abril 30, 2007

Porque los bloggers alguna vez fuimos niños

Tomándole la palabra a Chica Regia, que no me mandó éste meme a mi sino que lo hizo abierto para el que lo quisiera tomar, aquí les dejo la muestra de que ésta humilde cuarentona alguna vez también fué peque.



La foto es de hace muchísimos años, cuando yo solo contaba tres y participé en el festival de cierre del ciclo escolar de mi primer año de kinder. Lo único que recuerdo es que yo bailé y mis papás, para variar, llegaron tarde y no vieron el numerito de ballet que preparé durante algunas semanas antes. De ahí la cara de tristeza de la foto.

Otros también publicaron sus memorabilias como el Doc, Moi y Rolandog, quien más se apunta al meme?

Los niños

Hace más ó menos dos años, al pagar unos artículos en una de las tiendas IKEA les regalaron a mis hijos unas pequeñas cajas de cartón en forma de alcancía. Muy vistosas las cajitas y con motivos infantiles, no era lo que a simple vista parecían, su función era recaudar fondos para ayudar a los niños más necesitados del mundo en una campaña conjunta entre éste consorcio y una organización suiza altruista a la que llamaron "De niños para niños" si mal no recuerdo. La mecánica de ése movimiento era tratar de reunir la mayor cantidad posible de dinero en esa cajita, con una fecha preestablecida para devolverla en la misma tienda, todo de forma anónima.

Al llegar a casa le expliqué a mi hijo de lo que se trataba, fué entonces cuando supo por primera vez que en otros lugares hay niños que no sólo no tienen juguetes como los de él, sino que a veces ni siquiera tienen un pan para llevarse a la boca. Me tardé mucho en explicarle las mil y una preguntas que me hizo, pero al final pienso captó bien la idea. Aunque no acostumbramos a darles dinero a nuestros hijos, el pobre pasó las de caín para poder llenar la cajita con las monedas que se encontraba por la casa y a veces cuando veía que me sobraban de alguna compra, me las pedía para "la cajita de IKEA, mami". La entregamos a tiempo con algún dinero, no mucho pero recolectado por mi angelito con la idea en su cabecita de darle de comer a otro ó ayudar para un tratamiento médico de alguno que lo necesitara, como yo se lo había explicado.

La semana pasada le comenté a los dos (ahora la pequeña ya no lo es tanto y también participa en las conversaciones) que faltaba una semana para celebrar el día del niño en México, la pregunta obligada fué si en éste país también se festeja y con todo el dolor de mi corazón le tuve que decir que no ([sarcasmo]en éste país al niño se le "educa", no se le hace partícipe de ningún marketing yankee [fin de sarcarsmo]). Les prometí hacer algo especial para festejarlo nosotros por nuestra cuenta y se quedaron contentos. Ayer fué ese día, nos fuimos a un lago cerca de mis rumbos y en el camino de regreso encontramos en parque de diversiones con juegos muy rudimentarios, pero que a ellos y a nosotros nos divirtieron mucho. Ya en el regreso a casa, me preguntó Christof si aquellos niños a los que ayudamos hace mucho con la alcancía de IKEA, también festejaban su día como en México y con otro rollazo de media hora le expliqué que no y el por qué.

En la noche antes de acostarse, sacó unas monedas la bolsa de su pantalón (el de ayer fué el primer domingo que recibió dinero de su papá) y las metió en una alcancía que comenzó a llenar hace unos dos meses, con la idea de comprarse su Optimus Prime gigante porque es superfanático de los Transformers. La cargó, la agitó un poco y al escuchar el sonido de la monedas me dijo "sabes que? voy a sacar el dinero y luego me llevas a IKEA para decirles que lo den a los niños que no tienen para que les compren un regalo del Día del Niño, me llevas mañana después del kinder?". Se me hizo un nudo en la garganta, le dije que ahí ya no juntan dinero, pero que en McDonlad's hay una alcancía permanente de la Fundación Ronald McDonald que también ayuda a los niños y sus familias en todo el mundo (no se me ocurrió otra idea para no quitarle la intención). Aceptó encantado y yo me quedé pensando en esos niños que, con un plato de comida tal vez sea para ellos EL DIA DEL NIÑO.

Ahí se los dejo de tarea.

P.D. Ah se me olvidaba, FELICIDADES A TODOS LOS PEQUES DE MEXICO en su día!!!




abril 27, 2007

Britney Spears: querer es poder

Se acuerdan de ésta Britney de hace unos meses, después de dar a luz a su segundo bebé?



Pues ahora es ésta:



Y claro, con un séquito de cocineros, entrenadores personales y chorros de lana, ésto solo toma de dos a tres meses de lograr. Para la gente normal, tal vez años. De cualquier forma nadie puede negar que la niña se aplicó en forma para estar ídem, pues hasta antes de entrar en la rehabilitación definitiva que la alejó de las drogas se le veía muy diferente a ésta fotografía que fué tomada ayer.

Saludos!

Hablando de ... Playas artificiales

Hace unas semanas Ocho Cuartos publicó en su buzón de sugerencias, lo que en un principio era eso: una sugerencia, para el Governator González Parás sobre las prometidas playas artificiales chilangas. Luego se convirtió en exigencia:
"... No, yo quiero una playa y la quiero ahora. He dicho. Y que me quede cerca, no quiero tener que ir a San Nicolás o Apodaca para estos fines. Céntrica, bonita y que no huela feo."

Lo que se le olvidó al buen Juan Helo, fué especificar más claramente lo que deseaba, por eso desde aquí le dejo unos bosquejos de lo que pudiera satisfacer sus "necesidades":





Para que luego no le vayan a salir con ésto:




Como dice Elvis, paz y buena vibra en el fin de semana!


Arturo Carmona rules!

Vi por primera vez a éste muchachote hace algunos años, en un campo de entramiento de un equipo local de futbol de tercera división en el que jugaba un buen amigo, por supuesto que llamó mi atención su atractivo físico que en aquel entonces no era tan impresionante. Luego casi me desmayo cuando la prensa anunció su boda con la Güerita Consentida y tiempo después todo el show mediático que de su divorcio hizo ésta última.

Con el paso del tiempo Arturo se fué labrando un futuro en el medio artístico que, para bien ó para mal, fué provocado por la publicidad negativa que le brindó su ex y en parte también por su buen registro ante la cámara. Hoy en día, ha demostrado que la yegua no era tan grande como se autoproclamaba, que es trabajador, buena persona y nunca se ha visto envuelto en chismes desde aquellos de cuando no era famoso. Algo de lo que no puede presumir la Villarreal, Arturo sin abrir la boca ni para defenderse, ha hecho constar que es un CABALLERO, fiel reflejo de que el tiempo todo lo pone en su lugar.

