marzo 31, 2008

Hablando de ... adelgazar

No podía irme a dormir sin compartir éste chiste local, pero muy local, que me enviaron por mail. Me querrían decir algo con él? Ja ja ja ja .. en fin, con todo cariño para P'pito!

Erase una vez una gorda en el baño del Restaurant Martin´s pintandose en el espejo cuando de pronto llega una hermosa pelirroja, ojos azules, con un tremendo busto, delicada cintura y dentro de unos ajustados pantalones de cuero. Se ve al espejo, mientras la gorda observa tan escultural creación y la pelirroja dice:

- Gracias Coca Ligth!

La gorda... se queda paralizada con el lapiz labial en la boca mientras ve salir a la tremenda pelirroja. Continua con su labor y sigue pintandose cuando de pronto entra una hermosa morena dos veces mejor que la chica anterior, cuerpo escultural, cintura minima, se ve al espejo de arriba a abajo y dice:

- Gracias Fattaché!

La gorda...se queda paralizada con el tubo de rimel a medio abrir mientras ve salir a la tremenda morena. Continúa con su labor y sigue pintándose cuando de pronto entra una hermosa rubia mucho mejor que la chica morena anterior, cuerpo y piel suave, cintura ultra delgada, gran busto, envuelto en una delgada camisa de algodon, altas y delgadas piernas, todo un angel, la chica se ve al espejo, se observa el delicado y bien formado trasero de su pantalón y dice:

- Gracias Siluet 40!

La gorda termina de pintarse, se alista para salir, se ve al espejo y dice:

- Chingas a tu madre DOÑA TOTA!!!

Otra forma para adelgazar

En solo unas cuantas horas!



Chin! Y yo que me mato de hambre y en el gimnasio!

marzo 30, 2008

La Misma Luna (Under the Same Moon)

Hace cuatro años que Rosario cruzó a pie el Rio Bravo para llegar hasta Los Angeles, en donde trabaja de sol a sol en dos empleos diarios en los que limpia las casas de dos familias acomodadas norteamericanas. Su única meta es darle a su hijo de once años una vida mejor, sueña con poder volver a reunirse con él y con su madre tan pronto legalice su estancia en aquel país. Enrique es otro inmigrante mexicano que viaja a paso lento desde la frontera sin más equipaje que la ropa que lleva puesta y el poco dinero que va ganando en su peregrinar por suelo gringo. Su sueño es llegar hasta Nueva York, donde tiene algunos amigos también inmigrantes y en el que le espera un empleo que lo hará ganar mucho dinero para llevar de regreso a México. Las vidas paralelas de Rosario y Enrique tendrán un denominador común a través de las desventuras de Carlitos que al verse solo en el mundo lo llevan a cruzar la frontera con el único afán de reencontrarse con su madre: Rosario.

La Misma Luna (Under the Same Moon), película de Ligiah Villalobos y dirigida por Patricia Riggen y Gerardo Barrera, toca el tema de la inmigración desde el lado emotivo y humano de uno de los muchos casos de Rosarios y Enriques de los que está llena la comunidad latina que forma la fuerza trabajadora extranjera más grande de los Estados Unidos. Ovacionada de pié durante cinco minutos en el festival de Sundance 2007, es la producción mexicana que más cara se ha vendido para su distribución internacional por la que Fox Searchlight y The Weinstein Company pagaron cinco millones de dólares. Se estrenó hace unas semanas simultáneamente en 650 salas solo en USA y a pesar de no tocar ningún aspecto político, la película ha cobrado mucha relevancia debido al candente momento electoral por el que pasan los Estados Unidos, en el que los precandidatos llevan en todos sus discursos el tema migratorio aunque cuando se terminen las votaciones se olviden por completo de él.

El elenco tiene mucha fuerza actoral, sobre todo en los papeles secundarios como Carmen Salinas, María Rojo, Mario Almada y Sonya Smith (mejor conocida en el mundo telenovelero como Cristal). Los protagónicos están a cargo de Kate Del Castillo, mejor que nunca en el aspecto dramático, un Eugenio Derbez al que le sale la casta del apellido en su mejor interpretación seria y Adrián Alonso, que a su corta edad le daría cátedra a unas cuantas estrellitas de papel del panorama actual mexicano.

El soundtrack original del italiano Carlo Siliotto, es una obra maestra de la música instrumental que de no haber sido compuesta para la musicalización incidental de la película, se convertiría en todo un clásico. Amén de la participación, musical y física, de los Tigres del Norte y de un tema antiguo del texano Bobby Pulido.

La Misma Luna tiene todo para ser un éxito, es una película ligera que toca un tema escabroso de un modo fácil de digerir para el espectador sin tanta violencia y horror que está hoy de moda. Ahora esperemos que el público mexicano le dé la misma acogida que nuestros primos chicanos y que las actuaciones de estrellas salidas del firmamento Televiso no sean un elemento en contra para no llenar las salas. En lo personal, me gustó mucho y me sentí muy orgullosa de saber que una de las empresas más grandes de los medios audiovisuales se interesara tanto en el tema y en ella misma por haber salido de la creatividad 100% mexicana. No se la pierdan, vean cine mexicano!

marzo 29, 2008

Nobleza obliga

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, también dicen de éste hermoso cuadrúpedo (del perro) que su gran nobleza no se compara con la de ningún otro animal doméstico, que sabe dar/recibir cariño y sobre todo que es uno de los más agradecidos. Pero la psicología canina va mucho más allá de su convivencia con el hombre, en sus estados más salvajes el perro posee también un código de moral o dignidad aún en la lucha por su supervivencia.

Cuentan que durante sus peleas dejan literalmente la piel en el campo de batalla, luchan con toda la pasión ó fuerza que su especie les permite cuando se trata de ganarse el respeto de su grupo o su pertenencia a él. Pero existe una situación excepcional, cuando una de las partes sabe que su oponente es superior en fuerza y de antemano tiene todas las de perder, éste se tira al suelo patas arriba ofreciendo su cuello en señal de rendimiento como diciendo "aquí la tienes, mi vida en tus manos", mientras el resto de su cuerpo se sacude en un temblor uniforme producto del miedo. La lucha, que ni siquiera da comienzo, termina ahí y su contrincante se aleja sabiéndose vencedor absoluto. Prueba fiel de la nobleza de uno y de otro. Esta conducta la podemos ver en nuestras mascotas, cuando les dá gusto vernos corren hacia nosotros y se tiran al piso patas arriba, no nos están pidiendo que los acariciemos sino diciéndonos que son nuestros ... que nos quieren tanto que nos dan su vida.


El otro día escuché de mi marido éste relato en el que hacía una analogía con el hombre que, a diferencia del perro, éste al ver la rendición de su rival no se va sin antes haber dado un golpe o acaba con él de cualquier forma. Será? A mi me pareció muy triste pensar que algunas personas pueden o podemos ser así en algún momento dado, pero la nobleza no se compra ni se aprende ... se nace con ella.

Feliz fin de semana!

P.D. El mismo día del cumple de Bere, éste humilde espacio cumplió dos años de haber visto la luz blogosférica, muchas gracias a todos los que de una u otra forma han pasado sus ojos por las letras plasmadas aquí que salen de mi loca cabecita. Gracias de nuevo!

marzo 28, 2008

Mas vale tarde que nunca!

Hay una personita en la blogósfera dueña de toda mi admiración. Ha pasado muchísimas cosas en su vida en las que la mayoría de nosotros por menos de la mitad ya hubiéramos tirado la toalla o caído muy bajo. Sin embargo, ha salido airosa de todas y cada una de ellas, y no conforme con eso se dedica a hacer feliz a los suyos, a los ajenos y a todo el que se deje envolver por sus palabras llenas de jocosidad y sabiduría. Sabe sacarle una sonrisa al más amargoso (ces't moi?), lo positivo a la desgracia más dolorosa del mundo y siempre está ahí cuando se le necesita.

