septiembre 30, 2006

Amor, cosa tan rara (Parte I)

Quién no recuerda su primer amor? Quien diga que no es un mentiroso(a), yo lo recuerdo todavía con mucho cariño.

Mediados de los setenta y mi ídolo musical era el cantante norteamericano Donny Osmond, no me perdía ni uno sólo de sus programas semanales en el canal 6 local (ahora 5 de Televisa) llamado El Show de Donny and Marie Osmond. Compraba revistas gringas de teenagers con sólo ver en la portada alguna de sus fotografías con el dinero que me daban de domingo, era lo único que me alcanzaba aunque me hubirera gustado tener todos sus discos. En fin, yo creo que era su única fan en todo Monterrey.

Pues bien, esto viene a colación porque en la siguiente esquina de mi casa, se econtraba una base de taxis -que todavía no eran ecológicos, ni mucho menos Volkswagen- en la que trabajaban sólo señores que vivían en los alrededores. El taxista más joven de la flota era un muchacho de 17 años, vecino también, de nombre J.E. Estudiaba la preparatoria y en sus ratos libres sus hermanos le prestaban uno de los carros para ayudarse con alguna entrada de dinero. Yo sólo tenía 10 años de edad, y aunque las hormonas todavía no hacían de las suyas, a mi me parecía la versión azteca de mi adorado Donny.

Fué hasta que, cumplidos ya los 16, me empecé a fijar en él con más ... detenimiento. Desde hacía tiempo se había convertido en el chofer oficial de la familia y nos sacaba de apuros siempre que mi papá no podía llevarnos a mi mamá, a mí ó a alguno de mis hermanos. Nos había dado el teléfono de su casa, y si en una ocasión su carro no estaba estacionado en la base de los taxis, con toda confianza se le podía llamar a su casa. Era muy servicial, nunca se negaba a nada y con tanto ir y venir se fué convirtiendo en un amigo común de uno de mis hermanos. Cada semana mi mamá, mis hermanos y yo íbamos al fútbol, y digo cada semana porque unos somos rayados y otros tigres, y quién nos llevaba? pues si J.E. y en lugar de pagarle el viaje, le comprábamos el boleto de entrada.

Por su parte, el susodicho pensaba de mí como una "niña chiflada" a la que se le complacía en todo. No se explicaba el por qué hasta terminada la secundaria, y aunque el colegio estaba en el centro de Monterrey y nosotros vivíamos en el área del TEC, un transporte escolar me recogía en mi casa. "Se puede ir en camión", le escuché decir algunas veces a mi mamá ó mi hermano.

En el segundo año de prepa, ya estaba enamoradísima de J.E., y él ya no me trataba con tanta indiferencia y escepticismo. "Casualmente" visitaba la casa cuando no estaba ni mi hermano, ni nadie de los "mayores" y pasábamos tardes enteras platicando, escuchando música, me ayudaba a limpiar la casa y hasta me enseñó a manejar, prestándome su carro (regalado por uno de sus hermanos para trabajarlo de taxi). Amén de mis mariposas en la panza cada vez que me miraba, las piernas me temblaban con sólo escuchar la puerta de la reja al abrirse, tartamudeaba cuando contestaba a sus comentarios en doble sentido para ponerme nerviosa, el correcaminos me quedaba corto cuando de casualidad llegaba y yo con rulos para hacerme las tan de moda "anchoas" a lo Farrah Fawcett, vaya, el amor en todo su esplendor.

Se convirtió casi en todo un rito al llegar de la prepa (a la que ahora sí iba en camión) , asomarme por la cochera de mi casa, que tenía unos espacios en la pared que daban hacia la base de taxis frente a la que estaba también su casa, para ver si estaba su carro. Mi mamá dejaba la comida hecha, pues ella trabajaba con mi papá en su negocio, yo daba de comer a mi hermano y a mi papá esperando con ansias que regresaran a sus trabajos para quedarme sola. El motivo, fácil de adivinar, J.E. vendría como siempre en el momento en que estuviera lavando los trastes, haciendo alguna tarea ó simplemente sentada en una de las mecedoras de la entrada. Siempre llegaba con algo en las manos para mí: una manzana, un disco, un billete de lotería, un souvenir de los Rayados, unos chicles ó cualquier cosa que para mí eran la gloria en mis manos.

Los sábados, mi mamá se reunía con un grupo de amigas para jugar al Paco (ahora sólo es adicta a las maquinitas) en la colonia Fuentes del Valle a la que yo misma llevaba en al carro de mi hermano. Mi papá, a veces se quedaba en el taller con sus trabajadores celebrando religiosamente el fin de alguna semana dura de trabajo, comprándoles un cartón de Carta Blanca. Ya para entonces todos mis hermanos mayores estaban casados, a excepción de uno que salía con su novia también ese día.

