mayo 31, 2008

El peor enemigo de los mexicanos ...

... es el mexicano mismo.

Leí esto en alguna parte hace ya un buen tiempo, refiriéndose a que nuestra naturaleza es casi siempre competitiva, envidiosa y ventajosa. He ahí los casos de Hugo Sãnchez, Rafa Márquez, Salma Hayek, Eva Longoria, Ana Gabriela Guevara y muchos etcéteras más, a los que el simple hecho de brillar en el extranjero los hizo acreedores del escarnio público y las zancadillas de quienes en calidad de "losers" se dedican a buscarles algún lado flaco por donde darles con el fin de opacar su relevancia.

El caso más reciente es el de Alonso Álvarez Barreda, ganador del premio que le otrogó el Short Film Corner de Cannes por su cortometraje "Historia de un Letrero". Solo bastó un par de días en darse a conocer el logro de éste joven cineasta, para que los "expertos españoles" lo calificaran de plagiario de otro corto exhibido en la 4a. Edición de su festival NoTodoFilmFest bajo el nombre de "Una Limosna Por Favor" y la autoría de Francisco Cuenca Alcaraz. Por supuesto los medios mexicanos y principalmente algunos blogs le dieron la revelancia que ésto supone, más de la que se le dió al mismísimo premio, pero si hasta Carlos Loret de Mola le concedió una entrevista en su noticiero y no por el premio sino para que aclarara el supuesto plagio (WTF!). En uno y otro lado del charco se le condenó y se dió por hecho la falta de creatividad y profesionalismo del mexicano hasta el punto de cuestionar su renuncia a tal premio.

Alvarez Barreda aclaró que si bien en los créditos de su trabajo ganador incurrió en el error de citarse como el escritor del corto, en ningún momento se dijo el autor de la idea y que si para la tranquilidad de muchos era necesario cambiar éste aspecto, lo haría sin ningún prejuicio de por medio; pero jamás renunciaría al premio que le fué otrogado (una LapTop y una cámara de video). Lo curioso es que el otro cineasta, el español que filmó primero la idea Alvarez, reconoció que no se trata de ningún plagio puesto que la idea original tampoco le pertenece ya que el se insipiró en uno de esos archivos virales que se envian por e-mail que contaban dicha historia. La verdad es que la calidad entre uno y otro cortometraje, inclina la balanza hacia el lado del mexicano, eso es indiscutible.







¿Ahora qué van a decir los detractores? Otra luciérnaga a la que una enorme serpiente llamada "envidia colectiva" trata de apagar su brillo.

Feliz finde!

mayo 30, 2008

Regalo extra


Ayer tuvo Christof su excursión de primavera en la escuela, los llevaron a un zoológico que está a unas dos horas de camino en autobús por lo que estuvo todo el día fuera de casa. Cuando regresábamos de recorgerlo en la escuela me topé en la entrada de la calle a mi vecino, el esposo de la coreana que tantos corajes me ha hecho pasar, estaba repartiendo unas cajas de cartón entre los demás vecinos. Apenas llegamos a la casa, y cuando me disponía a vaciar la mochila de Chris en su cuarto para luego empezar a cocinar la cena, se oyó el timbre de la puerta. Zara bajó corriendo y abrió, de la misma forma subió y me dijo con ojos desorbitados que se trataba de mi vecina, si, la coreana.

La sangre se me fué al piso, bajé las escaleras despacio pensando en qué habré hecho mal ahora para que venga ésta vieja a echarme "la aburridora" de nuevo y en automático empecé a mentalizarme para aventarme un nuevo round. Cuando llegué a la puerta mis ojos no daban crédito a lo que estaban viendo: era mi vecina con una cara de borregoamediomorir, una sonrisilla nerviosa y una caja igual a la que había visto en manos de su marido momentos antes en la puerta de otro de los vecinos. Le pregunté con la poca amabilidad que me quedaba para ella, qué se le ofrecía y ella inmediatamente me soltó lo siguiente: "Vengo a preguntarte si me aceptas ésta caja con dulces de chocolate porque a mi marido le regalaron muchas y nosotros no podemos consumirlas todas, por eso se las estamos ofreciendo a todos". Era una caja con 24 bolsas que contienen pequeñas galletas estilo brownies de una marca muy conocida en Suiza y nada barata.

Los nervios me traicionaron y no entendí bien, por lo que pregunté "me la estás vendiendo?" y ella todavía más nerviosa que yo me explicó que no, que era un regalo. Volteé mas allá en dirección de su casa y ahí estaba su marido viéndonos y oyéndonos, ante mi mirada él asintió con la cabeza, yo con voz de estúpida y tratándome de hacer la graciosa les dije que cómo no, que mientras sea gratis, me traigan lo que sea. Ellos rieron de mi ocurrencia mientras yo tomaba del brazo a la coreana para darle un beso en la mejilla, ella entre risas me decía que no como avergonzada y yo no la solté hasta que se lo dí ... y bien tronado. Le di las gracias y al ella también me abrazó. Se despidió de mí y ya de espaldas camino a su casa me dijo "Ahh feliz cumpleaños!".

Es así como termina un pleito de casi dos años y doy gracias que haya sido ella la que dió ese paso, pudiendo haberlo hecho su marido como con el resto de los vecinos, me imagino que lo hizo ella con el fin de reconciliar la mala leche en la que estuvimos envueltas todo este tiempo. Ahhhh me siento super contenta, aunque no creo que volvamos a retomar la relación que llevábamos antes, por lo menos las fricciones quedaron sanadas con éste gesto de su parte.

Que bonito es lo bonito, que no?

mayo 29, 2008

Exportando talento mexicano

El de ayer fué uno de los cumpleaños más extraños que he pasado, comenzando porque solo uno de mis hermanos y mi madre me llamaron para felicitarme (dónde quedó el resto del familión?) y eso me bajó algo la guardia. El día transcurrió más que normal, entre mi rutina diaria de ejercicio, el trabajo de la casa y las vueltas con los peques. Por la noche mi marido había programado irnos a cenar, para lo que le habló a mi suegro pidiéndole viniera a quedarse unas horas con los niños. Este hombre si que se merece una medalla de oro, hasta me lavó los platos de la cena el ingrato, además me dió como regalo un hermoso ramo de tulipanes amarillos y un bono para una tienda de ropa!!!!! Luego me quejo de que mis suegros no me quieren, chin! prometo no volver a hacerlo.

Continuemos ... Si bien la cena estuvo más que deliciosa, el restaurante dejaba mucho qué desear, aclaro que no tengo un paladar gurmet ni la sofisticación gastronómica sea lo mío pero ese lugar no me gustó para nada. El lugar se encuentra en un pueblo cercano al nuestro, que hace las veces de cantina popular, aquello estaba atestado de borrachos y personas malolientes conocidos entre sí. Pedimos una mesa en la terraza porque el aroma de dentro era insoportablemente desagradable, nos apuramos a comer lo que ordenamos y en una hora ya estábamos camino a casa. En el trayecto se me ocurrió ir a tomarnos una copa en un Restaurant-Bar-Lounge muy afamado en éstos rumbos: el Einstein (la ciudad de Aarau es muy conocida en Suiza porque éste gran físico vivió y estudió ahí).

Esa fué la primera sorpresa de la noche, lo que pintaba para una velada no muy carismática que digamos, se convirtió en una noche de aprendizaje "coctelero". Resulta que el Barman hablaba español, tenía un tipo fashionista-italianezco con cabellera larga, sonrisa enigmática y unos ojos azules a más no poder que le daban un aire misterioso.. No piensen mal, no es que se me haya alborotado la hormona, pero tengo que reconocer que el tipo se veía muy interesante y al César lo que es del César. No pude reconocer su acento y tampoco me quise quedar con las ganas de preguntarle su origen:"Soy de México, del Distrito Federal". Eso bastó para iniciar una muy amena plática junto con mi maridis que nos llevó a conocer un poco más de su persona y un mucho de su trabajo, nos contó que debido a un fuerte asalto que sufrió en Chilangolandia hace más de quince años, decidió irse a vivir a Cancún donde inició su oficio como Bartender.

Ahí conoció a un suizo quien le propuso trabajar para él en un Bar de Zürich, no lo pensó dos veces y desde entonces vive acá. Comentó que al principio no pasaba de atender la barra sin más, pero que poco a poco fué conociendo más a fondo la cultura de la coctelería y se fué adentrando en el tema dedicándose por completo a ello de forma muy profesional. Cuando le pregunté en qué consistía esa "profesionalidad" casi me caigo de espaldas con su descripción, nos explicó que existen cursos para aprender a hacer cocteles, para crearlos y hasta competencias internacionales. Que hay escuelas en las que ésto es mucho más que un oficio de donde salen con un diplomado bajo el brazo y un conocimiento muy amplio no solo de la preparación de "drinks" sino del tipo de licores y alcoholes, la forma en que se pueden mezclar, con qué ingredientes combinan unos sabores y otros, los estilos antiguos y contemporáneos, etc, etc. Como les decía al principio, es toda una cultura. El pertenece a una asociación estadounidense que tiene su sede en Nueva York a donde viaja con frecuencia, de hecho el próximo fin de semana estará en Barcelona "mezclando" (como se dice en el argot) en un seminario internacional y en el que solo fueron selecionados diez de toda La Suiza.