Se ha sabido ganar el cariño de toda la gente, incluso de aquellos que en algún tiempo le hicieron mucho daño y ahora la adoran ... la admiran. Posee una de las voces más dulces de cualquier cuenta-cuentos que yo haya escuchado y una de las bellezas absolutas por dentro y por fuera que alguien pueda tener. Ayer cumplió sus primeras treinta primaveras, pero su corazón y su sabiduría ya los desearía mucha gente de "edad" que conozco. Que quién es ese dechado de virutdes del que hablo? Es mi amiga, mi hermana, mi confidente, mi gurú, es ... mi Chiquis del alma!



Felicidades Bere!!!
Te quiero amiga!!!





Que Diosito te bendiga hoy y siempre, gracias por estar ahí.

marzo 27, 2008

La eterna lucha conyugal


Todo comenzó una tarde durante una conversación trivial en el auto camino del festejo del cumpleaños de mi suegra. De un tema casual, casi sin darnos cuenta, mi marido y yo comenzamos a llenarnos de reproches y frases hirientes que desembocaron en una situación tan desagradable que fué como abrir la caja de Pandora. El es un hombre bueno y sensato pero a la vez demasiado cortés e introvertido, no lo culpo pues es parte de su cultura. Casi siempre soy yo la que le incita a hablar cuando las cosas no van bien, la que se comunica, la que quiere resolver problemas y buscar soluciones; él se deja llevar y a veces el cariño que me tiene lo hace quedarse callado para no herir mis sentimientos. Se lo agradezco, le admiro, pero a veces eso juega en contra del camino hacia la paz y la armonía que tanto me afano en encontrar.

Durante la discusión, que fué demasiado light ya que mis hijos se encontraban en el asiento de atrás, me dijo algo que me dolió en el alma. No fué un reproche, tampoco una ofensa, fué una verdad terrible que al verla en mis narices me hizo sentir tremendamente mal. Y es que estaba tan acostumbrada a creer que todo lo que hacía era correcto, que el escuchar de su boca un enorme defecto mío, me bajó la guardia por completo. De ahí salieron muchas cosas más de su parte y el doble de parte mía, cosas antiguas y recientes que habíamos arrantrando y que lo hacíamos ahora en el momento menos oportuno. Siempre he dicho que yo misma soy mi peor juez, no tengo misericordia conmigo misma cuando se trata de ver mis propios errores y buscar la forma de enmendarlos, pero me tomó por sopresa darme cuenta que no solo yo me repruebo algunas actitudes y el escucharlas con todas sus letras de alguien que siempre me dió por mi lado, me hizo caer en una depresión instantánea de la que me ésta costando lágrimas de sangre tratar de salir.

Los días siguientes fueron para mí un infierno, con lo tremendista y exagerada que soy, tomé una decisión precipitada (ojo, no fué divorcio) tratando de corregir ocho años de equivocaciones involuntarias. Y es que después de todo él tenía razón en parte, mi orgullo herido al no haber sido yo la primera en darme cuenta, me estaba rompiendo algo por dentro. Seguí cometiendo errores: me cerré, agredí, me hice la víctima y caí en la lona sin ningún referee que contara hasta diez; quería hacerle sentir muy mal, igual de mal que su comentario me había hecho sentir a mí. Gracias a Dios es un hombre amoroso y paciente, aguantó estoicamente mi crisis y en un momento dado hasta se llegó a sentir culpable por haber dicho una verdad que tal vez había tenido guardada por mucho tiempo. Yo por mi parte me crecí en mi papel de víctima inocente, durante algunos días me olvidé de mi persona y me tiré a la desgracia: no me bañé en tres días, mi casa parecía un muladar, me pasaba el día echada en mi cama y solo salía para llevar y traer a mis hijos a sus clases sin importarme mi aspecto. Mientras, los sentimientos de culpa de mi marido se hacían cada vez mayores y aunque tratábamos de hablar para conciliar las cosas, terminábamos peleando haciendo así la relación cada vez más insoportable.

Aunque suene a cliché, comencé a darme cuenta que "siempre hay una luz al final del tunel" y la llamada de la maestra del kinder de Zara me dió una sacudida. El shock de su llamada comenzó con sus primeras palabras "Keru no quisiera meterme en tu vida, ni que me juzgues de chismosa, pero me preocupas mucho y los últimos días te he visto muy desmejorada solo te llamo para hacerte saber que si te pasa algo puedes contar incondicionalmente conmigo". Hablamos durante tres horas en el teléfono, al principio me costó trabajo abrirme y contarle lo que me estaba pasando, pero su calidez derritió mi hermetismo suizo y me sorprendió con una historia muy similiar a la mía por la que ella había pasado hacía algunos años con su marido. Pero eso no fué todo, también ella había reaccionado igual que yo (temperamento latino, como diría mi suegrita), pero lograron salir del bache con mucha disposición y ganas de hacer bien las cosas.

Al día siguiente, vino a visitarme mi comadre, también se asustó al ver mi cara pálida y mis ropas que daban lástima. Me di un fuerte abrazo y me contó también la mayor crisis por la había pasado su matrimonio años atrás ... otra señal de que me estaba ahogando en un vaso de agua. La cereza del pastel fué leer los comentario de mi alusivo post-depresivo del pajarito, qué razón tenían todos!

Ayer hablé por primera vez con mi marido de la forma en que debimos haberlo hecho desde el principio, poniendo todas la cartas sobre la mesa, con el corazón en la mano y sin el ánimo ganador-perdedor de la últimas veces. Aceptamos errores y responsabilidades por ambaas partes, sentamos prioridades, nos perdonamos mutuamente y, con toda la tranquilidad del mundo, hicimos una cita con un consejero matrimonial para la próxima semana. Sabemos que iremos a la cita tranquilos, contentos el uno con el otro sin conflictos de por medio, pero con la certeza que no tenemos la capacidad para hacerlo todo nosotros solos por mucha sensatez que él tenga ó mucho conocimiento de la psicología que yo haya estudiado. Esto no se encuentra en los libros amigos, los doctores también se enferman! no son inmunes por haber pasado por la escuela de medicina, que no?

En una semana, crecí más que en los últimos ocho años, aprendí que el matrimonio es una constante lucha en la que no nos podemos dormir en nuestros laureles. Es una empresa en la que hay que echarle los kilos todos los días, no funciona sola como una inversión a largo plazo, hay que trabajar muy duro para mantenerla en forma ... aún en los tiempos de crisis, como la mía.

Gracias de todo corazón a los que llegaron a leer hasta aquí.

marzo 26, 2008

No puedo decirte por qué

Estuve a un pelo de ir al concierto de The Eagles en Londres el próximo 5 de abril, uno de mis máximos sueños desde que era adolescente, pero bueno ... soñar a veces se vale no? En su defecto, les dejo una de las rolas que me hubiera gustado haber cantado en vivo con ellos en alguna de sus presentaciones:



Pero como decía mi abuela "hay más tiempo que vida", así que no pierdo la esperanza.

Saludos!


marzo 25, 2008

Cuento

Había una vez un pajarito inquieto

que volaba de rama en rama,

pero un día le cortaron sus alas

y no volvió a volar jamás.

marzo 23, 2008

Pascua, resurrección ... conejos y huevos?