Una noche de viernes, muy tarde por cierto, me despertó el teléfono. Adivinen quién era? ... Siii era J.E., un poco "alegre" pues llegaba de una fiesta, con una voz más sensual y varonil que John Corbett -que ya es mucho decir- preguntándome "qué haces?". Yo estaba totalmente shockeada, no sé si por el temor de que mis papas se dieran cuenta que estaba en el teléfono a esas horas, porque ya estaba en el quinto sueño ó porque simplemente alucinaba que una llamada a esas horas y con el tono con que me hablaba, era un paso gigantesco e increíble en nuestra "amistad". Lo mejor estaría por venir al decirme que estaba muy confundido, que no sabía lo que le pasaba pues todo el día estaba pensando en mí, que en su trabajo siempre estaba distraído y cometía muchos errores pensando en lo que yo estaría haciendo y que al salir sólo pensaba en ir a su casa para poder ir a verme. Pero, a que se debía su confusión? Dos cosas muy importantes: yo tenía sólo 17 años (él 23) y él una relación de 5 años con una novia que también vivía en los alrededores a la que mi madre conocía.

Por increíble que parezca yo nunca había tenido novio, y con mis pocos años e inexperiencia me parecían cosas de las que no había por qué preocuparse. Nos pusimos de acuerdo de vernos al día siguiente, después de que yo llevara a mi mamá a su reunión semanal, en el estacionamiento de un Oxxo estratégicamente situado donde no fuéramos muy conocidos. Así lo hicimos y fué ahí, un 17 de marzo donde recibí mi primer beso. Sin exagerar vi estrellitas, cohetes y escuché campanitas, exactamente igual que en my wildest dream!

Los siguientes cinco meses fueron exactamento eso, un sueño que me pareció eterno. Era emocionante tomarnos de la mano a escondidas en el carro, cuando mi mamá iba en el asiento de atrás (los carros antiguos no tenían separados en dos, los asientos delanteros). Salir de la prepa y verlo sorpresivamente en el estacionamiento esperándome para llevarme a casa, no tenía precio. En una ocasión se le hizo tarde, me vió subir en el camión y lo siguió, en pleno Juárez pasando Padre Mier le atravesó el carro al chofer y me decía "bájate, ven yo te llevo" toda la gente del camión bien enojada me empezó a gritar "ya bájate, bájate, si no, lo agarramos a ch*#%&/!zos", y me bajé llena de vergüenza y emocionadísima. Además era la envidia de mis amigas, porque salía con un muchacho mayor, no uno de nuestros compañeros de la escuela. Que cuándo veía a la novia? pues a lo mucho la llevaba del trabajo a su casa, porque pasaba casi todo el tiempo conmigo. Yo no sentía mucho sus ausencias, porque cuando no lo veía, salía con mis amigos al patinadero, al cine, a cenar. Tenía siempre algo que hacer, la agenda llena ja!, mis amigos no me dejaban tiempo para extrañarlo porque además me pasaba todo el tiempo hablando de él.

En el mes de junio de ese año, sería mi graduación de la prepa (La No. 1, que se llamaba Colegio Civil, en frente del Cine Juárez). Hicimos un plan para que fuera mi acompañante sin tener que hacerlo a escondidas de mis padres. Les dije que me acompañaría uno de mis amigos, pero justo dos días antes de la fiesta le dije a mi mamá que mi amigo no podría ir y yo sola no me iba a presentar en el baile. La pobre de mi madre cayó redondita, y fué precisamente ella quien le pidió a J.E. que fuera conmigo; él ya hasta se había comprado un traje para la ocasión.

Fué una noche inolvidable en el Club de Leones de Cumbres, me sentí soñada con mi vestido y con mi acompañante. El pelo en la sopa fué darme cuenta, en un momento de la noche cuando el alzó su brazo para tomar su bebida, que en la parte baja de la manga del saco, colgaba LA ETIQUETA!!! con el precio del traje!!! Después nos reímos juntos del desliz. Esa fué la primera vez que llegué de madrugada a mi casa, y lo mejor de todo es que no tenía de qué preocuparme pues tenía permiso por ser un evento tan especial. En el baile solo duramos apenas unas dos horas, nos salimos y fuimos a cenar a un restaurante muy elegante. Luego fuimos al Obispado donde hablamos ya en un tono más serio, del rumbo que estaban tomando las cosas. Me prometió que hablaría con su novia para terminar y que después haría lo mismo con mis padres para no tener que estar haciendo todo a escondidas y mintiendo. Para mí, no hacía falta que lo hiciera, con el sólo hecho de prometerlo me dí cuenta que sentía lo mismo que yo. Me dijo lo feliz que se sentía conmigo y que si mi familia lo aceptaba tal vez nos casaríamos pronto; ya no quería un noviazgo largo y tal vez sólo tendríamos que esperar a que yo cumpliera 18 años para casarnos. Seguía soñando, el maravilloso sueño de compartir para siempre mi vida con el que era mi primer amor, para qué quería más si él era todo para mí?