De ahí viajará a Nueva York a otra demostración y luego a Nueva Orleans en un evento que se hace anualmente últimamente con fines altruistas para los damnificados del Huracán Katrina. Por si esto fuera poco, en unos meses y por iniciativa propia, dará un seminario sobre el Tequila en el que expondrá junto con un colega suyo, toda la historia tequilera desde sus inicios prehispánicos hasta las bebidas más contemporáneas preparadas con éste elixir azteca. Ah, el seminario será en alemán y español, que tal pollo??? Y mexicano de pura cepa!

Pero aún hay más, últimamente se ha estado preparando en lo que se conoce como Gastronomía Molecular, para aplicarlo en la preparación de cocteles. En este caso, consiste en esferizar pequeñas gotas de un jarabe preparado con azúcar, colorante y un poco de licor e introducirlo en un líquido sódico que al hacer contacto con el jarabe lo convierte en esferas tipo caviar que le dan realce y un toque de sofisticación a la presentación los cocteles. Nos aclaró que se puede hacer también todo tipo de alimentos pero bajo procesos químicos más especializados, se acuerdan de aquellas películas antiguas en las que los astronautas comían guisantes que supuestamente eran platillos completos compactados? Pues ésto es ahora realidad, aunque no es tan fácil, lo de la coctelería se podría decir que es uno de los procesos más sencillos y al alcance de todos.



Este genio de los cocteles, de nombre Armando Archundia (pero no es el árbitro eh!), es hoy uno de los mejores Bartenders del país y me imagino que su fama la tiene bien ganada después de esuchar todo lo que sabe. Nos hizo una demostración ahí mismito y nos dejó con la boca abierta a mi maridis y a mí. Yo solo tomé dos bebidas, empecé sintiéndome Carry Bradshaw y pedí un Cosmopolitan, luego le pedí un Mai Tai (con esa fijación que tengo por todo lo que huela a Tailandia) y fué como un maná de los dioses ... simplemente delicioso. Armando es todo un profi, de hecho el sábado es su último día de trabajo en el Einstein después de dos años, a partir de la semana próxima estará en el Bar Aqua de Zürich; uno de los antros más de moda y más chic como dicen los suizos. Desde aquí le deseamos mucha suerte y mucho éxito.

El rato que pasamos con Armando me hizo sentir orgullosa del talento mexicano que mucha gente trata de minimizar, me di cuenta que cuando se tienen ganas de hacer las cosas bien se pueden conseguir metas inimaginables aún en los campos en los que no se necesita vestir traje y corbata; y en los que la cuenta bancaria tampoco rebasa una cantidad considerable de ceros cuando la satisfacción personal es lo que cuenta. En fin, que éste cumple resultó muy ilustrativo y muy ameno.

Auf Wiedersehen



P.D. Quiero agradecer a todos los bloggeros que aquí, en el MSN, en Facebook y hasta con SMS me felicitaron el día de ayer, espero no olvidarme de ninguno. Gracias Mimí, Anibal Darío, Paco López, Conny, FelixRegio, Lupita Vallejo, Clau F, Abigail, Alejandro, P'pito, Diana y Jenny. Gracias especiales a mi Chiquis del alma (Bere) por las lindísimas palabras que con éste motivo me dedicó en su blog y a mi Inge querida (Nancy) por su regalo y su carta que desde el otro lado del charco me hizo llegar. Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón. Ahhh se me olvidaba, cumplí 43 :-P

mayo 28, 2008

Padres voluntariamente anõnimos

Edith González - Santiago Creel

El primer escándalo politico-televisivo de éste mes lo dió Santiago Creel, cuando reconoció ante los medios de comunicación (y no precisamente de espectáculos) ser el padre de Constanza, la hija de la actriz Edith González. Más que nada mero trámite, porque en los círculos profesionales de ambos era bien sabido la paternidad de la pareja. Según declaraciones posteriores de la misma Edith, lo suyo fué un acuerdo común de mantenerlo en secreto, todo en aras de la "salud pública" de la carrera política de Creel. Tuvo que haber estado más que enamoradísima de éste "viejo verde", para aceptar tener que enfrentar sola tan tremenda y discutido alumbramiento. Lo cierto es que por una módica cantidad la chiquilla tuvo padre a escondidas gracias al Estado Mayor Presidencial, eso sí, aunque llevara solo los apellidos de la madre. ¿Le habrán hecho manita de puerto a la güera para que acepatara? Es extraño cómo funcioanan ahora las relaciones interpersonales, sobre todo tratándose de gente relacionada con la política y aún con hijos de por medio, primero se hacen los angelitos que no rompen ni un plato y luego dan la cara entonando el "mea culpa" con acento mártir y ... todo olvidado. Como dato adicional, Santiago Creel de 54 años de edad ahora presume de novia veinteañera, no es más que obvio la calaña de éste veneradísimo asesor panista. Bien decía mi abuela que puede más un par de bubies ... jóvenes, que una yunta de bueyes.


Erika Buenfil - Ernesto Zedillo Jr.


El caso de Teresita de Jesús Buenfill, mejor conocida como Erika en el ambiente, es totalmente distinto. Lo que parecía en un principio una historia de amor entre el soltero más codiciado de México y una de las actrices más bellas de la televisión, terminó siendo una lucha entre la dignidad y el amor maternal. Erika Buenfill optó por el silencio ante la inmadurez y el temor de un joven que a pesar de ser buena persona, pagó un poco caro su falta de experiencia y carácter. Ahora Ernesto Zedillo Velasco, quiere lavarse las manos ensuciando el nombre de la mujer que respetó su integridad y su decisión mantener en el anonimato su paternidad. Según su versión el hijo de él y Erika, fué producto de un "acostón", de una noche de copas en la que la falta de precauciones trajo como resultado "el hijo incómodo". ¿Que poca abuela, no? Quienes los conocen, saben perfectamente que la historia fué muy diferente, la de ellos sí era una relación que comenzaba. Los dos eran solteros pero, Erika llevaba todas las de perder: mayor que él y artista, profesión satanizada entre la gente de "alto nivel" como para que fructificara en algo mejor. Curiosamente Ernestito, que ya tenía cierta fama de ligón con las famosas televisivas, a la que sí le cumplió fué a su ahora esposa Rebeca Saenz (conductora de TV Azteca) quién lució vestido de novia maternal porque también se comió en gansito sin envoltura. Si tonto no es el juniorcete, Rebeca es muy parecida a Ericka, pero veinte años menor. Como quiera que sea la Buenfill dió cátedra de dignidad y orgullo al mantener su boca cerrada, ahora es Ernestito quien salió por debajo quedando como un puberto cachondo, zacatón e irresponsable.

Comentaba éstos casos con uno de mis hermanos, al que también le encanta el chisme farandulero como a mí, según él las chicas tienen gran culpa de ésto que les sucede porque saben con quien se relacionan ó lo hacen a propósito pensando en algún interés económico ó de poder; lo malo es que en ambos casos las cosas no terminaron en un "fueron felices para siempre". De todo ésto, me viene a la memoria las palabras de aquel juez argentino de Bailando por un Sueño Internacional, Jorge Lafauci: "Será que la gente bonita de México solo es la que sale en la televisión?" O será que los políticos mexicanos están siempre tan ocupados, que escogen a sus parejas sentimentales del catálogo televisivo de estrellitas deshechables cuando las actuales ya "cumplieron su ciclo" y se hacen viejas ? Preguntas para el infinito.

mayo 27, 2008

Otro estilo de Tetris

Según yo un poco cruel, pero sirve para entrenernos un rato. Bueno, apenas es martes y las musas andan de choco-rol, para no quedarnos en blanco mejor juguemos un ratín.






Au revoir!

mayo 26, 2008

Cultura de denuncia

Ayer platicaba con mi maridis, en una de esas sesiones en las que la salvación del mundo depende de nuestra inteligencia, sobre lo mucho que lo conmocionó la noticia de los 22 ejecutados a manos del narco en México la semana anterior. Esto lo leyó en los periódicos suizos, quienes no aclaraban que el número de muertos había sido a lo largo y ancho del país, pero si describían con lujo de detalles las decapitaciones y otras formas en que habían encontrado los cuerpos ejecutados. En general, publicidad negativa para exhortar a los chocolateros a no vacacionar en nuestro país debido a la violencia extrema con la que se vive (bueno, eso es muy cierto).

La verdad es que se ha hablado mucho en el extranjero sobre las medidas del gobierno de Calderón en su lucha contra el narco y de los progresos en relación de sus antecesores, pero a mi modo de ver nada relevante. Las matanzas tanto de los bandos contrarios de criminales como de víctimas inocentes crece ante los ojos del mundo sin mucho qué hacer. Mi maridis, que de noticias internacionales cree saber mucho, me decía que no se le ocurría ninguna forma de erradicar éste mal que tanto afecta a los países en los que la droga es una de sus mayores lacras. Yo por mi parte, pienso que no exite fórmula alguna para terminar con el narcotráfico de ningún país, los que llevaron a cabo la legalización de su uso se olvidaron de legalizar también su producción por lo que el tráfico y las mafias monopolizadoras de éste mercado siguen presentes en el mundo entero. Tal vez en otros niveles, pero presente al fin.

