octubre 31, 2006

Oldies but goodies

No es un secreto que soy gran admiradora de The Carpenters, su música me acompañó durante toda mi niñez gracias a la pasión que por ellos sentían mis hermanos mayores. Navegando por YouTube me encontré ésta rareza, un medley cantado en vivo por mis ídolos y que en ese tiempo esas canciones ya eran "oldies". La calidad del video no es muy buena, pero el audio no tiene "pero" que ponerle.


/div>

Feliz Martes!!!

Gracias Leo

Hace unos 10 años, y por cuestiones de trabajo, conocí a un muchacho de nombre Leo. Era una persona muy madura para su edad, algunos años menor que yo, pero con un sentido del humor inigualable. Siempre he pensado que los eventos dolorosos que marcan nuestra niñez, nos hacen dar un paso gigantesco en la maduración cognitiva, y Leo no fué la excepción ya que su madre murió siendo todavía muy niño e hijo único.

Nuestra amistad empezó siendo exclusivamente de trabajo a través del teléfono, pero nuestras llamadas se fueron haciendo cada vez más prolongadas y personales. No era de extrañarse pues su amabilidad y cortesía siempre estaban a flor de piel, haciéndolo un hombre muy interesante. Fanático de los Beatles, de la Pepsi Max y de las reuniones de chateros del extinto WBS Mexican Chat, Leo era una persona difícil de olvidar. Padeció toda su vida de Diabetes y de Psoriasis.

De él aprendí infinidad de cosas, entre ellas a hablar y corrigir mi inglés del que hasta entonces yo sólo me había limitado a leer y escribir; fué de él también de quien aprendí a navegar por primera vez por internet, quien me instaló mi primer programa de chat y tal vez también tenga que agradecerle el haber conocido al que ahora es mi marido.

Después de algunos meses comenzamos una relación sentimental, pero sus constantes cambios temperamentales y el no sentirme completamente enamorada de él -tal vez también pasó igual de su parte- hicieron que terminarámos con el intento amoroso. Un tiempo después de digerir esta situación retomamos nuestra amistad, que se volvió más fuerte que nunca. Se portó genial cuando mi, en aquel entonces, novio fué a visitarme a Monterrey ayudándome todavía más a comunicarme en inglés, también le enseñó a mi marido toda una lista de palabrotas en español "para que no te hagan güey con la feria, compadre" le decía. Ya para entonces tenía una novia, muy jovencita por cierto, quien organizó mi primera despedida de soltera en la víspera de mi boda. Lamentablemente ellos no pudieron asistir debido a una más de sus crisis diabéticas.

Nuestra comunicación fué muy fluída en mis primeros años en Suiza, pero fué apagándose lentamente con el paso del tiempo, hasta extinguirse por completo. El año pasado en Agosto, durante el funeral de mi padre, el ex-jefe de Leo fué a dar las condolencias a mi familia y fué allí que me enteré que mi querido amigo había fallecido dos semanas antes. Hoy, no sé por qué razón me acordé mucho él. Será por el clima frío y nublado que contribuye siempre a la nostalgia. Pero al igual que a todas aquellas personas que han dejado huella en mi vida y que ya no están conmigo, lo recuerdo con muchísimo cariño. Te quiero Leoncio, donquiera que estés


octubre 30, 2006

Notitas

Como se imaginarán al ver este post, mi cirugía se suspendió hasta el próximo lunes. No me imagino qué fijación tiene mi doctorcito con los lunes para darme solo ésos días de la semana como opción, lo cierto es que tuvo que viajar a su rancho y pues ... ni hablar, otros siete días de angustia.



Hablando de hospitales, hoy precisamente hablé al que voy a ingresar, para preguntar si tienen WiFi ó de perdido acceso telefónico a internet, por aquello del aburrimiento y que me den ganas de bloggear, y para mi decepción NO TIENEN!!! Podría creerse eso en el Primer Mundo Chocolatero?



Hay un blog español de Majadahonda que se caracteriza por "recoger" lo que va encontrándose a su paso por otros blogs, naturalmente con su link correspondiente tipo Ursi's. Muy interesante, hoy me tocó ser linkeada por él y desde aquí mi humilde agradecimiento.



Hoy estuve viendo el noticiero de Loret de Mola, quien transmitía en vivo desde Oaxaca, y al pobre se lo pusieron como "palo de gallinero" al tratar de recoger las impresiones de los lugareños en pleno conflicto. Una mujer le decía cuando quiso interrumpirla "No señor, permítame y déjeme hablar a mi, si no entonces para que me pregunta?" el pobre Carlos se quedó mudo y la susodicha siguió con su perorata.



