y violentada por sus compañeros de clase hace veinte años. Me contaba que algunos de los maestros que están ahora, también lo fueron en su tiempo, que la misma pasividad y la nula ayuda fueron las que la tuvieron por años en terapia psicológica para superar los traumas que le dejaron sus años escolares. Ahora su hijo sufre la misma situación que ella, y como es lógico, tiene mucho miedo la secuelas que ésto puedan también dañar al niño. Los niños que hace veinta años la hicieron escarnio de su insensiblidad y violencia, ahora son padres de los mismos que torturan a su hijo en el mismo lugar donde ella lo sufrió.

Eso me deja más sumida en la desesperación, quiere decir que es un problema de años y que por muchas protestas y propuestas que hagamos a la escuela, la cosa es mucho más complicada de lo que parece una mera negligenica escolar.

Ya el mes pasado estuve buscando casa para irnos de éste nefasto lugar, de éste pueblo bicicletero en el que las mentes cerradas, ignorantes y cuadradas, rompen las vidas de quienes las padecen. Pero el miedo latente a llevarnos a un nuevo lugar, los viejos problemas, también me pone en un predicamento. Amén de la tarea titánica de encontrar comprador para nuestra casa, y luego encontrar una en un lugar menos conflictivo. Casi imposible.

Necesito ayuda profesional, estoy demasiado estresada y creo que mi cabecita loca no da para más. Lloro y luego me da coraje, me deprimo y luego tengo que sonreír para que mis hijos no se preocupen. No puedo pensar con claridad, no sé qué hacer y mientras la vida se me va con la garganta seca y los ojos hinchados. Ojalá pase pronto, ojalá un día despertara y todo fuera un mal sueño; ojalá un día la gente de éste lugar pudiera pensar y respetar.

Auf Wiedersehen.

P.D. Perdón por no haber contestado los comentarios de los últimos posts, algo raro pasa con mi cuenta de Blogger que no me deja publicarlos, ya lo reporté y al parecer están trabajando en ello. Por lo pronto, gracias por su apoyo en el post donde comento sobre mi futuro empelo temporal, eso me hace sentir que no estoy sola. Gracias por su compañía chicos!.



noviembre 06, 2009

Escala entre Macho y Mariconazo

No se si sea cualidad o defecto, pero los mexicanos tenemos algo muy especial que raramente se ve en cualquier otra raza: el reírse de uno mismo. El siguiente texto me lo envió uno de mis amigos gays, con un comentario sobre lo mucho que se había carcajeado con estas ocurrencias.


1. REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR
- Una Botella de Tequila ...................... MACHO
- Un Libro o Ropa ................................ HOMBRE FINO
- Bombones o Chocolate ...................... MEDIO MARICÓN
- Flores o bronceador ............................ MARICONAZO

2. USO DE CREMAS Y BRONCEADORES
- No usa ............................................... MACHOTE
- Usa sólo en vacaciones de verano ..... DELICADO
- Usa todo el verano........................... MARIQUITA
- Usa todo el año................................ MARICONAZO

3. MASCOTAS
- No tiene ........................................... REAL MACHOTE
- Su perro está en el patio ................ HOMBRE
- Su perro vive dentro de la casa ..... CERDO Y MARICA
- Tiene gato ....................................... ES NIÑA

4. LAS PLANTAS
- Se las come ..................................... RAMBO
- No tiene .......................................... MACHO
- Cuando se acuerda la riega ........... FLORIPONDIO
- Riega, poda y habla con plantas ... MARICÓN Y LOCO
- Se inclina para acariciarla ............ MARICONAZO

5. EL ESPEJO
-No usa......... ............................................. VIKINGO
-Sólo para peinarse.... ............................. HOMBRE
-Se mira el cutis y aprecia sus músculos... GAY
-Además se mira los glúteos y se habla el mismo... LOCA DE PATIO
-Adicionalmente se mira con pelucas y vestidos ... TRAVESTI

6. PEINADO
-No se peina............................................. PELAO
-Se peina después de ducharse................. HOMBRECITO
-Se peina varias veces al día.................... MARIQUITA
-Se peina mucho y usa tintes o rayitos.... MARICONAZO
-Peina a otros y aconseja......................... LO QUE SIGUE A MARICONAZO

7. DEPORTES
-Fútbol, Béisbol, Boxeo, Automovilismo. MACHOTE
-Básquet, Bowling, Voleibol Y Correr.... CORDERITO
-Aeróbics, Spinning.... ............................ UUUUUYYYYY, LOCAAA
-Lo mismo, pero con short de lycra ........ LO QUE SIGUE A MARICONAZO