En México, como en muchos países en vías de desarollo que sufren por el problema del narcotráfico, la pobreza generalizada ha ido de la mano con el crecimiento de productores y distribuidores de droga llegando a crear verdaderos emporios que más bien parecen un mundo aparte al margen de la ley. Emporios que han convertido a países enteros en "tierra de nadie" o más bien de unos cuantos, dejando como resultado la anarquía total donde los ejecutores de la justicia son rebasados por las amenazas y el temor de perder vida y/o familia, que los hace de una forma o de otra caer en el juego de éstos criminales más que nada de forma involuntaria. Los sueldos miserables de cualquier oficio, aunado a la falta de fuentes de empleo y el poco apoyo por parte del gobierno en el área de la economía nacional, hacen a los ciudadanos presa fácil del reclutamiento de peones al servicio de los zares de la droga. Viéndolo así, tal vez suene fuerte pero cierto, el hecho de que ésta industria crea atractivas oportunidades de empleo a gente no tiene otros recursos para llevar sustento a su famlia. Y que a la larga, el temor a volver a perder lo ya ganado, los insesibiliza hasta el grado de ignorar el peligro que se corre y que muchas veces termina con sus propias vidas o las de su familia.

Si bien es cierto que muchos inocentes han caído bajo las balas de los intereses encontrados de éstas mafias, también es verdad que la mayoría de los ajustes de cuentas pertenecen a ellos mismos, una limpia que le ahora cierto trabajillo al poder judicial (ta' bien, pa' evitar la fatiga, dijo el otro). Una vez le comentaba a uno de mis sobrinos mi temor de ir sola con mis hijos a Monterrey por tanta violencia en las calles, él muy tranquilo me decía "Tía, tu no tengas miedo, los narcos se matan entre ellos ¿por qué habría que pasarte algo a tí?". ¿Será que éste problema es tan común que la gente ya se está acostumbrando a verlo como parte de la vida misma?

Como si no fuera suficiente, otro problema derivado de toda la publicidad que los medios le dan a los cárteles y sus "gracias", es el de los extorsionadores. Vivales que, haciéndose pasar por miembros de los Zetas en su mayoría, operan asustando a gente inocente con la consigna de pagarles una cantidad significativa de dinero si no quieren ser secuestrados. Desde que se descubrió el fraude del Boletazo y otros fakes por el estilo, ahora las cosas van todavía más allá, haciendo de la vida éstos inocentes todo un infierno de paranoia constante y algunos hasta han cedido quedándose sin el poco patrimonio que su trabajo honrado les ha redituado. Porque se dirigen con gente clasemediera, no se van con los "grandes" porque esos ahora casi todos tienen escolta o por lo menos un sistema de seguridad a prueba de "asustapendejos" como decía mi abuelita.

En estos casos también hay sus excepciones y el hambre de dinero fácil no solo queda en amenazas, como sucedió recientemente con uno de los dueños de Empacadoras Ramos quien ante la negativa de la extorsión prefirió morir en el lugar. Hace unas semanas, también fué encontrado el cuerpo desmembrado de uno de los cabecillas de una banda de robacoches que se hacía pasar por Zeta, cosa que le costó la vida. En un mensaje dejado por sus ejecutores, los mismos Zetas en un acto de "civilidad", también exhortaban a los empresarios amenazados por éstos pseudo-sicarios a denunciarles; seña de que sus víctimas son únicamente aquellas con algún nexo entre ellos y de que no les hace ninguna gracia que se les adjudiquen "milagritos" ajenos ... aunque hay algunos que se lo toman de broma. Jacobo Zabludovsky, escribió hoy en su columna de El Universal, un artículo muy interesante y ad hoc a éste tema, con un sello muy personal que vale la pena leerlo.

La cultura de la denuncia está en pañales en México y con justa razón, mucho debido a la corrupción y mucho a la desesperanza en que nos han sumido los gobiernos ególatras que nos han tocado. Pero nunca es tarde y cada quien podemos contribuír con nuestro granito de arena, si ya sé que no es fácil pero si seguimos solo quejándonos sin actuar seguiremos así por siempre. Mensaje personal: DENUNCIA!!!

mayo 25, 2008

Regalo de vida

Recuerdo muy bien aquel cumpleaños de mi madre, fué muy emotivo y y celebrado con bombo y platillo porque era el número cincuenta. Mi padre y mis hermanos (yo era apenas una adolescente de 12 años y cursaba la secundaria) se reían con complicidad por el regalo que le darían y que habían guardado con mucho cuidado, sabiendo lo chismosa que era, no habían querido decirme lo que era. Poco antes de que llegara la gente invitada, se juntaron todos y en una cajita le entregaron el secretísimo regalo: una pulsera hermosísima de oro de 24 kilates, de la que colgaba un dije con el signo zodiacal de mi madre, Leo. La idea había sido de mi padre y como todos mis hermanos ya trabajaban en empleos estables, entre todos aportaron para la compra de lo que por años fué mi anhelo más deseado.

Desde que la ví me enamoré de esa joya, aquel día su oro relumbraba como rayos de sol y las veces que mi madre no la usaba, a escondidas, yo la sacaba de su joyero y me la ponía alzando mi mano frente al espejo: me sentía como una reina. Muchas veces, ya más mayor, se la pedí a mi madre para ir a fiestas importantes. Siempre me la prestaba no sin antes darme un sermón interminable de "me la cuidas mucho, no la vayas a perder, no juegues con el broche, nomás llegando la guardas en su lugar de nuevo, etc. etc.". Conforme fuí creciendo, fuí entendiendo el valor emocional que esa pulsera tenía para mi madre, era el símbolo de una familia unida y amorosa que de esa forma le agradecía todo su amor y su esfuerzo. A mi me seguía gustando, pero ahora su significado también para mi era diferente: esa pulsera era su vida entera, todos los logros personales de la piedra angular de una famila entera.

Desde que me vine a vivir a Suiza, aprovechándome de la sensibilidad extrema de madre ante mi ausencia, cada que podía le pedía que me la regalara; a lo que ella siempre contestaba con un rotundo "no, cuando me muera va a ser tuya, pero por ahora no". Yo insistía, pero su respuesta siempre era la misma. La semana antepasada, uno de los días en que hablaba con ella por teléfono, me comentó que les había mandado a mis querubines un paquete con sus regalos de cumpleaños (Zara cumplió el 20 y Chris cumple el próximo 30), me dijo que estuviera pendiente porque en una semana más llegaría. No me extrañó nadita, cada año hace lo mismo y mis hijos que lo saben bien, esperan su paquete de México siempre con mucha ilusión.

El miércoles pasado ví en mi buzón una nota del cartero en la que me decían que el paquete no lo habían podido dejar porque era registrado y tenía que ir a recogerlo a las oficinas. Lo malo es que el jueves fué festivo y no lo pude tener hasta el viernes, ya para entonces mi mamá llamaba todos los días preguntando lo mismo "ya llegó el paquete?". El día que le dije que si pero que no lo había ido a recoger, casi me mata, según ella tenía miedo de que no llegara "completo" y yo sin saber (ni preguntar) por qué tanta insistencia. Por fin llegó el día de abrir el mentado paquete, me encontré con regalos para mis dos hijos, dos CD's de K-Paz de la Sierra para mi maridis (no lo odien por ser ranger de hueso colorado) y el más nuevo del Coque Muñiz "Serenta" (que por cierto no tiene abuela, romántico a más no poder, padrísimo!). Muy en el fondo había una cajita con envoltorio azul, con chorros de cinta adhesiva, que me tardé un buen rato en abrir. Adivinaron ... era la pulsera con la que soñé. Casi me da un ataque, no podría creer que se hubiera atrevido a mandarla por correo normal corriendo el riesgo de que fuera robada o confiscada en la aduana suiza, gracias a Dios no pasó nada de eso.

Inmediatamente le hablé por teléfono, le agradecí los regalos y ella se apresuró a preguntarme "¿te gustó tu regalo de cumpleaños?, yo todavía la hice sufrir un rato diciéndole que no había escuchado todavía el CD pero las canciones en la contraportada me gustaban todas y que algunas las había escuchado en la voz de Tania Libertad. "Fíjate bien, ¿no hay nada más?", me dijo con voz asustadilla. Yo, entre risas, le negaba haber encontrado otra cosa y ella que es tan suspicaz se dió cuenta que ya tenía su regalo en mi mano. Le di las gracias, si hubiera podido, habría agarrado el teléfono a los puros besos pero no le llegarían como yo quisiera. Sus palabras me bajaron un poco de mi nube "Sabes? pensaba dártela cuando cumplieras cincuenta años como cuando yo la recibí, pero me da miedo no estar en éste mundo cuando ésto suceda y yo te lo prometí desde hace un buen tiempo, así que ya es tuya. Sé que la vas apreciar tanto como yo y que cada que la uses sabrás que llevas contigo una parte enorme de mí, te adoro m'ijita". No pude contestar nada, las últimas palabras las escuché ahogada en un llanto lleno de emociones encontradas, por una parte me sentía orgullosa de ser yo entre cuatro hijas la dueña de tan preciado tesoro sentimental de quien nos dió la vida, pero por otro el solo pensar en que puede tener algo de razón y el día que me falte estar próximo ... opaca cualquier alegria.

La pulsera no es muy costosa, tal vez para el presupuesto de mi familia en aquel entonces fué una verdadera fortuna, pero para mí significa el regalo de toda una vida dedicada al bienestar de mi familia. Gracias mami, yo también te adoro!

mayo 23, 2008

Divertida realidad

Nunca en mi vida había escuchado una verdad de manera tan honesta y tan divertida, bueno tal vez por tratarse de la boca de donde salió disparada:

Chris: Mami ¿que hiciste hoy mientras estuve en la escuela?