Mi hijo tiene cada vez preguntas más ... "refinadas" por decirlo de alguna forma. Hace unos días me preguntó "Cuando tu estés en el cielo con mi abuelito, y luego me toque a mí, crees que me pueda llevar mis juguetes conmigo?", sólo alcancé a decirle que el cielo es una fiesta grandota en la que no se necesitan juguetes porque todo es diversión, no se me ocurrió otra cosa. Y hoy durante la cena, nos soltó a cada uno de nosotros un "Cuál es tu platillo preferido?". El viernes fué el cumpleaños de mi marido y al apagar las velas del pastel, mi querubín también quiso pedir un deseo pero en voz alta, su deseo fué éste: "que se le descomponga a mi mamá su computadora por las noches, porque luego durante el día la pobre tiene mucho sueño y se enoja a cada rato". Alguna otra sugerencia?



Cuídense y pórtense bien!

Blogstereo: The Eagles

presenta:




El grupo estaba integrado por Don Felder en la guitarra; Glenn Frey guitarrista y cantante; Don Henley en la batería y cantante; Bernie Leadon en las cuerdas (guitarra, mandolina, y banyo); Randy Meisner en el bajo y los coros; Timothy B. Schmit: bajo y coros; y Joe Walsh en la guitarra y los coros.



Quizás el primer logro de esta banda norteamericana fue el llevar la música "country" y "western" hasta las grandes audiencias. El reconocimiento vino rápido porque rescataron el sonido sureño mezclándolo con el buen tocar de las guitarras y un rock suave. Abrieron el camino para que muchos músicos mezclaran el "country" con el "rock" y lograran preciosas baladas, algo de rock pesado y algunos himnos difíciles de olivdar. En un inicio fueron la banda que respaldaba a Linda Ronstadt, pero decidieron abrir un camino propio con éxitos mucho más grandes.Ese éxito está presente hoy día, pues siguen vendiendo todo su catálogo como ningún otro grupo musical. De hecho, las 26 millones de copias vendidas por "The Eagles Greatest Hits Volume One" despalzaron a "Thriller" de Michael Jackson como el disco más vendido de todos los tiempos. Ese mismo álbum fue el primero en ser certificado como platino (más de un millón de copias) por la industria fonográfica de Estados Unidos en 1976.

Lanzaron cuatro álbumes consecutivos al número uno entre 1975 y 1979. Pero para probar que no habían perdido su talento, en 1994 salió el compacto "Hell Freezes Over" que también ocupó el primer lugar por dos semanas. Tuvieron 5 canciones en el número uno y cinco más entre las diez más calientes; yvendieron más álbumes en los setenta que ninguan otra banda estadounidense. Además, estando la banda inactiva en los ochenta siguió vendiendo un promedio de un millón y medio de discos anuales. Los Eagles son la crónica de unos años setenta de alto vuelo, en el que el cambio social llevó a "una vida en la vía rápida". Entre líneas, se puede leer que su tema favorito era entrar en contradicción con el sueño americano. Si bien es cierto empezaron como una banda de rock y country, el tema de sus álbumes era oscuro y basado en la seducción y el exceso. Temas probablemente fertilizados en el ambiente de la década reinante en Los Ángeles, ciudad donde aparecieron en 1971 y desaparecieron en 1980. Sin embargo, en 1994 se vieron obligados a volver a los escenarios por la exigencia de una audiencia que quería su música y los mensajes que la acompañan. Este año, 2002, inician una gira por los Estados Unidos.




Habiéndose separado de Linda Rodstock empezaron a definir un estilo musical que evocaba al viejo oeste norteamericano con toda la mitología que acompaña a un proceso de expansión de fronteras. Su primer álbum "Take it easy", despegó con ese mismo tema y "Witchy Woman". Luego vino "Hotel California" en 1973 y con él la idea del rockero como un forajido. Su tercer álbum, "On the Border", fue bastante atropellado en su producción. Se mudaron de ciudad de grabación de Londres a Los Ángeles, tuvo un nuevo productor (Bill Szymczyk), hubo un guitarrista nuevo (Don Felder) y el éxito se debió a la balada musical "The Best of My Love" que fue número uno en marzo del 75.

"One of These Nights", su siguiente álbum, reflejó la desilusión que había en el horizonte político y en la vida personal de la juventud norteamericana a mediados de la década. La sociedad se debatía entre el escándalo de Watergate y las celebraciones del bicentenario de la Independencia norteamericana. En ese clima de incertidumbre y desconfianza encontró espacio el disco. Ese fue su primer LP en ser número uno y colocaron tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad. ( "One of These Nights," "Lyin' Eyes" y "Take It to the Limit"). El álbum se grabó en seis meses con la presión creadora de Henley y Frey, que terminó por hacer que Bernie Leadon abandonara el grupo en 1975. Leadon fue reemplazado por Joe Walsh quien trajo más influencia del rock pesado a la banda.



