septiembre 30, 2007

Love's everywhere



Independientemente de Jobs y Gates ... también tienen su corazoncito!


septiembre 29, 2007

Mandalas

Conocí los mandalas hace mucho tiempo en un período de mi vida en el que me dió por lo esotérico, una persona de mi familia empezaba en las artes de la angelología, el reiki, el tarot y algunas cuántas gracias más y me ragaló uno que supuestamente estaba programado para mis necesidades y que debía traer siempre conmigo si deseaba estar siempre en armonía y protegida. Si, ya sé, debí haber empezado por decir qué es un mandala.

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Son dibujos de colores, diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo que generalmente son representados como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, como proveedores de fuerza para la concentración, energetización del lugar, meditación profunda, la elevación el nivel de conciencia, la captación de energía, crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva. Los esotéricos tienen otro uso para ellos aunque no muy alejado de los demás conceptos: principalmente se utilizan para meditar, concentrar energía y equilibrar los desórdenes producidos por diferentes factores que alteran y desestabilizan, creando estados de crisis y ansiedad. Aquí, una explicación más detallada.

En Europa Central son muy conocidos gracias a Carl Jung, uno de los grandes psicoanalistas colaborador del gran Sigmund Freud, quien los utilizó como arquetipo para sus teorías. En la actulidad, y basados en el concepto original de las culturas asiáticas e hindúes, se utilizan con fines pedagógicos en los jardines de niños y grupos de juego con diferentes fines:

° Les ayudan a descubrir su propia creatividad.
° Se descubrirán a sí mismos y la nueva realidad que les rodea.
° Vencerán a la rutina y al stress más fácilmente.
° Se tranquilizarán y ganarán en confianza y serenidad.

A Zara y a mi nos encanta colorearlos, en cualquier librería son tan populares que se les encuentra fácilmente y los hay hasta con grados de dificultad para pintar según la edad. En la red hay algunos sitios en los que se pueden descargar en blanco, como en éste ó éste. De sus fines relajantes y de concentración no me cabe la menor duda, de sus poderes metafísicos .... no podría opinar. ¿Alguien quiere probar?

Aufwiedersehen!

septiembre 28, 2007

Como un lobo 2007

Segundas partes nunca fueron buenas, pero no cuando se trata de Bosé!!!



Nada mejor para empezar el finde, disfrútenlo.

septiembre 27, 2007

Un hijo excepcional

Mi hijo juega al futbol, pero no mete goles.

Mi hijo anda en bicicleta, pero no sale de la cuadra.

Mi hijo sabe leer y escribir, pero tiene muy mala caligrafía.

Mi hijo come bien, pero lo pierden la bebidas con azúcar.

Mi hijo canta y baila, pero le cuesta mucho seguir el ritmo.

Mi hijo habla dos idiomas, pero invierte las gramáticas.

Mi hijo devora libros, pero muere por los videojuegos.

Como cualquier madre, me importa solo la primera parte de todas éstas cualidades de mi bebé; han sido maestros, doctores, psicólogos y demás profesionales los que se han fijado en lo que va después de cada 'pero' y me lo han hecho notar para poder decirme que mi hijo no es normal. Esto es lo que también muchas veces me ha hecho desesperarme y cuestionarme si habré hecho algo bueno en su educación. Lo que todos ellos no saben, ni toman en cuenta, es que mi hijo adora y protege a su hermana, pide las cosas por favor y da las gracias siempre que recibe algo, reza antes de dormir, recuerda a su abuelo muerto y le pide que cuide de todos nosotros, comparte un pandero con aquella compañera a la que no le tocó ningún instrumento en el concierto de la escuela, le hace con sus propias manos una tarjeta en su cumpleaños a una de las amigas de su mamá, no tiene miedo de preguntar a un encargado por un artículo en el súper cuando no lo encuentra, pide perdón cuando sabe que cometió un error ... podría seguir, pero me faltaría espacio para enumararlos todos.

Si, ya sé que todo ésto no cuenta en la boleta de calificaciones, ni en las evaluaciones médicas, ni en las expectativas del resto de la gente con la que convive. Que tal vez nada de ésto tenga valor a la hora de compararlo con las habilidades físicas de los niños promedio de su edad, pero son todas estas cosas las que me hacen sentirme orgullosa de él y amarlo por ser el gran maestro del quien he aprendido más que en todos mis años sin él, ¿qué me importan los goles que no haga, las letras chuecas que escribe, las competencias que no gane, las risas burlonas de quienes lo llaman llorón o marica?. Yo siempre quise un hijo bueno, no uno prodigio, me puedo dar por bien servida.

Hoy me detuvo un policía porque cometí una infracción de tránsito, me hizo la multa y me dijo que tenía 30 días para pagarla. Mi pequeñito, que estaba en el asiento trasero y se dió cuenta de todo, apenas llegar a la casa corrió por su cartera y el teléfono. Le llamó a su papá contándole lo ocurrido y le dijo la cantidad del dinero que tenía, le preguntó si el tenía el resto del dinero para pagar la multa y enseguida se puso a llorar. Entre sollozos le decía, que no quería ver a su mamá en la cárcel porque era la mejor del mundo.

Su papá lo tranquilizó diciéndole que no era necesario que se quedara sin su dinero y que él se haría cargo de la multa. Ya en la cama, antes de dormirse me pidió por favor que tuviera más cuidado al conducir, que no hiciera enojar a los policías porque no quería quedarse sin su mami. ¿Tendremos algún día herramientas de medición para el desarrollo de la bondad y la sabiduría infantil? Pregunta para el infinito.

Ya llega el finde, a portarse bien!

Cualquier parecido con la realidad ...

septiembre 26, 2007

Hablando de ... diferencias

En el post del domingo se me olvidó aclarar que la autoría no me pertenece, lo recibí como Power Point y, auqnue me hubiera gustado mucho haberlo escrito yo, tampoco encontré por ninguna parte el nombre del dueño de tan brillantes ideas. Aclarado el asunto, vayamos el meollo del ídem. En alguna parte del escrito se menciona a Suiza como un ejemplo de lo que un país sin muchos recursos naturales, puede lograr a base de una mentalidad productiva e inteligente. El reflejo de ésta valiosa cualidad no solo se puede apreciar en la bollante economía que lo caracteriza, a pesar de los numerosos defectos y marcadas divisiones culturales entre sus mismos paisanos, hay un factor común que prevalece en toda su geografía y que lo distingue del resto de los países Europeos: la confianza incondicional existente en el entre el binomio gobierno-ciudadano.

