junio 29, 2009

Dicen que segundas partes...

...nunca son buenas. Pero en el renglón de los covers musicales hay algunas excepciones:

Ayo Tecnlogoy, Milow, 2007
De la original de 50 Cents feat. Justin Timberlake & Timbaland


Man in the Mirror, James Morrison, 2007
De la original de Michael Jackson


Dreams, The Corrs, 2005
De la original de Fleetwood Mac


Feliz inicio de semana!

junio 26, 2009

El inicio de dos leyendas

La música y la televisión son dos constantes en mi vida, por eso ayer (por muy ridículo y cursi que parezca) me dió un bajón anímico por la muerte de dos artistas que marcaron un parteaguas en el mundo del entretenimiento, cada uno en lo suyo.





Sigo shockeada con la muerte de Jacko, fué tan inesperada que opacó el tan anunciado final de la Fawcett, de cualquier forma los dos estarán donde deban estar.

Arrivederci!

junio 25, 2009

Superbyte a la carga!

No es un secreto que mi maridis se volvió loco el día que tuvo una computadora en sus manos y que esa locura permanece intacta hasta nuestros días (nuestros días de nosotros ambos dos). Cuando no tiene trabajo que hacer por la noche antes de dormir sus cuatro horas diarias, se inventa algún juego nuevo o se pone a darle mantenimiento a la intranet doméstica, o de plano se busca nuevos aditamentos para su máquina. Debajo de la mesa existe toda una maraña de cables que alimentan desde su joystick para el Fly Simulator hasta una vieja reproductora de VHS o un tocadiscos de acetato. De sus dotes informáticas, bueno, de eso mejor ni hablo porque ni él mismo esta seguro de todo lo que sabe.

El caso es que, gracias a su adicción informática, mi pobre cónyuge es el ajonjolí de todos los moles entre nuestras amistades, cuando de reparar sus computadoras se trata. De hecho, algunas de mi amigas le hablan directamente a él para que las ayude cuando se les atora la carreta o para venir a dejarles sus CPU's cuando de plano ya ni la pantalla azul pueden ver.

Todo el mes pasado se le cargó ésta chamba altruista, primero hace dos semanas, mi comadre la del post anterior le trajo su CPU porque desconchinfló no sé que configuración y la tenía a dieta de MSN y EsMas.com; la ingrata ya estaba casi volviéndose loca por el síndrome de abstinencia con el temor de no poder ver el final de Mañana Es Para Siempre. Pero SuperMaridis salió en su rescate y la sangre no llegó al río.

La semana pasada mi amigocha Engel Dafnè también envió su respectiva señal de SOS porque un nefasto virus casi le saca una úlcera, la computadora encendía y después de cuarenta y nueve minutos (si, contados rigurosamente) se apagaba la condenada. Eso sí, la interfaz muy amable, primero le mandaba el mensaje de que 'desconectaría inmediatamente. Todo el fin de semana el maridis se la pasaba corriendo como loco desde donde estuviera, para aprovechar cada ratito libre y darle duro a los comandos con el fin de aniquilar el mentado troyano que trajo en jaque a dos familias (la nuestra y la de mi amiguis). Se volvió una obsesión 'no me va a ganar, este inche virus', repetía el corajudo. El sábado por la noche casi se rinde, me dijo que tal vez tendría que darle matarili a los datos y tendría que formatear el disco duro. Pero una luz en sus neuronas ya cansadas, lo llevaron a encontrar la solución y zaz! que jala la mugre. Me dió un chorro de ria porque después de ver funcionar la máquina mejor que si fuera nueva, me dice: "Wow, si tuviera que comparar lo que hice con algo real, se podría decir que acabo de hacer una operación a corazón abierto", será?.

Apenas dado de alta ese paciente el domingo anterior, otro de nuestros compadres al que mi maridis le diseñó y le ayuda actualizando regularmente la página de su negocio, le mandó el lunes un mail con unas fotografías de una exhibición para pedirle de favor le hiciera un video musicalizado y la subiera al site. Obsesivo como es, se tardó tres días en hacer el mentado audiovisual, bueno a mi ya me tenía hasta el gorro de escuchar cada dos minutos la cursilísima melodía de Ice Castles.

Ayer me habló otra amiga también para pedir ayuda. Por no dejar le pregunté qué le pasaba y me dijo que le aparecía un mensaje a cerca de su antivirus, le pedí me lo leyera y no era otra cosa que hacer la actualización del antivirus mentado pero por la configuración el programa no le permitía trabajar con ella hasta que no pagara y bajara la versión nueva de ese software. Le dije lo que tenía que hacer, dos o tres pasos y listo, bueno hasta un niño de secundaria (de los de hoy y con tarjeta de crédito) lo habría más rápido y mejor. De todas formas ella casi me agarra a los puros besos vía telefónica y se desvivió en elogios para mi persona porque al fin pudo accesar sus datos, pero ya se sabe "en el país de los ciegos, el tuerto es rey". Le comenté a mi maridis en la noche que llegó y como quiera le llamó por teléfono para asegurarse de que todo estaba bien y ofrecer su ayuda en caso de que ella lo necesitara.