Pues bien, ahora que empezó el show de Los 5 Magníficos y con mi gusto por el circo, la música y Carmona ahí me tienen cada semana pegada a la TV (acá lo pasan un día después) a pesar de que los realities no son muy de mi agrado. Tal vez sea que éste deja a un lado el vouyerismo de los Big Brothers y El Bar Provoca entreteniéndonos con un espectáculo de calidad (a excepción de Niurka, por supuesto) con famosos de por medio. A parte de todo, éste tipo de circo "teatral" que vió sus inicios en el espectacular Cirque du Soleil (que por cierto hoy inicia una temporada "especial" en Monterrey), resulta más atractivo y novedoso para los que estábamos acostumbrados a las carpas tradicionales con sus orquestitas de 5 músicos y el gritón del micrófono. A mi me encantó y desde aquí va mi voto de confianza para el equipo verde que la semana pasada resultó ganador, donde su capitán es ... Arturo Carmona, obviamente!

Que tenga un lindo fin de semana!

P.D. El video del show se los debo para el lunes.

abril 26, 2007

Otra dedicatoria



Con todo mi cariño para camachor, por su vuelta a este humildísimo espacio y por ser el culpable de mis gusto por los genios de RHCP. Te acuerdas m'ijo que ésta rola te volvía loquito???

Abur!!!

abril 25, 2007

Amistades peligrosas (Relato)

Hace algunos ayeres tuve un grupo de seis amigas que, a fuerza de trabajar en el mismo edificio y vernos 12 horas diarias cinco días de la semana, terminamos por compartir hasta los días de descanso. Entre ellas había dos, que tenían cierta forma de ver la vida muy particular: su centro neural era el sexo. Su única diversión era quitarse los "novios" entre ellas (de los que cada una tenía varios) y competir en la cantidad de regalos costosos y/ó dinero en efectivo que podían obtener de sus conquistas.

Muy guapas las dos y expertas en el arte del amor, se decían amigas y nunca discutían entre sí cuando alguna se daba cuenta de la traición de la otra y viceversa, sólo esperaban el momento oportuno para pagarse con la misma moneda. A mi también me tocó sufrir los "desvaríos" conductuales de ambas.

Con la que menos peor me fué y que era mi secretaria, fué darme cuenta cómo MI novio la llamaba por teléfono y la esperaba a las tantas de la madrugada, desde la esquina de la casa de ella. Años después me enteraría que durante nuestro noviazgo, si habían tenido "algo" que ver. Y digo que fué lo menos peor, porque hombres así, se encuentran veinte en cada esquina. Además a ella me une un parentezco muy cercano, que por mucho dolor que me haya provocado, tuve que hacer de tripas corazón porque la seguiré viendo el resto de mi vida.

Con la otra a la que llamaré V.J., me pasó algo más complejo que me hizo reconsiderar mi forma de pensar en cuanto al diferente significado e importancia que cada persona le da a la amistad. Esta mujer adicta al sexo, de tanto llevar el cántaro al agua (en alguna ocasión tuvo sexo con tres personas diferentes en un sólo día, en su oficina), se embarazó de uno de sus tantos "amigos" haciéndole creer a su novio oficial (de que los hay, los hay) que era suyo. Al resto del grupo nos dijo estar segura de que la paternidad de su bebé pertenecía a un compañero nuestro, que también laboraba en el edificio y que estaba "felizmente casado". Nunca se escondieron ante los ojos de todos los que trabajábamos ahí, que no éramos pocos, pues era un pequeño complejo de diferentes empresas en donde todos nos conocíamos. Así que más o menos la comunidad estaba enterada de lo que sucedía entre ellos.

Su embarazo no fué fácil, constantemente se sentía mal en plena jornada laboral y era yo la que siempre la llevaba al médico ó a su casa en esas situaciones. Curiosamente, y aunque sus múltiples amigos no se percataron de su estado hasta que éste estuvo muy avanzado, era a mí a quien llamaba incluso desde su casa para llevarla o traerla cuando lo necesitaba. Debo reconocer en éste punto que yo también me pasé de "piadosa" (allá en mi rancho le dicen de otra forma), pero su situación me daba mucha pena y siempre pensaba en lo sola que estaba a pesar de tener tantos admiradores y enamorados.

Nació su bebé, su novio reconoció al niño y al mismo tiempo le propuso matrimonio, tenían todo planeado para casarse en una ceremonia pequeña y contaban hasta con una casa que él había venido pagando desde hacía algunos años. Ella no dejaba de verse con el padre de su hijo y con los mismos "hombres" de siempre, incluso con los novios y/ó amantes de algunas de sus amigas, con las que constantemente participaba en grotescas discusiones con algunas de ellas por ésta causa.

Unas semanas antes de su boda, llegó su novio al edificio casi a primera hora de la mañana, ella fué a mi oficina a dejarme la llave de la suya y a pedirme que la excusara ante su jefe por dejar el despacho solo. Al día siguiente nos enteramos de la cancelación de la boda debido a un ANONIMO que recibió el que sería su marido, en donde le contaban con pelos y señales las disipadas jornadas sexuales que ésta chica acostumbraba a tener, dentro y fuera de su centro de trabajo. Durante los días siguientes ella actuaba con mucha calma, diciéndonos a todas que tarde o temprano las cosas se solucionarían y ella terminaría casada con éste muchacho.

Una tarde de viernes en la que ella no fué a trabajar, se organizó un convivio entre la gente del edificio, para variar me llamó por teléfono desde su casa para pedirme que fuera por ella porque le habían avisado que nos reuniríamos (por supuesto que quien se encargó de avisarle fué el padre de la criatura, con el que llevaba una relación paralela). Ya en el camino de su casa a la oficina, y con su bebé en brazos porque no encontró nadie que se lo cuidara, me mostró la carta anónima que había recibido su novio y me preguntó: reconoces la letra? La vi detenidamente y no me recordó la escritura de nadie que yo conociera, se lo hice saber y además le dije que tal vez la persona que la envió le pidió a otra que la escribiera, pues sería muy ingenuo pensar que siendo un anónimo, fuera el mismo autor quien lo hiciera.

Como un cubetazo de agua fría me cayó su respuesta: "claro, dices eso porque fuiste tú la que ideó todo ésto, porque me tienes envidia". No podía creer lo que estaba oyendo, qué le podría yo envidiar a una vida como la suya llena de problemas inncesarios? Tal vez pensaba que le envidiaba su belleza, ó el hecho de poder acostarse con cuanto hombre le pasara por enfrente, pero eso sería una locura; quien en su sano juicio envidia una vida llena de soledad y banalidad? Quería llorar, reír, gritar ... todo al mismo tiempo, cómo era posible que teniendo tantos enemigos (incluyendo a la esposa del padre de su bebé, que estaba enterada de su relación), se atreviera a pensar en mí? Sí, en mí que siempre que me necesitó estuve ahí para apoyarla, ayudarla, escucharla ... y ahora venía a culparme a mí de toda su desgracia.