Así, uno tranquilamente puede dejar su carreola de bebé en la entrada de un restaurante y estar seguro de encontrarla a su regreso, participar activamente en las asambleas de los dirigentes municipales sin necesidad de algún cargo político o permiso especial que se hacen a puerta abierta, cualquier ciudadano puede presentar ante los cámara de diputados alguna iniciativa de ley mostrando un documento bien redactado con 100,000 firmas que lo avalen, etc. Si, también ha habido casos de corrupción dentro de las altas esferas políticas, pero en su mayoría han sido casos aislados en los que la justicia se ha impartido de la forma más severa posible.

Sin ir más lejos, hoy me enteré de un caso en particular sucedido en las últimas semanas: el director de la policía de la ciudad más cercana a donde vivo ("mi rancho" no pasa de pueblo bicicletero en el sentido más estricto), fué cesado de su puesto por haber cometido una infracción de tránsito. Uno de los radares con cámara de los muchos que hay por la ciudad, captó su vehículo a un límite de velocidad mayor del permitido, hasta ahí la cosa era normal.Cuando el departamento correspondiente se disponía a elaborar la multa y enviarla por correo, los empleados se dieron cuenta de quién se trataba y turnaron el caso a la corte. Se le cobró la multa y se le destituyó de su cargo, negándosele toda posibilidad de volver a trabajar en cualquier dependencia oficial en éste país. Se le exhibió en todos los medios de la manera más cruel posible, eso sí muy elegantemente, y me imagino la repercusión que tendrá el hecho en la vida de éste hombre que se creyó Fitipaldi. Con todo lo justo que pudiera ser éste caso me se sigue pareciendo exagerado el castigo, un error tan pequeño prácticamentele le costó su carrera profesional a alguien que había dedicado su vida a los que en su momento fueron sus propios verdugos: la sociedad. Pero situaciones como ésta, es lo que hace de Suiza un país confiable y estable para sus habitantes.

Los suizos quiren ser perfectos, son racistas, muy celosos de su patria y un sinnúmero de cosas negativas más, pero ésto pasa a ser intrascendente cuando en lo que se refiere al bienestar social se llevan las palmas. Amo sobremanera a México, no sé si podría adaptarme de nuevo a vivir ahí si por circunstancias de la vida tuviera que volver, pero ésta seguridad y justicia totales con la que se vive acá si me dolería mucho perderla. Digo, por mucho amor que tenga a mi patria, tampoco puedo tapar el sol con un dedo. Es algo en lo que a los mexicanos que nos falta mucho por aprender pero, no es imposible, hay que empezar ya!

septiembre 25, 2007

Las tres 'P' de los hombres, según la edad

Hombre Joven ---> Pene – Penetra – Perfecto



Hombre Maduro ---> Pene - Penetra - Poquito



Hombre Mayor ---> Pijama - Pantuflas - Peditos

septiembre 24, 2007

Series de TV

Las series de televisión, como las películas extranjeras, también son dobladas al alemán en ésta parte del país. Hasta cierto punto es comprensible, puesto que los idiomas oficiales son cuatro, si se pusieran a subtitularlas se llenaría media pantalla de letras. Además las pocas series buenas que emiten por acá, casi siempre llevan una o dos tempradas de atraso y luego les dá por repetirlas hasta el cansancio. Fiasco total, por eso las ordeno por Amazon y las veo antes de que salgan por acá.

Las últimas que vi cuando vivía en México ya son historia como Melrose Place, Party of Five, Felicity, CSI y muchas otras; fué algo de las muchas cosas que extrañé cuando me vine a vivir a Suiza. El año pasado, por pura casualidad compré la primera temporada de Sex and de City y me enganché a tal punto que en unos cuantos meses pude ver todas las temporadas. Luego fuí comprando otras:

: Me gustó el tema sexoso y romántico que ninguna otra serie había abordado así tan abiertamente, aunque, en USA eso es solo "piece of cake". Después de Melrose Place es la que más me ha gustado. Simplemente genial y lo mejor de todo es que ya están preparando la película!, la esperaremos con ansias locas verdad Dra. Kleine?

: El vecindario más loco de la televisión, los más recónditos sueños de algunos cuantos de nosotros hechos realidad. Más de uno le habríamos incendiado la casa al de al lado, que no? Sigo esperando todos los días el correo con mi paquete de la tercera temporada!

: Pocas veces me interesan las películas o series donde el flashback sea parte importante de la trama, pero ésta me dejo intrigadísima, hasta me peleaba con mi maridis porque me adelantaba en algunas capítulos. No he visto ninguna de los cientos de páginas en la red sobre las posibles hipótesis que expliquen tanto misterio, a pesar del fracaso que han tenido las últimas dos temporadas en gringolandia a mi me sigue pareciendo muy interesante y esperaré.

: La verdad es que nunca había escuchado hablar de la serie, compré la primera temporada porque ví en la portada a Jennifer Beals y la sinopsis me pareció un tanto inocentona. Una visión muy "particular" del ambiente lesbo, aunque me sorprendió mucho al principio con tanto sexo explícito (muy explícito). Me pareció interesante el tema, pero debo confesar que no me creo del todo eso de que las chicas gay tengan la cabeza tan retorcida y se pasen la vida teniendo sexo y cambiando de amantes en cada capítulo. Aquí hay mucha tela de donde cortar, como para un post aparte, qué flojera!.

: Apenas voy en la segunda temporada, pero me está pasando lo mismo que con SATC, la vida de dos cirujanos plásticos y el desarrollo de su trabajo dan para mucho. Las escenas de las intervenciones quirúrgicas son tan realistas que harían oprimir el botón de off a cualquiera, pero lo más sorprendente es la cantidad de cosas que se pueden hacer con la cirugía estética y no sólo los viejos clichés de los tradicionales liftings, rinoplastias y bótox. Amén de las peripecias por las que pasan con sus pacientes y su vida personal éstos médicos, dueños de una de las clínicas más famosas en Miami (en la trama, por supuesto). Otro garbanzo de a libra.

Me faltan muchas que quiero ver como Los Soprano, Six feet under, Heroes, Queer as folk y Gray's anatomy, pero hay más tiempo que vida. ¿Alguien ya las vió ó tiene alguna sugerencia?

Au revoir!

septiembre 23, 2007

La diferencia

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”
W. Churchill

Los deseos primarios de todas las personas son:

1.- Salud
2.- Dinero
3.- Amor

Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos, la diferencia entre éstos no es su antigüedad. Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres, por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen, así, Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza. También tenemos el caso de Suiza: sin océanos, tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo; no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo; que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno y que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar, otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia, y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia, en los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países. Entonces ... ¿qué hace la diferencia?