A simple vista podría parecer una molestia estar resolviéndole la vida informática a nuestros conocidos, con un 'no puedo' sería suficiente dirán algunos, pero para el dueño de mis quincenas ésto es más que un placer... su mayor pasión. Yo ya lo bauticé como el SUPERBYTE!.

Auf Wiedersehen!

junio 23, 2009

Amistad sincera

Cuando me casé, solo me quedaba una amiga soltera (las demás ya estaban casadas) que es dos años mas joven que yo. En aquel tiempo ella no tenia novio y como durante nuestro noviazgo mi maridis estaba acá, las dos éramos casi inseparables. Antes de mudarme a Suiza le dije que instalara en su computadora un programa de chat para no perder comunicación después de casarme y tenernos al tanto una de la otra. Fué así, de la misma forma, como en ella se repitió mi historia y en el ciberespacio conoció al que ahora es su marido: otro suizo. En el poquito tiempo que duró su relación de novios, ella viajó varias veces a estas tierras y en uno de esos viajes, apadrinaron a mi hijo Chris en su bautizo. Se casaron un año depués y se fueron a vivir a la Ciudad de México, donde el radicaba desde diez años antes.

Por cuestiones de trabajo tuvieron que mudarse a Suiza hace cuatro años y, aunque vive muy lejos de nosotros, nos visitábamos con mucha frecuencia. Al principio yo traté de sobreprotegerla, no quería que pasara por las mismas viscisitudes que yo en mis primeros años y trataba de aconsejarla lo más que podía para que su adaptación no fuese tan dura. Pero tal vez mi afán por protegerla o el cambio que ya había sufrido en los años que llevaba aquí, hicieron que surgiera un disgusto tremendo entre las dos. Seguramente de parte de ninguna de nosotros hubo mala intención y aunque traté de hablar con ella los días siguientes, simplemente no lo conseguí. Pasaron dos años, con el firme propósito de contactarla, el paso del tiempo pesó mucho y su silencio hizo que perdiera las esperanzas de recuperar lo perdido.

En septiembre pasado la encontré por casualidad en la fiesta de Independencia de la Embajada Mexicana, apenas verla corrí hacia donde estaba con su marido y nos dimos un abrazo enorme, largo, cariñoso. Ella lloró mucho, tanto, que tuvimos que ir al sanitario para que se arreglara el maquillaje. Luego buscamos un lugar apartado para platicar, aunque en un principio ella quiso tocar el tema, yo no la dejé y le pedí que olvidáramos sin rencor lo vivido; ella aceptó gustosa y es hora en que no hemos hablado del incidente (creo que fué lo mejor). Desde entonces no ha pasado una sola semana sin tener contacto ya sea por teléfono o por MSN y nos hemos visitado mutuamente un sinfin de veces. Nuestros hijos son grandes amigos y también sienten cariño los unos por los otros como si de verdaderos primos se tratara.

Ayer hablábamos por MSN y por primera vez en más de veinte años de conocernos, nos dijimos lo mucho que nos queremos, así, sin prejuicios y con toda la sinceridad posible. Como suelen ser la amistades verdaderas. La nuestra pasó por una prueba muy grande, pero salió victoriosa.

Saluditos!

junio 20, 2009

Honrando la memoria de un padre más


Mi padre jamás me llevó bajo un árbol frondoso en un tarde de verano para enseñarme los secretos de la vida, tampoco me explicó lo que es el buen camino y a ser una persona de bien. Pero a pesar de lo romántico y emotivo que pudo haber sido y no fué, con su ejemplo me dió precisamente esas lecciones de vida, un tesoro invaluable.

Mi padre hizo de sus hijos, hombres responsables, trabajadores y amorosos seres humanos; hasta el día de su muerte a los ochenta y tres años, mis hermanos varones lo saludaron invariblemente con un beso en la mejilla a pesar de los viejos clichés machistas. De sus hijas, hizo mujeres decorosas y sencillas que nunca perdieron el piso, las apoyó siempre en sus decisiones siempre velando con mucho cuidado de su bienestar. Yo incluída.

Mi padre hizo de mi madre una mujer fuerte, segura, protegida y feliz. Supo sacar el coraje para convertir la pobreza en la que vivieron, en una fuente de energía inagotable para darle a su familia mucho más de lo que él tuvo y trabajó incansablemente para darnos estudios a todos nosotros en pro de una vida mejor.

Mi padre es un gran hombre, aunque ya no esté entre nosotros, lo sigue siendo porque todos sus hijos le seguimos amando y le tenemos siempre presente... invariablemente. Su ejemplo ha sido la fuerza con la que todos sus hijos hemos caminado de la mano para luchar ahora por nuestras propias familias.

Mi padre, si, es un gran hombre... dondequiera que esté.