La celebración de la Pascua en México no es muy tradicional que digamos, la importancia que se le dá a éstos días santos tienen que ver en mayor parte a la Pasión de Cristo y así es como se le conoce al Domingo de Resurrección. Pascua quiere decir "el paso de" y tiene su origen en los primeros judíos que festejaban así el paso del inviero a la primavera, luego se le relacionó con la salida de Moisés de Egipto, ó más bien la liberación de los esclavos hebreos, dos mil años antes de la era de Jesucristo. En la religión cristiana es una celebración doble en la que la muerte de Jesús coincidió precisamente la víspera de la Pascua en aquellos días. Esta fiesta es una de las más importantes para los católicos ortodoxos, principalmente griegos, para los que se podría decir es su máxima fiesta.

Los símbolos del conejo y los huevos con los que invariablemtne se asocia a la pascua, son totalmente ajenos al origen y significado de ella, pero existen infinidad de explicaciones del por qué se les ha dado dicho valor simbólico. Argumentos tales como que el huevo simboliza el sepulcro del que resuscitó Jesucristo, hasta los que hacen una apología de la forma singular con que un conejo salta impulsado con sus patas traseras y la ascención de Jesús al cielo después de la resurreción. En algunos países de Europa, la forma más tradicional de explicar el simbolismo del conejo y los huevos se refiere a una costumbre de los antiguos Celtas, una cultura pagana que veneraba a los Dioses de la naturaleza cuya actividad principal era la agricultura, que festejaba con huevos y conejos como símbolos de fertilidad, la bondad de la tierra que les daba sus frutos para sobrevivir.

El conejo de Pascua no es un invento moderno, su origen también se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril y de quien más tarde su nombre derivó en el vocablo anglo Easter. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX. Los alemanes que emigraron a EE.UU. introdujeron en dicho país la tradición del conejo de Pascua, que ha ido evolucionando hasta convertirse en un día señalado, equivalente a la visita de Santa Claus en Nochebuena.

Como se puede ver, la pascua, la resurrección de Jesucristo y los símbolos con los que se asocian éstos eventos, tienen cada uno su origen paraticular e independiente. Pero a través de la historia y del intercambio cultural se han ido entrelazando unos con otros. Para los cristianos contemporáneos y con algo de conocimiento, no es otra cosa que la fiesta más importante en la que Aquel que dió la vida por nosotros, nos regaló la esperanza de una vida eterna después de la muerte en la tierra.

Felices Pascuas!

marzo 21, 2008

Ya llegó la primavera ... y la nieve

Ni falta hace asombrarnos ya de éstas paradojas del medio ambiente, habría entonces que considerar la posibilidad de establecer otro tipo de estaciones anuales ó de plano inventarlos las propias según el lugar geográfico en el que nos encontremos. El caso es que desde hace dos días empezó a nevar por éstas tierras y ni trazas de que las temperaturas bajen un poco. El clima se burla de nosotros con un solazo de aquellos y una ventisca de copos de nieve como si Santa Claus fuera a llegar de nuevo, en fin, ni como festejar la primavera. La nevada causó un caos en muchas partes, accidentes y lo peor fueron los ventarrones como los que vivió Monterrey hace dos días. Yo me había preparado con cosas para asar carne (ahora ya podemos hacerlo oficialmente sin que los vecinos llamen a la policía o nos tachen de irreverentes, ja!) pero tuve que guardar todo en el congelador, scheisse!

Pasando a otra cosa y hablando de estaciones del año, en suiza los períodos vacacionales siempre van de la mano con éstas (vacaciones de invierno, de otoño, de primavera y de verano), por lo que la Semana Santa se celebra como una mera fiesta religiosa con solo dos días de asueto: el Viernes Santo y el siguiente lunes después de terminada la pascua. Los comercios cierran esos dos días, pero el sábado entre ellos es un día de trabajo normal, con normal me refiero al horario sabatino de 8:00 am a 4:00 pm ja!. Hasta aquí pareciera todo normal, pero no así para los chocolateros, para ellos es peor que una tragedia griega y les entra un pánico alimenticio como si se fuera a acabar el mundo solo porque el super cerrará un día!. Comenzando porque siempre que se va a festejar un día de asueto, las tiendas cierran el día anterior una hora más temprano ó sea que la pachanga empieza desde antes y éste jueves no fué la excepción.

Por cuestiones técnicas tengo por costumbre hacer la compra los jueves y normalmente voy después de llevar a Zara al kinder, llegó diez o quince minutos antes de que abran y mientras espero en el coche, me maquillo, contesto SMS ó hago algunas llamadas pendientes. Casi siempre hay algunas personas en la puerta de entrada ya con carrito en mano, como si les fueran a dar un premio por ser los primeros en entrar, pobres locos. Pero lo de ayer no tuvo abuela, llegué tempranísimo de nuevo y me encontré con una multitud de gente con sus carritos que llegaba hasta el estacionamiento, esperando la voz de "en sus marcas, listos ... fuera!". Me ataqué de risa y enseguida traté de hacer una foto con mi celular pero estaba un poco lejos, ojalá se pueda ver como iba entrando la marabunta.

Una vez dentro la cosa era peor que un enfrentamiento entre moros y cristianos, la gente toda histérica se arrebataba los productos, se gritaban, se peleaban por pesar las frutas y verduras; me imaginaba los actos de pillaje en la situaciones de desastre. Y es que la gente se vuelve loca solo con pensar que se puedan morir de hambre por el día que tienda cerrará, desde la entrada de la autopista era exagerada la cantidad de automovilistas que venían de muchos lugares no tan cercanos y luego vernos a todos en fila india para entrar en al estacionamiento mentando madres y ganándose el paso tipo el estadio del Tec en un clásico cualquiera. No se que se imagina esa gente, tal vez que el sábado nunca llegará o que los comestibles se acabarán para siempre, sepa Dios!.


La verdad es que a mi siempre se me olvida de ésta histeria colectiva por los días de asueto y termino toda malhumorada por hacer en dos horas y media, lo que me toma en un día normal a lo mucho una hora. Y para colmo, la nieve ... aggghhh, bien dice aquella que soy una amargosa ja!.

¿Pasará ésto solo aquí?

marzo 19, 2008

Santos vientos huracanados, Batman!

Desde ayer que tuve comunicación con mi familia en Monterrey, me di cuenta en tiempo real de la trãgica tarde que pasaron mis paisanos debido a los fuertes vientos que se registraron. Según El Norte, su velocidad se calculó entre 80 y 120 kms/hr. que provocaron muchos daños: dos personas muertas, interminables nubes de polvo que por momentos impedían la visibilidad, cortes de servicios (electricidad y telefonía principalmente) y numerosos accidentes. Viendo las fotos el día de hoy se puede apreciar que la mayoría de las desgracias materiales tuvieron que ver con anuncios panorámicos que, en su desplome, destruyeron lo que se encontraba a su paso. Esto es algo que se venía comentado ya en muchos medios desde hace algún tiempo, Monterrey y su area metropolitana es una de las ciudades en las que más estructuras de éste tipo se edifican y que, además de la contaminación visual que producen, ponen en riesgo (como se pudo comprobar ayer) la vida de los ciudadanos debido a las normativas blandengues que el gobierno tiene para ellas.





Es hora de que alguien se encargue de legislar algo al respecto, pero sobre todo, concientizar a la población sobre éste y otros tipos de catástrofes naturales que por los cambios climáticos no estábamos acostumbrados a tener en cuenta.

Cuídense mucho!

marzo 18, 2008

¿Qué pasa con los cerebros de hoy?