Detuve el coche en pleno Constitución, saliéndome a la lateral a la altura del Consulado Americano y le pregunté si era una broma, ella contestó que no. Entonces, tratando con muchísimo esfuerzo de calmarme, le dije "mira, nomás no te bajo del carro porque traes a ésta criatura inocente contigo, pero todo ésto que te pasa te lo has buscado tu y te voy a decir por única vez que yo no tuve nada que ver en ésto, no me voy a justificar ni a darte mil explicaciones para que me creas eso depende de tí, de tu inteligencia y del sentido común. Te voy a llevar a la fiesta, pero lo mejor será que te regreses en taxi, porque éste que era gratis ya no tiene servicio para tí".

No volví a articular palabra en todo lo que restó del camino, ella se disculpó con miles de excusas inútiles que no me hicieron cambiar de opinión, creo que ésta fué la primera vez actué en forma coherente con lo que pienso y me valió sorbete el temor de perder una amistad, si a éso se le podría haber llamado así.

En el nombre de la amistad se cometen muchas injusticias, muchos abusos escudados en la confianza que se tiene, situaciones parecidas a ésta me habían sucedido antes pero nunca había tenido el coraje de hacerme valer. En mi opinión los amigos también tenemos un compromiso, un deber de respeto y lealtad como cualquier matrimonio o parentesco, y el abuso que de ellos se haga daña para siempre cualquier relación por muy añeja y entrañable que sea. Sigo siendo entregada a mis amigos, sigo confiando en la gente y en quien quiera compartir una parte de su tiempo conmigo ... hasta que se me demuestre lo contrario.

Arrivedercci!

abril 24, 2007

De compras en Monterrey

Sin comentarios!



See you later aligator.

abril 23, 2007

Cuida tu lenguaje

Hoy reinicia el ciclo escolar en mi rancho, depués de las vacaciones de semana santa, y para estar ad hoc con la temporada comenzaremos la semana con un tema muy académico que al mismo tiempo serviría como cultura general. En la barra lateral de ésta página, podrán encontrar un botón rojo, de la campaña para el uso correcto del lenguaje escrito en los blogs a la que me uní hace unas semanas llamada ERES LO QUE ESCRIBES, ERES COMO ESCRIBES. La encontré en algunos blogs que visito y me pareció muy interesante incluírla en el mío como exhorto para que las personas que por aquí pasan.

Ayer, en el blog de Alexander Strauffon (buenísimo y que recomiendo ampliamente), me encontré con un post muy simpático pero muy acertado, dedicado a la forma de escribir de la juventud actual. Es una tarea titánica descifrar los mensajes de éstos pubertos sin conciencia gramatical, está bien que para los mensajes de celulares hay que ahorrar espacio, pero hacerlo siempre ya es un mal hábito, me pregunto que demonios les enseñan en la escuela? Coincidentemente hoy mi amigocha Tapatía (aquella del Corrido del Chacha López y que tanto éxito tuvo en su momento) me envió éste texto de Pedro Ferriz de Con, en el que habla de los errores del lenguaje que han llegado a aceptarse y a pasar inadvertidos a fuerza de ser tan comunes entre nosotros. En mi punto de vista el post y el texto tratan el mismo problema pero en diferentes ámbitos del idioma: el escrito y el oral. Copio y pego (como dice el Doc de Regioblogs):

APRENDIENDO UN POCO

A menos que sea su maestro, su papá o su mamá, es penoso corregir a alguien cuando dice o emplea mal una palabra. Cometer un error al hablar no es exclusivo de personas que carecen de educación; lo encontramos en todos los niveles: en ejecutivos con maestrías y doctorados así como en señoras encopetadas.

Salvo algunos intelectuales (que seguro nunca se equivocan) todos hemos cometido errores al hablar. Lo grave es cuando ni siquiera nos percatamos de ello. Es pues de que su servidor dijo "gentes" en lugar de "gente" en la participación semanal que tengo en la radio, y que fui debidamente corregido por una radioescucha, me permití solicitar por ese medio que me enviaran algunas "palabras problema" con el fin de que tratemos de mejorar nuestra forma de hablar.

El lenguaje refleja nuestro grado de cultura y educación. Como dice Nortthrop Frye "hay una sola manera de degradar permanentemente a la humanidad, y esta es destruir el lenguaje". A continuación le presento una lista de algunas de éstas...

PALABRAS MAL EMPLEADAS

- No se dice "haiga", sino "haya", por favor no digan "haiga" es de
malgusto.

- No se dice banqueta, se dice acera.

- Aunque nos suene raro, lo correcto es decir "viniste" en lugar de "veniste".

- Es mejor decir "esta tela está brillante" que "brillosa".

- Quitémosle la "s" a palabras como fuistes, trajistes, pensastes, dijistes,etc., también es de muy mal gusto hablar con "s" al final.

- Lo correcto es decir "la nariz", no "las narices" al igual que
café en lugar de "cafeces" cuando se usa como adjetivo calificativo.

- No se dice "voy a la gasolineria". Se dice "voy a la gasolinera". Una regla simple para evitar esta confusión es aplicar el término "era" a aquellos establecimientos donde se expenda bienes que no sean alimenticios: ladrillera, bloquera, tabaquera, etc.. el resto sí lleva la terminación "ría" tortillería, panadería, paletería.

- La palabra "dinero" es como "gente". Nunca se le debe agregar una "s" al final.

- Para describir el lugar en que queda una persona no se dice: "quedó en doceavo o quinceavo lugar". Esto es la ley del menor esfuerzo; lo correcto es decir "duodécimo o decimoquinto lugar".

- "Ipso facto" no quiere decir "rápido". En latín significa "ya está hecho".

- No se dice "tienta esto". Es mejor "toca esto".

- "Luego a veces", o se dice luego o se dice a veces, suena repetitivo.