En su memoria, reciban desde aquí mi mas cálida felicitación, todos los padres del mundo. Todos los que de una forma o de otra van escribiendo con su ejemplo, la historia futura de sus hijos.

FELICIDADES PADRES!

junio 19, 2009

Decisiones compartidas

Mi hermano volvió a hacer de las suyas con mis querubines, me preguntó qué querían de regalo por su cumpleaños y a mi se me ocurrió que, como no vamos a salir de vacaciones este verano, una alberca grande de plástico sería lo ideal para pasar las tardes calurosas del mes de Julio. Este vez me pidió que yo la comprara y luego a través de Pay Pal me enviaría el dinero. Cuando se lo dije a mi hijos, éstos saltaron de gusto y no veían la hora de ir a buscarla a la juguetería. Yo también estaba encantada con la idea de tener una propia, por fin terminarían los llantos de mis hijos cuando los vecinos les negaran la entrada a la suya y hasta yo disfrutaría de remojarme junto con ellos.

Pero los problemas empezaron cuando la noticia llegó a mi maridis, en primer lugar se opuso a instalarla en el jardín argumentando que el pasto se dañaría y tardaría mucho más que un invierno en componerse. A mi se hizo fácil la solución: la colocaríamos en el adoquín de la terraza y aunque el tamaño fuera mayor (la que yo tenía en mente medía 3.66 mts de diámetro), solo ocuparía una mínima parte del pasto. Tampoco fué de su agrado, ahora la razón fué que una alberca tan grande sería un peligro si los niños trataban de usarla sin mi supervisión y mucho más si a algún vecino le ocurría entrar cuando no estuviéramos nosotros en casa. "No saben nadar bien, ten en cuenta que se pueden ahogar si es tan profunda", me dijo mi maridis entre otras muchas razones para no comprar nada de 'esas cosas del demonio'.

Cada que tocábamos el tema, terminábamos discutiendo, por eso se fue retrasando la compra ante las preguntas diarias de mis hijos de 'cúando tendrían su alberca en casa'. Esta semana hizo mucho calor, aunque la mayoría de los días estuvo nublado, se sentía como vaporera porque aún sin sol la temperatura era insoportable y eso que solo había 32°C. Ayer por la mañana una vez más mi vecina devolvió a Zara de su jardín ya con su traje de baño puesto, su hijo la había invitado a bañarse pero no había contado con la aprobación de la madre. Así que sin pensarlo dos veces, fuimos al Toy'r'Us que más cerca nos queda y de ahí le hablé por teléfono a mi marido. Pensé que ya en la tienda a punto de comprarla sería una forma de presión para que me diera el sí, pero oh decepción! ni eso lo ablandó. Me dijo que una tan grande solo podría estar en el jardín y que ya había dicho que no estaba dispuesto a perder una parte tan grande pasto, que si quería comprara la más chica que cabía perfectamente en la terraza.

Aunque le dije antes de colgar que igual la compraría, no me atreví a desafiarlo y tener un problema mayor, al final compré una chica de 2.44 mts de diámetro que solo es un poco más grande de la cuadrada que tenemos. Les advertí a mis hijos que no sería tan grande como la de los vecinos y parece que a ellos les costó menos trabajo aceptarlo que a mi. De hecho, se divirtieron de lo lindo con su 'chapoteadero' aunque a mi no termina de llenarme el ojo.



Qué difícil es tener que compartir decisiones, aún más cuando se está acostumbrado a que en casi todo estamos de acuerdo, pero no me quise arriesgar a hacer mi voluntad y que luego de una tragedia tener que cargar con el sentimiento de culpa. Y es que no comparto para nada el pensamiento de mi media naranja de verle siempre el lado negativo a las cosas o en imaginarme las tragedias que puedan suceder; digo, soy precavida pero temerosa nunca lo he sido. Estoy convencida que si empezamos algo pensando que va a salir mal, pues sale mal, la ley de atracción no se equivoca. Pero al final de cuentas de eso se trata el matrimonio y la educación de los hijos, de ir cediendo en algunas cosas o en otras... aunque las tripas se nos queden hechas nudo.

Feliz finde!

junio 17, 2009

Belleza iletrada


André Reithebuchs fué elegido el mes pasado como el nuevo representante de la belleza masculina helvética (Mr. Suiza 2009). Con 22 años, carpintero de profesión y aficionado a las moticicletas, André no solo causó sensación en éste país por su galanura. Luego de su elección y durante una entrevista a un matutino de Zürich, reveló que sufre de analfabetismo funcional:

Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma. Wikipedia

En pocas palabras quiere decir que el poco o nulo uso de la lectura y escritura, hacen que la persona pierda o haga significativamente deficientes esas capacidades. Mr. Suiza confesó ser malísimo para la escuela desde sus tiempos más tempranos, pero también con ello se dió cuenta que este déficit académico no ha sido un obstáculo en su vida para alcanzar los objetivos que se ha propuesto. Realtó que por su oficio, prácticamente no necesita la alfabetización para sobrevivir y que, cuando se requiere, siempre tiene a la mano a alguien que le ayude. De hecho su madre fué la que llenó el formulario para participar en el certamen que le dió fama. La noticia causó revuelo en Suiza porque puso el dedo en la llaga sobre uno de los temas más tabú en éste país (analfabetismo y/o iletrismo), los números revelan un índice elevado de personas con esta deficiencia pero no solo nivel local, sino en toda Europa. De hecho en los canales alemanes desde hace años se puede ver una campaña pro-alfabetización adulta, lo que quiere decir que el problema no se acaba.