En ese momento los miembros de la banda podían considerarse superestrellas. Pero con la salida de su quinto álbum (Hotel California) el grupo se disparó. El LP fue armado fudamentalmente en el estudio durante todo un año y fijó un nuevo estándar en materia de composición y mezcla musical. Salió a la calle en diciembre de 1976 y es, sin incluir discos de éxitos, su álbum más vendido. De ese álbum se extrajo una frase que se integró al lenguaje popular norteamericano: "vivir en la vía rápida" (Life in the fast lane). El año de grabación separó a otro miembro: Randy Meisner, quien fue sustituído por Timothy Schmit.

Su sexto álbum, "The Long Run", implicó la ruptura definitiva del grupo después de dos años de grabación. Desde cualquier punto de vista el disco fue un éxito, no sólo por "Heartache Tonight," "The Long Run" y "I Can't Tell You Why", sino también por los niveles de calidad en su producción. Quizás la portada negra del LP era premonitoria, porque para 1980 la banda se había separado. Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh iniciaron carreras en solitario. Mientras tanto, la influencia del grupo inspiró un movimiento renegado llamado nuevo country. En 1993, las 13 bandas más populares del country grabaron "Common Thread: The Songs of The Eagles" como un tributo al grupo. Quizás fue el triple platino del disco lo que posibilitó la reunion de The Eagles un año después. En 1994 Glenn Frey anunció, al inicio de uno de sus conciertos, que las vacaciones de 14 años del grupo habían terminado. "Vemos esto no como una reunión, sino como un retomar", dijo en aquella oportunidad. Grabaron 4 canciones nuevas, que se unieron a 11 éxitos anteriores en "Hell Freezes Over". Y desde entonces no han parado a pesar de los altos precios de las entradas para sus eventos.


Love will keep us alive


I was standing
All alone against the world outside
You were searching
For a place to hide

Lost and lonely
Now you’ve given me the will to survive
When we’re hungry...love will keep us alive

Don’t you worry
Sometimes you’ve just gotta let it ride
The world is changing
Right before your eyes
Now I’ve found you
There’s no more emptiness inside
When we’re hungry...love will keep us alive

I would die for you
Climb the highest mountain
Baby, there’s nothing I wouldn’t do

I was standing
All alone against the worlk outside
You were searching
For a place to hide
Lost and lonely
Now you’ve given me the will to survive
When we’re hungry...love will keep us alive
When we’re hungry...love will keep us alive
When we’re hungry...love will keep us alive


octubre 29, 2006

Ultima Escala: Roma

Lo más parecido a México, de entre las ciudades que visité, Roma es una urbe llena de calor humano, movimiento y hospitalidad. Aparte de toda su riqueza cultural e histórica, no en vano fué en su dia la cuna de uno de los imperios más poderosos del Viejo Continente.

El viejo dicho "Roma no se hizo en un día", tiene mucho de cierto. En los tres días que permanecimos, no fué posible ver todo lo que hubiéramos querido. Nuestro primer día estaba planeado para visitar 3 de los puntos importantes que marcaba el tour, pero oh desilución, se nos ocurrió ir primero al Vaticano y de ahí no salimos hasta la última hora de visita, y sin haber visitado la Capilla Sixtina! Un tip para los que piensan viajar a ésta ciudad: es mejor visitar primero el Museo Vaticano (dónde se encuentra ésta última), pues a las 15:20 hrs. cierran la puerta de acceso y sólo se puede permanecer en él hasta las 16:45 hrs. Además recorrer el vaticano requiere por lo menos de unas seis horas, las largas filas hacen la visita mucho más prolongada.

El resto de los "atractivos turísticos" no tienen comparación, El Castillo de Santángelo, el Coliseo, la Fuente de Trevi, sólo por mencionar lo que más me gustó. Es increíble ver por todo Roma y sus alrededores, las ruinas romanas que todavía permanecen algunas en pleno centro de la ciudad y muy bien conservadas; será que soy muy cursi pero siempre me imaginaba a toda esa tropa de romanos caminando entre esas columnas enormes y esas callecitas empedradas junto con los carros tirados por caballos, se me enchinaba la piel con solo pensarlo.

Sobre las fotos, ahí si me van a disculpar, no sé por qué tomé tan malas fotos en esta ocasión. Todas están para llorar, lo más rescatable aquí se los dejo no sin antes recomendar que si viajan a Europa uno de los destinos obligados es Roma, pero eso sí, hay que dedicarle por lo menos una semana entera!