Hace dos domingos me encontré a dos latinas en la iglesia, a las que hacía un buen tiempo que no veía, las dos me sorprendieron con noticias no muy alentadoras. Una de ellas me contó sobre la extraña enfermedad de su hija a la que se le inflamaron dramáticamente sus piernas, sin motivo aparente, hasta el hecho de no poder caminar. La criatura de unos 14 años, por ese motivo no pudo asistir a la escuela y los doctores en dos semanas no pudieron encontrar la causa del mal, la atiborraron de medicamentos para ver cuál de todos funcionaba. Sin saber qué fué lo que hizo efecto, las piernas de la chica comenzaron a desinflamarse aunque no del todo pero lo suficiente para caminar con un poco de dificultad, sin que hasta la fecha los padres tengan un diagnóstico definitivo; las hipótesis de los doctores apuntan a un mal funcionamiento del cerebro. Aunque ahora ya puede ir a la escuela, la pobre trabaja a marchas forzadas entre las clases normales y los tantísimos trabajos que tiene que terminar para ponerse al corriente por los días de ausencia escolar.

Ese mismo día, después de enterarme de ese triste caso de la adolescente, también platiqué con otra conocida de origen costarricense radicada acá y su panorama tampoco fué muy alentador. Me comentaba la mujer, de 38 años y con dos hijas de 20 y 16 años, que desde hacía unos meses sus mamas comenzaron a secretar leche tal cual una recién parida. Al principio ella pensó que se trataba de un desorden hormonal y no le dió mucha importancia, hasta se animó a tomarse unas cortas vacaciones en su natal Costa Rica y fué allí donde le dieron la mala noticia. A instancias de su famiia, después de saber su problema lácteo, acudió a hacerse unos análisis y en unos simples rayos X se le detectó un tumor cerebral de tamaño considerable que por su localización lo hacía responsable de ese desorden hormonal. Inmediatamente después de llegar de regreso a Suiza, contactó a su doctor familiar y ahora se encuentra en la angustia total ante la inminente operación a la que tiene que ser sometida.

No había terminado de digerir esas dos noticias que me inquietaron un poco por la similitud de la naturaleza de ambas, cuando dos días después uno de mis hermanos me informó de un problema parecido con mi hermana la mayor. Desde hace algún tiempo a mi hermana S se le habían venido notando ciertos movimientos involuntarios con su cabeza como si estuviera diciendo no, al principio cuando se le comentaban ella decía que no lo sentía, que lo hacía sin darse cuenta. No fué hasta cierto día que los temblores se hicieron perceptibles para ella y no solo se referían a su cabeza, empezaban desde los pies subiendo poco a poco hasta las manos y cuello sin control alguno. En octubre pasado recurrió al IMSS y le dieron algunos medicamentos, una cita para una Resonancia Magnética y el diagnóstico preliminar de epilepsia. La cita que le dieron en esa ocasión para el MRI (resonancia) sería hasta los últimos días de éste mes de marzo, desde entonces ella había tomado el medicamento como se lo habían indicado y ella se sentía mejor. Pero desde la semana pasada los episodios de los temblores se presentaron dos veces en pocos días y el último de ellos fué más agudo.

La llevaron de emergencia a un neurólgo, le hicieron los estudios en clínicas privadas y al final se dieron cuenta que lo que los doctores del IMSS habían calificado como episodios epilécticos, no habían sido otra cosa sino microinfartos cerebrales que le habían dejado dañadas algunas pequeñas partes del hemisferio izquierdo relacionadas con la motricidad. El temor del especialista es que, no tratarse de inmediato, pudiera ocurrir un derrame cerebral masivo que la pudiera dejar en coma o llevarla a la muerte. Aunque también había otra opción: alguna obstrucción en las carótidas que impidiera la correcta irrigación de sangre hacia el cerebro y provocara esos temblores. De ser así tendría que someterse a una operación mayor para solucionarlo. Cualquiera de las ideas es de suma importancia y gravedad, pero al detectarse en estos momentos lo hace menos dramático porque para las dos existe una solución. Por lo pronto, y después de más estudios minuciosos, ya se descartó la obstrucción carotidea y el tratamiento que seguirá mi querida hermana será medicación de por vida.

La semana pasada fué muy dura para mí, estar lejos de mi familia en esos momentos cuando la incertidumbre y la desesperación se apodera de nostros, no es nada fácil. Constantes llamadas a uno y a otro de mis hermanos, esperando resultados de los que depende la vida de un ser querido estando a un mar de distancia, es insufrible. Gracias a Dios ahora ya se tiene un diagnóstico, un tratamiento a seguir y mi hermana se encuentra en pleno uso de todas sus facultades con excepción de algunas molestias, pero la pregunta en el aire siempre es ¿se pudo haber evitado?.

Cuando comentaba con otro de mis hermanos sobre chequeo médico anual que me hicieron la semana pasada, en tono sarcástico me decía "pero de qué madera estás hecha?, nos crió la misma madre y ninguno de nosotros que somos mucho mayores que tu, tiene esa costumbre!", también en un post que hice al respecto alguien escribió "lo bueno es que al final del post dices que 'no eres obsesiva con tu salud'", eso habla un poco de la cultura sanitaria con que se nos educa. No se necesita ser hipocondríaco para cuidarse, unos cuantos mililitros de sangre al año nos pueden salvar de consecuencias y enfermedades fatales si apreciamos la vida y la de la gente que nos quiere. Cuando algo anda mal, la solución no es preguntar a los amigos y vecinos por algún remedio, sobre todo si se tiene cierta edad y algunas personitas dependen de nosotros.

Se hace mucho énfasis en temas como el cáncer, la hipertensión o la diabetes que son generalmente los monstruos que cunden en nuestros tiempos, pero ho hay que bajar la guardia en otros aspectos a los que prestamos poca atención como en éstos casos el área neurológica. Así como se cree que el cigarro incide en el cáncer, la mala alimentación en la diabetes, los malos hábitos en la presión arterial ó le genética en todos los casos, habrá algo que no nos hayamos dado cuenta que produzca éstas fallas cerebrales? Pregunta para el infinito ... o los especialistas.

Mens sana in corpore sano

marzo 17, 2008

Ciega a citas: la webnovela del momento

Han pasado ya más de cuarenta años desde que vió la luz la primera tira cómica de Mafalda y hasta la fecha sus fans la seguimos viendo como aquella tierna niña preocupada por los males del mundo, sus problemas con la sopa y las interminables discusiones con sus amiguitos. Pero imaginemos que la chiquilla en cuestión, creció, se hizo adulta y que ahora tenga imaginariamente treinta años ... cómo sería en pleno siglo XXI?

Este fin de semana me encontré Ciega a Citas de la también argentina LG, la versión de lo que sería la Mafalda 2YK, en un blog muy simpático donde la autora explica sus mil y una peripecias por encontrarse un novio que valga la pena y que pueda acompañarla a la boda de su hermana menor el próximo agosto. LG es periodista, treinteañera, soltera, de humor ácido, con sentimientos ambivalentes hacia su familia y muy, muy decepcionada del sexo masculino. El inicio de su blog se debe a una conversación escuchada por casualidad entre su madre y su hermana casadera (Irina) en la que la primera decía "que la boda sería muy difícil para ella por ser la mayor, que tenía el peor trabajo, que no tenía pareja, que estaba gorda, que su vida era un desastre. Y que encima, seguramente iba a tener que ir sola al casamiento, lo que iba a ser doblemente triste para ella y para toda mi familia que siempre la ve llegar sola, deprimida y vestida de negro a todos lados". En éste punto, la madre apuesta con la hija que si LG no va sola a la boda ella pagaría todo el festín, porque hasta entonces solo paga la parte de Irina.