Yo: Pues como siempre, fuí al gimnasio y por cierto estoy muy cansada porque hice muuuucho ejercicio -contesté muy orgullosa de mí.

Zara: ¿Y hoy tampoco funcionó?

Yo: Qué es lo que no funcionó Zara?

Zara: Pues el gimnasio.

Yo: Por qué? -pregunta totalmente inocente

Zara: Por tu panza, está igualita!!!

Yo: Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!


Feliz finde.

mayo 22, 2008

Marearse en un ladrillo

Hoy una amiga me pidió vernos para platicarme con mucha tristeza que renunció a su trabajo y a su pareja sentimental, su ánimo está por los suelos y se siente un poco perdida. Su caso es un poco complicado, ella estuvo casada y tuvo dos hijos, pero un día se dió cuenta que estaba enamorada de una de sus compañeras de trabajo. Lo pensó mucho, lo analizó y pudo más el amor; habló con sus hijos y con el que fué su marido para explicarles lo que pasaba, terminó divorciándose y quedándose con la custodia de los hijos en edad adolescente. No fué fácil, por un lado descubrió lo equivocada que había estado en cuanto a sus preferencias sexuales y se liberó al lado de la mujer que amaba (o ama). Por otro, comenzó una nueva vida desde cero en cuanto a su independencia económica para el sostenimiento de un hogar por sí sola, algo que a muchos asustaría. Lo que hasta ese momento había sido un empleo de medio tiempo con el afán de sentirse útil, se convirtió en su "modus vivendi" a tiempo más que completo.

Las cosas fueron acomodándose hasta llegar a un punto bastante satisfactorio para ella. Su vida se repartía entre su trabajo (que sigue compartiendo con su novia), su casa y sus hijos. El problema comenzó hace unos meses cuando a su novia la ascendieron de puesto y se convirtió en su jefa, al principio era divertido tener privilegios dentro de la empresa por su calidad de "consorte" y también era muy motivante ver cómo sus bonos como empleada iban subiendo a la par, por fin su trabajo era reconocido aunque fuera con un poco de ventaja. Pero luego, su novia fué tomándose muy a pecho su papel de responsable de todo el personal de la empresa y sus choques se fueron haciendo cada vez más frecuentes. El punto de crisis surgió cuando el dueño de la empresa se dió cuenta de la relación de ambas y comenzó a ejercer presión en mi amiga exigiéndole cada vez mayor eficiencia (algo casi imposible, porque me consta que ella es más que una excelente profesional y muy responsable en su trabajo).

La novia, que también se desempeña bastante bien en su puesto, fué cambiando bastante con ella en el aspecto sentimental. Al punto que llegó a cuestionarle, en una de sus tantas peleas, si su interés por ella era únicamente laboral. Mi amiga me cuenta que el cambio de su novia se fué dando conforme ésta se daba cuenta del poder que le daba su nuevo puesto, vivía con la paranoia de sentirse deseada por el resto de las chicas del staff y su autoestima subió más de la cuenta. La comparaba con fulana o sutana, le insinuaba mejorar su aspecto (para estar a la altura de sus posibles rivales) y hasta le llegó a decir no sentirse segura de poder continuar con la relación porque pensaba que merecía alguien "de su nivel". Si bien es cierto que la empresa es algo reconocida en su ramo, tampoco se puede decir que es un emporio Trump o algo por el estilo, de que se le subió el humo a la cabeza ni duda cabe.

El último mes ha sido un infierno para mi amiga, todavía más duro que cuando habló con toda su familia "al salir del closet", que ya es mucho decir. Por supuesto que ha pasado por su mente el cuestionamiento de si hizo bien en dejarlo todo por ésta persona y la duda de si habría sido amor por parte de ella, ya que solo el subirse en un ladrillo la hizo olvidarse de todo lo que habían pasado juntas. Me choca la gente así, a la que el poder les nubla la visión y que con tantito se sienten los reyes del mundo y desconfían de todos. Seguramente su vida ha sido muy pobre de afecto o seguridad y encuentran en el poder la fuente de toda satisfacción personal olvidándose así de los valores, los afectos y se dejan llevar por lo más barato de la vida. Aunque de éstos abundan por donde sea.

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero,
si se pierde o se destruye a sí mismo?"
Lucas 9:25

Mi amiga renunció a su empleo con el afán de cerrar un círculo en su vida y cortar de tajo el espejismo de una felicidad que a las primeras de cambio se redujo a una lucha de poder e inseguridad, aunque en el intento haya perdido mucho más que tiempo e ilusión. Al final salió ganando pues su dignidad y orgullo quedaron intactos, con el ánimo de volver a encontrar otra nueva ilusión. Duele, sé que no lo está pasando bien, pero el tiempo es sabio y todo lo cura, eso yo lo sé de cierto.

Saludos!

mayo 21, 2008

Festejando a la princesa

Ayer mi pequeña princesita llegó a los cinco años, esperaba con ansias locas su cumple porque lo que más le emocionaba era la fiesta en su kinder. En vano le pregunté hasta el cansancio si quería una fiesta en casa con sus amigos y vecinos, pero ni siquiera la idea de la piñata tuvo el efecto de años anteriores ... ella terca como una mula con su fiesta en el kinder. Y es que la maestra no permite que llevemos nada de decoración, ni siquiera el pastel, es más los niños no llevan regalos; todo el gusto de ese festejo es jugar y convivir con el(la) festejado(a) y celebrar sin más que "gute laune" (buen humor). Lo único que se puede llevar son las bolsitas, y eso que no tengan muchos dulces, por aquello de las caries y la falta de apetito a la hora de la comida.

Desde unos días antes, me había comentado su deseo de vestir un traje de "vaquera" que una de mis amigas mexicanas le había regalado hace más de dos años, pero no lo había podido usar porque siempre le quedó grande. En aquella ocasión se lo probó, con todo y sombrero, quedando más que fascinada. Las botas fueron el prietito del arroz, acá es más que imposible conseguir botas vaqueras infantiles, por lo que tuvo que usar unas que se acercaran lo más posible para sus fines. Por la mañana salimos de la casa muy temprano, quería ser la primera en llegar porque ese sería "su día" y se lo cumplí. Ella misma recibió a todos los peques en la puerta del salón. Lo que ahí transcurrió se los dejo a continuación:



De sobra está decir lo mucho que gozó y disfrutó su fiesta, aunque fué en su escuelita, las clases brillaron por su ausencia y la maestra que también la quiere mucho, dedicó todo la mañana a mi preciosa cumpleañera (cosa que le agradezco desde el fondo de mi corazón). Que bonito es lo bonito, que no?

Zara, si un día lees ésto, que sepas lo orgullosa que estoy de ti y lo muchísimo que te amo.

mayo 20, 2008

Alejandro Fernández: El Concierto


Llegamos a Palau Saint Jordi justo a las ocho en punto de noche, una hora antes de la señalada en el boleto para el comienzo del show, todo en orden, nada de largas filas o extrañas situaciones, todo fluía con una normalidad más que precisa. Los pies ampollados y el maquillaje casi inexistente ya no eran de primer orden, nos encontrábamos ahí precisamente en esa puerta izquierda de acceso al recinto que vemos en la foto. En punto de las ocho y quince entramos bandera mexicana en mano y nos acomodamos en nuestros respectivos lugares. Media hora más tarde apareció la cantante que abriría el concierto, de quien su nombre escapa de mi memoria pero su voz era simplemente inagualable al son de un pop-flamenco muy dulzón.

Eran las 9:10 pm cuando apareció en el escenario, vestido con unos jeans oscuros, camisa abierta y corbata a juego, pero ese mechón blanco en la frente inigualable de ALEJANDRO FERNANDEZ!!! El corazón se me aceleró en un subidón tremendo, la adrenalina estaba a tope y la emoción de ver como un compatriota triunfa en "tierra ajena" despertando las más salvajes emociones en los corazones de un público extremadamente exigente, nos invadió a todos los de mi grupo de mexicanos. La primera parte del concierto fué exclusivamente pop, para mi gusto un poco aburrido pero para mi sorpresa, todo el público español coreaba toooodas las canciones de su nuevo disco "Viento a favor" y se desgasnataba con los viejos éxitos del Potrillo. Los pormenores del repertorio me los salto porque para eso están las agencias de noticias, canciones seleccionadas meticulosamente para mantener al su público ibérico en constante euforia.

La segunda parte, la más excitante, comenzó con la bandera mexicana ondeante del tamaño de toda la pantalla de leds que abarca todo el escenario, con Alex vestido impecablemente de charro y con un potpurrí de la tres canciones mexicanas más emblemáticas que un extranjero puedo apreciar lejos de casa: Guadalajara, Ay Jalisco y Mexico lindo y querido, el solo escuchar las primeras notas del marichi enloqueció a todo el Palau y a nosotras por supuesto ¿qué importa si somos de Mexicali, de Monterrey o del DF? igual nos llegan como una daga en el corazón. Todas mis paisanas y hasta nuestros maridos soltamos lágrimas al por mayor, el llanto ahogaba nuestras gargantas incapaces de cantar con propiedad esos himnos del exiliado que tanta nostalgia despiertan en todos aquellos que amamos nuestra música y la de Alejandro. Ondeábamos como locas nuestras banderas con la esperanza que el Potrillo las viera a lo lejos, soltamos cualquier objeto en nuestras manos para saludarlo haciéndonos la ilusión de que sus sonrisas fueran para nosotros como diciéndonos "gracias por venir a cantar conmigo, a cantar con México en la distancia".