La actitud de las personas hace la diferencia.


Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

a) Lo ético como principio básico.
b) El orden y la limpieza.
c) La integridad.
d) La puntualidad.
e) La responsabilidad.
f) El deseo de superación.
g) El respeto a las leyes y los reglamentos.
h) El respeto por el derecho de los demás.
i) Su amor al trabajo.
j) Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

¿Necesitamos hacer más leyes? ¿No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

En los países pobres, sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente somos pobres por Nuestra Actitud. Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad, si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida. Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar. Estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos.


Feliz inicio de semana!

P.D. Gracias Engel Dafne!

Bloxorz

Los juegos de bloques tipo tetris en tercera dimensión siempre me han gustado. Aquí les dejo uno que fusilé de Vagabundia. Está superentretenido, copio y pego:

Consta de 33 niveles y el objetivo es hacer que el bloque caiga en el agujero cuadrado, desplazándose con las teclas de los cursores. En algunos niveles hay puentes que se activan cuando el bloque pasa sobre ellos; en otros hay botones redondos que se activan cuando el bloque pasa sobre ellos y otros con forma de cruz que se activan sólo cuando el bloque se para sobre ellos. Sus utilidades son diversas.

Algunos tips:

* Los mosaicos naranjas son frágiles y el bloque no puede permanecer parado sobre ellos.
* Un botón especial con forma de paréntesis funciona como tele-transportador.
* Usando la tecla de espacio, se puede utilizar un bloque más pequeño aunque con estos no puede terminarse el nivel.

Al finalizar cada nivel se nos da un password por lo que el juego puede continuarse cuando uno quiera sin necesidad de empezar desde cero.






Yo no he podido pasar el nivel 17, alguien quiere romper éste récord? Be my guests!

Feliz fin de semana!

septiembre 20, 2007

... hay que sacarlo todo afuera ...

La semana pasada lo pasé muy mal, no sé si hayan sido muchas situaciones problemáticas que se juntaron, mis hormonas (ó lo que queda de ellas), ó una de mis anuales crises existenciales lo que me hizo caer en tremenda depresión (el plural de crisis y todas las palabras que terminen en "isis" es la terminación "es", verdad Diana?). El caso es que sentía que el mundo se me venía encima, que todo me molestaba y que esa odiosa persona que le hacía la vida imposible a cuanto cristiano se le cruzara por enfrente, no era yo.

El domingo, finalmente exploté y saqué todo el veneno que llevaba dentro, hablé con mi maridis, con algunos amigos y las pláticas de ellos me hicieron reaccionar, afortunadamente. Hoy me siento como nueva, llena de energía para aguantar por lo menos unos meses más (tal vez hasta mi próximo viaje a Monterrey el año que viene), todo ésto me hizo acordarme de una canción muy vieja que me encantaba en mis años de "Nueva Trova", es de Piero un artista argentino conocido en México más que nada por aquel clásico "Mi viejo". En Monterrey la cantaba un grupo llamado La Trenza, muy de aquella onda, en casi todas las peñas que existían por aquel entonces.



SOY AGUA, PLAYA, CIELO, CASA BLANCA
SOY MAR ATLÁNTICO, VIENTO Y AMÉRICA
SOY UN MONTÓN DE COSAS SANTAS
MEZCLADO CON COSAS HUMANAS
CÓMO TE EXPLICO COSAS MUNDANAS.

FUI NIÑO, CUNA, TETA, TECHO, MANTA
MÁS MIEDO, CUCO, GRITO, LLANTO, RAZA
DESPUÉS MEZCLARON LAS PALABRAS
O SE ESCAPABAN LAS MIRADAS
ALGO PASÓ... NO ENTENDÍ NADA.

VAMOS, CONTAME, DECIME
TODO LO QUE A VOS TE ESTÁ PASANDO AHORA
PORQUE SINO CUANDO ESTÁ
TU ALMA SOLA LLORA
HAY QUE SACARLO TODO AFUERA
COMO LA PRIMAVERA


Benditas crises, hacen que me dé cuenta lo feliz que soy y, por supuesto, me hacen sentir que sigo viva y pa'elante (porque pa'tras, ni pa' agarrar impulso).

Hoy es jueves, casi finde!

septiembre 19, 2007

Loser!!!

Los problemas con mi vecina la coreana parecen no terminar nunca. La condenada mujer ha hecho de todo para sacarme de mis casillas y ayer casi lo logra. Desde aquel disgusto que comenté aquí hace unos meses, se la ha pasado poniéndome piedritas en el camino, insignificancias si quieren pero que me han ido llenando el costal. Desde correr a mis hijos de su jardín sin motivo alguno (cosa que yo no hago cuando los de ella me piden permiso para jugar en mi casa), hasta rayarme la pintura del coche. Por si fuera poco, a las primeras de cambio le sale lo descerebrada al decirle a mi marido que, debido a una travesura de su hija y por la que quería pagar en efectivo el daño, no se atrevía a tratarlo conmigo porque ME TIENE MIEDO!!!. Háganme ustedes el refabrón cavor! si es ella la que grita como verdulera en media calle!!! Amén de no ser a mí a la primera que se lo hizo, ya han pasado por eso el resto de los vecinos antes que yo.

Y no es que me quiera hacer la víctima, si no he dicho ni pío a todas sus provocaciones es porque pienso que con personas así no vale la pena hablar y porque mi educación no me lo permite. Como decía mi abuela: "El sabio calla, mientras el necio habla".

Tal vez lo que pasó ayer tampoco tiene importancia, pero no siempre está el horno para bollos y estuve a punto de caer en su juego. El hijo de una de mis amigas vino a entregarme algo y para su desgracia estacionó su auto de forma que invadía tres adoquines del área de estacionamiento de la casa de la susodicha (que en esos momentos estaba vacío). De muy mala manera le exigió mover el coche, medio sorprendido él solo dijo muy amablementee que se iba enseguida, pero esto bastó para que se pusiera a gritar como en aquellas otras ocasiones "Enseguida es ya!, quítalo ya! ¿no ves que estás dentro de mi propiedad?". Otra vez el show estaba en su punto y, como siempre, el resto de los vecinos salieron a presenciarlo. Ni mi vistante ni yo entendimos en ese momento tanto aspaviento de su parte, el motor estaba encendido y su puerta la había dejado abierta, señal inequívoca de la prisa con la que estaba entregándome el dichoso paquete. Ella gritó una y otra vez la misma frasecita para asegurarse de que todo el vecindario escuchara bien quién manda, el pobre muchacho medio se despidió y casi a la velicidad de Speedy González salió despavorido. Yo, callada una vez más, me tragué de nuevo mi coraje, la vergüenza y mis ganas de colgar en la ventana que da a la suya un letrero bien grandote que dijera:

L O S E R !!!