PALABRAS MAL PRONUNCIADAS

Hay muchas palabras que por prisa o por su uso frecuente se han ido deformando como:

- Entons (entonces)
- sasque? (¿sabes que?)
- pior (peor)
- Pecsi (Pepsi)
- picsa (pizza)
- verdá (verdad)
- pantunflas (pantuflas)
- tecojotes (tejocotes)
- edá (edad)
- pos (pues)
- cercas (cerca)
- negocea (negocia)
- nomás (nada más)
- nadien (nadie)
- restorán (restaurante)
- prespectiva (perspectiva)
- voltiar (voltear)
- platiado (plateado)
- Chapas (Chiapas)
- tualla (toalla)
- diferiencia (diferencia)
- pon tu (supón que)
- cafeses (cafés)
- fuertísimo (fortísimo)
- ahoy (hoy)
- a cuánto (cuánto)
- a cómo (cómo)
- zanoria (zanahoria)
- mayugar (maguyar)

ALGUNOS ANGLICISMOS

De la frontera me enviaron varias palabras que son una mezcla de inglés y español champurrado, como: "apárcate", "púchale", "ponte lipstick", "yo te hablo pa'tras" (I'll call you back), "troca", "bet-seller" ("best-seller),"frizzalo", "ponte make-up" y "voy a aplicar a la universidad", “checar” en lugar de verificar.

ALGUNAS EXPRESIONES

- "Súbete pa'arriba, bájate pa'abajo, métete pa'dentro, salte
pa'fuera. ¡NO!

- "Salí fueras de la ciudad", ¡TAMPOCO!. Es fuera. Recuerde: Siempre debe haber concordancia en género y número.

- No se dice "me desayuné un.." Desayunar no es verbo reflexivo. Es "desayuné un".
"Lapso de tiempo" No- El lapso siempre es de tiempo, así que es reiterativo.

- "No se si se recuerdan", se dice: "No se si recuerdan".

- "A qué horas son?", se dice: "¿Qué horas son?" y/o "¿Qué hora
es?".

- "Su mamá de ella", se dice: "Su mamá".

- "Me entiendes?", se dice: "¿me expliqué?" "¿fui claro?"

- "Te pido una disculpa", se dice: "Te ofrezco una disculpa".

- "Más mejor", se dice: "Mucho mejor"

- "Haz de cuenta" se dice "supón que..."

- "Bien mal, se dice: "Muy mal".

- "Está re caro", se dice: "Está muy caro"

- "Me paso a retirar", se dice: "Me retiro".

- "Demasiado bien", No se puede estar demasiado bien; se está muy bien.

- "Bien mucho", ó está bien, ó es mucho, si quieren referirse a cantidad entonces se dice mucho, si quieren un adjetivo calificativo entonces se dice bien.

Aprendamos bien el español antes de hablar otros idiomas, ¿Qué pasa jóvenes? "Los grandes cambios son la suma de pequeños cambios" ¡ehhh! ¿qué tal? debemos tener cuidado con nuestro idioma.


Ahí se los dejo de tarea. Que tengan un feliz inicio de semana!

abril 22, 2007

I'm a bitch!


Meredith Broks


I hate the world today
Your so good to me, I know
But I cant change
Tried to tell you but you looked at me like maybe Im an angel underneath
Innocent and sweet

Yesterday I cried
You must have been relieved to see the softer side
I can understand how youd be so confused
I dont envy you
Im a little bit of everything
All rolled into one

Im a bitch
Im a lover
Im a child
Im a mother
Im a sinner
Im a saint
I do not feel ashamed
Im your hell
Im you dream
Im nothing in between
You know you wouldnt want it any other way

So take me as I am
This may mean youll have to be a stronger man
Rest assured that when I start to make you nervous
And Im going to extremes
Tomorrow I will change
And today wont mean a thing

Im a bitch
Im a lover
Im a child
Im a mother
Im a sinner
Im a saint
I do not feel ashamed
Im your hell
Im you dream
Im nothing in between
You know you wouldnt want it any other way

Just when you think you got me figured out
The seasons already changin
I think its cool you do whatcha do
And dont try to save me

Im a bitch
Im a lover
Im a child
Im a mother
Im a sinner
Im a saint
I do not feel ashamed
Im your hell
Im you dream
Im nothing in between
You know you wouldnt want it any other way

Im a bitch
Im a tease
Im a goddess on my knees
When youre hurt
When you suffer
Im your angel undercover
Ive been numb
Im revived
Cant say Im not alive
You know I wouldnt want it any other way


You know guys, I just realized it in the past few days, ja!

abril 21, 2007

Europa Park

Como lo comenté hace unos días, el jueves nos fuimos a Europa Park, un "parque temático" (como les dicen en España) al estilo Disney que se encuentra situado en la localidad de Rust en el sur de Alemania. Y aunque los antibióticos hicieron su efecto demasiado rápido y mi sinusitis se encontraba ya en un estado tolerable, los efectos colaterales de tanto medicamento repercutieron en una horrosa diarrea (chorrillo, pues). Pero eso no impidió que me divirtiera, como siempre, en los innumerables juegos mecánicos que son mi delirio desde niña.

Mi maridis, al contrario, es medio zacatón y le gusta tomar chorros de fotos y subirse con los peques a los jueguitos esos de lo más inofensivos. Ahhh, pero bien listilla, me encargué de llevar refuerzos e invité a mi amigo Luis Miguel (el cura, les aclaro una vez más) que es igual de intrépido que yo. Les dejo algunas fotos, pero les advierto que existen muchísimos más juegos superdivertidos para los adolescentes (y los papás de los adolescentes) de los que se ven en el slide show, un ejemplo es la montaña rusa de la imagen. No apta para cardíacos, fué a la primera que nos subimos Luismi y yo después de hacer una fila de media hora, pero valió la pena para sacarnos el chamuco del stress con tanta adrenalina en la garganta. La cosa es que yo no me podía subir con la cámara porque saldría volando en pedacitos, mi media naranja pasa las de Caín y no es capaz de fotografiarme cuando me ve trepada a "veintemil metros de altura" como decía mi estimado Cornelio Reyna.



En fin, pasamos unas 8 horas en el parque, pero contando el viajecito de una hora y media de ida y otros tantos de vuelta, llegamos bien cansados. Bueno ni tanto, porque hoy nos fuimos de shopping a Francia (Mulhouse) aprovechando que son los últimos días de vacaciones y que mi querubín cada día se siente mejor de su operación, pero esa ... es otra historia.

Saluditos!


El gusano y el escarabajo



Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos, y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.

Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era ó no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.
Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera.

Fué tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara. Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.


Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano. En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final. Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste. El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad. Y así aprendió varias lecciones ese día:

Primera: Que la amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

Segunda: El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias ó las ajenas.

Tercera: El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.

Cuarta: Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones, todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.


El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo.

Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aun así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores. La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano más allá de esta vida.

No sé si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes. Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan. Si fuera gusano, ignoraré lo grotesco que me puedas parecer. Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

Consejo: "Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".

abril 19, 2007

Air Sex: lo más "In" en Japón

No tienes pareja sentimenal?, Te cortó el galán(ana) y te quedaste chiflando en la loma? Tu pareja te tiene "a dieta" como castigo por alguna burrada que le hiciste? O simplemenente nadie te pela? No se hable más ... de las mentes calenturientas como las de los creadores del Karaoke y Air Guitar, los 'inches' japoneses ahora ponen al mundo a gemir, sin necesidad de control natal con su Air Sex.