El escuchar la forma en que su madre se refiere a ella y la palabra "apuesta", despierta en LG un sentido de revancha y se propone a costa de lo que sea, encontrar un novio que la acompañe a la fiesta y de paso darle una lección a la autora de sus días aunque quede muerta en el intento.
El problema, o lo que nadie contempla, es como me hacen sentir a mí esas cenas. Cómo que me indigna que ellas me miren como si tuviese cáncer terminal, o como si ellas hubiesen nacido enamoradas de su marido y yo fuese de otra casta inferior, que no se puede casar con nadie porque debe cuidar de sus padres enfermos hasta el final de sus días.

Hubo varios momentos en los que quise llorar o sacar una escopeta. Una fue en una conversación sobre el supermercado. Una estúpida aclaró que iba a una verdulería más lejos, porque las mismas berenjenas que compraba a nueve pesos en el supermercado, ahí estaban cuatro. Y yo dije que yo llegaba tan cansada de trabajar que no me interesaba si me las vendían a doce. Y ella me dijo: “Además no tiene sentido, para vos solita, es 1 berenjenita, 1 tomatito, 1 de cada cosita. ¿Qué vas a ahorrar? ¡Nada! Pero cuando tenés una familia, y más lo que come él, tiene sentido”.

¿1 tomatito para mi solita? ¿Qué? Estúpida.

Y desde ahí no pude contenerme más. Quise dejarlo pasar, ser cortés, tolerante, tomar distancia. Pero no pude. Y arremetí: “No, no te creas, yo consumo muchas verduras. Pero estoy todo el día trabajando, mi carrera es muy demandante. Te aniquila fisica y mentalmente, al final del día no podés pensar en el precio de las berenjenas. Vos pensá que vos tenés todo el día para ir y venir con los tomates, porque llevas a tu nena al jardín y no tenés nada más, pero yo soy esclava de mi trabajo”.

El blog es demasiado entretenido, para mi gusto "too good to be true" y no me extranãría nadita que fuera un fake del tipo de las célebres blognovelas de Orsai (Hernan Casciari) "Weblog de una Mujer Gorda", "Más respeto que soy tu madre" ó "Juan Dámaso, vidente" que revolucionaron el mundo de los blogs y hasta se llegaron a convertir en Best Sellers en tinta y papel verdaderos. Aunque pensándolo mejor, se acerca más al Diario de Bridget Jones con toque latino. Lo cierto es que LG es una superblogstar que recibe la friolera de más de dos mil visitas diarias, que contesta a sus lectores en los comentarios y que algunas veces la trama de sus relatos sigue las sugerencias que se le plantean en sus fan-adictos que en su mayoría son mujeres.

En su Argentina natal es un hit, el blog del momento, sus estadísticas públicas lo avalan. Comenzó desde noviembre del año pasado y, ante la imposibilidad de chutarme todo su blog en la compu por temor a quedar ciega, imprimí todos los posts en forma de folletín. Si a alguien le interesa les dejó los archivos en PDF para que no se lo pierdan. Altamente recomendable, I swear!.

Au revoir!

Click en el ícono para descargar archivos en PDF

marzo 16, 2008

Chiste cruel


Con la persistencia que sólo los regiomontanos tienen, Cruz se enfrentaba aquella tarde a una entrevista más para intentar conseguir un empleo. Llegando a la oficina que le indicaron, frente al entrevistador, esto fue lo que sucedió:
-¿Cual fue su último salario?
- Salario mínimo - responde Cruz.
- Pues me alegra informarle que si usted es contratado por nosotros, su salario será de $70,000 por mes.
- ¿Neta...?
- Por supuesto!
- Y dígame, ¿qué carro tiene usted?
- La verdad es que yo tengo un carrito para vender elotes en la calle, y una carretilla para transportar escombros.
- Entonces, sepa que si usted viene a trabajar con nosotros, inmediatamente, le daremos un BMW convertible último modelo, y un Audi A6 para uso de su esposa, ambos cero kilómetros
- ¿Neta...?
- Si señor!. ¿Usted viaja con frecuencia al exterior?
- Verá usted, bato, lo más lejos que yo viajé fue a Doctor Arroyo a visitar unos parientes.
- Pues si usted trabaja aquí, viajará por lo menos 10 veces por año con agendas entre Paris, Londres, Roma, Mónaco, New York y Moscú entre otros países.
- ¿Neta...?
- Es como le digo señor Cruz y le digo más: el empleo es casi suyo!. No puedo confirmarle 100% ahora, porque tengo que cumplir el requisito de informarle antes a mi Gerente, pero está casi garantizado!. Si hasta mañana viernes, a las 12:00 de la noche, usted no ha recibido un telegrama de nuestra empresa cancelando todo el proceso, significa que puede venir a trabajar el lunes a las 8:00 de la mañana!.

Cruz salió radiante de la oficina, ahora era solo esperar hasta la medianoche del viernes y rezar para que no apareciera ningún maldito telegrama.

Al di­a siguiente todo era optimismo, no podía haber existido un viernes más feliz que aquel. Cruz reunió a toda la familia y les contó las buenas nuevas, después convocó al barrio entero y les informó que estaba comenzando un asado gigante, con música en vivo y bebidas para todos los gustos, al cual estaban todos invitados.

Cuando fueron las 5:00 de la tarde, ya se habían consumido varios barriles de cerveza y muchos kilos de carne asada al carbón. Conforme avanzaba el día, más personas llegaban y la alegría desbordaba, a las 9:00 de la noche el barrio estaba extasiado y la fiesta hervía. La banda de música tocaba sin parar en tarimas improvisadas, el pueblo bailaba y comía, mientras la bebida rodaba sin cesar. A las 10:00 de la noche la mujer de Cruz empezó a preocuparse, pues le parecía que aquello ya era demasiada exageración, pero todo continuaba.

La vecina buenota, la apetecida del barrio, ya comenzaba a bailar descarado y a apretarse contra Cruz, haciéndole descarados coqueteos. La banda seguía tocando, el volumen aumentaba, la cerveza corría por litros, el pueblo bailaba desaforado, la carne humeaba en las parrillas y era consumida en cantidades innimaginables.

A las11:00 de la noche Cruz ya era el rey del barrio, las cuentas de gastos para divertir y llenar la barriga del pueblo, a esas alturas ya sumaban cifras gigantes pero todo sería por cuenta del primer salario. La mujer de Cruz seguía medio afligida, medio preocupada, medio celosa, medio resignada, medio alegre, medio boba y medio asustada.

Once horas y cincuenta minutos y ... doblando la esquina al final de la calle, aparece un motociclista vuelto loco, entrando en la calle de la fiesta a toda velocidad y tocando insistentemente el pito de la moto. Era el cartero!!!

La fiesta paro en un segundo, la banda se silenció al unísono, el primo de Cruz se atragantó con una papa, un borracho eructó, un perro comenzó a aullar ... Dios mió!!! Y ahora quien va a pagar la cuenta de esta fiesta? 'Pobrecito Cruz!', era la frase que la multitud murmuraba, y se repetían unos a otros. Tiraron unos baldes de agua encima de las parrillas de la carne y hasta los carbones humeantes parecían llorar. Desconectaron los refrigeradores que contenían los barriles de cerveza. Los músicos se bajaron de la tarima. La mujer de Cruz se desmayó cuando la moto del correo paró frente a su casa, y preguntó:
- ¿Señor Cruz Treviño Martinez de la Garza?
- Si, si... si se... si señor... soy... soy yo.