Porque eso es precisamente ella, una perdedora de la vida que no tiene educación, sentido común, ni dos dedos de frente que le permitan aprender de la vida lo que es comportarse. Decenas de veces sus invitados no solo han invadido "mi propiedad", sino que se han estacionado en mi lugar, otras tantas he acogido a sus hijos en mi casa cuando llegan de la escuela y no hay nadie en la de ella, sin contar la de veces que sus hijos me han hecho destrozo y medio y yo por prudencia o por estupidez no he reclamado nada. Para mí los niños son eso, seres inocentes que un día se pelean y se dan con todo, y al siguiente se abrazan y juegan como si nada hubiera pasado. Para qué llevar éstos disgustos al terreno de los adultos, si al final nos veremos las caras por muchos años más en el vecindario?

Afortunadamente mi maridis llegó unos minutos después, con su paciencia y un buen rollo, calmó mis ímpetus latinos de ir a darle unos buenos fregadazos para ahora si me odie por algo que valga la pena. En fin, seguiré aguantando vara, aunque no sé por qué tanto tiempo más. No quisiera ser racista, algo que yo misma he sufrido en carne propia, y pensar que todas las asiáticas, la coreanas ó las madres de familias numerosas se comportan así debido a alguna de éstas características.

Para colmo de males, hoy me enteré que una personita que me encanta y me divierte mucho, es también coreana: Pucca. Ahora comprendo por qué el pequeño Garu sufre de su intempestiva y terca pasión coreana.






너를 늦게 보십시요 !!!

septiembre 18, 2007

Irena Sendler

Mientras la figura de Oscar Schindler era aclamada por medio mundo gracias a Steven Spielberg que se inspiró en él para hacer la película que conseguiría siete Oscar en 1993 narrando la vida de este industrial alemán que evitó la muerte de 1.000 judios en los campos de concentración, Irena Sendler seguía siendo una heroína desconocida fuera de Polonia y apenas reconocida en su país por algunos historiadores, ya que los años de oscurantismo comunista habían borrado su hazaña de los libros de historia oficiales. Además ella nunca contó a nadie nada de su vida durante aquellos años.

Sin embargo, en 1999 su historia empezó a conocerse y fue, curiosamente gracias a un grupo de alumnos de un instituto de Kansas y a su trabajo de final de curso sobre los héroes del Holocausto. En su investigación dieron con muy pocas referencias sobre Irena, sólo había un dato sorprendente: había salvado la vida de 2.500 niños. Cómo es posible que apenas hubiese información sobre una persona así?

Pero la gran sorpresa llegó cuando tras buscar el lugar de la tumba de Irena, descubrieron que no existía porque ella aún vivía, y de hecho todavía vive. Hoy es una anciana de 97 años que reside en un asilo del centro de Varsovia en una habitación donde nunca faltan ramos de flores y tarjetas de agradecimiento procedentes del mundo entero.

Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia el cual manejaba los comedores comunitarios de la ciudad. En 1942 los nazis crearon un ghetto en Varsovia e Irena horrorizada por las condiciones en que se vivía allí se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos. Consiguió identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controlaran el recinto.


Pronto se puso en contacto con familias a las que les ofreció llevar a sus hijos fuera del Gueto. Pero no les podía dar garantías de éxito. Era un momento horroroso, debía convencer a los padres de que le entregaran sus hijos y ellos le preguntaban: "¿Puedes prometerme que mi niño vivirá?" ¿Qué se podía prometer cuándo ni siquiera se sabía si lograrían salir del gueto?. Lo único cierto era que los niños morirían si permanecían en él. Las madres y las abuelas no querían desprenderse de sus hijos y nietos. Irena las entendía perfectamente, en aquel entonces, ella era madre, y de todo el proceso que ella llevaba a cabo con los niños, el más duro era el momento de la separación. Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerlas cambiar de opinión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte. Cada vez que le ocurría algo así, luchaba con más fuerza por salvar a más niños.

Comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo lo que estaba a su alcance para esconderlos y sacarlos de allí: cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercaderías, sacos de patatas, ataúdes ... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape. Logró reclutar al menos una persona de cada uno de los diez centros del Departamento de Bienestar Social. Con su ayuda, elaboró cientos de documentos falsos con firmas falsificadas dándole identidades temporarias a los niños judíos. Irena vivía los tiempos de la guerra pensando en los tiempos de la paz. Por eso no le alcanzaba con mantener con vida a esos niños.Quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales, sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades. Apuntaba los datos en pedazos pequeños de papel y los enterraba dontro de botes de conserva bajo un manzano en el jardín de su vecino. Allí aguardó sin que nadie lo sospechase el pasado de 2.500 niños… hasta que los nazis se marcharon.

Pero un día, los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja de su celda, encontró una estampa ajada de Jesucristo. La conservó como el resultado de un azar milagroso en aquellos duros momentos de su vida, hasta el año 1979, en que se deshizo de élla y se la obsequió a Juan Pablo II. Irena era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos; soportó la tortura y se rehusó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos. Le rompieron los pies y las piernas además de innumerables torturas. Pero nadie pudo romper su voluntad. Así que fue sentenciada a muerte.

Una sentencia que nunca se cumplió porque camino del lugar de la ejecución, el soldado que la llevaba la dejó escapar. La resistencia le había sobornado porque no querían que Irena muriese con el secreto de la ubicación de los niños. Oficialmente figuraba en las listas de los ejecutados, así que a partir de entonces, Irena continuó trabajando pero con una identidad falsa. Al finalizar la guerra, élla misma desenterró los frascos y utilizó las notas para encontrar a los 2.500 niños que colocó con familias adoptivas. Los reunió con sus parientes diseminados por todo Europa, pero la mayoría había perdido a sus familiares en los campos de concentración nazis. Los niños sólo la conocían por su nombre clave: Jolanta.



Pero años más tarde cuando su historia salió en un periódico acompañada de fotos suyas de la época, varias personas empezaron a llamarla para decirle: “Recuerdo tu cara….soy uno de esos niños, te debo mi vida, mi futuro y quisiera verte…”. Su padre un médico, que falleció de tifus cuando ella era todavía pequeña, le inculcó lo siguiente: “Ayuda siempre al que se está ahogando, sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad. Ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad que salga del corazón”.