8. COMIDAS PREFERIDAS
-Animales asados, picante, Wa Sabih...... TARZÁN
-Pescado y ensalada ............................... METRO SEXUAL
-Aves acompañadas con vegetales. al vapor. MARICON DE CLOSET

9. BEBIDAS PREFERIDAS
-WHISKY, Ron, Tequila o Vodka solo... REAL MACHOTE
-Vino o Cerveza....................................... MACHO
-Piña Colada............................................ REFINADA Y LOCA
-Bayleis y agua mineral.......................... MARIPOSÓN
-Primavera sin licor................................. DEVORA HOMBRES

10. ASEO PERSONAL
-Ducha con agua helada.......................... LEGIONARIO
-Ducha con jabón y champú................... VARÓN
-Ducha larga con jabón líquido y pañito. MARICA
-Baño con sales y espuma....................... LO QUE SIGUE A MARICONAZO

11. LA CERVEZA
-Bien helada y por litros ........................ MACHOTE
-Sólo una para el calor............................ AMANERADO
-Lemon Stone......................................... MARICÓN
-Sin alcohol............................................ MARICÓN Y MENTIROSO

12. CUIDADO DEL AUTO
-No lo lava............................................. MACHOTE
-Lo lava 1 vez al mes............................. VARÓN VAGO
-1 vez a la semana................................. GALÁN
-Lo aspira en su interior........................ DELICADO
-Además le pone silicón y aroma.......... MARIPOSOTA

13. TELEVISIÓN
-Sólo Fútbol ......................................... MACHO
-Las noticias ........................................ HOMBRE INFORMADO
-Películas... .......................................... SENSIBLE
-Teleseries. .......................................... MARICA EN PROCESO
-Realitys............................................... GAY
-Telenovelas......................................... LO QUE SIGUE A MARICONAZO

14. CONOCIMIENTO DE LOS COLORES
-Los Primarios...................................... MACHO
-Más el verde y café............................. VARÓN
-Más morado y anaranjado .................. RARON
-Más , beige y crema ........................... AMANERADO
-Más Rosado, fucsia, azulino, ............. MARICON
-Más Azur, Palo de rosa, lila, magenta y bermellón... REALMENTE GAY

15. LOS OLORES
-A sudor, pelo y pata............................ MACHOTE
-A desodorante y loción......................... HOMBRE FINO
-A Coral o Impulse ............................... MARICA
-A aceite emulsionado........................... TRAVESTI DE CABARET

16. AL VESTIR
-Lo primero que sale del guardarropa.... MACHO
-Selecciona su camisa en 5 minutos...... VARON
-Prepara 2 cambios y selecciona uno..... GALAN
-Se prueba todo mientras se contempla al espejo... MARICA
-Se viste y pregunta a todos como se ve.. MARICONAZO E INSEGURO

17. BAILANDO
-No le gusta........................................... MACHOTE
-Solo Norteñas y bien pedo................... MACHO
-Cumbia, Salsa, merengue y reggaeton. RARON
-Lo anterior pero con sabor................... MARICA
-Oye música y se mueve solo................ LO QUE SIGUE A MARICONAZO
-Imita teiboleras.. .................................. SIN COMENTARIOS.... JAJAJAJAJA

18. HABLANDO
-De viejas y fut bol................................ MACHOTE
-De viajes.............................................. HOMBRE DE MUNDO
-De Chismes......................................... MARICA
-De Telenovelas.................................... MARIPOSON
-De hombres......................................... INDISCUTIBLE

19.- FUTBOL
-Santos, Jaguares, Puebla, Atlante, Cruz Azul..............MACHOTE
-America, Chivas, Rayados.................. HOMBRE
-Pumas, Tiburones, Toluca y Morelia.. AMANERADO
-Tigre.................................................... MARICONSISISISISISISISMO
(ver imagen)





Perdón Tigrillos, solo lo paso al costo, nada personal eh!.

Feliz finde!

noviembre 04, 2009

Mierda!


Hoy llegaba con los niños a casa poco después de la cinco de la tarde, el día había estado un poco movido y lo único que quería era estar de nuevo en mi espacio seguro de siempre. Bajamos los tres del coche, antes de dirigirme a la puerta principal vi que la ranura para las cartas del buzón estaba a medio cerrar, de ella salía un pedazo de algo en color negro.

Desde donde estaba no pude distinguir si era papel o cartón, así que me dirigí inmediatamente a abrirlo. Me encontré con una bolsa de plástico negro, gracias a Dios no introduje la mano, sino que palpé en el fondo y toqué algo medio suave, medio duro.