Como decía mi abuela: "más vale pájaro en ..." ah! no, perdón, "más vale solo que mal acompañado"


Sean felices, porfis! Ciao.

abril 18, 2007

Mordaza artística en Santa Catarina, N.L.

El día de mañana a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Santa Catarina, N.L., sería inaugurada la exposición interdisciplinaria Calvario, del artista plástico Calder Vasarely. Dicha exposición habría sido confirmada desde noviembre pasado por la Srita. Marisol Castro, quien tiene a su cargo la examinación y aprobación de las piezas artísticas que integren cualquier exposición que tenga lugar en ese centro cultural.

El caso es que 48 horas antes de la presentación, y ya con algunas piezas en el local, se le avisó al artista de la cancelación. En una charla informal con el responsable de tal decisión: el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Santa Catarina, M.V.Z. (WTF!) Mario Herrera Sancho y ante el cuestionamiento por parte de Vasarely a cerca de los motivos de la cancelación, éste le dió como argumento "la temática de la obra" que en términos generales habla sobre la violencia imperante en éstos tiempos. Además, añadió el Secretario, "tu sabes, cuando uno esta en ésto quien perdió contra ti, se agarra de cualquier cosa para dañar tu imagen". Qué tal los divos municipales?

Si bien es cierto que en los últimos tiempos hay que soplarle hasta al yogourt con tanta balacera y ejecuciones, no encuentro por ninguna parte el riesgo que represente una expresión artística de éste tipo, ni como ésto puede dañar la reputación de una persona que se supone fué elegida para servir a su comunidad y no a vivir cuidándose de sus ex-contrincantes políticos.

Algunos datos del artista:


Calvario

Un lugar donde jamás se es indiferente ante el dolor de la otredad.


Calder Vasarely Huerta Gutiérrez nos presenta su obra plástica “Calvario”, donde con la influencia del fotoperiodismo nos relata hechos crudos de enfermedad, violencia, desesperación e injusticia en un mundo real que nos concierne a todos. Su manera de protestar se originó desde su infancia, coleccionando recortes de las imágenes de noticias de columnas Nacionales e Internacionales, que su padre leía en periódicos.

Originario de Cd. Victoria; Tamaulipas; este joven artista plástico, ha participado ya en nueve exposiciones colectivas alrededor de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas. Entre las exposiciones que más destacan se encuentran la del salón de la fotografía 2005, y el patrimonio intangible en el 2006, en la Cineteca del Centro de las Artes. “Calvario” viene a ser la segunda exposición individual de este joven tamaulipeco; con la que a través de la presencia del cuerpo humano bajo la abstracción de rasgos y manejo de valores de color, nos proyecta ante hechos del pasado que nos involucran también en el presente: Guerra, muerte, invasión, sufrimiento, miseria, mortandad, corrupción, lo que fue, ¿qué es lo que ha sido hecho? o ¿lo mismo que se hará? “Calvario”, un espacio en el cual se entra para jamás regresar a ser igual…

Este joven no es ningún improvisado y es una pena que por culpa del temor y el ego enaltecido de un burócrata común y corriente, el público se pierda de eventos como éste. Los interesados inconformes que se interesen, pueden expresarse directamente a la dirección electrónica:
(ni siquiera un espacio en el servidor gubernamental y tienen que recurrir a Hotmail, my God!).

Ahí se los dejo de tarea ...

Hablando de ... VT

No había querido comentar a cerca del suceso del Tecnológico de Virginia, USA, debido al huracán de información en todos los medios masivos, incluyendo la Blogósfera. Muchas de las notas aparecidas hasta en diarios importantes de diversos países se han confirmado falsas, lo único cierto son los hechos narrados por testigos presenciales y los documentos oficiales de la investigación, a los que les falta un buen rato para ver la luz.

Uno de mis bloggers informativos favoritos, Rodrigo Aguiar, publicó ayer algo de los hechos junto con su opinión personal del caso y un video ilustrativo. Coincido totalmente con su forma de ver las cosas, por eso copio y pego aquí lo más sobresaliente:

"... entrar a la discusión sobre las armas no tiene razón de ser. El problema no son las armas. El problema es la gente, el problema es como te tratan, como te marcan. Las armas son solo la vía. Si no existieran otra vía sería utilizada.

Es el característico perfil del asesino en masa. La mayoría son solitarios y parecen normales pero guardan por dentro un gran resentimiento. Por que culparlos. Yo no lo haría. Esto no ocurre solo en Estados Unidos. Justificarlo con que pasó en Estados Unidos por que es una sociedad violenta y salvaje es incorrecto. Puede pasar en cualquier lado. El problema no es el que disparo. El problema somos todos. Lo que ocurrió ayer en Virginia Tech volverá a repetirse cíclicamente como ha ocurrido en el último siglo.

Es triste ver las historias de los fallecidos. Como familias estan destrozadas por la tragedia. Como gente perdió a sus amigos. Fue una barbarie, una masacre. Le quedan horas a esta historia. La despedida de los estudiantes será muy triste"...


Para ver el post completo, incluyendo el video, dar click aquí

Bienvenido al CLUB DE LOS 40's


Hoy cumple años una personita muy especial amante de sus raíces, de la música de los Beatles, de la problemática social de su entorno, de gusto un poco gore y sobre todo, una buena muy persona.



FELICIDADES MAESTRO!

abril 17, 2007

Querido Hacker...

Después de publicado el post anterior, varias personas tuvieron a bien comunicarme vía MSN ó E-mail, la imposibilidad de dejar comentarios en él. Ingenuamente pensé haber deshabilitado la opción de los comentarios (tontamente lo creí puesto que nunca toco ésa área del panel al hacer los posts), pero resulta que hasta éste momento lo he tenido que corregir por lo menos tres veces. Luego me puse a checar los posts anteriores y en algunos también se habían deshabilitado los comentarios como por arte de magia.