La parte "ranchera" (como le llaman los españoles) siguió con algunas de sus canciones de ése género y otros potpurris mexicanos intercalándolos. Era tan tierno ver cómo los españos alrededor nuestro entonaban esas notas aztecas ahora tan conocidas para ellos gracias a ésta virtuosa voz del folklore de nuestra patria. Ellos también se emocionaban, gritaban y cantaban con ese acento suyo tan particular. Aquello fué maravilloso, al terminar una de esas canciones los aplausos no lo dejaron continuar, el auditorio complemtamente de pié agitó las palmas de sus manos por minutos ... no sé cuántos fueron me parecieron una eternidad, el tampoco pudo contener al emoción y sólo alcanzó a decir "qué bárbaro!!!" con la voz un poco entrecortada también.

En la tercera parte, el cantante mezcló sus éxitos pop con el marichi que siguió en el escenario, algunos arreglos nuevos a sus éxitos anteriores y otras no muy conocidas de su nuevo álbum. En ésta parte, hizo una pausa para recibir en pleno stage a Giovani Do Santos, recalcó los tres goles que el regio hizo el día anterior con el Barça en contra del Murcia despidiendo así la temporada europea de liga con una goliza 5-2 y recomendando a los españoles "Es un bebé, ahí se los encargo" sobre Do Santos. Curiosamente, antes de que éste saliera el escenario, Alejandro mencionó que iba a presentar a DOS amigos, pero el segundo nunca apareción. ¿Quién es el segundo que no quiso subir? Éste:


El mismísimo Rafa Márquez quien le hizo el feo a la multitud, será porque estaba muy bien acomapañado de Jaidy Mitchel? quienes por cierto, estaban sentados abajito de nuestros lugares. Más que emotivo, el concierto nos hizo sentir por un momento en nuestro amado México, qué mejor que en una de las voces mas bellas e internacionales de nuestra música vernácula. Valieron la pena todas las peripecias que pasamos para poder estar ahí (vaya, hasta el olvido de las cámaras), se borraron como por arte de magia.

Viva México!



P.D. Fotos y video, tomados de El Norte

mayo 17, 2008

Por mi gran culpa


Ayer como a la once y media de la noche después de terminar el post anterior, subí a la recámara para ultimar detalles menores del equipaje para nuestro viaje de tres días a Barcelona. Mis hijos ya se encontraban en casa de sus abuelos, más que contentos, y por la tarde había dejado todo a punto para que ellos mismos se encargaran de llevar a Christof al torneo de futbol el domingo y el lunes lo mandaran a la escuela. Zara pasará éstos días con mis cunñados en otra parte cercana a Zürich.

Lo que yo habría pensado serían "detalles" que solucionar, se convirtieron en un sinfín de cosillas que no pude terminar antes de la una y media de la madrugada; el avión saldría a las 6:30 am por lo que deberíamos estar en el aeropuerto (que está a una hora en coche desde mi casa, que es la suya) a más tardar a las 5:00 am. Viendo la hora que era, le comenté a mi maridis que no sería conveniente dormirme, saqué mi eterno librito de sudokus y me disponía a pasar las siguientes dos horas en friega loca. Pero mi maridis, que siempre tiene "ideas muy brillantes" me recomendó dormir aunque fuera dos horas "mejor que nada, no?" -me dijo. Lo pensé un poco, ni siquiera terminé el primer sudoku y apagué la lámpara ... caí dormida como muerta.

Por la mañana me despertó un grito desesperado de mi maridis "PERDIMOS EL AVIOOONNN!!!", salté como resorte de la cama vi la hora y eran las 6:30 am!!!!!! Yo le decía entre modorra e histérica "Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa ..." ah no verdad, eso es otra cosa. "Por tu culpa, por qué me dijiste que me durmiera???!!! Si ya me conozco ... ¿por qué 'ingaos' te hice caso????

Bajamos de dos en dos las escaleras hasta la computadora, para buscar el teléfono de la aerolínea y preguntar si nos podrían dar un vuelo posterior sabiendo de antemano que por el precio pagado eso no sería posible, pero nada se perdía con intentarlo. En efecto la voz del funcionario en el teléfono nos confirmó que no había devolución ni reeacomodo en otro vuelo, pero no solo eso, el perder el vuelo de ida cancela automáticamente el vuelo de regreso también, scheisse!!!!. Por un momento él me dijo que no iríamos, yo casi me vuelvo loca, no ir sería perder también el dinero de todo lo demás que ya habíamos pagado (hotel y eventos) así que me puse a buscar vuelos baratos de última hora.

Encontré uno, no tan barato pero sería peor perder todo lo demás, según lo confirmado saldremos por la tarde a las cinco y media (si es que no sucede otro "imprevisto"). Nuestro error nos costó algo de lanita y doce horas perdidas en esa bellísima ciudad catalana, sobre todo adiós compras en El Corte Inglés ... buahhh! Asi que heme aquí, fumando a las ocho de la mañana sin siquiera haber desayunado, escribiendo éste post y respondiendo mails tratando de entretenerme para no pensar en el sueño que tengo ni en el ardor de ojos que me está matando. Pero bueno, las cosas siempre suceden por alguna razón desconocida, espero que todo ésto vaya a traer algo bueno y podamos disfrutar lo que resta de lo que iba a ser la "escapada del año". Hagan "changuitos" para que ahora si todo salga como debe salir.

Como decía mi abuela "a lo hecho, pecho!".

Nos leemos al regreso, boes.

mayo 16, 2008

Review

Hoy se cumplen mis primeros cinco días comiendo como Dios manda, hasta ahora ha sido un poco divertido preparar los menús aunque las cantidades son exageradamente diminutas (por algo el papel dice: dieta de 850 calorías WTF!!!), pero he ido descubriendo sabores y alimentos que jamás en mi vida pensé que comería algún día. Un ejemplo de ello son los espárragos a los que siempre dije odiar, aunque hechos en crema son algo que siempre me había encantado, pero ahora cocinados enteros y gratinados con poco de tomate son divinamente deliciosos.

Mi maridis ha tratado de seguir la dieta a distancia, porque no come en casa, pero los desayunos y las cenas las comparte tal cual conmigo cosa que le agradezco porque sé el martirio que es para él comer con moderación. Mis hijos también se han dejado llevar por la vista y, aunque a veces he preparado algo distinto para ellos, terminan por pedirme de mis raciones (como aquel omelette con pimiento verde y cebolla que jamás pensé se les antojaría). También comencé a comer con agua y tengo que reconocer que me cuesta en poco de trabajo desasociar las bebidas gaseosas, aunque sean bajas en calorías, con las comidas "fuertes". Le he ido agarrando el gusto a las zanahorias con limón y chilito en vez de mis totopos con salsa, a los sandwiches con pan integral en vez del blanco y a la margarina en lugar de la mantequilla o mayonesa. Es un cambio radical! y a mis cuarenta y pico de años ... nada fácil. Hasta ahora todo ha ido bien, lo malo es que mañana salgo de viaje por tres días y aunque me llevaré mis hojas con los menús, veremos cómo hacerle para seguir a rajatabla y no echar a perder lo poco que he ganado o termine como mi amiga, la que se hizo célebre en los blgos con su bitácora de dieta:

DIARIO DE UNA MUJER A DIETA

Querido Diario:

Hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 18 Kg. El médico nutriólogo me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto..

Primer día de dieta.
Un pedazo de queso blanco. Una taza de cereal.
Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Sólo un leve dolor de cabeza...

Segundo día de dieta.
Una ensaladita verde. Alguna rebanada de pan tostado y un vaso de yogurt. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.

Tercer día de dieta.
Me desperté en medio de la madrugada con un ruido extraño. Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo. Tomé un litro de agua . No puede dormir porque me la pase meando el resto de la noche.
Anotación: Nunca más tomaré tanta agua en la noche.

Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto. Estoy medio irritada. Pero creo que se debe al exceso de trabajo. Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta hawaiana con doble queso hoy en el almuerzo. Pero yo resistí.
Anotación: Odio a mi compañera de trabajo.

Quinto día de dieta.
Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco ¡vomito! Mi almuerzo, una ensalada, parecía reírse en mi cara. Preciso calmarme y volverme a concentrar. Compré como apoyo el libro de "Las Dietas Engordan Comer Adelgaza" y una revista que traía en la portada a Ana Kournikova. No puedo perder mi meta sé que lo lograré.

Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada en la noche. Y lo poco que dormí me la pasé soñando con un flan de vainilla.Creo que hoy mataría por una rebanada de pastel.

Séptimo día de dieta.
Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. Es una chingadera! Toda la semana comiendo pasto. Solamente me faltó mugir y sólo perdí 250 gramos! El bastardo del doctor me dijo que "es normal bajar tan poco porque las mujeres tardamos más en adelgazar, y que también se debe tener en cuenta la edad...". Hijo de la chingada, pendejo!, En pocas palabras me llamó gorda y vieja!
Anotación: Buscar otro nutriólogo.

Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado. Lo juro! Él estaba en el filo de la cama, danzando can-can.
Anotación: No entiendo porque pero siento que mis compañeros de trabajo me miran raro.