Recorrido por la ciudad, ruinas por todas partes



Estos árboles son muy característicos, cada 2 metros hay una arboleda como ésta

El Coliseo

... y por dentro

El Castillo de Santángelo





La Fuente de Trevi

Los vehículos de los policías en la estación princial de tren

El Vaticano

Entrada lateral del Vaticano

La Guardia Suiza

La virgen de Guadalupe en las criptas papales
(al lado del sepulcro del mismísimo San Pedro)

Uno de los tantos frescos en el interior de la Basílica de San Pedro


Este es el final del viaje, pero se quedan con un pequeño resumen en video de las otras tres escalas, la canción nada que ver con esto pero me gusta mucho.


octubre 28, 2006

El diablo viste a la moda

Una de las mejores películas que he visto en años. Será porque las de contenido humano siempre han sido de mis favoritas, entre otras claro está. Tiene todos los ingredientes para salir con un buen sabor de boca de la sala: amor, humor, intriga y sobre todo muuuuchos recursos visuales. Entretiene y deja algunas enseñanzas.

Se han escrito muchas reseñas de ésta comedia dramática, todas con una visión muy diferente según quien lo describe. Para algunos es simplemente brillante, para otros una hipócrita visión holywoodesca de los valores morales en la industria de la prensa de la moda. A mí, simplemente me encantó, y por los comentarios que escuché entre los que estábamos en la sala, todo mundo quedó satisfecho.

Desde el inicio se me hizo muy familiar: la fotografía, los diálogos -sutilmente sarcásticos y llenos de "americanismos-", la imágen de cada personaje, las escenas exteriores en NYC, etc., pero al leer los créditos del final supe por qué. El director es David Frankel, el mismo de la serie de televisión más exitosa de principios de este siglo,según mi opinión, Sex and the City.

Del reparto de actores, sólo decir que Meryl Streep se lleva de calle al resto. Pero hay muchas caras conocidas, por ejemplo Stanley Tucci (Nigel) es aquel bailarín calvo que pierde la peluca casi al final de Shall We Dance? (Bailamos?) protagonizada por Jennifer López y Richard Gere. Al sensualísimo Simon Baker (Christian Tompson), lo vimos en El Aro 2, y a la "estrellita femenina" Anne Hathaway en la controversial y premiadísima Brokeback Mountain.



El tema un poco trillado, valores e ideales vs. ambición y poder. Como es de suponer, los buenos valores al final, son los vencedores en el corazón de una chica muy humana que "comete errores" cuando se deja llevar por el deslumbrante mundo del famoseo y la riqueza. Vale la pena ver lo que hay en medio de ésto y las ridículas dos líneas del mismísmo Valentino.



Totalmente recomendable para quien se quiera relajar de una semana "intensa" de trabajo y pendientes.

Feliz sabadrink!

Abur!

octubre 27, 2006

Cuidado I.E. 7 ya llegó Firefox 2.0

Hace unos años, mi maridín instaló en mi PC algo llamado Mozilla. El día que lo ví, pensé que era algo relacionado con los Grupos de Discusión a los que es tan aficionado, pero cuando le pregunté me soltó uno de sus rollazos sólo para decirme que era una opción más para navegar.

Me negué rotundamente a usarlo, porque cuando tuve que cambiar del Netscape al I.E. me costó lágrimas de sangre familiarizarme con el diabólico engendro de Bill Gates. Pero, hace unos meses alguien muy cercano me comentó a cerca de Firefox, ya antes había visto colgado el letrerito en algunas webs de "Too good for I.E.", en las que el diseño parecía estar "enfermo", eso y mi curiosidad de siempre hizo que me animara a problarlo.

Quedé fascinada con sus pestañitas, sobre todo porque me estressa mucho ver mi taskbar llena de ventanitas que se iban haciendo tan peques que al final no sabía "dónde quedó la bolita".

Ahora solo utilizo I.E. para algunas cosas que tienen que ver con media, hasta flojera me dá cuando se abre automáticamente al querer leer mis mails del MSN. Hoy me topé con éste artículo en la sección de Interfase de El Norte que suena muy atractiva:

Llega Firefox 2.0

Firefox, con 11 por ciento del mercado de los navegadores web, estrena una nueva y mejorada versión

Redacción

Monterrey, México (26 octubre 2006).- A una semana del lanzamiento del Internet Explorer por parte de Microsoft, la Fundación Mozilla anunció la nueva versión de su navegador web de código abierto, Firefox 2.0.

Este nuevo programa, que puede ser descargado de manera gratuita desde la página de Mozilla, integra una herramienta antiphishing que detecta sitios falsos y avisa con un mensaje de advertencia que la página no es segura.

También cuenta con un corrector ortográfico integrado para hacer consultas sin necesidad de salir de la ventana o aplicación.

Firefox 2.0 mantiene el sistema de pestañas en una sola página, e incluye una nueva función de restauración automática de una sesión para cuando el navegador se haya cerrado abruptamente o involuntariamente. Además, si por error el usuario cierra una pestaña, puede recuperar la página en el menú Historial y ver la lista de "Pestañas cerradas recientemente".