Irena Sendler lleva años encadenada a una silla de ruedas, debido a las lesiones que arrastra tras las torturas sufridas por la Gestapo. No se considera una heroína. Nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones. "Podría haber hecho más," dice siempre que se la pregunta sobre el tema. "Este lamento me seguirá hasta el día que muera."



“No se plantan semillas de comida.
Se plantan semillas de bondades.
Traten de hacer un círculo de bondades, éstas las rodearán
y las harán crecer más y más”.
Irena Sendler

septiembre 17, 2007

El naco que todos llevamos dentro

No, no lo nieguen, todos tenemos resquicios de naquez en el fondo de nuestro ser. A veces se necesitan unas cuantas copas para dejarlos aflorar, pero en otras nos salen bien sabroso sin necesitad de pretexto alguno. Como dijo Jack el Destripador: vámonos por partes, ¿qué significa la palabra naco?. Según la Wikipedia:

Naco es un término mexicano que se emplea despectivamente o neutralmente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comúnmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso. El término puede referirse a una vulgaridad, costumbre o tradición excéntrica, e incluso popular. El término no está reconocido por la RAE. El término, en ocasiones, por la tendencia actual a emplearlo de manera despectiva y arbitraria, ha sido considerado racista, discriminatorio y algunas veces socialmente diseminatorio. Es posible que éste término se derive de la palabra chinaco, como el masculino de china y que representaba desde la época colonial, a las clases populares; aunque también se dice que naco es una contracción compuesta, conformada por las primeras sílabas de "nacido corriente".


Un poco rebuscada la forma de describirlo, creo que algunos ejemplos bastarían para captar el mensaje, los puedes encontar aquí ó aquí. Hoy me puse a buscar en lo más recóndito y honesto de mi alma, y me encontré con mis naquencias mejor guardadas, he aquí la lista:

- Aplaudo cuando aterriza el avión en el que viajo.

- Me gustan algunas canciones de Los Angeles Azules y Celso Piña.

- Cuando se me suben los alcoholes me da por llorar y cantar.

- Le miento la madre a los automovilistas que me cierran el paso.

- Me gusta la Joya de Fresa.

- Canto a todo pulmón cuando manejo (conduzco).

- Escucho música a todo volúmen cuando limpio la casa.

- Uno de mis platillos preferidos son las "migas con huevo" nadando en caldo de frijoles.

- Aunque tengo el cabello largo, la mayoría del tiempo lo recojo en un chongo o trenza.

- De vez en cuando m dá por usar varias pulseras y aretes enormes.

- Me encantan las telenovelas y los programas de chismes faranduleros.


No me odien por ser naquita. ¿Alguien quiere compartir alguna naquez? Los comentarios son todos suyos.



Buen inicio de semana!

septiembre 15, 2007

La noche de "El Grito"

Desde niña me sentí siempre orgullosa de mi nacionalidad, quizá porque crecí en aquel sexenio extremadamente nacionalista de Luis Echeverría (en donde se no hizo creer que México era el inagotable cuerno de la abundancia) y porque las ventanas al resto del mundo no eran tan amplias como ahora. Desde que recuerdo, mis papás me llevaban cada 15 de septiembre a presenciar "El Grito de Independencia" al antiguo palacio municipal localizado exactamente frenta a la Catedral divididos por la otrora bella Plaza Zaragoza (¿se acuerda alguien de cómo era?). Unos años más tarde, luego de la construcción del actual edificio y del emblemático Faro del Comercio, las noches del 15 de Septiembre se volvieron más numerosas, guapachosas y ... peligrosas.

De cualquier modo, en mi memoria guardo numerosos recuerdos de la muchedumbre gritando vivas, entre fuegos artificiales y enormes luces de neón formando el escudo de la bandera nacional en la fachada del palacio. Mi mamá no me soltaba la mano por nada del mundo, mi papá con la sonrisa que no se le borraba de sus labios y yo sintiéndome parte de un país hermoso como ninguno.

Su significado en nuestros días no es ni la mitad de lo que fué en aquellos años de ignorancia y pasividad cívica, en los que cualquiera que se atreviera a criticar al gobierno (con o sin razón) era tachado de "rojillo". Ahora éstos son la mayoría y el patriotismo ó patrioterismo está fuera de moda, out, kaput, over!

Los que vivimos fuera de México, quizá algunos de ellos entiendan mi sentir y lo compartan, lo vemos con otros ojos: un poco más benevolentes, un poco sentimentales y hasta un mucho ridículos, póngale usted la etiqueta que quiera. Y es que viviendo en culturas muy diferentes a la nuestra, es cuando uno se da cuenta de todas aquellas cosas que van más allá de la economía, la política y la razón. No nos cegamos ante los acontecimientos actuales, pero el orgullo nacional nos hace voltear hacia donde se nombra nuestro terruño, extrañarlo y defenderlo a costa de lo que sea.

La del viernes, fué la celebración con la que el grupo de mexicanas al que pertenezco, festejamos aquel Grito de Independencia que hace 197 años diera el cura español Don Miguel Hidalgo. En algunas ocasiones asistimos a la fiesta que ofrecía la Embajada de México en Berna, pero los últimos años dejó de ser fiesta popular y se fueron poniendo muy requisitosos, a tal punto, que la mecánica para obtener las indispensables invitaciones todavía no se conoce. En los últimos años, una de mis amigas ofrecía una cena en su casa, ella y su marido se encargaban de dar el grito con bandera e himno, que no le pedían nada a cualquiera de las ceremonias oficiales. Ahí en el anonimato de reunión de mexicanos en el exilio, rendíamos homenaje a nuestra amada tierra. Pero éste año fué diferente, a otra de ellas junto con la ya mencionada, se les ocurrió organizar algo más en forma con fines caritativos. Promocionaron el evento en los medios, recurrieron a algunas empresas patrocinadoras y pusieron toda su energía y tiempo en el festejo. Así, por una módica cantidad, hubo de todo: cena, marichi, bailes típicos, tómbola y por supuesto el famoso "grito"!.