Curioso eh?, normalmente pensamos que en los países desarrollados éstos problemas no existen pero, aunque se presentan de una forma minoritaria, también tienen que desarrollar programas de intervención social que en muchos casos se piensa son particulares de países en vías de desarrollo.

Moraleja 1: la belleza abre muchas puerta, sobre todo la del éxito, sin importar lo que se tenga el cerebro.

Moraleja 2: En todas partes se cuecen habas.

Au revoir!

junio 16, 2009

Receta secreta de Doña Tota

Goridtas Doña Tota es un restaurant de comida rápida que sirve las muy tradicionales gorditas de maíz rellenas con una diversidad de guisos también muy típicos de México. Llegaron a Monterrey procedentes del estado de Tamaulipas en los noventa, el único local hasta entonces se encontraba en la colonia Tecnológico y su clientela era en su mayoría, estudiantes del ITESM. Hoy, es una cadena de franquicias a lo largo y ancho del país, que ya cuenta con un prestegio y un éxito bien ganado pues sus 'gorditas' tienen un sabor muy bueno.

Cuando vivía en Monterrey, Doña Tota era uno de mis lugares mas socorridos para comer cuando trabajaba porque había en todas partes, es barato y muy práctico cuando se tiene poco tiempo. Pero, me llegó un mail hace unos días, que me ha hecho reconsiderar mi gusto por ese manjar. Copio y pego:

Hoy en medio de la regresada al cotidiano ajetreo y luego de tener que ir a dar clase y aplicar exámenes a las 7:30 am, mi estómago me recordó que no había desayunado y me lo hizo saber con un hambre que parecían dos. Aproveché que luego de visitar a un cliente andaba cerca de Plaza San Pedro y decidí de una vez comer algo rápido (olvidemos lo ligero o saludable por ahora), no me apetecía la idea del según yo sintético McDonalds o del grasoso pollo Kentucky así que opté por unas gorditas Doña Tota que si bien no son nada light considero están más ricas.

Pedí un combo número 5 y me senté en la barra a ver mientras las cocinaban, si alguna vez han comido en un Doña Tota sabrán perfectamente que puedes ver como preparan las gorditas mientras esperas. Así pues me prepararon mis gorditas y me las sirvieron, me puse a comerlas y ví que por ejemplo la plancha donde calientan las gordas no usan aceite sino una tinita con lo que supuse -por la consistencia de lo que ahí se veía-, era manteca, lo primero que pensé al verla fue: “uts yo que juraba que estas eran las que menos grasa tenían y ni al caso… tons esa manteca al rato que se enfríe deja de ser líquida en las venas de alguien” me dió risa mi pensamiento y me dije a manera de consuelo: “bueno al menos la cantidad es mínima porque nomás están embarraditas asi muy leve en la plancha”.

La susodicha tinita de la manteca para las gorditas en la plancha.

Como ya no quedaban gorditas en la plancha ni órdenes pendientes de hacer, entonces una de las mujeres que ahí cocina agarró un bote rociador con un líquido blanquecino que aplicó sobre la plancha y de inmediato saltó el vapor al contacto, supuse que era agua pero el color blancuzco me sacó de onda, ¿quizás sería agua con jabón? ¿qué las planchas no se limpian hasta el final del día porque ya no se van a usar? Esto lo sé porque tengo varios clientes en el ramo alimenticio y conozco los líquidos de la marca Key que usan para limpiar parrillas, cochambre, etc y si bien son muy efectivos, son también algo fuertes de manera que se utilizan al final del día y los instrumentos o utensilios a los que se aplican deben además enjuagarse bastante bien, de lo contrario ya se imaginarán el sabor a químicos recocidos que deja a los alimentos al día siguiente.

Pues bien, volviendo al tema en cuestión, la señora terminó de rociar y de inmediato el líquido en la plancha se había evaporado ya para cuando devolvió el bote al entrepaño que estaba al frente, del cual lo había tomado. En eso la cajera terminó de procesar una orden y se dispusieron a prepararla sobre la plancha, pusieron las gorditas a cocerse, yo ya seguía con una tremenda curiosidad sobre si había aplicado agua, aceite o que, así que volteo la vista y frente a mí estaba la respuesta:

El rociador blanco frente a mí, pero ¿qué contiene?.

Haciendo un esfuerzo para enfocar, le eché a un vistazo y el líquido blanquecino aplicado a la parrila de las gorditas era:

¡¡DELICIOSO TEFLON!! ¿WTF?