La nueva versión también cuenta con mejoras en el manejo de aplicaciones como RSS/XML, además que su interfase tiene una estética más similar a la aplicación Safari, de Apple.

El desarrollo de la versión 2 requirió más de tres meses de pruebas y la colaboración de miles de usuarios, quienes pudieron aportar ideas y corregir errores gracias a que Mozilla brinda el código fuente.

Desde su lanzamiento a finales del 2004, Firefox ha estado ganando terreno en el mercado de navegadores web, hasta alcanzar actualmente casi un 11 por ciento, frente al líder Explorer con 86 por ciento.


Ya me pasó cuando mudé mi blog a la versión Beta de Blogger, que se hizo un caos con los comentarios y el vaciado de todo mi feed a los directorios de blogs en los que tengo suscripción, espero que en esta ocasión sea diferente y no me encuentre con sorpresas de desconfiguación y esos problemas al descargarlos. Los mantendré informados.

Feliz viernes! Ahí se los dejo de tarea ...

Toto

I'll be over you



Some people live their dreams
Some people close their eyes
Some people's destiny passes by
There are no guarantees, there are no alibis
That's how our love must be, don't ask why

It takes some time, god knows how long
I know that I can forget you
As soon as my heart stops breakin', anticipating
As soon as forever is through I'll be over you

Remembering times gone by
Promises we once made
What are the reasons why
Nothing stays the same

There were the nights holding you close
Someday I'll try to forget them
As soon as my heart stops breakin', anticipating
As soon as forever is through I'll be over you

As soon as my heart stops breakin', anticipating
Someday I'll be over you
As soon as my heart stops breakin', anticipating
As soon as forever is through I'll be over you
Someday I'll be over you
As soon as my heart stops breakin', anticipating


octubre 26, 2006

El miedo no anda en burro

Es muy probable que el lunes próximo me encuentre contando borreguitos en la plancha de un quirófano. Por un problema de salud que me aqueja desde hace dos años, y al que estuve tratando de ignorar, me tienen que meter cuchillo. Así que ando muy acelerada, haciendo mil y una cosas para que se me olvide la dichosa operación.

Y es que la mera verdad, tengo mucho miedo porque mi experiencia con la anestesia nunca ha sido positiva. No es que le tenga miedo a la muerte, hace algunos años que dejó de ser un enigma para mí, pero más bien tengo miedo de dejar sin madre a mis querubines siendo tan chiquitines. A pesar de ser una intervención casi rutinaria "todo lleva su riesgo" me dijo el doctor, y sólo con escuchar esas palabras se me puso la piel de gallina. En fin, eso es, tengo miedo y nadie puede hacer nada para que desaparezca.

Apenas ayer fuí con el doctor con la esperanza que me dijera que habría otra solución que no fuera abrirme en dos, pero no, dale que te pego con que es la única alternativa. He dormido solo 3 horas y ando como zombie del cansancio, de los nervios y de todo el trabajo que me espera antes y después del lunes. Así que buscando otra distracción me puse a buscar algo de musiquita que me levantara el ánimo y el valor. Encontré un video de Michael McDonald, una voz que desmaya a cualquiera, y el dueto percusionista Safri Duo, al que admiro desde hace 7 años. Esto levanta hasta a un muerto ... ooooppppsssss toco madera!

octubre 25, 2006

Hay que buscarse un amante

Viajando con mi amiga O.E. me dí cuenta que siempre cargaba con ella un libro blanco, que leía las pocas veces que yo la dejaba, pues siempre tenía algo que preguntar ó algo que comentar. Una noche, en la que el cansancio no me dejaba caer en los brazos de morfeo pues sentía la adrenalina todavía corriendo por mis venas, su librito cayó al suelo. Por inercia hice lo mismo de siempre cuando tengo un libro desconocido en mis manos: leer la reseña de la pasta posterior y luego la semblanza del autor.

La verdad me pareció interesante porque describía métodos y prácticas para encontrar el amor ó una relación duradera "al segundo intento". Todavía más fascinante encontré la dedicatoria del autor, palabras más palabras menos, decía algo así: "A todas las mujeres que me han amado y a todas las mujeres que me han hecho el honor de amarlas, a todas y cada una de ellas dedico este libro". Este autor, del que no recuerdo su nombre, se dedica a dar terapia de pareja y la verdad no sé qué tanto éxito tenga en su praxis, lo que si comenta en el prólogo es que ha sido casado 5 veces, será?.

Hoy recibí por mail éste PP, su autor es Jorge Bucay, médico y psicoterapeuta argentino dedicado también, a parte de su consulta privada, a la escritura de cuentos, poesía y obras didácticas de superación personal. Este archivo habla de algo que a simple vista se ve escabroso, pero que al ir leyendo deja muchas enseñanzas. Tiene mucha similitud con el autor del libro que mencioné antes, hasta podría ser el mismo, pero en la bibliografía de Bucay que está disponible, no aparece. En seguida el PP completo, dedicado única y exclusivamente a Don Márgaro:

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, ó las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente éstas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes ó que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto ó los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es "alguien" ó "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tu también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."