Sigen emocionándome las notas del marichi, los colores de mi bandera y los mexicanos que aman nuestro país; también sigo sintiendo lástima por aquellos que se pasan la vida amargándose por los muchos defectos que tiene México, porque seguramente para apreciarlo en todo su valor tendrían que estar lejos de ahí. Les cuento un secreto?, los tres charros que ven bailando en el video son suizos, ejemplo vivo que para amar a la tierra del tequila y las tortillas, no es necesario haber nacido mexicano. Viva México!!!

septiembre 12, 2007

Tips para la primera cita

Conociste a alguien, por fin!, y te invitó a salir ó ... tus amigos, que lo que quieren es que tengas novio porque no les das un respiro con tanto rollo hablándoles de tu ex, te han hecho una cita ciegas con el cuate ese mamey que tanto te gusta ... ó ese chico nuevo del trabajo con el que tan a gusto platicas a la hora del lunch, te dijo que le gustaría verte el finde? Primero que nada, no digas que no y metéle toda la carne al asador para que esa cita no tenga desperdicio y te asegures de dar una buena imagen. Después de todo "siempre la primera impresión es lo que cuenta", no?

Las chicas de las Netas Divinas en su programa de la semana pasada, propusieron unos cuentos tips para hacer de ese momento algo muy especial, sobre todo tratándose de lo que podría ser el romance de tu vida. So, check it out:

1.- PUNTUALIDAD: Aquello de "darse a desear" ó "si tiene interés que espere" ya pasó de moda. Calcula y organiza tu tiempo para estar lista a la hora convenida y el galán no te ponga el primer tache.

2.- ATUENDO: Este es un punto importante e innovador, tenemos que preguntar a dónde nos están invitando, fuera inseguridad y al grano. No querrías ir al Rodeo vestida con stilletos y lentejuela?. De esta forma nos aseguramos de usar la rópa adecuada y evitaremos pasar incovenientes innecesarios. A la pregunta de ¿a dónde quieres ir tu?, no hay que darle vueltas y vueltas con el "a dónde tu quieas", deberás convencerlo de escoger el lugar pues el mejor performance de un hombre es aquel lugar que conoce bien y donde se siente más seguro.

3.- PERFUME: No te vacíes la botella entera, para vomitarse, a tu galán no le importará que ese aroma que se advierte a 200 kms a la redonda sea de Ralph Lauren ó de Givenchy. Acuérdate que lo más sencillo es lo más elegante.

4.- CELULAR: Recuerda, es tu primera cita y el susodicho no se sentirá tan cómodo si cada cinco minutos suena la cancioncita esa de Valentín Elizalde anunciándote los SMS's de tu interminable lista de contactos. Lo más prudente es apagarlo ó cambiarlo al modo de vibración.

5.- PROHIBIDO HABLAR DE LOS EX: Ni para bien, ni para mal, en la primera cita los ex's no existen; así de sencillo. Si el que empieza con éste tema es tu contraparte, escúchalo con atención y al finalizar cambia de tema radicalmente de una forma sutil. Si las cosas llegan a más, el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ello en el futuro.

6.- COMIDA: Si crees que porque pides el menú y el vino más caros él pensará que eres mujer de mundo, olvídalo, de una gandalla no te va a bajar. Ahora, si eres de buen diente, lo más recomandable es que te zampes unos tacos de arrachera antes de salir para que a la hora de ordenar te veas muy "propia" con tu ración normalita. Ojo, evitar hasta donde se pueda las ensaladas: producen muchos gases de forma instantánea.

7.- TU TERAPIA ES TU SECRETO: Si por circunstancias de la vida te encuentras enmedio de una terapia psicológica, en un curso de metafísica, esoterismo, angelología ó cualquier cosa que le haga pensar que estás un poco "chisquis", éste es el peor momento para hablarlo. "mi psicóloga dice...", "anoche hice un decreto...", etc, etc, son frases que encenderán el foco rojo para que tu galán ponga pies en polvorosa. Igual que en el punto 5: "el tiempo y la confiaza te darán la pauta para hablar de ellos en el futuro".

8.- PROHIBIDO CHISMEAR: Sin comentarios, se explica por sí solo. La indiscresión es algo que no solo los hombres odian, calladita se ve uno más bonita.

9.- PROHIBIDO HABLAR DE MATRIMONIO: Otro de los temas que carece de delicadeza en la primera cita y ... en las demás. Aunque muchos lo saben, no es necesario que él también se dé cuenta que cargas con tu vestido de novia en la cajuela del carro, o si?

10.- PROHIBIDOS LOS MONOLOGOS: La meta es conocerse, saber si se caen bien, si son afines en ciertos gustos. Lo más recomendable es una conversación recíproca, dinámica, en la que se comparta información de ambos. Reprime la guacamaya que llevas dentro y escucha, así te darás cuenta si él es en verdad lo que pensabas.

11.- PROHIBIDO TEMAS SEXUALES: De muy mal gusto empezar a conocer a alguien preguntándole si le gustan los condones de sabores, a menos que tengas claro que lo que buscas es una noche loca. De lo contrario ten paciencia, si hay química, en las citas posteriores sabras hasta de que talla los necesitarás comprar.

12.- NO CRITIQUES SU ESTILO: Que tu galán trae una cadena como la del Maromero Paez, que si su peinado lo copió a Cruz Martínez ó te das cuenta que se hizo el manicure a lo Marilyn Manson ... pues a apechugar, sé discreta y no lo menciones aunque tengas que caminar con los ojos puestos en el pavimento por el resto de la noche.

13.- NI TU ESTATUS ECONOMICO NI EL DE EL, SON TEMA: No hay vuelta de hoja, ni preguntar sobre sus ingresos ni hablar de los tuyos, se prestaría a malas interpretaciones.


Está difícil cuidarse de tanta cosa, sobre todo cuando el nervio y las mariposas en la panza de estar con alguien que nos mueve el tapete, no nos dejan concentrarnos y a cada rato se nos escapan unas "costras por ostras". Pero no estaría de más tomar éstos puntos en cuenta, aunque a la hora de la hora la mente se nos quede en blanco.

Saludos!

P.D. Gracias por sus comentarios sobre el look patriótico del blog, pero muy en especial a Rafael Soto por permitirme utilizar su imágen como cabecera. El resto de la plantilla es una modificación a Italia de Final Sense.

septiembre 11, 2007

Que hueles a qué?!!

Mientras en México las mujeres nos esmeramos por oler bonito y tratamos hasta donde se puede de esconder nuestras indiscretas secreciones personales del olfato del público, en Europa pasa lo contrario (ojo, en la mayoría de los casos, pero no siempre). Las mujeres europeas lucen con orgullo sus bien pobladas axilas y pantorrillas, se olvidan por completo de desodorantes y se limitan a usar perfumes sólo en ocasiones especiales. Generalmente el sexo masculino en éstos lugares lo considera sensual, excitante y algunas veces hasta determinante para una buen match sexual y para la elección de la que sería su media naranja.