La multitud no resistió mas. Un 'Oooohhhh' apesadumbrado se escuchó en todos los alrededores. Algunos comenzaron a recoger sus cosas para retirarse a sus casas. Las mujeres lloraban abrazadas, los hombres se daban palmaditas de consuelo en los hombros los unos los otros, el mejor amigo de Cruz estrellaba repetidamente su cabeza contra la pared, la vecina buenota se componía la falda y se arreglaba el cabello.
- Telegrama para usted!

Cruz no lo podí­a creer. Agarró el telegrama con sus manos temblorosas y con los ojos llenos de lágrimas, irguió la cabeza y miró con valentía y tristeza a toda la multitud que aguardaba expectante. Un silencio total se apodero del barrio. Respiró profundo y comenzó a abrir el telegramam, sus manos temblaban y una lágrima se deslizó, cayendo sobre el pavimento. Miró de nuevo a todos los que hacía minutos lo idolatraban; todo era consternación general. Logró sacar el telegrama del sobre, lo abrió y comenzó a leer.

El pueblo aguardaba en silencio y se preguntaba: '¿Y ahora quien va a pagar toda esta cuenta?'. Cruz comenzó a leer el telegrama, a medida que lo hacia, su rostro cambiaba de expresión y fue quedando muy, muy serio. Terminó su lectura y se quedo abstraído, mirando hacia la nada, levantó de nuevo el papel y volvió a leerlo. Al final dejó caer los brazos, levantó lentamente la cabeza, sacó pecho y miró al pueblo que lo esperaba. Entonces una sonrisa comenzó a dibujarse lentamente en el rostro de Cruz, en ese momento comenzó a saltar, a aullar de felicidad, brincando como un niño y abrazándose con los que estaban a su lado en la mayor demostración de felicidad ya vista, mientras gritaba eufórico:
- Se murió mi Mamá Raza !!!!! ... nomás se murió mi ama !!!!!! NO HAY PEDOOOOOOO!!!


Abur!

marzo 15, 2008

Masoquismo


La semana pasada me dediqué casi en cuerpo y alma a mi casa y mi familia. Mis hijos estuvieron un poco agripados y el clima sigue haciendo de las suyas a veces con sol, otras lloviendo permamentemente y otras con unos vientos hipohuracanados; así opté por no llevar a Zara al kinder y a Christof llevarlo y traerlo de la escuela. Por esta semana nos olvidamos de gimnasio, compras innecesarias y todo lo que oliera a salir de casa a menos que fuera imprescindible. Ya entrada en el "totally-home-mood" me puse a cocinar en forma, sano y sustancioso: mucha verdura, poca grasa, cantidades moderadas y sobre todo comida a las horas que Dios manda; también me propuse acostarme temprano y entrenarme para dormir por lo menos ocho horas diarias (cosa que no hacía desde hace algunos años) con el fin de desintoxicarme de malos hábitos y costumbres raras que según yo alteraban en mucho mi estado de ánimo. Por último, y ante tanto tiempo libre en casa, me dió por ordenar/limpiar aquellos rinconcitos que va uno llenando de triques al son de "el finde lo hago" pero ese momento nunca llega.

El resultado? marido e hijos contentos, casa como tacita de plata y yo ... con dolor de cabeza, diarrea, calambres, temperatura y mil achaques más. Creo que a mi cuerpecito de uva le gusta la mala vida, me resultó masoquista el canijo! Ahora me toca a mi que me apapachen.

Feliz fin de semana!

marzo 14, 2008

Educando a la "señora" de la casa

Una contribución de las gringas ricachonas al "latin-american dream", será?



Nunca falta alguien así, que no?

marzo 13, 2008

Nuevos horizontes

Hace algunos años, y después de algunas desagradables sorpresas con el grupo de mexicanas con el me reunía, una de ellas me invitó a entrar en un tanda con otro grupo diferente también de paisanas que vivían en los alrededores de su pueblo (algo alejado del area donde generalmente vivimos la mayoría del primer grupo). Por aquel entonces, hace unos cinco años más o menos, yo era una de las pocas con niños pequeñitos y no podía seguirles el paso a las demás que no tenían tanto stress como madres primerizas, amén de dos o tres líos en los que me metieron por lo que decidí poner una distancia temporal de por medio para que se calmaran las aguas. Por eso, cuando me invitaron al segundo grupo, titubeé un poco, me daba un poco de miedo pensar en nuevos problemas con gente desconocida pero al final dije que si. Total, el que no arriesga no gana.

Y así fué, el grupo me recibió muy cálidamente y desde el primer encuentro me dí cuenta que era otra oportunidad para hacer amigas comenzando desde cero. Tomé algunas precauciones, quería no cometer los mismos errores para evitar más problemas. El grupo no solo era de mexicanas, había dos dominicanas, una argentina y una colombiana, lo que hacía una mezcla agradable de cultura latina. Recuerdo aquel grupo con mucho cariño, las reuniones solían ser eso generalmente, convivios para platicar y compartir anécdotas, consejos, noticias y risas del día a día de cada una. Nos veíamos cada mes y casi nunca faltaba nadie, el pretexto era juntarse para reunir el dinero de la tanda, aunque al final de eso ni nos acordábamos por estar entretenidas con la plática. Las reuniones casi siempre eran por la tarde y entre semana, cuidando de que cada una tuviera tiempo libre para no descuidar a la familia en los quehaceres diarios, limitándonos a unas dos o tres horas mientras los hijos estuvieran en la escuela y el marido en el trabajo. Por nada del mundo se hacían en sábado o domingo, para no tener que dejar a los nuestros solitos en casa. Otra de las costumbres era no causar mucho gasto con la comida, un pastel o pan de dulce con café eran suficientes y nada más.

Con el tiempo me gané confianza del grupo y me sentí una más de ellas, el miedo inicial que me hizo cerrarme al principio desapareció y llegué a tomarle cariño a todas. Las pláticas se fueron haciendo cada vez más personales y en muchas ocasiones fuimos un gran apoyo en tiempos difíciles de unas y otras. Recuerdo bien una tarde en la que una de ellas contó con el corazón en la mano un problema gravísimo por el que pasaba con uno de sus hijos, la mayoría llorábamos de impotencia por no poder ayudarla a salir de él, pero el apoyo incondicional de todas y las palabras de aliento la hicieron agradecernos muy efusivamente tan emotivo momento diciéndonos que sentía mucho mejor después de haberlo platicado y de escuchar las diferentes opiniones. Solo un botón de muestra, de otras tantas anécdotas en las que fuimos más que mujeres sin quehacer tomando café.

Pero éste tipo de reuniones no duró mucho, al menos para mí porque ellas ya tenían algunos años con el grupo, a los dos años una de ellas se regresó junto con su marido a México, luego otra de ellas se retiró por un negocio que emprendió, una más se fué a vivir temporalmente a otra parte por un año y así sucesivamente. Por cada una que se iba, entraba otra en su lugar y las cosas fueron cambiando. Ahora las reuniones son opíparas cenas con platillos meticulosamente elaborados, las fechas que se establecen al principio del año para cada una casi no se respetan y se cambian de un día para otro provocando que el grupo no se reuna completo por compromisos adquiridos con anterioridad y las plática siempre terminan en temas de cirugía estéticas, precios de los artículos que se adquieren o viajes costosísimos a lugar exóticos, entre otras cosas.

Extraño aquel grupo inicial de la tanda, donde no había vinos finísimos ni manjares para degustar, pero había calidez y mucho cariño. Y no es que las que estamos ahora seamos unas arpías frívolas e insensibles, más bien todas hemos ido cambiando con el paso del tiempo y de las situaciones que hemos vivido, los intereses de todas apuntan en diferentes direcciones y lo que falta es un denominador común. Tal vez por eso se hayan ido otras cuantas a las que simplemente el nuevo "look" no les va. ¿Será que es tiempo de buscar un nuevo horizonte? Solo el tiempo lo dirá.