Ya en éstos términos yo tengo varios, en orden de importancia: Mis hijos, la música, mi computadora y el deporte; y mi noviazgo será eterno!!!

Cuídense y pórtense bien!

Educación Vial

Casi todos mis familiares ó amigos del otro lado del charco que me preguntan si yo llevo a mi hijo al Jardín de Niños, se sorprenden cuando les digo que en éste país los niños desde los 5 años (sólo son dos años de preescolar ya que la edad de ingreso a la escuela primaria es de 7 años) son entrenados para caminar desde su casa hasta la escuela. Por lo general, cada municipio tiene su propio kinder y como los pueblos no son más grandes que cualquier colonia mexicana, a lo mucho, los niños que más lejos viven, caminan aproximadamente no más de unas diez cuadras.

Hoy, tuve que hacer algunos trámites en la municipalidad, y por pura casualidad me encontré en plena calle al grupo de niños al que asiste mi "fregoncito" con su maestra y un policía, en la dichosa clasecita de vialidad. Aunque mi querubín ya cursa el segundo grado, el año pasado la oficina de policía local recibió muchas quejas denunciando que los niños no respetan los pasos peatonales causando uno que otro ataque de nervios a los conductores. Por lo que se vieron obligados a hacer este entramiento nuevamente a los grupos tanto de primer ingreso, como a los de la clase mayor.

Me enterneció la forma en la que escuché hablar al policía, una voz ronca y autoritaria, decir a una niña: "a ver tu, tesoro, qué tienes que hacer al llegar a la orilla de la calle?". Fué lo primero que oí cuando me acerqué escondiéndome detrás de unos árboles, para que mi chiquitín no me viera teléfono en mano para grabarlos. En seguida, mi sonrisa se transformó en pena ajena cuando el policía, antes de que la niña pudiera articular palabra dijo con voz más enérgica: "...y tu Chris (naturalmente mi angelito, por supuesto), no vayas a contestar hasta que yo te pregunte, entendido?". Aún y cuando nadie me veía, quería que me tragara la tierra!

Pobre criatura, heredó de su madre lo rollera y lo metiche, como tendría al policía que ya hasta su nombre se sabía?



Que tengan un lindo día!!!



Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia



Y tú de qué eres preso(a)?

Ahí se los dejo de tarea ...

octubre 24, 2006

De vuelta a la rutina

Hoy volví al gym, me asusté al leer en la tarjeta de entrenamiento que el último día que estuve allí martirizándome fué el 28 de septiembre, casi UN MES!!! Bien dicen que los músculos tienen memoria, porque no me costó nada de trabajo realizar la misma rutina, a pesar también que en las últimas dos semanas, doblé mi dosis de nicotina no sé por qué razón. De nuevo como en los viejos tiempos literalmente un "chacuaco", pero ya sé que en unos días y con el ejericio esto va a ir reduciendo solito. Por cierto, el gimnasio cumple 20 años y el viernes tendremos panchangón en grande!!!

Felicidades Skyline!!!

Pero no todo fué estar de fodonga, entre las vacaciones de otoño de mis hijos, la visita de mi amiga y luego los siete días del mentado viajecillo todo fué andar del tingo al tango caminando como posesa. Hasta la pobre de mi beba me decía "vamos por mi carrito, mis piernas están malas y dicen que ya no quieren caminar, mira..." y doblaba sus rodillitas en señal de cansancio. Y es que después que mi amigocha se regresó a Monterrey, a mis peques les quedaba otra semana de vacaciones y ahora les tocaba a ellos pasearse aunque fuera dentro de Quesolandia. Y como todo se confabuló en mi contra, mi coche estuvo precisamente toda ésa semana en el taller, y la estación del tren queda a 2 kms de mi casa, que es su casa (ya lo dijo Manolito en El Gran Chaparral). Así que no me quedó de otra que caminar como si me entrenara para las próximas olimpiadas!

En fin, que no me da pena decir que a mis 41 bien cumplidos, Daniel Bautista me hace los mandados. Y que hoy me di cuenta de que la frase "la vida comienza a los 40" es bien cierta. Animo chicos, que he vuelto a ser la misma de antes y los aburriré de vez en cuando con mis consejitos de dieta y ejercicios.

Por cierto, estoy tomando unas tabletas para ayudar a bajar de peso (dije ayudar, eh!) que son maravillosas. Tal vez ya las conozcan, a mi me funcionan super bien para quemar grasa, se llaman Adelgazol y las venden en Nutrisa. Aparentemente no contiene anfetamina y sus principales componentes son el cromo, lecitina, vitamina B8 y alga marina, ó sea según ellos son totalmente naturistas. Yo las tomé hace años y también bajé mucho de peso, pero igualmente lo combiné con ejercicio. (click en la foto para verla en detalle)

Ahí se los dejo de tarea ...