Noveno día de dieta.
Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, pero ahora bailando la pegajosa canción que dice: "el pollo que más aplauda, el pollo que más aplauda lo mando, lomando, lo mando a la mesa...". Pasé el día en el sillón viendo televión y saboreando lechuga. Creo que existe un COMPLOT. Enseñaban a hacer pastel de tres leches, lasagna y pechugas cordon blue...
Anotación: Comprar un nuevo control remoto lo tiré por la ventana.

Décimo día de dieta.
Odio a Ana Kournikova y a todas las ñangas espiritufláuticas que andan por las calles y que cuando caminan parecen esqueletos ambulantes.

Décimo primer día de dieta.
¡Pateé al perro. Grité y eché al aire todo mi repertorio de majaderías porque no encontraba esa blusa negra que me hace ver bien delgada. No entiendo porqué cuando paso mis compañeros de trabajo se pegan a la pared.

Décimo segundo día de dieta.
Sopa.
Anotación: Creo que nos estamos volviendo viciosos del Poker el pollo asado y yo. Pero la verdad ya me dí cuenta de que él me roba.

Décimo tercero día de dieta.
La balanza no se mueve. Ella no se mueve! (maldita). No perdí un mísero gramo! Comencé a reírme a carcajadas y jalarme el cabello. Asustado, el nutriólogo, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. Sería porque lo amenacé con un bisturí si volvía a escribir ensalada en mi dieta?
Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán y yo le creo.

Décimo cuarto día de dieta.
El pollo me presentó unos amigos. El lomo es muy buena gente y el pastel es un dulce.

Décimo quinto día de dieta.
Maté a Ana Kournikova! La corté en pedacitos al igual que a todas las ñangas de todas mis revistas... JAJAJAJAJAJAJAJA.
Anotación: El pollo y sus amigos están enojados conmigo.

Me comí un pedazo del Sr. Panqué, pero quiero aclarar que fue en legítima defensa, él me amenazó con un pedazo de tocino.
Décimo sexto día.
No estoy más a dieta. Enojadísima con el pollo, me lo comí junto con el pan. Y arremetí con todos sus secuaces... aunque sigo creyendo que el pastel era muy dulce, pero todos ellos sabían demasiado, JAJAJA... JAJAJA...

Décimo séptimo día.
Desapareció el dolor de cabeza y me siento FELIZ....Otro pozolito comadre?

Por lo pronto, el pollo es algo muy escaso en mis menús, ya llevo algo de ventaja!

Au revoir!




mayo 15, 2008

Lo más natural

Para educar a mis hijos, casi nunca me he guíado en "libros de texto" ó consejos de "expertos en la materia", lo he hecho casi siempre por lo que mi corazón me dice que puede ser bueno para ellos y un con poco de conocimiento (por qué no?). Me refiero a la educación cívica y moral que casi todos (o por lo menos mis contemporáneos) debimos adquirir en casa. Si, tal vez mis hijos cuando crezcan se quejarán de mis eternos rollos sobre el amor, la amistad, la lealtad, la obediencia, el sufrimiento, las decepciones, el orgullo, la dignidad, etc, etc. Pero hay dos aspectos en los que me ha costado un buen para encontrar la forma más simplista en que se debe hablar con un niño: la sexualidad y la muerte.

Sobre la sexualidad la cosa fué saliendo de forma más que natural, ahí si que me apoyé en las imágenes de un libro para niños llamado "¿De dónde vienen los bebés?", a Chris se lo mostré cuando esperaba a su hermanita, luego cuando ésta creció y le preguntó a su vez a su hermano por qué ella no tenía una pipí como la suya, el mismo buscó el libro y le contó muy a su modo la historia que tres años antes yo le había relatado. Luego han ido haciendo preguntas un poco "incómodas" a las que siempre respondo de la forma más sencilla posible ... eso siempre funciona. La última de ellas fué Zara, a cerca del vello púbico, solo bastó con mostrarle los pequeños vellitos que tiene ella en las piernas y decirle que mientras más crezca, lo vellos aparecen en otras partes.

El tema de la muerte vino a nuestras vidas un poco de imprevisto, Zara tuvo que viajar conmigo a Monterrey cuando mi padre estaba muy enfermo, toda mi familia estaba en el hospital y no había forma de dejarla al cuidado de nadie. Así que ella lo vió en su cama de hospital, lúcido y consciente hasta su último suspiro, él mismo le dijo que Diosito le había estado llamando para irse con El al cielo y que pronto partiría. Yo creo que fué la seguridad y la serenidad con la que mi padre habló con ella, lo que hizo que la niña no hiciera más preguntas, esperaba tranquilamente ese momento al igual que su abuelito. Cuando falleció, me tocó a mi retirarle las sondas y colocarle unas vendas en su cara (había quedado su boca abierta debido al respirador artificial que lo mantuvo vivo los últimos momentos) cuando Zara pidió entrar en el cuarto. Fuí con ella y me dijo que quería darle el último besito, por unos momentos no supe qué hacer y a quién preguntar, me pareció justo porque ella sabía lo que era irse con Diosito. Asi que la llevé al cuarto, me pidió que la cargara y fué como le dió un largo beso en su mejilla y se abrazo de él en silencio. Mi madre y mis hermanos estaban un poco consternados por la escena, pero nadie dijo nada. Mi chiquitina también me acompañó en el funeral y el entierro, se portó siempre muy prudente, claro con la prudencia de una criatura de cuatro años; no dijo nada cuando nos veía a todos llorar, aún ahora que lo escribo me parece fuerte e inexplicable.

Cuando regresamos a casa le contó todo a su hermano, luego yo me encargué de explicarle con más detalle, lo mismo que mi padre contó a Zara. El también parece que lo entendió, se puso triste y lloró un poco, no se habían visto mucho salvo en la contadas vacaciones que pasamos juntos pero siempre me he encargado de tenerles presentes a toda su familia mexicana a mis hijos a través de fotos y videofilmaciones. De vez en cuando se acuerdan de él, de sus dichos y de cómo les hablaba (Zara, sobre todo), también me preguntan de vez en cuando si yo estoy triste porque ya no lo tengo pero siempre les respondo que no, que mi padre está feliz porque está con Diosito en lugar hermoso y que todos algún día iremos al mismo sitio.

En un post anterior comentaba sobre la muerte del padre de un amigo muy querido, tan querido que para mis hijos es como de la familia y así se lo hacen saber cada que pueden, mi amigo Luis Miguel el cura. Hoy habló por teléfono, ya regresó de España y Christof le contestó el teléfono, yo sólo escuché ésta parte de la conversación:

Hola?, Luis Miguel!!! Ya regresaste de España?. Si, aquí está mi mamá. Oye, estás muy triste porque se murió tu papá verdad?. Bueno, no pasa nada, el ya está con Diosito, pero si estás poquito triste aqui estamos nosotros para vengas a llorar porque somos tu familia si?. Te voy a pasar a Zara porque ella también te quiere mucho. Bueno te paso a mi mamá.


Viéndolo con los ojos de un adulto, esa fué la manera de él de darle el pésame a un ser tan querido. Siempre había tenido la duda si habré hecho bien en tocar de esa forma el tema de la muerte con mis hijos y si les afectaría de forma negativa en un futuro, hoy esa duda quedó más despejada porque con esas palabras sé que para ellos es, como la vida misma, algo de lo más natural.

mayo 14, 2008

La verdadera historia de Home Alone

Bueno, en éste caso fue "Solo en el aeropuerto", según las noticias internacionales un niño de 23 meses de edad fué olvidado por sus padres en el aeropuerto canadiense de Vancouver. El típico problema de comunicación: los abuelos del pequeño acompañaron a los padres y a la criatura al aeropuerto para despedirlos, según éstos últimos ellos pensaron que el niño se encontraba con los abuelos y éstos a su vez estaban segurísimos de que el bebé ya se encontraba con sus padres abordando el avión. Los distraídos progenitores se dieron cuenta a medio vuelo hacia Winninpeg (Filipinas) que se encuentra a 2,300 kilómetros, pero lógicamente el avión no podía regresar en pleno viaje.

La cosa no paró ahí, cuando los funcionaros aeroporturarios encontraron al chiquitín, se dieron cuenta que solo hablaba Tagaleg (un dialecto filipino) y tuvieron que encontrar entre los empleados de Air Canada (al que pertenecía la sala en la que fué encontrado el infante) a alguien que sirviera como traductor para saber quién era y dónde estaban sus familiares. El padre tuvo que tomar inmediatamente otro vuelo de regreso para recoger al pequeño, nomás pisar suelo filipino. Su olvidó les costó un buen susto, además del dineral del vuelo "express" y viajecito de más de seismil kilómetros en un solo "shot".

Sigo sin entender cómo fregados se sentaron tan tranquilamente en el avión sin pensar en su pequeño, para Ripley!

mayo 13, 2008

Mala o buena suerte?

Dicen los supersticiosos que los martes trece "ni te cases ni te embarques", yo en lo personal no pongo atención a esas cosas pero lo cierto es que hoy me dieron una muy mala noticia: el padre de uno de mis mejores amigos, falleció hoy en España. Lo más triste es que hoy por la mañana al salir del gimnasio vi en mi celular una llamada perdida de él y como siempre ando corriendo a esas horas para atender a mis querubines, decidí llamarle después de la comida cuando ya mas tranquila pudiéramos platicar a gusto. Cuando le hablé, él ya no estaba, seguramente ya habría llegado a España y estaría con su familia, su secretario me informó de todo. Me duele porque sé que seguramente buscaba algo de consuelo, tal vez a quien contarle su pena y yo de bruta no estuve ahí, sé bien lo que sus padres representan para él e imagino su enorme pesar. En fin, ya lo veré a su regreso para darle mis condolencias y mi apoyo.