Au revoir.

marzo 11, 2008

Obama, Spitzer ... y lo que nos falta por ver

Bien dicen que en Gringolandia todo se hace a lo grande, desde los productos que encontramos en sus supermercados tamaño jumbo hasta los escándalos descomunales que se hacen de situaciones grotescas, nefastas y hasta cómicas que con nombres anónimos no pasarían de causar risa. Como en el más reciente caso de la guerra sin cuartel para ganar la candidatura por el paratido demócrata entre la cornuda más famosa de la historia (Hillary Clinton) y su contrincante Barack Obama. Un simple spot televisivo (lo pueden ver en la barra lateral) apoyando la precandidatura de la Clinton ha causado una controversia tal, que los medios de comunicación le han regalado cantidades enormes de tinta y primetime. Resulta que en dicho spot aparece una pequeña de nombre Casey Knowles que contaba con escasos 8 años en el tiempo que se grabó la escena para la publicidad de una empresa de ferrocarriles. Según dijo, no había visto el anuncio hasta que fue emitido "The Daily Show", el programa que realiza Jon Stewart en Comedy Central. Fue entonces cuando su hermano la reconoció. La chica, estudiante de último curso en un instituto del estado de Washington, ha estado haciendo campaña por Obama e incluso acudió al mitin que dio en Seattle donde llegó a darle la mano. La campaña de Hillary Clinton compró las imágenes a Getty Images, pero no podía haber escogido peor protagonista para el anuncio. El resultado? repeticiones hasta el cansancio del spot, cantidad de entrevistas a la jovencita y mucho, mucho chisme alrededor. ¿Influirá ésto en los resultados finales de la cantidatura? Por supuesto que no, pero deja mucho dinero a los que hablan de ello.

El segundo caso aunque no menos escabroso, es el de Eliot Spitzer, gobernador del estado de Nueva York. El buen Eliot, desde que fué elegido en su cargo en 2006, trabajó muy duro contra uno de los problemas sociales más fuertes en ese estado: la prostitución. Fué fiscal general de ese mismo estado, habiéndose ganado una buena reputación por su honradez y lucha contra todos los tipos de corrupción y malversaciones. Pero, aquí es donde la burra tuerce el rabo, no contaba con la astucia del FBI que investigaban la red de prostitución "Emperors Club", que cobraba hasta 5.500 dólares por hora muy al estilo de la otrora famosa Heidi Fleiss. Los chicos malos del FBI grabaron una conversación de Spitzer en Washington cuando buscaba contratar los servicios de una chica y la polémica se sirvió tan a gusto, que está a punto de costarle la gobernatura. En una conferencia de prensa, en la que pareció con su esposa al lado, aceptó su culpa y dejó entrever su renuncia inminente. Lo que no mencionó fué que efectivamente, recurrió a los servicios de una scort, le pagó el vuelo desde otra ciudad estadounidense, le rentó una suite en un hotel lujosísimo y ... lo demás está a punto de ser historia. Muy predecible lo que sigue, seguramente después de su renuncia saltará a la palestra la damita haciéndose millonaria por contar lo que sucedió y lo que no. Lo que yo me pregunto es ¿qué tiene que hacer la esposa en una conferencia de prensa mostrando su cornamenta cuando el marido expresa su "mea culpa" al mundo entero?. Ni cómo ayudarlos, diría aquel.

No cabe duda, Estados Unidos es el paraíso donde todos los sueños se hacen realidad, hasta los de tus enemigos.

Saluditos!

marzo 10, 2008

La edad perfecta

Para las mujeres de mas de 30


Para las que ya llegaron, para las que estan por llegar y para que los hombres se enteren, éste es un articulo escrito por Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutos de la cadena norteamericana CBS en el que plamsa su opinión sobre las mujeres que pasan ésta edad. Aquí el artículo:

"Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 30 más que a todas por muchas razones, aquí algunas:

Una mujer de mas de 30 nunca te despertaría en medio de la noche para preguntarte ¿En que piensas? No le importa lo que piensas.

Si una mujer de mas de 30 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta aquejarse, Hace algo que le entretenga y usualmente es algo más interesante que el partido.

Una mujer de más de 30 se conoce a si misma lo suficiente para saber quién es, lo que es, lo que quiere y de quién.

A las mujeres de mas de 30 les importa un bledo lo que tu puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.

Una mujer de mas de 30 es digna. Dificilmente se pondri­a a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante caro. Pero por supuesto, si lo mereces, no dudara en matarte si cree que puedes salirte con la tuya.

Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos ya que ellas saben lo que es no ser apreciadas.

Las mujeres de mas de 30 son brujas, nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los saben.

Una mujer de más de 30 se ve bien con un color de labios rojo brillante, algo que no pasa con las mas jovenes

Una vez superadas una arruga o dos, una mujer de mas de 30 es mucho mas sexy que sus contrapartes mas jovenes.

Las mujeres mayores son directas y honestas, te dirán de inmediato si eres un idiota o si estás actuando como tal!, siempre sábras dónde estas parado con ellas.


Si­, adoramos a las mujeres de mas de 30 por multiples razones. Desafortunadamente no es reciproco porque por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de más de 30 hay un calvo barrigón con pantalones curtidos viéndose como un idiota con una muchachita 22 años. Damas, mis disculpas.

Para todos esos hombres que dicen por qué comprar la vaca entera si puedo comérmela por pedazos ... actualí­cense!!!!! Hoy en dia el 80% de las mujeres estan en contra del matrimonio, y por qué? Porque las mujeres se dieron cuenta de que no vale la pena comprar el puerco entero para solo comerse una salchichita!".


Este artículo si que me levantó el ánimo, por fin un hombre pudo ver más allá de unas piernas y un pecho bien formado, aunque hay treintañeras y cuarentonas inteligentes con cuerpos esculturales. Y claro, la inteligencia no está peleada con la belleza. Más como en todo, existen sus excepciones y a veces nos topamos con aquellas que hacen mil y un malabares por ocultar su edad bajo costosísimos tratamientos faciales, aquellas que con solo escuchar la palabra edad ponen pies en polvorosa ó las temibles "adultecentes". En general, se puede decir que la edad de una u otra forma debería de caminar de la mano con cierto tipo de madurez, pero ... es siempre así? Pregunta para el infinito.

Buen inicio de semana, boes!

marzo 06, 2008

Las letras

Alguna vez escuché a alguien decirme que cuando se está de mal humor, enojada o con toda la mala leche del mundo encima ... lo mejor es no escribir. Jamás me había pasado, pero hoy es uno de esos días en los que el "síndrome del cerillito" me atacó grueso. Así que para no contagiarlos de mi veneno hecho letras, les regalo éste video que hice de un Power Point que me enviaron por mail con el que se describe muy gráficamente cómo que pueden ser ellas (las letras).