Feliz martes!!!

Los Beatles y el simbolismo, solo para expertos

Muchas veces se piensa que la expresión visual de la música, o videoclip, es otra forma de mercadotecnia que apunta al incremento de las ventas. En el caso de los Beatles y su época de oro, los videoclips existentes solo se refieren a sus actuaciones en vivo pues en ésos tiempos el auge televisivo estaba en pañales.

Después de la muerte de John Lennon, se hicieron miles de homenajes y reconocimientos a su aportación musical, nadie se esperó nunca su descenlace tan trágico y tan temprano. Sus compañeros de grupo no fueron la excepción, rescataron un tema que el músico dejó inconcluso y le dieron final e imágen: Free as a bird. Del demo hecho por Lennon, tomaron su voz y el piano originales, convirtiéndolos por medio de la tecnología en elementos de buena calidad para incluírlo hace poco más de diez años en su álbum Antología I.

Tal vez no es un tema de actualidad, pero hasta ayer alguien me comentaba acerca del video de éste tema con éstas palabras "tal vez para muchos sea un video como cualquier otro, pero la verdad es que encierra muchos detalles de la historia de éste grupo y sus canciones". Me intrigó el comentario y me puse a investigar, siempre me habían gustado los Beatles incluso fueron parte importante de mi infancia, pero nunca pensé hubiera hubiera algunas cosas detrás de sus letras sencillas.

Este video está lleno de símbolos que, de una u otra forma, hablan por sí solos de lo que había sido su trayectoria, de los puntos más relevantes; algo que sólo los fanáticos de su música pudieran interpretar. Alguien ya hizo todo un análisis y eso es lo que me pareció más sorprendente. Aquí está el video (sería mejor que lo chequen primero) y abajo el link en donde se analiza cada still del corto.





Ahí se los dejo de tarea ...

octubre 23, 2006

Mr. Jones

Ya que andamos muy musicales, y porque hoy me hicieron recordar muuuuuyyyy buenos tiempos, les dejo éste video que me hizo pasar noches muy, pero muy amenas en lo que era La Fonda de San Andrés (ó será San Miguel?) cuando el Barrio Antigua no era ni la milésima parte de lo que hoy es:



P.D. Hey! Mr. Jones many thanks for reading my lines, and thank you for this song, you sang to me sooooo many times at this place, ten years ago. There's no other spanish words I can teach to you, now you're a whole mexican-gringo, did you finally get tanned? Will you tell someday how did you find me out on the blogosphere? Hugs & Kisses

Blogstereo: MICHAEL BOLTON

presenta:




Cantautor de pop, rock y música para adultos contemporáneos, es conocido por sus suaves baladas rockeras y su poderosísima voz. Sus logros incluyen 53 millones de álbums, nueve sencillos números uno en los charts de Bilboard, premios de los American Music Awards, Grammys y un contingente de fans conocidos como "bolt-heads".

Nacido en 1953 en New Heaven, Connecticut, en el seno de una familia judía, encontró el éxito a mediados de los ochentas y principios de los noventas como solista del género conocido como "adult contemporary/easy listening". Obtuvo su primero contrato discográfico a los 15 años, pero su reconocimiento nacional no fué sino hasta finales de los años setenta con su participación en la banda de rock Blackjack, llegando a compartir giras con el mismísimo Ozzy Osbourne.

Comenzó a grabar como Michael Bolton (su nombre real el Michael Bolotin), en 1983 después del hit como co-compositor del tema "How am I supposed to live without you" junto a Laura Branigan quien en su voz lo llevó a ser número uno por tres semanas, en su propia voz. Continuaron escribiendo juntos y en 1985 Branigan graba "I found someone" de ellos mismo, que pasó sin pena ni gloria en el gusto del público. Dos años más tarde Cher resucitó este sencillo y con él su propia carrera. Bolton co-escribió muchos otros temas para éste par de féminas.



Irónicamente, uno de sus mayores éxitos de éste cantautor, fué como intérprete de una composición de otra persona, el clásico de Otis Redding "(Sittin' On) the Dock of tha bay". Siempre se interesó en el soul y el sonido clásico Motown y éste éxito le dió valor para grabar otro clásico americano: "Georgia on my mind" con el que tuvo otro hit.

La mayoría de las grabaciones de Bolton es material original, de la misma forma, ha compuesto para grandes estrellas como Barbra Straisand, Kiss, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson and Patti Labele. Sus primeras colaboraciones incluyeron estrellas como Doug James y Mark Mangold, y su fama creció cuando empezó a co-escribir con autores reconocidos como Baby Face, Diane Warren y Bob Dylan. Como cantante ha actuado al lado de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renee Fleming, Patty Labele, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd y BB King.