Mandé un aviso a Blogger y me contestaron muy rápidamente que alguien con una IP diferente a la mía había estado accesando mi cuenta, sugiriéndome cambiar mis password, contraseña y dirección de correo electrónico. No tengo la más remota idea de quién se tome el tiempo para hacer éste tipo de cosas ni con qué finalidad, pero como no está de más tomar ciertas precauciones, tomé la sugerencia e hice los cambios necesarios. Pero ... además reporté la situación a Prodigy Monterrey (proveedor de la cuenta de la persona en cuestión) junto con el IP y resultó ser de una empresa regia, no lo publico porque tampoco se trata de balconear gente ó de que vaya a tener repercusiones desagradables para mi estimado hacker. Sólo me queda informarle que la cuenta de internet desde la que hace sus travesuras, está siendo monitoreada y que si por desgracia posee una cuenta en blogger además de entrar en la mía, al primer intento de entrar en ésta plataforma blogeril será informado inmediatamente el titular de la cuenta Prodigy. Por último solo agradecerle al susodicho(a), el no habérsele ocurrido borrar mis posts anteriores ó modificar mi plantilla, por si las moscas ya tomé también mis precauciones.

Y para que veas que no soy mala leche, te mando chorros de buena vibra (se vé a leguas que la necesitas) y te dedico éste video:





La burra no era arisca ... la hicieron.

Saludos!

La gripa en rosa

Desde hace dos semanas me agarró un virus gripal que no me ha soltado, el muy canijo se convirtió en infección de la sinus y se combinó con la alergia típica al polen por la recién entrada primvara. Todo debido a que me valió gorro la gripa con la visita de unos amigos el pasado jueves, según ellos venían a ver a mi querubín por la operación que le hicieron, pero aquello se convirtió en borrachera en el jardín hasta las tantas de la madrugada y los alcoholes me impidieron sentir lo helado del sereno en mis piececillos del ocho desparramado. Por si fuera poco, el domingo nos fuimos al Zoológico de Basilea, con un solazo de aquellos y fué allí donde los viruses hicieron de las suyas. Ayer tuve que aprovechar la consulta de mi querubín con la otorrinolaringóloga (my god! cuánta consonante), la muy ingrata me adormeció mis fosas nasales para hacerme una auscultación con una camarita en forma de spaghetti y no conforme con eso, se le escurrió el narcótico sobre la mitad de mi cara, me sentía casi casi como aquellos africanos de las caricaturas que tenían dos platos metidos con calzador en la boca.

Los que padezcan de sinusitis crónica habrán de entender lo que ésto significa: congestión nasal a la "n" potencia, ojos de Pepe El Toro con el Torito calcinado en brazos (muy ad hoc a la temporada del aniversario luctuoso de oro), luego flujo nasal incontrolable, voz de pato y dolores intensos de las sienes y/o de la cara. Lo peor de todo es un genio de los mil diablos con tanta molestia, ahora somos dos los enfermitos en casa; los pobres de mi maridis y su majestad ZaraBratz son los que nos tienen que andar capoteando el humor de "mírameynometoques" huyendo a toda velocidad cada que escuchan mis pasos. Un diagnóstico infeccioso nada alentador y una receta en dos hojas con antibióticos, analgésicos, agua salada y spray nasal descongestionador, es lo que me espera para el resto de le semana. Aún así, y ya que mis hijitos siguen de vacaciones, tenemos planeado ir a Europa Park en Alemania el próximo jueves (el Disneyland germano por excelencia). Luego les daré la reseña, mientras tanto les dejo el testimonio en video de nuestra visita al Zoo, donde podrán aprecia mi voz gangosamente sexy ja!:



Feliz inicio de semana.


Abur!

abril 15, 2007

Los hombres maduros

Hablando de la crisis de los "cuarentaytantos" de mi maridis, mi amigocha Engel Dafnè me envió este Power Point sobre las cualidades de los "middle age men", aunque no estoy de acuerdo en todo, reconozco que tiene mucho de cierto. Hubiera querido poner una foto del dueño de mis quincenas, pero una vez más se negó rotundamente a que sus tres canas se paseen indiscriminadamente por el cyberespacio. En su lugar, no se me ocurrió otro que no sea uno de mis galanes oníricos desde los tiempos de Matusalén (quien se resiste a esas arruguitas?). Aquí el mentado archivo, se los paso al costo:


Hay una indescifrable y tentadora belleza en la personalidad de muchos Hombres que hoy están en la edad madura. Claro, la regla entera tiene sus excepciones, y cada edad tiene el encanto y su propio valor. Sin embargo, con toda la consideración y respeto a las otras edades, destacaré una clase de Hombres aquí, ese tipo de Hombres que son una agradabilísima compañía: Los cuarentones, cincuentones y de más edad también. Se nota con una cierta comodidad, la sensibilidad de sus corazones, la devoción que ellos tienen para lo más hermoso: el sentimentalismo.

Ellos son más inteligentes, vivieron, encantaron.
Ellos saben lo que dicen, y saben hablar a tiempo.
Ellos cautivan, saben hacer regalos sin incomodar.
Ellos saben conquistar una buena amistad.

Por lo que se refiere a las relaciones, ellos cambian la cantidad por la calidad, saben tratar a una mujer con respeto y afecto. Son Hombres especiales, románticos, interesantes y atractivos por ese encanto que poseen en su forma de ser, de pensar y de vivir. En la forma de enfrentar la vida, son más poéticos, más sentimentales, más emocionales y más conmovedores.

Los Hombres maduros tienen la confianza en sí mismos más grande en el tratamiento con las mujeres, ellos saben reconocer sus cualidades, son más espirituales, discretos, entendidos y más educados. Las razones por las que muchos Hombres maduros poseen estas cualidades maravillosas son debidas a varios factores: la opción de ser y de vivir de cada uno, sus personalidades, la propia y familiar formación, sus raíces, sabiduría, los sabores individuales, etc.

Creo que en parte, hay una buena porción influenciada en el modo de vivir de un tiempo: películas, música, sentimientos que dejaron recuerdos buenos de juventud, un tiempo no tan remoto, pero con la certeza de que no vuelve más. Vivieron la juventud (tiempo que marca la vida de todos nosotros) en uno de los períodos más buenos de nuestro tiempo: Los años 60's y 70's, considerados la "década de oro" de la juventud cuando el romanticismo fue vívido y se cantó en verso y prosa. La influencia saludable de un tiempo, provocada por tantos eventos importantes que hoy se quedan en la memoria y cambiaron la vida de muchos. Un tiempo en que lo mejor de la fiesta era bailar lento y moverse al ritmo suave de las baladas románticas. La luz de la luna inspirándolos ... los domingos con sol eran sólo felicidad. ¡Tardes de domingo de "juventudes”... cuánta dicha!