Me quedé con la tremenda duda de si existía teflón líquido comestible aparte que había oído que esa mugre es carcinogénica, así que aquí estoy con el bendito Google y luego de un rato no encuentro nada de información sobre Teflón comestible, si acaso del Teflón líquido que se utiliza en algunos productos como el Armor All (hmm ¿acaso por eso su color blanquecino??) y si me encontré bastantita información sobre el hecho de que es carcinógeno:

Según el Washington Post en esta nota, el Teflon se fabrica con un peligroso químico carcinógeno llamado Acido Perfluorooctanoico (PFOA) el cual el gobierno norteamericano obligó a los fabricantes entre ellos Dupont a que lo eliminaran, sólo que debido al proceso actual, esto lo podrían hacer hasta el 2015. Si bien el PFOA es dañino para el medio ambiente, no me la creo del todo que el producto final no contenga restos químicos provenientes del susodicho PFOA, la sospecha me la confirman en el mismo reportaje que menciona que restos de este químico se han encontrado en la sangre del 95% de los norteamericanos y en diversos organismos marinos y hasta en los osos polares. Su mera presencia ha sido relacionada con cáncer y malformaciones congénitas en varios animales. El colmo de los males es que está presente en montón de productos: sartenes antiadherentes, cajas para pizza, bolsas de palomitas para microondas, etc.

Aunque digan que no hay razones para preocuparse y que no afecta esta químico en forma severa, existen personas que piensan lo contrario como William Bailey III nacido en 1981 con múltiples malformaciones congénitas, su madre en ese entonces trabajaba en la planta Dupont de Parkersburg, al día de hoy William Bailey sigue en proceso de demanda contra Dupont, la cual enfrenta varias demandas similares por el uso de este químico (Dupont es la mayor fabricante de recubrimientos de Teflon).

De hecho el Teflon es tan tóxico que con tan sólo tener un sartén con este recubrimiento en la estufa entre 2 a 5 minutos, los gases que emite son suficientes para matar a cualquier ave que tengamos en una jaula cercana. Dupont incluso admite que jamás ha hecho estudios al respecto de los efectos en los humanos de la exposición a largo plazo al Teflon. Si quieres evitarte problemas de salud al cocinar en utensilios de Teflon, dentro de los materiales más seguros para cocinar tenemos el acero, el vidrio y la cerámica, los más seguros son estos dos últimos, así que quizás sea buena idea ir reemplazando estos sartenes en tu cocina.

Viendo todo lo anterior y volviendo al tema, me pregunto: ¿para qué le rocían Teflon a la plancha caliente entre las órdenes de Gorditas?, ¿qué no se supone que con la manteca ya no se pegan?, no creo que usen un “Teflon comestible” pues no existe, ¿entonces que es el líquido, Armor All?, aunque se evapore el agua, los químicos ahí se quedan y obviamente se le pegan a tu comida o los gases que desprende la contaminan. Alguien que sepa al respecto de esto y nos quiera iluminar sobre los líquidos de limpieza y teflones líquidos para cocina es bienvenido.

La verdad luego de lo que ví ya no me supieron tan ricas las gorditas, quisiera ser chistoso y pensar que así las gorditas enteflonadas no se te pegan a los intestinos y engordas menos, pero “pos ta canijo” como decimos acá en el norte.

Siendo optimista, quiero pensar que quizás el uso de químicos con Teflon en las cocinas comerciales sea algo de lo más inerte y el problema esté en el procedimiento, no en el producto, es decir que se deba utilizar sólo al final del día y enjuagar correctamente para no dejar residuos, en lugar de estarlo rociando durante el día entre órdenes y contaminando los alimentos. Pero mientras alguien les capacite sobre esto, ¿a cuanta gente no están envenenando?, bendito México, nuestra ignorancia está matándonos, en este caso quizás literalmente.


Será cierto?, todos los establecimientos usarán este jarabe secreto?... Preguntas para el infinito.


Actualización: No se trata de un hoax como se podría pensar, sino de un post real del blog Mty Offline del pasado mes de abril y actualizado en mayo. Su autor se dió a la tarea de investigar y sus comentaristas también aportaron lo suyo aunque todavía no se sabe qué es el dicho líquido. Si desean leer más, den click en los links.

junio 12, 2009

Alcatraz, lirio de agua, cala

La jardinería nunca ha sido mi fuerte, aunque mi gusto por la flores es innegable y también un poco especial. Me gustan las rosas (sobre todo las de colores exóticos, que no las pintadas), los tulipanes y los alcatraces. Desde que era una niña éstos últimos me cautivaron desde que los vi pintados en los famosísimos cuadros de Diego Rivera, artista de todos mis respetos:

DESNUDO CON ALCATRACES, 1944


DIA DE LAS FLORES, 1925


VENDEDORA DE FLORES, 1949


RETRATO DE NATASHA GELLMAN, 1943


En México estas flores son muy comunes (aunque se cree que su origen está en Sudáfrica) gracias a que crece en lugares templados y su cultivo es tan noble que florece todo el año. Sus atractivos colores blanco y verde la hacen conocida internacionalmente y se explota como una flor cortada o de ornato en jardinerías. Sus hojas son grandes y de un color verde oscuro con bordes ondulados, la flor surge y termina en forma de un cono blanco con spandix color amarillo. A mi me provocan una sensación de tranquilidad, belleza y perfección, me encanta su forma tan especial y al mismo tiempo su sencillez.