Como dije antes, mi inocencia me hizo pensar que todo estaba solucionado. Después de ese día, nunca volví a tocar el tema de la novia por no presionarlo, pensando que eso llevaba tiempo y que cuando ocurriera él mismo me lo diría. Dos meses más tarde, me pidió un sábado completo para él, pues tenía algo importante qué decirme. Creyendo adivinar de lo que se trataba, me las arreglé para salir de mi casa argumentando una reunión con los que ya eran mis ex-compañeros, a los que también puse de acuerdo para seguir mi mentira.

Me puse un vestido nuevo, regalo de cumpleaños de mi padre, muy coqueto arriba de la rodilla pues apenas volvía la moda de la minifalda. Fuimos al cine, por aquellos años eran nuevos Los Gemelos Anáhuac (como siempre lo más lejos posible de nuestros terrenos) y vimos la película "Cuernos a la moda" -profético título- con Warren Beatty. Después fuimos a cenar a un restaurante con música en vivo ahí mismo en San Nicolás, en el que me di cuena que estaba un poco nervioso y tenso. Le pregunté si no le había gustado la película y sólo alcanzó a decir que tal vez estaría un poco cansado.

En el regreso a mi casa, se detuvo en el parque de la Prepa 15 y en tono muy serio me dijo que esa era la última vez que nos íbamos a ver. No tuve tiempo de preguntar el motivo, pues rápido empezó a contarme lo que sucedió cuando le planteó a su novia terminar su relación: por respuesta obtuvo un "estoy embarazada". No me sorprendió el hecho del embarazo en sí, yo estaba enterada que ellos tenían sexo desde el principio, muchas veces me pidió hacer lo mismo pero en todas ellas me negué. Mi educación católica y el temor a darles un dolor de cabeza a mis padres siempre fueron más fuertes que mis hormonas. El caso es que sufrí la primera y más grande desilusión en mis pocos años, y creo que no fuí la única. El también sufrió lo suyo, unos años después supe por mi hermano, que ya en otras tres ocasiones había pasado y que ella había interrumpido sus embarazos voluntariamente. Pero ésta vez era diferente, ella no estaba dispuesta a hacerlo de nuevo, mucho menos sabiendo que él quería terminar.


No fué ésta la última vez que nos vimos, ellos se casaron el 28 de noviembre de ese mismo año y a los dos meses de casados fué a buscarme a la facultad. Yo sufría mucho porque estaba muy enamorada todavía y la idea de ya era un hombre casado me atormentaba sobremanera; aceptaba sus visitas a la escuela, pero de ahí no pasó. Cuando se dió cuenta que yo no estaba dispuesta a volver de ninguna forma, dejó de insistir. Hoy ese hijo tiene 24 años, y además tiene otro de 21 ó 22, no estoy segura.

Tardé años en olvidarlo, tampoco se me daba la gana olvidar una historia tan bonita como la nuestra, me dediqué a estudiar, a conocer otra gente, a aprender los entresijos del comportamiento humano. Hasta que llegó otra persona que me hizo sentir con la misma intensidad el amor, pero ésa, es otra historia ...


septiembre 29, 2006

Regios Power: Blog de Lula y Sincronizando!

No es de extrañar, los dos son excelentes bloggers, que en el ranking de blogs presonales mexicanos en Blogalaxia, Lula acapare dentro de los primeros cinco lugares dos posiciones, una en el ranking mensual y otra en el semanal. Aquí la prueba:





Por si fuera poco, en el ranking por post, Lula tambien obtiene tres lugares: en el mensual dos ellos el 1° y el 10° lugar y en el semanal el 5° lugar. Además en esta categoria (por post) el sincronizado Victor Alvarado le pisa los talones en el ranking mensual posicionado en el 2° y el 4° lugares, y en el semanal se encuentra en el 4° y en el 6°. He aquí el testimonio:




Quien dijo Blogstars? Arriba el Regios Power!!!

Felicidades a los dos, con mucho cariño.

P.D. Las fotos salieron muy borrosas, pero clicando en cualquiera de las dos accede a la página original.

septiembre 28, 2006

Los Hombres y el Gym

Hace dos días Mask publicó un super-post sobre un regalo muy "movido" que le hizo su esposa, amén de las carcajadas que me arrancó. Nada menos hoy, recibí este mail de una de mis amigas, inmediatamente me acordé del pobre Mask.





DIARIO DE UN MARIDO CON UN POCO DE PANZA...