Los viejos tiempos, los días “bonitos”. Ellos eran y todavía son, los Hombres que más supieron enamorar: el noviazgo en el zaguán, el apretón de manos, abrazo suave, con respeto y con amor, los ojos en los ojos tenían más valor. La moda era amar o sufrir de amor. Muchos vivieron de amor, otros se murieron de amor. Estos Hombres maduros de hoy, nunca fueron Hombres para “jugar”.
La juventud pasó, pero dejó "grabado" en ellos, la forma más sublime y romántica de vivir. Hoy ellos poseen un "equipaje" de conocimiento, experiencias, madurez e inteligencia que fueron aumentando con el pasar de los años. El tiempo se encargó de distinguirlos de los otros, dejando sus cabellos color de plata, los movimientos mas suaves, la voz más lenta, sin embargo más resonante, hoy ellos son Hombres que marcaron una época. Tengo la felicidad de tener a algunos de ellos como amigos virtuales y otro como compañero en la vida, noto éstas características a través de sus palabras y gestos.

Muchos de ellos hoy "dominan" con habilidad y destreza estas “máquinas virtuales”, demostrando que ni el progreso de la tecnología les enfrió los sentimientos, porque todavía encantan con los versos, las rimas, la música y las palabras de amor. No redujeron la gran capacidad de amar, sentir y expresar sus sentimientos. Muchos se hicieron poetas, otros aman la poesía. Porque lo más importante no es la edad denunciada en los detalles de sus fisonomías y sí los valores de sus personalidades. Lo importante es notar que sus corazones son aún jóvenes.

Ellos son los Hombres maduros, y nosotras, las mujeres, tenemos el privilegio de admirarlos. ¡Por favor, restauren lo que había de bueno en ese tiempo! La juventud hoy necesita saber lo que es el verdadero ROMANTICISMO.




Disfruten lo que les queda del finde!

abril 14, 2007

Dar vida ó quitarla?, tu decides

El show mediático que está causando el tema de la despenalización del aborto, con un sinfín de movimientos a favor y en contra, ha llegado a convertirse en una guerra campal contraponiendo a personajes, personalidades y personajillos que se desgarran entre sí por convencerse de ser los poseedores de la verdad absoluta. En mi opinión, no es necesario venderle ideas a nadie, cada quién tiene su propia percepción de lo que es la vida y de cómo vivirla; nadie ABSOLUTAMENTE nadie, tenemos el derecho de decidir por otra persona lo que en un momento dado sería una decisión trascendental en la vida y quien al final sería el dueño de sus consecuencias.

En mis años de estudiante, una de mis compañeras y al mismo tiempo amiga muy cercana, en dos ocasiones se practicó abortos que le dejaron marcada para siempre. Años más tarde, otra de mis amigas quien por cierto pertenece a una religión cristiana no católica, también tuvo un embarazo no deseado que decidió interrumpir, situación que hasta la fecha le ha impedido de volver a tener una relación sentimental duradera. Otra de mis mejores amigas no se practicó ningún aborto, pero en un momento dado de su vida engañó a su novio haciéndole creer que estaba embarazada (cuando no lo estaba) y con la ayuda de un médico sin escrúpulos fingieron un aborto que nunca se realizó. Por supuesto que el doctor se quedó con el dinero del ingenuo novio y al final de cuentas ella también se quedó sin pareja.

De una cosa sí estoy segura, la vida de éstas mujeres nunca ha sido la misma después de ésta decisión. Todas y cada una de ellas, se convencieron a sí mismas de que ésta era la mejor solución a su "problema", pero después de hacerlo los sentimientos de culpabilidad fueron el común denominador de todas, sin excepción. Y es que en éstos tiempos modernos, quién diablos no sabe qué es un método anticonceptivo y como usarlo? Desde antes de la aparición del SIDA (boom mediático sobre el uso del condón), el programa curricular de educación media en México ya hablaba de sexualidad humana y métodos anticonceptivos, así que no hay excusa. La mayoría de los embarazos no deseados son producto de la irresponsabilidad total de la pareja, misma que desemboca en un número considerable de abortos clandestinos y muertes innecesarias.

La vida comienza desde el momento de la fecundación, de ahí que los métodos para evitarla se llamen antiCONCEPTIVOS (contra la concepción), aunque muchos se empeñen en desarrollar teorías que describan el comienzo de la vida después de los tres o cuatro meses de gestación. Otros hasta explican que la vida comienza cuando se tiene conciencia de ella, entonces por qué el asesinar a un infante es considerado un delito? Al fin y al cabo, según el desarrollo psicológico no se toma conciencia de los actos propios antes de la adolescencia, bueno alguno no lo consiguen ni llegando a la tercera edad pero eso es otro boleto. Otros más osados e innovadores inventaron el método post-coital, cuando su nombre más correcto debe ser post-conceptivo ó más llanamente ABORTIVO, que hace la misma función de interrumpción del embarazo del Dispositivo Intrauterino (DIU). Existe un video muy explícito acerca del aborto, creo que propiedad de ProVida, no apto para personas sensibles a imágenes crudas y reales, lo pueden ver en éste link.

Este es mi punto de vista, y que conste que no quiero convencer a nadie de nada, sino expresar lo que pasa por mi loca cabecita. Que es aquí donde se debe "atacar" éste problema social, con un bombardeo constante a padres e hijos sobre sexualidad y prevención de la concepción. Ahora, en el último de los casos, el aborto debe ser decisión netamente personal y su despenalización debe ir acompañada de información veraz en los renglones fisiológicos y psicológicos que ayuden a que la toma de decisiones sea más clara.

Es necesario decir mi posición en éste tema tan escabroso? En caso del éxito de ésta propuesta de ley, cuáles doctores se atreverán a hacer de ésta su modos vivendi, a pesar de su juramento de "preservar la vida"? PREGUNTA PARA EL INFINITO!

Feliz fin de semana!

abril 12, 2007

Mamá Gallina

Heme aquí, después de dos días intensos de ... hospital, tratando de concentrarme en algo diferente. A mi querubín lo operaron ayer de las amígdalas y, como es de esperar, el stress comienza desde un día antes. Gracias a Dios todo salió bien, mi maridis tomó dos semanas de vacaciones y mi querido vástago me mandó a casita porque "hoy le toca a mi papi quedarse a dormir conmigo". En vano me pasé toda la tarde tratando de convencerlo de que YO soy la más indicada para cuidarlo también durante la segunda noche (sin muchos argumentos porque el padre lo hace igual o mejor que yo) pero nada, el condenado huerco me despidió desde las siete de la tarde diciéndome que ahora era el turno de su papi. Y para rematar, la hermana se fué de jacalera a quedarse a dormir en casa de los tíos.

