septiembre 27, 2007

Un hijo excepcional

Mi hijo juega al futbol, pero no mete goles.

Mi hijo anda en bicicleta, pero no sale de la cuadra.

Mi hijo sabe leer y escribir, pero tiene muy mala caligrafía.

Mi hijo come bien, pero lo pierden la bebidas con azúcar.

Mi hijo canta y baila, pero le cuesta mucho seguir el ritmo.

Mi hijo habla dos idiomas, pero invierte las gramáticas.

Mi hijo devora libros, pero muere por los videojuegos.

Como cualquier madre, me importa solo la primera parte de todas éstas cualidades de mi bebé; han sido maestros, doctores, psicólogos y demás profesionales los que se han fijado en lo que va después de cada 'pero' y me lo han hecho notar para poder decirme que mi hijo no es normal. Esto es lo que también muchas veces me ha hecho desesperarme y cuestionarme si habré hecho algo bueno en su educación. Lo que todos ellos no saben, ni toman en cuenta, es que mi hijo adora y protege a su hermana, pide las cosas por favor y da las gracias siempre que recibe algo, reza antes de dormir, recuerda a su abuelo muerto y le pide que cuide de todos nosotros, comparte un pandero con aquella compañera a la que no le tocó ningún instrumento en el concierto de la escuela, le hace con sus propias manos una tarjeta en su cumpleaños a una de las amigas de su mamá, no tiene miedo de preguntar a un encargado por un artículo en el súper cuando no lo encuentra, pide perdón cuando sabe que cometió un error ... podría seguir, pero me faltaría espacio para enumararlos todos.

Si, ya sé que todo ésto no cuenta en la boleta de calificaciones, ni en las evaluaciones médicas, ni en las expectativas del resto de la gente con la que convive. Que tal vez nada de ésto tenga valor a la hora de compararlo con las habilidades físicas de los niños promedio de su edad, pero son todas estas cosas las que me hacen sentirme orgullosa de él y amarlo por ser el gran maestro del quien he aprendido más que en todos mis años sin él, ¿qué me importan los goles que no haga, las letras chuecas que escribe, las competencias que no gane, las risas burlonas de quienes lo llaman llorón o marica?. Yo siempre quise un hijo bueno, no uno prodigio, me puedo dar por bien servida.

Hoy me detuvo un policía porque cometí una infracción de tránsito, me hizo la multa y me dijo que tenía 30 días para pagarla. Mi pequeñito, que estaba en el asiento trasero y se dió cuenta de todo, apenas llegar a la casa corrió por su cartera y el teléfono. Le llamó a su papá contándole lo ocurrido y le dijo la cantidad del dinero que tenía, le preguntó si el tenía el resto del dinero para pagar la multa y enseguida se puso a llorar. Entre sollozos le decía, que no quería ver a su mamá en la cárcel porque era la mejor del mundo.

Su papá lo tranquilizó diciéndole que no era necesario que se quedara sin su dinero y que él se haría cargo de la multa. Ya en la cama, antes de dormirse me pidió por favor que tuviera más cuidado al conducir, que no hiciera enojar a los policías porque no quería quedarse sin su mami. ¿Tendremos algún día herramientas de medición para el desarrollo de la bondad y la sabiduría infantil? Pregunta para el infinito.

Ya llega el finde, a portarse bien!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Keru el amor, bondad, sensibilidad, empeño, lo buen niño no se aprende en ninguna escuela y eso son los valores que te hacen ser persona, creeme que la gente que denota amor de su familia (como tu Kerubin) es la gente triunfadora del mundo, porque es gente que puede tener bien puestos los pies sobre la tierra. Te felicito a ti y a tu esposo por los valores que le han inculcado a sus kerubines.

Besos Keru que tengas bonita tarde :D

Nancy dijo...

Keru, para una madre no hay hijo que no sea perfecto, y mas con esos sentimientos tan hermosos que tiene tu hijo, Keru no te desanimes con las cosas que te dicen de tu hijo, todas las personas tenemos diferentes habilidades y tu hijo tal vez no será el mejor jugador de fútbol pero tiene unos valores y un corazón que no cualquiera, mi enano es mayor que el tuyo Keru, y cuando estaba en un colegio bilingue se me estresaba mucho, cambiaba las letras y las palabras un dia me escribio "hirafa" nada mas para que te des una idea, al igual que el tuyo, tiene una malísima caligrafía, le encantan los refrescos azucarados ( a que niño no?) y no baila ni por error,, también le encantan los videojuegos y batallo mucho para que lea, no es un niño deportista, ya lo inscribí en el baseball y no le gustó, el taekwon do tampoco fue su gran hit, y pues espero que algo le guste en el futuro,le va muy bien en la escuela, y yo no considero que mi hijo tenga deficiencia alguna, simplemente es parte de su personalidad ser así, yo tampoco soy muy deportiva que digamos y mi mamá jugaba en Tigres, así que ya te puedes imaginar la exigencia que viví porque jugara voley ball, pero no pude, todos tenemos nuestras habilidades, y no es bueno se nos compare con nadie, yo veo hermoso a tu hijo, y es un niño muy especial.

Felicidades a ti y a tu maridis por la crianza que le estan dando.

Un abrazo :)

Nancy

Bere dijo...