El resto del día, fué con normalidad, más que eso diría yo que estuve de suerte. Encontré mis anillos que traía perdidos desde hace algunas semanas, incluído el de matrimonio (mi maridis andaba como loco pregunte y pregunte todos los días si había novedades de la única argolla que él le interesaba que yo encontrara: la matrimonial) y hoy aparecieron en el fondo de mi mochila del gimnasio, uufff que alivio!

Luego por la noche, cuando regresaba de la escuela, la máquinita del estacionamiento marcó como de costumbre tres francos, yo introduje dos monedas de dos francos cada una y cuando esperaba el cambio la muy tonta (máquina) me regresó el doble de lo que yo había pagado!! Nada mal eh? lo bueno es que no juego lotería, si hubiera sido mi madre, seguramente hubiera llegado al primer expendio y se los hubiera gastado en boletos de "rasca y gana".

Un poco de historia sobre el Martes 13
La mala suerte asociada a ese dia, se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, tambien viene de la mitologia Nordica, en la era pre-cristiana. Las leyendas nórdicas hablan de trece espíritus del mal, la venida del anticristo y la bestia aparecen en el capitulo 13 del apocalipsis, en el tarot este número hace referencia a la muerte y en la ultima cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los dicipulos eran 13.

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla, fueron invitados 12 dioses. Loki, el espiritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el numero de los presentes llego a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, el favorito de las deidades llamado Balder, encontró la muerte. Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el 13. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los paises mediterraneos.

Marte, segun la mitología griega, es el Dios de la guerra por lo cual el dia Martes esta regido por el planeta rojo: el de la destruccion,la sangre y la violencia. Además la leyenda dice que un dia martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Entonces, se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la Ultima Cena y desde ese momento invitar a 13 personas a una cena, significa buscar un desastre. Lo que se cree hasta el dia de hoy.


¿Alguna anécdota del martes trece que quieran contar?

Feliz semana mis queridos boes!

mayo 12, 2008

Ahí voy de nuevo!


Desde hacía tiempo una de mis paisanas amenazaba con hacerse una cirugía estética para perder peso, la escuché en muchas ocasiones dar diferentes explicaciones para su sobrepeso aunque ninguna de ellas se refiriera a comer en exceso y la mayoría estaban relacionadas con causas "ajenas a su voluntad". El caso es que como ella, he escuchado a muchas mujeres relatar teorías muy elaboradas para justificar sus gorduras, yo misma a veces quisiera inventar una para mí pero mi propia conciencia se ríe de mí y termino como siempre aceptando que soy de "buen diente".

Me da mucha pena reconocer que subí los quince kilos que había bajado hace año y medio con mis maratónicas sesiones de ejercicio, pero más pena me da verme al espejo y ver que ahora mis kilos extras se han ido a una sola parte de mi cuerpo porque éste se acostumbró al ejercicio (que nunca abandoné) y solo acumula grasa en mi abdomen. De hecho sigo siendo dos tallas menos de pantalón, pero de blusa volví a subir esas dos tallas que bajé, eso es lo más frustante. Hace dos meses que me hice mis exámenes de rutina con mi doctor familiar, le comenté sobre la operación que está muy de moda en México: el Bypass Gástrico; pero el buen hombre me informó que debido a que mi obesidad es "moderada" (WTF!) yo no soy candidata para ese tipo de intervenciones, hata me sugirió que siguiera comiendo si quería solucionar mi problema con esa alternativa y llegar a los índices de "obesidad mórbida"!!!. Por supuesto que le dí un NO rotundo. La mera verdad me dió miedo, no por la operación que es de lo más sencilla aunque irreversible, sino por el hecho de conocer a algunas personas que ya pasaron por ella y solo de verlas comer como pajaritos cada media hora, me horroriza pensar vivir así el resto de mis días.

También había pensado en la liposucción, pero ésta y el Bypass son operaciones costosísimas en éste país y el seguro de gastos médicos no las cubre. Además qué voy a hacer con un vientre de lavadero plano pero brazos, pompas y cara gordos? No todo estaba perdido, porque hace dos semanas le dieron a mi maridis un premiecito en dinero en su trabajo por un proyecto muy jugoso que obtuvo y que compartió conmigo, con esa lanita me fuí corriendo con mi entrenadora del gym y me inscribí en un programa adicional de nutrición para perder peso con el que casi me gasté toda la parte que me tocó del bono. Eso fué lo de menos, lo de más es que ya estoy dentro y hoy fué mi primer día de dieta.

Las comidas de hoy las hice de tal forma que mis hijos y mi marido pudieran comer lo mismo, por supuesto que Christof puso el grito en el cielo cuando vió las cantidades, él está acostumbrado a comer mucho y se desilucionó cuando se dió cuenta que hoy no había carne en el menú. Me pasé un largo rato explicándole por qué y cómo debemos de cambiar nuestros hábitos de comida, haciéndole mucho énfasis en que él no tiene que bajar peso sino alimentarse mejor. Con Zara no hubo gran problema porque ella es más del tipo vegetariano y parece que al final lo entendieron, después del rollazo ellos y mi maridis se comprometieron a apoyarme. Por lo menos el día de hoy lo hicieron, el pobre de mi maridis bien solidario comió con un vaso de agua el diminuto sandwich de la cena al igual que yo, adiós a la Coca Zero!.

El programa nutricional es un plan personalizado, que se basa en una dieta balanceada elaborada principalmente con alimentos a mi gusto y con una rutina de ejercicio que se enfoca más en aparatos para quemar calorías y reduce en mucho los de pesas. Tiene una duración de tres meses bajo estricto control por parte de mi entrenadora en ambas partes (ejercicio y dieta) para después llevarlo yo por mi cuenta. Sé que no va a ser fácil, pero es absolutamente necesario, mis hábitos alimenticios eran verdaderamente un desastre y lo peor de todo es que siempre lo supe. Hoy me siento fuerte y decidida, un poco triste porque me espera un largo camino, pero ya tengo el apoyo de mi familia. Ahora les pido a ustedes chicos, que siempre están conmigo al pié del cañón, que me manden su buena vibra para que no decaiga mi ánimo. Es mucho pedir?

Saluditos!

mayo 10, 2008

Dia de las madres

El 10 de mayo siempre ha significado para mí una forma de festejar a mi madre, siempre en ésta fecha pienso en ella y vienen a a mi memoria todos los hermosos recuerdos de lo que ella ha sido para mí. Reconocer todo lo que ha hecho por mi y mis hermanos es algo tan grandioso que no tiene comparación alguna con lo que yo hago por mis hijos, la vida ha sido tan benevolente conmigo que la tarea desempeñada por mi madre lo hace casi insignificante. Para mi el diez de mayo es todos los días, cuando mis hijos me abrazan y me besan, cuando me dicen cosas lindas, cuando se comen todo lo de su plato en cada comida, cuando los veo sanos y fuertes transformándose cada día en su camino vital. Por eso, la palabra madre tiene para mí dos significados verdaderamente importantes: el ser que me dió la vida y que dá su vida por mí aún ahora a través de la distancia y el motor que me impulsa a despertar cada mañana que son mis hijos.

Quisiera ser una madre como la mía: fuerte, valerosa, amorosa y entregada, todos los días lo intento y hago mi mayor esfuerzo para que un día mis hijos sean personas de bien y seres felices, aunque en el trayecto reciba incentivos y "feedbacks" como los de hoy. Chris me hizo una flor de fieltro con sus manitas que tanto problema tienen para poder coser telas, retorcer alambres, pegar chaquiras y que es el más valioso regalo que jamás tuve en mi vida. Lo mejor de todo fué su empeño en esconderlo durante días para que yo no lo viera y recordarme que "tengo algo especial para tí, pero te lo voy a dar el domingo, no me preguntes qué es, porfis" ... ternurita (como dice Ruth).

Zara personificó a la madrastra de Blanca Nieves en el festejo del kinder, fué la única de todo el "elenco" que dijo sus parlamentos de memoria y con más ahínco. No lo digo yo, sino unas cuantas madres y la maestra que me felicitaron al terminar la representación y que en cada frase que terminaba mi princesita volteaban a verme para sonreírme. Yo me sentía abrumada por la envidia con la que me miraban las otras señoras y pensaba para mis adentros "eres grande hija mía", más todavía cuando en el coche de regreso a casa me dijo "¿te gustó? lo hice para ti porque te quiero mucho y porque es el dia de las mamás". Todavía no entiendo a quienes un niño no les arranca un espasmo en sus corazones con sus "ocurrencias", yo simplemente me siento privilegiada porque el Señor me permitió dar vida a dos seres maravillosos que le dan sentido a todo lo que soy.


Feliz día de las madres!!!

mayo 09, 2008

Reconoces a alguien?

No tengo la lista completa de personajes, ésto si que está para romperse el coco buscando celebridades, quien vaya encontrando algo por favor déjelo en los comentarios. Alguien se anima?