Estuve buscándolos acá para hacer unos centros de mesa pero me topé con algunas dificultades: en primer lugar se cultivan solo en primavera (yo los quiero para el mes de agosto) y en segundo, debido a los cuidados especiales que necesitan acá para cultivarlos por las condiciones climáticas, tienen un costo muy elevado. Se consideran como flores exóticas y no se conocían hasta hace unos diez años por éstos rumbos. Qué cosas no?, en México hasta producción de exportación hay y su calidad es reconocida internacionalmente. En fin, voy a buscarlas aunque sea artificiales. A poco no es una flor bella?.

Feliz fin de semana!

junio 11, 2009

El plan nuestro de cada día

En Suiza todo funciona de manera perfecta, por algo los chocolateros también son famosos por la precisión de sus relojes. Cada empresa, familia ó persona, tiene un plan estratégicamente trazado y anotado en sus respectivas agendas, desde citas de negocios ó médicas, hasta invitaciones a tomar café con l@s amig@s o simples visitas a los familiares. Este ha sido el mayor handicap en mi integración a ésta sociedad, yo no sirvo para planear mi vida por mucho que me lo proponga. Primero porque mi memoria falla y no puedo ya confiar en ella, luego porque por más que lo he intentado, la costumbre de levantarse y checar el calendario de eventos diarios para programar el día se niega a ser parte de mi.

Lo he intentado de mil y una formas, he pegado calendarios en las paredes de mi cocina, muy visibles pero ni así tengo la costumbre de voltear a verlos. También pongo alarmas en mi celular para recordar mis citas, pero como siempre lo dejo en el coche porque solo lo ocupo cuando no estoy en casa, la mayoría de las veces me doy cuenta cuando ya pasaron. Así, he ido quedando mal con amigas, doctores, fechas de pagos y mil calamidades más. Ultimamente me funciona el pegar post it's en el velocímetro del coche, ahí los veo porque los veo, pero ay! de mi el día que no tengo salida alguna... también se me pasa!.

Ya no se me ocurren más ideas, la única y más desesperanzadora, es no hacer más compromisos a futuro. O de plano pedir de rodillas a las personas involucrada que me hagan una llamada recordándomelos. I'm fucked!.

Para variar esa semana terminó ayer, dos días de asueto mas el fin de semana, hacen que mi biorritmo sufra un bajón tremendo. A eso, agréguele el buscar actividades para mantener ocupados a mis querubines, que al menor rato de tranquilidad sufren ataques de aburrimiento. Algunas ideas?.

Auf Wiedersehen!

junio 09, 2009

Educación Sexual

Me llegó vía e-mail el siguiente video, según la persona que lo envió es el ganador del concurso de la OMS sobre educación sexual. A mi manera de ver, sería más que educativo sexualmente, concientizador sobre el AIDS y demasiado "rosa" para la situación que impera actualmente en los jóvenes a cerca del sexo.



Muy bonito, muy romántico, muy ingenioso. Pero muy lejos de realidad en la que el final feliz con boda y casita familiar incluída, están out. Lo único rescatable del video es que apunta directamente al safe sex, algo que si está muy in.

Feliz Martes!

junio 08, 2009

Cultura higiénica

Una de las grandes diferencias culturales que viví al llegar a Suiza, hace diez años, fué en el aspecto de la higiene personal. Me dí cuenta cuando quise comprar acondicionador para el cabello, en las tiendas simplemente no existía y en las farmacias me vendían cremas para el cabello que más bien eran tratamientos para embellecerlo y por consiguiente eran carísimas. Entonces comencé a comprarlos en Monterrey, mas bien mi madre me los mandaba por correo y lo que hacía para hacer rendir las pocas botellas que me llegaban, era ponerles agua cuando llegaban a la mitad. Otro artículo escaso eran los desodorantes en roll-on o barra, había muy pocos y los que más o menos se parecían a las marcas que yo usaba, tenían muy poca fuerza antitranspirante. Los que prevalecían eran los de spray, mismo que nunca pude usar por la irritación enorme que me provocan. También los importaba de contrabando en mis primeros viajes.