Tal vez mi raíces latinas, o simplemente porque no soy tan open mind, me quedé shockeada al leer un post sobre la nueva escencia llamada, muy ad hoc: Vulva Original. Uno de los inventos europeos más freakies de los últimos años y si, adivinaron, es el aroma embotellado del órgano sexual femenino. Pero, ojo, no es un perfume como lo dice claramente su campaña de marketing ... "es la escencia seductora vaginal para tu propio placer olfativo. Inhálalo y disfruta, a cualquier hora, en cualquier lugar, del aroma de una mujer hermosa" (sic).

Sigo sin entender, y lo que nos queda aún por ver.

See you later aligator!

septiembre 10, 2007

Cerrando círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos. Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando.

¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó tu relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?...

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en repetir el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual cosa.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y a seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El repetir "tu película personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no dejas ir?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Por salud mental, por amor ti mismo, desprende lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo.

Por lo tanto, es costumbre vivir contigo mismo, y es un trabajo personal aprender a vivir solo, sin la compañía humana o física que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque recuerda nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que escojas te ayudará a seguir adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho




Con mucho cariño para una personita a la que quiero mucho y que no me gusta ver sufrir, ojalá ésto le sirva para reflexionar un poco ya que a mí, me ha servido mucho.

Que tengan un buen inicio de semana, sean felices por favor!.

septiembre 09, 2007

Chistecillos domingueros

No se automedique

Un muchacho se gradúa de médico y el padre le regala un auto. Para estrenarlo se va solo a recorrer el norte del país. Llega a un pueblito y va a la estación de servicio a cargar combustible. La estación estaba vacía. Toca corneta y aparece un muchachito que le informa:
- "Señor no lo va a atender nadie, se murió la hija del patrón y están todos en el velorio".

El muchacho piensa, y ahora ¿qué hago?. Decide irse al velorio. Se acerca al ataúd y ve algo raro. Llama al padre de la difunta y le dice:
- "Oiga, yo soy medico y esta mujer no está muerta, está en estado catatónico. ¿Tiene novio la chica?"
- "Si, dice el padre".
- "Bueno, que lleven el cuerpo a una habitación y el novio que le haga el amor" dice entonces el doctor.
- "¿En serio doctor?".
- "Si, llévenla a la habitación y que el novio le dé parejo".

El novio se lleva a la semi muerta, le hace el amor durante una noche y la joven resucita. La chica volvió en sí muy animada. Todos festejan, le llenan el tanque de gasolina al auto del doctor y éste sigue su viaje. Después de varios días, el médico decide regresar al pueblo a ver cómo estaba la chica, a saludar a la simpática gente y cargar gasolina. Va a la estación de servicio, toca corneta y sale el mismo muchachito.

- "¡Doctor, menos mal que volvió, hace una semana se murió Don Zoilo, ya se lo cogió medio pueblo y todavía no lo pueden resucitar!".

Moraleja: La misma medicina no sirve igual a todos. Sobre todo ... no se automedique.



Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano

OJO: A partir del 12 de Julio del 2007 y de Acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito en el D.F. nadie podrá hablar por teléfono celular mientras maneja, la única manera es usando un “manos libres”. Por lo tanto y pensando en todos ustedes, me di a la tarea de buscar precios, fui a Telcel y el mas barato es de $950. Fui a Movistar y ahí es de $660.

Recordé que tengo un amigo conocedor y le pregunté de un sitio mejor y más barato, él me recomendó Office Depot, y por sólo 20 centavos impediremos alguna multa. Este sistema es compatible con todos los celulares de cualquier compañía. Nos la va a pelar Marcelo Ebrad.





Mujeres vengativas

Estaba una indita en un juzgado y el juez le pregunta:

- María, me han dicho que tú mataste a tu esposo.
- Is qui como qui lo maté y no lo maté, tábanos jugando.
- A ver, María, explícame eso.
- Is qui istaba lavando los calzonis di mi viejo y qui llega mi viejo, agarra la cubeta dil agua y mi la avienta y mi dice: 'Cómo qui ti llovizna'. Intoncis qui mi enojo y agarro ditirjente. Se lo aviento en la cara y li hago: 'como qui ti neva'. Intoncis qui agarra un puñu di piedras y mi hace: 'como qui ti graniza!' Y entoncis
qui mi inojo más y agarro piedras y li hago:' como qui ti graniza tanbién'. Dispuis agarra il látigo di su caballo y qui me hace: ' como qui ti rilampaguea!' Intonsis qui mi agarra bien incabronada y como yo no traiba cinturón qui agarro il machete y li hago...: ¡¡¡ZASSSSSS!!! COMO QUI TI PARTI UN RAYO MALDITO CABRON!!!!

septiembre 07, 2007

Felicidades Maria Julia!

Maria Julia Lafuente (para los que no son de mexicanos y los que no son originarios de Monterrey) es una de las periodistas con más arraigo entre los televidentes del Norte de México. Conductora desde hace más de veinte años de los principales noticieros de Multimedios (uno de los más importantes corporativos de medios audiovisuales independientes), simpre ha contado con el cariño y la preferencia del público por su carácter diáfano y sencillo aunado a la profesionalidad con la que realiza su trabajo. Desde siempre se supo que su soltería era más obligada que por convicción, y nunca tuvo empacho en comentar al aire sus deseos de casarse y formar una familia de la forma tradicional, algunas veces hasta bromas hacía al respecto con sus compañeros de emisión.

Cuando me casé, hace poco más de ocho años, la nota de mi boda apareció en todos los noticieros de Multimedios debido a la indiscreción de una de mis sobrinas que llamó a la televisora con el cuento que ya todos conocen. En aquellos años, la emisión que ella conducía era la de mediodía y de todos los conductores que leyeron la nota, la de ella fué la más cálida y sincera al expresarme sus felicitaciones al aire y bromear un poco sobre la idea que mi historia le daba para encontrarse en un buen marido. Nunca voy a olvidar sus palabras y su interés, pues años después en una de nuestras visitas a Monterrey mandó otros reporteros a la casa de mi madre para hacernos de nuevo una entrevista y darle seguimiento a nuestro enlace. Volvimos a aparecer en su noticiero y ella tenía la misma sonrisa en su rostro que denotaba su alegría por aquel final feliz y la esperanza para ella de seguir luchando por el ideal que siempre permaneció en sus sueños: encontrar el hombre ideal para casarse "de blanco", el afortunado es el señor Daniel Peña.

