abril 09, 2008

Mika, sencillamente genial

Hace rato que dejé de poner atención a las listas de éxitos de la música internacional, será que en éste país solo se consume música que ha sido probada como éxitos en otros lados ó será tal vez que algunos de los nuevos ritmos no son muy mi estilo. Encerrada en mis 'oldies but goodies' de vez en cuando me asomo un poco al panorama musical y de ahí rescato algo con lo que mis oídos se sientan a gusto. Así, desde hace algunos meses, descubrí un chiquillo británico de origen libanés (solo tiene 23 años la criatura) dueño de una de las mejores voces que he escuchado ultimamente y con un solo álbum en el mercado: Mika.


Su recorrido por diferentes países huyendo de la guerra del líbano, su dislexia y su precoz instrucción en la música con un maestro particular, lo llevaron a debutar a los 15 años como tenor. Después de un intento fallido por estudiar algo más formal en el área de la economía, se dedicó en cuerpo y alma a la música comenzando por cantar ópera y por la composición de jingles para luego debutar el pasado 2007 con "Life in Cartoon Motion". No sé si su gusto por las animaciones le haya dado título a su primer trabajo ó si el título haya influído en la realización de los videos de sus canciones, lo cierto es que en la mayoría de ellas las ilustraciones animadas están presentes todas con temas un tanto infantiles. El otro día, en una reunión con mis paisanas festejando el cumple de una de ellas (algunos añitos mayor que yo, eh!), me comentó su gusto también por la música de éste jovencito, terminamos compartiendo opiniones como si las dos fuésemos quinceañeras hablando de Nigga, ja!. Sus letras son sencillas y pegajosas al igual que las melodías, lo que las hace fácil de escuchar. Por supuesto mis hijos también sus fans, pero sus gustos son un poco diferentes a los míos, he aquí mi favorita:



Por cierto, su voz y su historia es muy parecida a la del cantante clásico Fernando Lima, contratenor argentino ahora radicado en México donde se ha hecho últimamente muy popular por ser el intérprete junto a Sara Brightman del tema principal de la telenovela Pasión. Pueden visitar su espacio dando click aquí y sacar sus propias conclusiones.

Mitad de semana y todo sereno. Saluditos.

3 comentarios:

Dennile dijo...

Hola Keru!
Fíjate que en mi caso, la música de Mika también se encuentra entre mis favoritos, cuando este fólder en su mayoría lo forman "oldies".
Yo lo encontre gracias a la hermana de mi novio, quien en su cumple dio de recuerdos CD's grabados y con portadas diseñadas por ella.

Saludos
Que estes súper!

Nancy dijo...

Pues yo no lo conozco, se sale un poquito de mis gustos musicales, pero creo que anteriormente ya habías puesto algo y esto de ahora se me hace bastante agradable.

A Fernando Lima lo he escuchado, aunque ciertamente con ese tema de la telenovela ahora anda en boca de todos junto a Sara Brightman y la verdad son una delicia al oido..

Saludos super requete calurosos jejejeje como diría una amiga de Sonora, "pinchi calor!! jajjaja

Besos =)

Nancy

Patricia dijo...

No lo conocía pero me gustó!! a ver si encuentro algo más e él en internet porque nunca he visto que lo vendan por aca.

Saludos!!