Bolton es padre de tres hijas (Isa, Holly y Taryn) nacidas de su matrimonio de 15 años con Maureen McGuire. En 1993 establece la Fundación Michael Bolton, de asistencia a mujeres y niños con riesgo de los efectos del abuso sexual, emocional y físico. También participa como presidente honorario del programa Prevención del Abuso Infantil Americano, como presidente de la organización This Close of Cancer Research, como miembro honorario de la National Mentoring Partnership y el Hospital Infantil Joe DiMagio.

En marzo de 1933 Bolton se unió a Lifetime Television, Verizon Wireless y muchas otras en favor de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, demandando una legislación que provea más asistencia a las víctimas del abuso doméstico, como una opción para disponible a domicilio.

Michael Bolton, recibió el premio Lewis Hine del National Child Labor Commitee, también recibió el premio Martin Luther King del Congreso de la Igualdad Racial y la medalla de honor Ellis Island de la Coalición Nacional de Organizaciones Etnicas. La Cámara de Comercio de Hollywood lo reconoció como estrella en el "Walk of Fame" por sus contribuciones musicales y caritativas.




De bodas a bodas

Hace dos semanas fuimos a la boda de mi amiga Paola, ya en otros posts he hablado de ella, es una argentina con corazón mexicano que radica también en estas tierras chocolateras.

Las bodas entre suizos son un poco aburridas, explico la mecánica: en el matrimonio civil (que por lo general es el único que hacen, más no siempre es así)los novios hacen un "appero", que no es otra cosa que un poco de vino ó champaña y algunos canapés, principalmente para agradecer a los invitados el haberlos acompañado. A veces también hacen algo un poco más grande a parte de este aperitivo y se llevan a algunos cuántos invitados a un restaurante, mencionado con anterioridad en la invitación a qué festejos se está invitado. Cuando lo hacen también por la Iglesia, se hace otro ápero al salir de ella.

La reunión en el restaurante, es poco mas amena pues a mitad de la cena se hacen juegos con los novios y los invitados, algunas veces también se baila pero eso es muy raro. Lo aburrido radica en que el único atractivo es comer, comer y comer.

El caso de mi amiga es muy poco "convencional" por así decirlo, ella argentina y su novio italiano, una rara mezcla. Los italianos, mayoría de extranjeros en éste país, son muy parecidos en lo argüenderos a los mexicanos y la boda no fué la excepción.

La cena fueron cazuelas, hechas por todas las del grupo de viejas locas mexicanas, y alguna que otra cosilla como paella ó ensaladas de estilo mediterráneo. Fué en un salón (cosa rara en Quesolandia) y nosotros sí bailamos toda la noche, igualito que las bodas mexicanas. Lo más bonito de las fiestas del grupo de mexicanas que vivimos acá, es que algunas de ellas pertenecen a grupos de baile folclórico de México, y no puede faltar ofrecérselo a la persona que se festeja. En este caso es mi queridísima amiga Engel Dafne, colaboradora involuntaria y fiel lectora de su servidora, quien junto con su marido bailaron El Son de la Negra. Debo aclarar que su marido es 100% suizo, chequen su forma de bailar, nomás porque Amalia Hernández no lo la visto si no, se lo piratea. Aquí los videos:






Feliz inicio de semana!

octubre 22, 2006

Tercera Escala: Brujas (Bélgica)

Llamada la "Venecia del Norte" por los pequeños canales que atraviesan ésta diminuta ciudad, Brujas es un punto indispensable para los que gusten de las maravillas de la belleza y el arte del Viejo Continente. Pero ... sólo eso, ir conocer y seguir el viaje. Para mi gusto, es demasiado tranquilo, demasiado pequeño (se podría recorrer en unas horas de palmo a palmo) y se podría decir que su único atractivo es su arquitectura ya que desde el año 2000 es considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Sus principales atractivos turísticos son, como ya mencioné antes, sus canales, cuyo recorrido no lleva más de media hora en pequeñas embarcaciones diseñadas precisamente para los turistas; y la Iglesia de Nuestra Señora: una catedral majestuosa, que contiene una obra del mismísimo Miguel Angel.

La confección textil de encajes, es otro de los características de ésta ciudad, muy reconocida en toda Europa. Sus idiomas principales son el alemán y el francés, pero debido a su calidad turística no es extraño que los dependientes de casi todas las tiendas hablen inglés y español.

Normalmente, se llega en autobuses turísticos que parten de ciudades más importantes como París, como en mi caso. Dos horas y media de camino, valen la pena con tal de dejar pasar la oportunidad de visitar este puntillo de Europa, he aquí las fotos:























Continuará ...