Ayer, la buenaza de Maria Julia cumplió su sueño, signo de la perseverancia y la confianza que dá el no dejarse vencer nunca. No sé si alguna vez ella llegue a leer éste espacio, pero de todo corazón le envió mis mas entrañables felicitaciones a la nueva pareja de esposos y a ella le reitero una vez más toda mi admiración.



Vivan los novios!!!

septiembre 06, 2007

Te das cuenta que eres blogstar cuando...


... tus cuatro contadores de visitas reflejan un decremento del 1% en relación al día anterior y te apresuras a hacer un post con un título "candente".

... ignoras los comentarios de visitantes que te caen "gordos" porque comentan en otros blogs insignificantes, si leen otros blogs a parte del tuyo, no merece la pena ni siquiera leer lo que te escribieron a tí.

... posteas cada mención de tu blog en los medios tradicionales y/ó en otros blogs igualmente "importantes" que el tuyo.

... piensas que los diez rankings de blogs a los que estás suscrito están "manipulados".

... incluyes en tu barra lateral un contador de "comentarios spam" que siempre muestra una cantidad de seis dígitos, cuando cada uno de tus posts no llega a la veintena de comentarios.

... buscas la fecha y hora de la publicación de un post en otro blog con un tema similar al tuyo, para verificar que te lo pirateó.

... buscas a diario tu nick o el nombre de tu blog en google ó technorati para estar al tanto de quien te enlazó en las últimas 24 horas.

... avisas anticipadamente a tu legión de fieles lectores de tus ausencias y/ó cambios en la mecánica de tu blog ... al público lo que pida.

... le sugieres a alguien muy sutilemente que abra su propio blog cuando sus comentarios en el tuyo alcanzan más de cuatro renglones, cuando te corrige algún error, cuando te dice que opina diferente que tú, cuando te ataca y lo llamas troll ó cuando lo bloqueas para que no siga poniéndote en ridículo.

... dejaste atrás aquellos posts confesionales en los que desnudabas tu alma, sin darte cuenta claro está, y te dedicas a contar todo aquello en lo que eres más que sobresaliente. No vaya a ser que alguien piense que la imperfección te invade.

... la palabra blogstar te produce un cierto escalofrío.

... le estás mentando la mother a quien escribió éste post porque ... seguramente lo hizo pensando en tí :oP

Diviértanse, la vida es bella.

Abur!


septiembre 05, 2007

Cuando el buen rock podía ser ...

heavy:



Para que vean la profundidad de las letras de los setentas, los ingratos de Ram Jam repiten "bama lamb" 24 veces y "oh Black Betty" 12 veces, a lo largo de su corta letra. La música no tiene abuela, de lo más pesado que mis castos oídos escuchaban en aquella época.

ó progresivo:



Está canción tiene la curiosidad de haber sido escrita e interpretada por Bruce Springsteen en 1973, pero no pasó nada con ella, cuatro años más tarde Manfred Mann's Earth Band hace una nueva versión que hasta hoy ha sido el "only Number 1 single as a songwriter on the Hot 100" del Boss (perdonden mi spanglish).

De lo mejorcito del rock de los setentas, ¿qué no?, ¿hay algún cuarentón en la sala que se acuerde de éstas rolas?

Con todo mi amor para mi manito del alma.

De fobias y niños

Desde muy joven y hasta que cumplí los 29 años, tuve claro que lo mío no era ni el matrimonio ni la maternidad, sobre todo ésto último. Nunca fué muy "niñera" que digamos y debido a que mis primeros sobrinos eran casi de mi edad, no tuve tiempo de sentir ese atractivo que cualquier persona con sensibilidad tiene para los pequeñines. Luego, cuando vino la segunda generación de sobrinos, yo ya estaba en la edad de la punzada y aquello se convirtió en casi una fobia infantil. De hecho, y me da mucha pena confesarlo, algunos de ellos todavía me recuerdan de vez en cuando el miedo que yo les inspiraba: "no te metas en mi cuarto!", "no me agarres mis cosas", "agghhh mira tu hijo ya se hizo popó", etc etc etc. Cuando mis hermanos se enojaban conmigo, me repetían hasta el cansancio que ya lo pagaría cuando tuviera mis hijos; no estaban tan errados.

En cierta ocasión en una reunión familiar, a mediados de los noventa cuando los celulares comenzaron a comercializarse en México, uno de mis hermanos llegó a casa de mi madre con su nuevo teléfono móvil (de aquellos primeros modelos que parecían ladrillos). En ese entonces yo trabajaba para él, era mi jefe-hermano/hermano-jefe; cuando presumía en son de broma con el resto de familia sobre lo importante que era solo por tener un teléfono celuar, su esposa inmediatamente dijo que estaba convenciéndolo de comprarle también uno a ella. Yo traté de seguir el juego y le respondí: "¿un celular para tí?, pero tú no lo necesitas, solo te la pasas en puras tonterías sin importancia con tus hijos: que si el ballet de la niña, que el futbol de los niños, que si un desayuno con tus amigas. Yo sí que necesito uno para trabajar!" ... por querer hacerme la graciosa salí por debajo de la mesa y mi cuñada dejó de hablarme por dos años. Hasta hizo que mi hermano me quitara el carro de la empresa que yo usaba, porque el mío lo había vendido.

Ahora la entiendo perfectamente y aquel comportamiento e insesibilidad mía me dan una pena enorme, porque aquello que critiqué sin compasión es lo que hago precisamente yo ahora y por supuesto que no me parecen tonterías, cuidar y educar a mis hijos es mi vida entera. Vaya desde aquí una disculpa a mi cuñada, si es que algún día lee ésto, si no ya me encargaré de hacerlo la próxima visita que haga a Monterrey.

Es cierto que a veces la inmadurez nos hace cometer muchos errores, algunas veces la intolerancia o la ignorancia también juegan un papel importante, en el tema de la fobia a los niños yo he estado de los dos lados y no podría ser objetiva en dar mi opinión. Lo que sí puedo decir, es que la vida me enseñó a respetar la forma de pensar y de vivir de los demás, que no podemos juzgar a quienes deciden ser padres (tarea nada fácil en éstos tiempos) ni a los que deciden no serlo. Con los niños nunca se sabe y aunque nos esmeremos en educarlos de la forma que creemos es la ideal, siempre habrá que recordar que cada criaturita es un ser independiente y nunca pensará ó actuará como nosotros los deseamos, es algo que simplemente no se puede controlar. Y aunque es cierto que hay ciertos padres que se pasan de permisivos y niños que son tremendos, no está en nuestras manos andar por la vida educando padres e hijos ajenos, un poco de paciencia y distancia ayudan en mucho.



Saludos!