Otro detalle curioso era un aritulugio en la pared de los balcones de la mayoría de las casas o departamentos, una barrita de metal con ranuras del que siempre colgaban en ganchos camisas, vestidos, blusas o sacos. Mi marido me explicó que, para no lavar la ropa tan seguido y quitarles el 'mal olor', la gente los oreaba durante la noche para volver a usarlos al día siguiente (WTF??? se imaginan las camisas de la gente que trabajaba a la intemperie en los días de verano?). La ducha diaria que para los americanos (del continente americano, ojo) nos parece un hábito innato, acá brillaba por su ausencia. En los baños de cualquier casa se encontraba una gran cantidad de pequeñas toallas (como las que usamos para secarnos las manos) con las que la mayoría se aseaba por las mañanas (lo que conocemos como 'baño vaquero'): se mojaba la toallita en el lavabo, se exprimía y se pasaba por cara, manos y... las partes estratégicas que podrían causar mal olor. Me parece más trabajo hacer eso, que los diez minutos bajo la regadera y bañarse todo completo, que no?. Ahh, se me olvidaba, los jabones tampoco eran muy populares. En su lugar había gel para baño que lo mismo servía para el cabello que para el cuerpo, 2 en 1 como le llamaban.

Recuerdo una vez que mi marido me invitó a la disco, cuando aún no teníamos bebés, en la pista el olor a sudor era insoportable. Al lado mío había un hombre bailando muy injundioso con un saco muy padre y un olor como a perro muerto, durante su sangoloteo ví de reojo que al abrirsele el saco la marca de la apestosa prenda era Versace! (muy de moda en aquellos años). La cosa es que en por estas tierras frías, el olor corporal no es mal visto, será mal olido?. En los restaurantes era también común ver a l@s meser@s con la almohada pintada en el cabello, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando los cuernitos y café son el desayuno diario para la mayoría de la clase trabajadora. En los hospitales, enfermer@s y doctor@s en su mayoría lucen lindas chanclas a veces sin calcetines; cuando en otros países a esta gente del sector sanitario se les exige la nenor cantidad de piel al descubierto por cuestión precisamente de higiene.

Afortunadamente las cosas han cambiado, y mucho. Hace un año dejé de traer mis maletas llenas de shampus, acondicionadores y desodorantes, en mis viajes a México porque ahora hay de todo, como en botica (nunca mejor dicho). Hasta cremas faciales para hombres se encuentra uno en cualquier supermercado y las marcas que antes ni se conocían, dominan ahora el mercado con una variedad increíble de artículos para estar 'presentable'. Bueno, al menos presentable para los que venimos de otras culturas en las que el oler bonito y verse bien, es algo normal.

Saluditos!

junio 05, 2009

Más música nueva: Empire of the Sun

Se trata de un dueto australiano formado por los líderes de dos bandas de pop electrónico con mucho éxito en aquel continente: Nick Littlemore de PNAU y Luke Steele de The Sleepy Jackson. The Empire of the Sun es un proyecto musical acariciado por largo tiempo por sus creadores, combina los suaves coros vocales característicos de Steele con el estilo beat-dance de PNAU. Su imagen visual recuerda mucho al ochentero Culture Club, pero estos chicos van mucho más allá de una simple propuesta auditiva. Aunque su primer álbum salió a la venta mucho después de que sus singles (Walking on a dream, We are the people, Shore and Half Mast) fueran hitazos en el gusto del público "down under", el duo ya prepara un performance en vivo que, según ellos "será épico, lleno de colores, con dientes de dinosaurios devorando los valles futurescos".

El álbum consta de diez tracks en los que predomina el sonido electrónico con muchos toques acústicos de cuerdas y metales, la mayoría muy dance pero agradables hasta para solo escucharlos. Super recomendable, para muestra unos botones (el primero es mi favorito, y además fué hecho en México):





Su página tampoco tiene desperdicio, muchísima creatividad y arte gráfico. A mi simplemente me encantó.

See you later aligator!

junio 04, 2009

Como borrar mails imborrables, en Windows Mail

Desde hace algunos meses mi bandeja de Deleted Items del Windows Mail no podía vaciarse. Siempre marcaba error y, aunque los mails borrados perdían su contenido, la bandeja parecía estar siempre llena de ellos. Llegué a tener más de dos mil de éstos mensajes fantasmas y era un problema cuando por error se me iba por ahí alguno que hubiera querido poner en alguna otra carpeta. Después de buscar en foros y páginas de soporte de Microsoft, encontré la solución haciendo gala de una infinita paciencia para chutarme las mil y una posibilidades para resolver el enigma. Por si a alguien le sucede lo mismo, aquí le ahorro unos cuantos dolores de cabeza y les resumo el procedimiento. Ojo, este bug es propio de Windows Vista.

Primer Paso.- Descargar el siguiente archivo de actualización:

Windows Vista, versiones de 32 bits

Windows Vista, versiones de 32 bits

Segundo Paso.- Volver a generar el almacén de mensajes de Windows Mail de la siguiente forma:

1. Haga clic en Inicio y escriba la ubicación de los mensajes en el cuadro Iniciar búsqueda. Para obtener la ubicación de los mensajes, siga estos pasos:
  • a. Inicie Windows Mail.
  • b. Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones.
  • c. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha Opciones Avanzadas y, a continuación, haga clic en el botón Mantenimiento.
  • d. En el cuadro de diálogo Mantenimiento, haga clic en el botón Carpeta de Almacén.
  • e. En el cuadro de diálogo Ubicación del Almacén, haga clic con el botón derecho de su mouse en el cuadro bajo la leyenda El almacén personal de mensajes está ubicado en la carpeta siguiente y, a continuación, seleccione toda la información que contiene y cópiela.
  • g. Haga clic en Cancelar o en Cerrar para cerrar todos los cuadros de diálogo.
  • h. Cierre Windows Mail.