A todos los niños les gusta el azucar, a la mayoría le choca leer, a todos les da su etapa de futbolistas, de basquetbolistas, de bomberos y de mil cosas mas, tu chiquito es un niño feliz y normal!!!, con unos sentimientos hermosos, con valores que ha aprendido de ustedes, no te preocupes por lo que digan las maestras, ni por lo que diga un psicologo, ellos no tienen manera de ver el gran corazón y el amor infinito que lleva dentro. Así que mil felicidades por tener unos bebes tan hermosos como lo son Chris y Zarita!!!, ahhhhhhhhhhh y claro ya no soy consentida verdad????, como no voy ir al los Suizas!!!! mmmmm!!!, pero nomas tengo msn y me comploteo a la Nancy!! jajaja, te quiero mucho amigocha abrazos!!!

Anónimo dijo...

pues así es... para cada madre sus hijos son siempre excepcionales o sino excepcionales, particulares. desgraciadamente es el mundo el que se encarga de juzgarnos y confronta la educación en casa con la educación externa. hay que prepararnos lo suficiente para ser fuertes en todos los frentes.
es como la madre del narcotraficante que sabe que su hijo es bueno porque le lleva centavos a la casa, le compra su pan, le da trabajo a los que están amolados, es bien chambeador... pero tanta virtud no le quita lo narcotraficante.

Chiva Congelado dijo...

Uy Keru, tu hijo me recuerda a mí a su edad. Creo que en toda la primaria metí un fabuloso total de 6 goles, y jugábamos en el recreo diario, jajajaja. También sigo devorando libros y jugando videojuegos.

La definición de "normal" no aplica, lo más importante es que sea un niño feliz y tu hijo lo es. Lo demás irá floreciendo poco a poco. El camino no es sencillo pero tu hijo se hará fuerte y aprenderá.

Conny dijo...

Hola!tengo ya unas semanas entrando a tu blog pero hasta hoy te dejo un comentario. Me gusta leerte, siento que eres una persona tan normal como todas y que ama a su familia.
Lo de tu nene, ni te preocupes, bueno ya se que no estas preocupada, tiene lo mejor para ser una gran persona en el futuro. Ahora es un gran niño y nosotras como mamá tenemos la funcion de orientarlos a ser buenas personas.
Vas bien! el va bien tambien!
Dale gracias a Dios porque tienes un hijo con tan lindos sentimientos.
Te mando un beso desde Suecia.

Ruth dijo...

Keru, ¡qué bonito post! y no hay más que decir que si tu hijo es tan noble es por los valores que aprenden en casa.

Felicidades Keru ;)

alba-dj dijo...

:'( se me salieron las de cocodrilo,,, que suerte tienes de tener un hijo tan nombre y amoroso ..

que Dios te lo guarde y bendiga por muchos años mas...


saludos

COINCIDIR 13 AÑOS dijo...

vale oro tu chiquitin , disfrutalo y muchas felicidades , debes sentirte muy orgullosa.
Tengo una nena de 2 años y medio y me dicen como si fuera a hacer una travesura o algo asi , dice ; ven, ven y hace q me agache y como q me va a decir algo en secreto y me dice te quiero..........uffffffffff
se me quitan todos los males en ese momento , y dibuja una sonrisa en mi rostro.siempre me dice q me ama porque es lo q ve , lo q recibe.

kerubin@ dijo...

@ Clau F.: En éstas tierras esas cosas no cuentan, los valores morales son bichos raros en éstas tierras, pero nosotros seguimos en nuestra línea de educación porque estamos seguros que de eso dependerá el futuro de los pequeñitos. Gracias Clau!

@ Nancy: Afortunadamente hemos encontrado un equilibrio entre las 'conductas inadecuadas' y las que espera la sociedad de nuestro peque, pero es pesado porque se requiere más paciencia y esfuerzo. A mi tampoco me inculcaron el deporte en mi casa, por eso trato de que para mi hijo sea parte de su vida porque a la larga es la disciplina lo que da mejores resultados la edad adulta. Gracias por tus palabras.

@ Bere: Ya aprendí a lidiar con los maestros y terapeutas (porque te obligan en la escuela a llevar a terapia a los niños), nomás les doy por su lado, al fin y al cabo que no le hace daño un apoyo profesional. Por lo otro ... tu sabes que te quiero mucho, y si de reclamos se trata yo también te tengo algunas quejas, traicionera!

@ Diana: Definitivamente tienes razón, se necesita mucha fortaleza para dejarte caer con tanto juicio que se les hace a los niños por acá. Pero para eso nos pintamos solos, que no?

@ Chiva Congelado: Que bonito tu comentario, me da mucha esperanza lo que dices al verte a tí como un profesionista triunfador en tierras ajenas, me da la tranquilidad de que no necesita ser perfecto (como lo quieren aquí) para salir adelante. Gracias!

@ Conny: Yo también he leído algo de tu blog y de tus comentarios en el de Nancy, bienvenida paisana! Gracias por comentar.

@ Ruth: Thanks a lot buddy!!!

@ Alba DJ: Suerte? yo lo llamaría una bendición, gracias amiguis!

@ EQG: Si, son esos momentos cuando te olvidas de cualquier traversura por muy grave que sea. Bienvenida al blog y gracias!

fairy* dijo...

me conmoviste muchisimo.....felicidades por tu hijo* es una personta excepcional...será un hombre de bien y eso es lo mas importante en este mundo....

que Dios te siga Bendiciendo :D

besos

kerubin@ dijo...

@ Fairy*: Eso es perecisamente lo que a mi me importa sobre mis hijos, que sean personas de bien, lo demás sale sobrando.

@ MSoto: Creo que si mi hijo hubiera crecido en México nadie se fijaría en sus 'deficiencias' (mucho menos yo) pero desgraciadamente en éste país el principal valor es la perfección. Saludos Mauricio.