Como pude, fuí enrollando la bolsa desde la parte superior hasta ir llegando a lo que contenía. Tuve que sacarlo de ahí porque empezaba a oscurecer, ya un poco en la luz vi claramente su contenido: excremento de perro.

Di vuelta a la bolsa y efectivamente, era de esas bolsas biodegradables que aqui en Suiza se encuentran casi en cada esquina para que los dueños de los canes levantes los deshechos de éstos y los depositen en contenedores especiales que se encuentran debajo del dispositivo de metal que suministra las dichosas bolsas.

Pero, quién pondría eso en nuestro buzón? El perro más cercano pertenece a mi vecina la coreana así que, sin acordarme de mis hijos esperando en la puerta a que les abriera para entrar, me dirigí de dos zancada hacia su puerta.

Me abrió ella y, mostrándole la bolsa, le pregunté si ella usaba de ese tipo para los deshechos de su perro. Me contestó afirmativamente, muy sonriente como siempre, y extendió la mano tomando la bolsa. Le comenté que no estaba vacía y que había aparecido en mi buzón.

Con la mayor estupidez del mundo, me dijo que ella no acostumbraba a dejar el excremento de su perro en los buzones ajenos, WTF!!! "Por supuesto que eso es mas que obvio" -le dije tratando de conservar la calma- "pero dime, ¿quién sacó al perro esta tarde, tu?"

Se quedó pensando y enseguida llamó a sus dos hijos mayores, yo seguía en shock confirmando mentalmente su estupidez porque, de haber sido los niños, seguramente no lo aceptarían. Así pasó, las criaturas dijeron que ellos no habían sido y ella muy amablemente me devolvió la bolsa!!!

Le dije que pusiera más atención a lo que hacían sus hijos y me fuí de ahí enfurecida, no se me ocurrió otra cosa que pararme en medio de la calle y dejar caer la bolsa con excremento en el pavimento, tratando de que alguien me viera y viniera a reclamarme.

Nada pasó. Y yo sigo con la duda, aunque mis sospechas siguen apuntando a los coreanitos desquiciados. Chin! me acuerdo y me vuelve a dar coraje. Vivo entre puro loco y lo peor es que, tarde o temprano, terminaré con una camisa de fuerza yo también.

Auf Wiedersehen!

noviembre 03, 2009

Cuando yo me vaya


El día de muertos pasó ya, gracias a Dios. Y es que a mi esa celebración no me dice nada, será porque en el lugar donde nací, esa arraigada tradición mexicana no es muy popular que digamos. El significado del Altar de Muertos lo conocí ya de adulta y más que nada por cuestión de cultura general, a pesar de haber estudiado en un colegio católico muy religioso. O tal vez será porque las únicas dos personas de mi familia que nos dejaron, mi padre y mi hermano mayor, para mi siguen vivas en el recuerdo y en mi corazón.

A veces platico con ellos en silencio, a veces me asaltan los recuerdos de los buenos tiempos que pasé con ellos -los malos para qué rercordarlos?- y otras veces les pido que desde donde estén, también se acuerden de nostros los que seguimos aquí y nos llenen de bendiciones. No necesito un día del año para traerlos a mi memoria, ni me acuerdo de visitar su tumba cuando estoy en México, al final ellos tampoco se encuentran ahí. Sino aquí, muy dentro de mi.

Hoy leí un poema, de auto anónimo, con el que me identifiqué en éste sentido:
Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
Quédate en silencio sin decir palabras,
Y vive de recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño
Por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada
Y casi en el aire con paso muy fino.

Búscame en mi casa, búscame en mis cartas,
Entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mis suéteres, mi saco,
Y puedes usar todos mis zapatos.

Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
Cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate
Y beberte el vino que dejé guardado.

Escucha ese tema que a mí me gustaba,
Usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima
Corre hacia el espacio, libera tu alma.

Palpa la poesía, la música, el canto
Y deja que el viento juegue con tu cara,
Besa bien la tierra, toma toda el agua,
Y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto.
Búscame en los niños, el café, la radio,
y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
Que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,
No me lleves flores a una tumba amarga,
Grita con la fuerza de toda tu entraña
Que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar
Por el simple hecho de que no estés más.
Los hombres que viven no se mueren nunca,
Se duermen a ratos, de a ratos pequeños
y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando yo me vaya extiende tu mano
Y estarás conmigo sellado en contacto
Y aunque no me veas, y aunque no me palpes
Sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces un día; sonriente y vibrante
Sabrás que volví para no marcharme.


Lo vuelvo a leer y me vuelve a gustar.