Click en la imgen para agrandar


Feliz viernes!

mayo 08, 2008

Murphy's law

Hasta hace dos navidades, mi maridis sufría mucho con su ropa de trabajo porque casi a diario tiene que usar traje y por lo menos debe tener dos de cada temporada para alternarlos durante la semana, lo que representa un gasto algo considerable (sobre todo por lo codos que somos los dos, ja ja ja). La mayoría de los suizos tienen una colgadera en los balcones para "orear" las camisas por las noches y que al día siguiente queden lista para usarse de nuevo (según ellos, porque ni desodorante usan, imagínenese el aroma!), pero con los trajes y con lo descuidado que es mi maridis aquello no funcionaba ya que los pantalones quedan tan arrugados después de un día de trabajo, como si los hubieran metido un Tetra-Pak. A mis suegros se les ocurrió regalarle un aparatejo como el de la imagen, es una plancha vertical a vapor, especial para esas telas. Se coloca el pantalón entre la tabla que está semiabierta y se cierra, el saco obviamente se cuelga en el gancho de la parte posterior, al accionar el botón tipo reloj de la parte superior derecha con el que se regula el tiempo empieza a planchar a vapor las dos piezas y adiós arrugas en unos minutos. Queda como mandado a la tintorería. Lo que no han inventado éstas gentes!

Ayer noche, se le olvidó a Don Maridis accionar el botoncillo de START, se dió cuenta hasta hoy en la mañana pero no fué gran tragedia, checó su agenda y se dió cuenta que no tenía ninguna junta formal o algo por el estilo. Decidió que hoy no vestiría "el uniforme" y se puso unos cómodos jeans, pero con camisa y saco informales para no ir del todo "desaliñado". Durante el trayecto en el tren, recibió una llamada de su jefe donde le informaba que se sentía muy mal y no podría ir a la oficina, mi maridis muy tierno él le dijo que no se preocupara y que le deseaba que se recuperar pronto. Pero el buen hombre no le dejó terminar diciéndole que hoy tenía una junta con el mero mero petatero de la empresa y que ya le había informado que "Don Kerubín va a ir en mi lugar" WTF!!!! El pobre sentado ahí en su vagón del tren, en medio de la nada entre granjas y vacas pastando, vestido como para un Lounge en un bar cualquiera a una hora de la mentada cita! Patas p'a qué son!!!

Inmediatamente bajando del tren corrió a la primera tienda que se le ocurrió, compró una corbata, una camisa blanca y, como los rancheros (así decía mi mamá), se los puso ahí mismo. Acto seguido me llamó por teléfono, para contarme todo el rollo, a mi me dió risa pero él me aclaró que me lo decía para que luego no saliera con que esa ropa no la llevaba cuando salió de casa ... para que no fuera a pensar otra cosa WTF! ¿Me conocerá algo? Lo bueno es que no se fué en tennis el ingrato, o con sus bototas vaqueras y su cinto de pita que le encanta presumir cada que puede ja ja ja!. Bien me decía mi abuela, que al trabajo hay que ir presentable en toda ocasión, ahora sé por qué.

Sean felices!

mayo 07, 2008

Caos cibernético en Suiza

En Suiza pasa lo mismo que en México con los proveedores de internet, un gigante en el area de las telecomunicaciones que lo monopoliza casi todo y quien es, en teoría, el que tiene la mejor calidad de red: SWISSCOM. El lunes pasado sucedió un primer descalabro para éste monstruo mercantil, cuando se dañó su servidor de acceso a todas las cuentas de internet (privadas y comerciales). La mayoría de sus usuarios quedaron varados a merced de lo poco que se podía hacer con unos cuantos técnicos que se disponían a salir de su jornada alrededor de las cinco de la tarde, me imagino que el poco recurso humano dispuesto a dar su tiempo libre a la empresa que les dá de comer, fué la mayor causa de las más de seis horas que tardaron en "reparar" el problemita.

Ayer, ésto fué nota de periódicos y noticieros, quienes mencionaron que hubo empresas en las que sus empleados quedaron atrapados en sus oficinas por tener un dispositivo electrónico hasta para abrir y cerrar puertas. Y es que en Suiza el uso de Internet se puede decir que es un artículo de primera necesidad porque aquí se hace de todo con él, desde ordenar una pizza, un cd o un video, la compra del supermercado y muchas cosas domésticas más hasta pagar multas, presentar declaraciones de impuestos, manejo de cuentas bancarias, conseguir marido y hay quienes trabajan desde sus casas a través internet.

Hoy pasó de nuevo, me acaba de hablar mi maridis para avisarme que la red de su empresa colapsó por completo y que SWISSCOM mandó un comunicado en el que avisa que cerrarán el acceso a internet en casi todo el país porque no han podido detectar el error que comenzó desde el lunes. Lo harán sistemáticamente pueblo por pueblo hasta dar con el problema, pero mientras tanto empresas enteras han tenido que buscar soluciones de emergencia para éste imprevisto. Lo cierto es que ha causado un impacto serio en en país, sobre todo en el área mercantil. Hasta éste momento no ha llegado el corte del servicio a mi rancho, pero se espera para las próximas horas si no encuentran una solución antes. Los que salieron ganando en ésta ocasión, fueron los usuarios de las empresitas proveedoras de internet, quienes no se vieron afectadas por el desperfecto de su "amo y señor" puesto que éste es quien les renta la infraestructura para sus fines comerciales ... quien lo diría.

Yo por lo pronto, me dispongo a pasar la tarde con mis querubines al aire libre, porque desde hace varios días el Señor Sol se ha dignado a ofrecernos todos sus beneficios sin interrupción alguna (cosa muy rara por éstos lugares) con unas calidísimas temperaturas arriba de los 18°C, que ya es mucho decir. En fin, lo mejor de todo es que ya podemos salir en camiseta y chanclas sin que la gente nos mire con horror, porque acá ésto es pecado antes de las vacaciones de verano. Espero con ansias locas que para la noche todo haya vuelto a la normalidad con mi internet, porque es cuando se apodera de mi el monstruo cibernético.


Aufwiedersehen!

mayo 06, 2008

Maniac Monday

El día de ayer fué otro de esos en los que todo sale mal, desde que amaneció hasta el final por eso me fuí a dormir bien temprano (algo muy raro en mi). Comencemos, como decía Jack El Destripador, por el principio: en punto de las seis de la madrugada suena el despertador del celular de mi maridis y él todavía en Si Bemol de su ronquido, lo zarandeo como la mejor exponente de la Triple A para que lo apague y él apenas lanza un maullido susurrante mientras con los ojos cerrados lo busca a tientas y lo apaga, todo en "slow motion" mientras la alarma seguía y seguía ggrrrr!!! El sigue roncando. No pasan dos minutos cuando suena el despertador del radio reloj del buró, con una chicharra que ya la quisieran los de la planta nuclear que tenemos justo enfrente de nuestra casa, entra en acción mi brazo con la segunda zarandeada, el apaga el segundo aparatejo y vuelve a roncar. Enfilo de nuevo mi cabeza en la almohada para tratar de dormir por lo menos una media hora más cuando su PDA empieza con una melodía tipo de Marcha de Zacatecas a todo vuelo que hasta los vidrios de las ventanas retumban al son de esas notas folklóricas, WTF!!!

Mi natural histeria no se hizo esperar, lancé un grito hipohuracanado de "levántate y anda!!!" ah no ese fué para Lázaro, en realidad dije algo como "&%*?=# madre! ya apaga esa cosa y levántate!!!". Después es eso ya no pude dormir, sobre todo porque mis peques habían despertado desde la primera sinfonía matutina, así que puse manos a la obra y hacer desayuno, preparar lunchs para la escuela y comenzar la faena diaria con un humor de los mil diablos. De ahí en adelante la ley de atracción hizo de las suyas: Zara amaneció con 39 de temperatura, me aventé un round con mi hijo porque se quería a la escuela una hora antes, la comida se me quemó, terminé de limpiar la casa faltando justamente un segundo para ir a dejar a Chris a una de sus clases vespertinas, no llevé dinero para el parquímetro y me tuve que chutar la hora de la clase en el coche con un solazo de aquellos, accidentalmente me llevé de encuentro la repisa de cristal donde tenemos el teléfono y se hicieron añicos ambos regándose por todo mi reluciente piso (mi marido no lo pudo arreglar el aparato, por lo que tenemos que comprar otro) y por si eso fuera poco el proveedor de internet desgració el servidor de los LOG IN de toda la Suiza y no hubo forma de tener conexión antes de primera ahora de hoy. Lo más triste del caso es que tenía que hacer unos pagos antes de la media noche y hacer unas reservaciones de hotel, cosa imposible y desesperante, todo por dejar las cosas para el último. En fin, el día se me fué en tragedias y maldiciones, los ánimos del resto de la familia no eran muy diferentes que digamos pero por lo menos me queda la esperanza de que ésto solo ocurre raras veces al año y espero que ésta haya sido la única. Ansío que lleguen las vacaciones de verano!

¿Será que tanto día de asueto me dejó sin ánimos para empezar una semana de mucho trabajo? La cosa pinta mejor hoy: dormí muchas horas como Dios manda (hoy no me despertó ninguna alarma debido a una plática muy seria con el dueño de mis quincenas), el clima es simplemente maravilloso y mi disposición para no tener otro lunes negro es demasiado alta aunque me espera un día lleno de actividades. Así que mi semana empieza hoy, con el pié derecho, como debe ser.

Saludos!