A veces me pregunto si hago bien en educarlos para que sean independientes y seguros de sí mismos. Las pobres enfermeras andan todas asoleadas con éste niño tan demandante, pero en cierto modo ellas mismas tienen la culpa, cada que cambian de turno van y se presentan con él y todas le dicen lo mismo: "si necesitas algo, sólo pícale a éste botoncito". Y luego ahí lo tienen todo el turno fregándoles que ya se acabó el suero y que vengan a cambiar la bolsa, que necesita más té, que las baterías del control remoto de la TV ya no funcionan, que cierren las persianas porque entra mucho el sol, que cierren la ventan porque ya le dió frío, etc., etc. Y todo teniéndonos a nosotros al lado, pero el se toma muy a pecho el ofrecimiento de las chicas de blanco trayéndolas para arriba y para abajo, señal de que está bien pienso yo.

La que no está tan bien es la mamá, no dejo de sentirme un poco culpable por dejarlo en el hospital, me parece que no es lo normal aunque contradictoriamente es la forma en la que él nos ve a su papá y a mí en igualdad de condiciones. Mañana regresa a casita a comer helado a mañana, tarde y noche; y claro, sabedor de su condición convalesciente, a hacer de nosotros cuales marionetas a merced de sus caprichos. Yo por lo pronto ya le arreglé su cuarto de pies a cabeza para que tenga todo a la mano, pero no me pareció suficiente y le fuí a comprar un regalito por haberse portado tan valiente a la hora de entrar con una gran sonrisa en quirófano. Desde semanas antes le estuve explicando qué era lo que le iban a hacer y, aunque ésta es su tercera operación en sus cortos seis años de vida, no dejaba de preocuparse por las "bolitas" que la doctora le iba a quitar. En fin, ya pasó todo y no pudo haber sido mejor. Esta fué otra historia de Mamá Gallina.



Mamá Gallina siempre estaba en la cocina
cuando no había ensalada, era una sardina.
Papá Gallo no faltaba un día
siempre cantaba de madrugada, al amanecer y al mediodía.

Mamá Gallina no usaba lejía
pero limpia iba todos los días.
Mamá Gallina y Papá Gallo eran felices todos los días
siempre hacían lo que su conciencia les decía.

Papá Gallo y Mamá Gallina
dos polluelos tenían
y los dos con distinta simpatía
felices y alegres todo el día.

Con nadie se metían
y siempre las leyes cumplían
Mamá Gallina y Papá Gallo solo pedían que Dios
los dejara vivir en armonía
para ser felices y vivir siempre con alegría.



Saludos!

abril 10, 2007

Hablando de ... Dreams

Los sueños de los que habla ésta canción no tienen nada que ver con el que conté ayer, más bien son la contraparte. Fleetwood Mac y The Corrs son dos de mis sonidos preferidos de siempre, Dreams representó todo un himno en una parte importante de mi vida y ahora me encuentro éste video en el que es interpretada hace algunos meses por The Corrs con el mismísimo Mike Fleetwood en la batería, se puede pedir más? Aunque sigo siendo fan total de la voz "rasposa" de Stevie Nicks y también de la frescura de la de Andrea Corr, me sería difícil decir cuál de las dos versiones es mejor, considerando lo que me gusta el "improvement" de los recursos electrónicos actuales para los refritos de mis canciones favoritas. Además ese toque celta que le dá el violín de Sharon Corr a ésta versión del 2006, no tiene comparación.



Now here you go again
You say you want your freedom
Well who am I to keep you down
Its only right that you should
Play the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat.. drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when its raining
Players only love you when theyre playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... youll know

Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
Its only me
Who wants to wrap around your dreams and...
Have you any dreams youd like to sell?
Dreams of loneliness...
Like a heartbeat... drives you mad...
In the stillness of remembering what you had...
And what you lost...
And what you had...
And what you lost

Thunder only happens when its raining
Players only love you when theyre playing
Say... women... they will come and they will go
When the rain washes you clean... youll know

Ahí se los dejo de tarea, feliz tarde de martes!

abril 09, 2007

Mami, me robaron a mi niña!

Estábamos en el centro comercial de siempre, tu jugabas a esconderte entre los vestidos y blusas pidiéndome que te encontrara y yo, acostumbrada a tus travesuras, te contestaba como autómata un "ya te ví" sin despegar mi mirada sobre el enorme surtido de jeans que son mi delirio. De pronto, tu voz se apagó sin darme cuenta, volteé a todos lados dejando caer el gancho con la prenda que tenía en mis manos. Desesperadamente comencé a recorrer cada uno de los pasillos de la tienda sin que mis ojos dieran con tu diminuta figura. Comencé llamándote quedamente y terminé gritando como loca ante la mirada de disgusto de los demás clientes. Corrí hacia la entrada buscando a alguien que pudiera ayudarme ó que te hubiera visto salir de la mano de algún desconocido. Traté de recordar el color de tu ropa sin conseguirlo de inmediato, presa de un pánico enorme, a ésta alturas mis lágrimas fluían como ríos desbordándose por toda mi cara. La gente mi miraba con miedo, con lástima, con curiosidad.

Cuando pude articular palabra, rogué a una empleada que utilizara los altavoces para llamarte, todas mis esperanzas estaban centradas en aquel micrófono; pero no apareciste. Mis manos temblorosas marcaron el número de la policía, pero me contestaron que no se podía hacer nada hasta pasadas 24 horas. Una señora muy mayor me dijo haber visto a una niña llorando en brazos de un hombre y dirigiéndose hacia el estacionamiento. Entonces exploté y empecé a llorar sin control gritando que me habían robado a mi princesita, que por favor alguien me ayudara. Nadie me escuchó, nadie me ayudó, estaba yo sola con mi angustia y desesperación; me salió del alma en perfecto español "!!!Mami, me robaron a mi niña!!!" "Mamiiii".

Como un bálsamo de alivio y ternura sentí la mano de mi marido en mi hombro diciéndome: "Mi amor, tranquila, tranquila ... es una pesadilla, despierta". Abrí los ojos y me sentí acostada en mi cama, mi cara empapada de lágrimas y tosiendo con fuerza debido al resfriado que comenzó hace unos días. Lloré como loca de alegría con la certeza de que todo había sido un maldito sueño, rápidamente me levanté y corrí al cuarto de mi adorada beba, la vi ahí con su carita de angel y con la boca entreabierta producto de "la música que sale de mis sueños" como ella le llama a sus pequeños ronquidos. Hubiera querido abrazarla y comérmela a besos, pero no quise robarle su inocente descanso. Cuando regresé a mi cama, me contó mi marido que lo despertaron mis gritos llamando a mi mamá, luego le conté lo que aquí acabo de relatar. Tomé el teléfono y llamé a mi madre sin importarme la hora y, como lo hizo desde siempre, me consoló con sus palabras de madre hacia otra madre. Así, como ha sido desde que tengo uso de razón, su voz me hizo olvidar mi dolor y mi desesperación por el hecho de sentir perdida a mi queridísima hija. Gracias Mamí y gracias maridis!

Zara, te adoro mi princesa.