Au revoir!

noviembre 02, 2009

Contenta

Hoy tuve mi primera entrevista con la que será mi jefa inmediata en el empleo temporal que para la época navideña me ofrecieron. Me levanté muy temprano a pesar de haber dormido poco, los nervios y la fiesta que le organicé al maridis por su cumple ayer, me dejaron con la pila encendida y la casi nula posibilidad de concilir el sueño.

La Ley de Murphy se hizo presente desde abrir los ojos, los niños se dispusieron a jugar en lugar de prepararse para ir a la escuela, mientras yo me bañaba. Nomás salir de la regadera fueron corajes y prisas, tuve que ir a dejarlos en el coche a sus respectivas escuelas por separado porque uno entra más temprano que la otra, y el tiempo... TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC como canta Madonna, corría demasiado rápido.

Pero no era otra cosa que los puros nervios, tiempo había de sobra porque la cita era a las 10:00 am y yo para las 8:20 am ya me había desocupado de mis deberes maternales. Me arreglé el cabello con calma a pesar de mi intranquilidad y hasta me maquillé en casa (regularmente se me hace tan tarde que lo hago mientras manejo, mal, ya seee!).

El caso es que tuve tiempo para todo, llegué diez minutos antes de la cita, lo que me permitió tomarme un café para calmar los nervios. Y es que luego de diez años de no trabajar más que en las labores domésticas, uno se siente insegura, casi al borde del colapso aunque el empleo no requiera de mucha actividad intelectual.

La persona me recibió super amble, se puede decir que los primeros diez minutos fueron muy importantes porque con su paciencia y su agradable forma de ser, me relajé lo suficiente como para sentirme en confianza y ser yo totalmente. Nada de formalismos hipócritas, simple y pura cortesía que el tiempo que duró nuestra charla se pasó volando.

Me explicó primero el tipo de ropa que tengo que vestir, me dió algo de risa cuando me dijo que nada de minifaldas (juas! con mis piernotas de zota de bastos, seguramente!) y nada de enseñar 'la pechuga'. Los colores tienen que ser serios y lisos, me dijo, nada de texturas floripondias ni fucsias o verdes estridentes, ni mucho menos jeans; de preferencia faldas o pantalón negro (sic): ropa 'decente' (dezent, en alemán), utilizó esa palabra.

Tan bien ocurrió todo, que en ese momento imprimió el contrato y ahí mismo lo firmé. El sueldo no está nada mal, hasta diría que me sorprendió que por un trabajo tan simple, la remuneración haya superado todas mis expectativas.

También me mostró el rol de horarios de ese mes y dejó que escogiera los días y las horas en que quiero laborar. Hasta me dijo que el fin de semana del 12 de diciembre no me lo recomendaba, porque sabía del festejo que para la Virgen de Guadalupe preparamos el grupo de mexicanas, así o más ideal? También me ofreció dos días adicionales al tiempo del que se me había hablado en un principio, uno de ellos era para el entrenamiento que duraría solo noventa minutos y que se me pagaría como medio día, guau! yo seguía sintiendo que aquello era un sueño.

Me quedé en shock con tanta condescendencia, que padre es trabajar en Suiza. Parece que ya estoy empezando a querer a estos chocolateros, ja.

Nos despedimos un poco a la carrera, tal vez mi cara denotaba algo de preocupación y ella, con lo buena que se portó me dejó libre lo más pronto que pudo. La cosa se había extendido un buen rato y el tiempo corría, yo solo pensaba en que mis hijos ya estaban saliendo de la escuela y yo todavía me encontraba a 45 minutos lejos de casa.

Los niños se portaron como angelitos, hicieron todo lo que les había dicho: entrar por la puerta del sótano que había dejado previamente abierta, llamarme cuando estuvieran ya dentro y esperar tranquilitos hasta que yo llegara con la comida comprada.

Me recibieron los dos muy contentos, sobre todo Christof, que para el representa mucho el que yo tenga un empleo: "no quiero que seas como las demás mamás que se la pasan haciendo mermelada y puré de tomate, yo quiero que trabajes y seas feliz" me decía constantemente. Me bombardearon con preguntas, a las que yo contesté también con mucha alegría; sé que se sienten orgullosos y que saben que también ellos me tendrán que apoyar cuando se requiera, eso fue lo que me dió el coraje de aceptar.

En fin, estoy más que complacida, por fin voy a hacer algo diferente. Voy a tener contacto con la gente y confío en que eso también me ayudará en mi integración a éste país, además de la soltura en el idioma a base de la práctica constante, que en un momento dado me ha estado limitando.

Si, ya sé que todavía falta un mes, pero que le va uno a hacer si aquí así se hace todo muy planeado? Chicos, desénme suerte, porque la voy a necesitar... y mucho!

Saluditos.