2. Haga clic con el botón derecho de su mouse en el cuadro Iniciar búsqueda, haga clic en Pegar y presione Entrar.

3. En la carpeta abierta, haga clic con el botón derecho de su mouse en el archivo WindowsMail.MSMessageStore y presione Suprimir.

4. Abra las carpetas Backup y New.

5. Presione Ctrl+E para seleccionar todos los archivos y, a continuación, presione Suprimir.

6. Cierre todas las carpetas.

7. Inicie Windows Mail para volver a generar la base de datos del almacén de mensajes. Después de reiniciar Windows Mail, el archivo de almacenamiento de mensajes se ha reparado correctamente.

8. Si usted había creado subcarpetas para almacenar sus mails, éstas apareceran bajo una nueva llamada Mensajes Recuperados. Para volver al antiguo orden, deberá volver a crear cada una de ellas en el directorio de Carpetas Locales y mover el contenido de las recuperadas a las recién creadas. Luego, borre las que quedaron vacías en Mensajes Recuperados incluyendo éste.

Ojalá les sea de utilidad.

Saluditos!

junio 03, 2009

Tetris cumple 25 años

Conocí el Tetris allá por 1989, una amiga me dió un diskette sin decirme lo que era pidiéndome que lo instalara en mi compu y luego le contara qué había encontrado. Me había prevenido con que me iba a hacer adicta y tuvo toda la razón, lo malo es que lo usaba solo en la oficina y la verdad si me hacía perder mucho tiempo, a veces hasta comía ahí mismo para seguir jugando. Hoy me enteré que el jueguito que revolucionó al mundo cumplió 25 años. Aquí la versión más primitiva.









Sorry, you will need the <a href="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer/" target="_blank">Flash Player</a> to play this game.


Alguna información adicional sobre Tetris:

Su creador

Su historia y efectos terapéuticos

Curiosidades

Hasta la fecha me siguen gustando los juegos online de puzzles, pero como Tetris, ninguno.

Au revoir!

junio 02, 2009

No estaba muerta... andaba de parranda

Y nunca mejor dicho. Durante toda la semana pasada estuve organizando el dichoso festejo del sábado pasado del cumpeaños colectivo de la familia, por lo menos hace dos años que no se hacía en casa y porque sé la friega que es, había optado por celebrar a mis peques en McDonald's. Pero ya con la mente en su lugar, muy lejos ya de mis depresivos estados de ánimo, me puse las pilas. Y es que estas fiestecitas para mi duran tres días: el de la preparación, el festejo y el de limpiar la casa que queda siempre patas arriba. Eso sin contar la semana que me pasé de compras entre las cosas de la comida, la decoración y los regalos de mis niños que cada vez piden cosas más difíciles de conseguir, sobre todo en estos lares donde no abunda mucho la mercadotecnia como la conocemos en América.

La taquiza consistió en cochinita pibil, picadillo con papas, champiñones al chipotle, frijoles refritos con manteca de puerco y hot dogs para los chiquitines (agghhh, bombazo calórico!!!). Los juegos para los niños los hizo mi maridis: las sillas musicales, carreras con costales, tirar de la cuerda y saltar la idem. Entre las sorpresas que me llevé fué la visita de mi cuñado y su esposa, no los había invitado porque cada años pretextan algo para no venir, pero ahora ya sé la clave para tenerlos aquí (ignorarlos, ji ji ji). Otra cosa que me dejó con la boca abierta fueron los regalos para Chris, la gran mayoría le regaló dinero y la criatura se hizo de una buena lanita, que ahora no sabe en qué gastar y prefirió guardar el dinero hasta que se le ocurra algo que valga la pena comprar. Por último, los grandulones se sampirulearon tres botellas de tequila, lo más asombroso fué que ninguno salió a cuatro patas (gargantas profundas eh!).



Todos se divirtieron de lo lindo, mis hijos disfrutaron como nunca, esta vez no hubo dramas ni peleas y lo mejor fué que los accidentes también brillaron por su ausencia. Eso si, el domingo me pasé casi todo el día trabajando y como ayer fué día de asueto, me desquité yendo con mis amigas al cine y luego a cenar para cerrar con broche de oro los últimos diez días de esfuerzo intenso. Nada mal eh?.

Ahora no queda de otra que volver a la rutina, con una sonrisa, luego de tantas satisfacciones. Gracias por sus felicitaciones del jueves pasado por mi cumple, a los del Facebook también y a toda mi familia que este año desfiló telefónicamente haciéndome sentir que no se olvidan de mí y de mis angelitos.

Saludos cariñosos!