Es jueves, falta poco para el finde. Ahí se ven!

marzo 05, 2008

Heroína del día

Mucho se ha comentado ya sobre las fuertes tormentas que han azotado el norte de Europa en los últimos días y los daños ó víctimas que han causado. Ayer, parte del huracán Emma que cubría la ciudad alemana de Hamburgo, estuvo a punto de causar una tragedia en el aeropuerto de esa ciudad. Los medios europeos no han dejado de hablar y mostrar el video del aterrizaje del vuelo A320 en el que la co-piloto, una mujer de nombre Maxi J, se convirtió en la heronía más reciente de la historia al maniobrar con mucha pericia y evitar un fatal accidente. Todavía no se esclarece el motivo por el que el piloto titular del vuelo Oliver A., dejó en manos de su ayudante tan tremenda responsabilidad. Mejor les dejo el video para que vean la habilidad de éste hombre:



En los noticieros, algunos de los 131 pasajeros (de los que todos resultaros ilesos) reportaban que durante esos minutos de angustia no se escuchaba ni un solo ruido en la nave, todo era silencio. Las reacciones llegaron al tocar tierra en donde algunos tuvieron severas crisis nerviosas. Como suele suceder en éstos casos, el gobierno alemán inició un investigación para deslindar responsabilidades del por qué se le asignó esa pista al piloto puesto que había otra en la que el viento no eran tan fuerte. Resulte lo que resulte, el susto nadie se los va a quitar.

marzo 04, 2008

Salud ... divino tesoro

La semana pasada me metí un susto grandísimo, el jueves a mediodía después de la comida, les dije a mis querubines que me iba a acostar para descansar un rato después de tanto ajetreo matinal. Me acosté a ver la tele un rato y, cuando ya era hora de llevar a Zara a su clase de ballet, al querer levantarme de la cama y poner los pies en el suelo zaz! ... de pronto sentí en mi pierna izquierda un dolor enorme que no me dejó apoyarla y caí redondita cual res en el matadero. Mis hijos al oir el golpe seco corrieron y al verme en el suelo también se asustaron mucho. Como pude, después de mucho esfuerzo, me acosté de nuevo y el dolor se hizo más fuerte y constante. Cualquier posición era un martirio: de lado, boca arriba, boca abajo, del otro lado, sentada y parada ... no se diga; ni siquiera pude ir al botiquín por un analgésico porque el dolor simplemente no me lo permitía. Cuando llegó mi maridis me dió una pastillas de un gramo de Paracetamol que tardó poco más de media hora en desvanecer un poco la dolencia. Al día siguiente fuí al médico.

El doc me tranquilizó diciéndome que no es nada de cuidado sino mala suerte, que lo mismo le pasa a una persona joven que a una mayor, a un flaco que a un gordo, etc. Se me había inflamado una cosa en la cadera izquierda, dice que es donde están las mayores reservas de mucosidad del cuerpo y me dió medicamento fuerte para la desinflamación (ja! según él "fuertísimo", no era otra cosa que Piroxicam, algo que mi madre se toma como quien come Chicos o Lunetas, se acuerdan de esos chocolatitos?). Por si ésto fuera poco, también tengo un problema desde hace unos meses en la planta del pié derecho producto de mis años mozos de empleada en los que anduve montada en unos enormes tacones a lo largo de doce años (Fascitis plantar). Para eso me recetó una plantilla para corregir el problema, no la he ido a ordenar por pura decidia y el dolor sigue ahí. Moraleja: chicas, no abusen de los tacones que aunque nos hacen ver más sexy, en la edad madura nos cobran una factura muy cara.

De pasada y ya entrados en gastos, le pedí al doc me hiciera los exámenes anuales incluyendo uno llamado CA-125, cuando se lo mencioné hizo cara de What? y luego se fué derechito al labo para checar los protocolos y ver de qué se trataba. Me lo hubiera preguntado a mi y se hubiera ahorrado la vuelta, se trata de un análisis de sangre que mide la cantidad de una proteína conocida como CA-125 y que se presenta en cantidades elevadas en la mayoría de los casos de cáncer ovárico para lo que el examen del Papanicolau no es suficiente. Y claro, de tantos Power Point que he recibido sobre éste tema, terminé por sugestionarme y pedirlo ... total si me van a tomar muestras y a cobrar una lanita pues que valga la pena no?. La salud es lo primero y a mis años, ya no estoy para sorpresitas de última hora. Al mal paso, darle prisa.

No soy para nada obesesiva con mi salud, de hecho odio tomar medicamentos a menos que sea estrictamente necesario, por eso cuando me pasa algo como lo que me sucedió con mi pierna y mi pie que me dejan fuera de combate y totalmente ajeno a mi control, entonces si me lo tomo demasiado en serio. Lo hago solo pensando en mis querubines, que todavía dependen en gran parte de mi y que son mi motor de vida. Veremos que resulta.

See you later, aligators.

marzo 03, 2008

Soplones de alto nivel


En todas partes se cuecen habas, decía mi abuela, y las altas esferas económicas de los más prestigiados bancos europeos no han sido la excepción en los últimos tiempos. Gracias a soplones y mucho dinero de por medio, se destapó una cloaca multimillonaria que puso al descubierto los nombres de muchos evasores de impuestos que anónima e impunemente transferían sus fortunas a los maravillosos paraísos bancarios en Lichtenstein y las Islas Cayman en los el pago de impuestos para los cuentahabientes es casi nulo amparándose en el tan llevado y traído "secreto bancario".

El primero de los escándalos saltó a la luz pública a finales del pasado año cuando un empeado ardido del Bank Julius Bär en las Islas Cayman de nombre Rudolf Elmer y haciendo uso de la información confidencial a la que tenía acceso, publicó en la página de internet Wikileaks la forma en que dicha institución bancaria lavaba el dinero de sus clientes e incluyó una lista muy completa de éstos, luego de ser despedido de su puesto debido a una enfermedad que lo tuvo postrado el tiempo suficiente como para que le dieran su carta de retiro sin contemplaciones. Ante la imposibilidad del banco para demandar a su ex-empleado, los abogados de la institución abrieron una juicio en los Estdos Unidos en contra de la empresa que hosteaba la página en la que fueron publicados los tan comprometedores datos. En un principio el juez asignado al caso, mediante un mandato judicial, ordenó el cierre del sitio de internet. Medida de la que luego se retractó cuando los abogados de Elmer citaron uno de los artículos de la Constitución Estadounidense que la consideraba ilegal. La polémica sigue servida, aunque el banco no tiene mucho más por hacer, siguen en pie de guerra. Sea cual fuere el veredicto final, la credibilidad y confianza de los bancos suizos ha quedado por los suelos.

El segundo y más reciente caso, lo protagonizó el Servicio de Inteligencia Alemán (algo así como el equivalente al FBI norteamericano) al comprar por una cantidad entre 6 y 7.5 millones de dólares, la lista de clientes alemanes del Banco de Lichtenstein (propiedad del príncipe que rige el pequeño país y a quien se a tratado de desligar del escándalo) y otras entidades bancarias suizas. Según el gobierno alemán, ésta sería una forma de rescatar una buena parte del dinero producto de la evasión fiscal de sus ciudadanos. Al final, y después de recuperar por lo menos doscientos millones de euros blanqueados por los lichtensteineses, hicieron pública la lista a los medios junto con el nombre del funcionario que vendió los datos: Heinrich Kieber. Una forma de los alemanes en el poder, de lavarse las manos ante la compra millonaria que en gran medida también corresponde a una no muy transparente práctica de la justicia.

"Money makes the world go around" cantaba Liza Minelli allá en 1972 en la película Cabaret situada en el Berlín de los años treinta, ahora parece que las cosas no han cambiado mucho y hasta puede resultar profética. En México estamos hartos de la corrupción del gobierno, de la pasividad de una gran parte de los ciudadanos y de que las cosas no se hagan como deber ser; pero no somos los únicos ya que cualquier sociedad por muy primermundista que se precie tampoco estâ excenta de malos manejos por intereses personales o gubernamentales. Una cosa si es segura, en estos tiempos modernos de tanta tecnologia y conocimiento en cualquier campo de la vida, las viejas prácticas de traiciones y deslealtades que a través de la historia han costado reinos, gobiernos y millones de vidas, siguen vigentes a pesar de los pesare manejando el mundo a su antojo para el que no hay modernidad que valga. He dicho!