Hace unos días, en mi cumpleaños, mi mujer me regalo un cupón valido por una semana de entrenamiento personal en un buen gimnasio. Independientemente de que yo este en excelente forma, pensé que era una buena idea. Llame al Gym e hice mi reservación con una personal trainner llamada Nadia, quien se auto-describió como una instructora de Aerobic de 26 años, modelo de trajes de baño y ropa deportiva. Y el gym me recomendó que llevara un diario para ir documentando mi progreso.

Lunes:
Empecé mi día a las 6:00 A.M. Bastante difícil levantarse pero todo cambio cuando llegue al gimnasio y vi a Nadia esperándome. Parecía una diosa griega; rubia, ojos celestes y una gran sonrisa, con unos labios carnosos y espectaculares. Nadia me hizo un tour, me mostró los aparatos y me tomo el pulso después de 5 minutos en la bicicleta fija. Se alarmo de que mi pulso estuviera tan acelerado pero yo lo atribuí a ella, vestida con su malla de lycra metida entre sus nalgas, que estaba muy cerca de mi...
Disfruté bastante viéndola dar su clase de Aerobic, después de terminar mi inspirador día de ejercicio. Nadia me estaba motivando cuando hacia yo mis sentadillas, a pesar de que ya me dolía la barriga de tanto meterla para adentro cada vez que Nadia pasaba junto a mi...

Martes:
Me tome dos jarras de café, pero finalmente logre salir de mi casa, Nadia hizo que me recostara boca arriba, me puso a levantar una pesada barra de metal y después se atrevió a ponerle ¡¡¡pesas!!!. Mis piernas estaban un poco debilitadas por la caminadora pero logre completar ¡ UN KILOMETRO COMPLETOOO!!. La aprobadora sonrisa de Nadia y el guiño cómplice que me realizo hizo que todo valiera la pena. ¡me sentía fantástico!.era una nueva vida para mi.

Miércoles:
La única forma como conseguí lavarme los dientes, fue poniendo el cepillo sobre el lavatorio y moviendo la cabeza a ambos lados encima de el. Creo que tengo una hernia en los pectorales. Manejar no fue tan fácil; solo al frenar y dar vueltas al volante me dolía hasta el pelo, estacione encima de una motito... Nadia se estaba impacientando conmigo por considerar que mis gritos molestaban a los demás socios del club. Su voz resulta un poco aguda a esas horas de la mañana y cuando grita se vuelve nasal y es muy molesta.
Me duelen los huevos cuando me subo a la caminadora, así que Nadia me subió a la escaladora. ¿Para que mierda alguien invento una maquina para hacer algo que se ha vuelto obsoleto con los ascensores?. Nadia me dijo que me ayudaría a ponerme en forma y a disfrutar la vida; otra de sus tantas pendejadas...y promesas.

Jueves:
Nadia me estaba esperando con sus jodidos dientes de vampiro y con su sonrisita estilo Jack Nicholson en Batman. No pude evitar llegar media hora tarde: fue el tiempo que lleve ponerme los zapatos. La mendiga de Nadia me puso a trabajar con las argollas pero, cuando se distrajo, salí corriendo a esconderme en el baño. Mando a otro entrenador a sacarme y como castigo, me puso a trabajar en la maquina de remar y me hundí.

Viernes:
Odio a la hija de puta de Nadia mas que a cualquier otro ser humano que haya odiado en la historia del mundo. Estúpida, anoréxica, anémica, pendeja sin cerebro. Si hubiese una parte de mi cuerpo que pudiese mover sin un dolor desesperante, la rompería toda, su puta madre. Nadia quiso que trabajara en mis tríceps,¡YO NO TENGO TRICEPS!!!... y si no quiere que chinge el piso o lo rompa, que no me pase las putas barras o cualquier otra cosa que pese mas que un sándwich... La bicicleta fija me hizo desmayar y desperté en la cama de una nutricionista, una flaca desnalgada y deschichada que me dio una cátedra de alimentación sana, ¡Claro! La muy pendéja no tiene la mas puta idea de lo que es morirse realmente de hambre. ¿Por que no me pudo tocar alguien mas tranquilo, como un maestro de costura o un estilista?

Sábado:
La idiota de Nadia me dejó un mensaje en mi contestadora con su vocecita de retortillera preguntándome porque no fue hoy. Solo con escucharla me dieron ganas de agarrar a patadas a la contestadora, pero no tenia la fuerza suficiente ni para levantarla, incluso ni para levantar el control remoto de la tele, así que me aplaste 11 hs seguidas viendo el maldito Nacional Geographic... puro pajarito cogiendo y saltando de rama en rama.

Domingo:
Pedí al chofer de la camioneta de la iglesia que me viniera a recoger para ir a misa y agradecerle a Dios que esta semana haya terminado. También rece porque el año que viene, la reventada de mi mujer me regale algo un poco más divertido, como una endodoncia, un cateterismo o un análisis de próstata.


Feliz Juebebes! O lo que queda de él!

Miranda - Don (Actualización)

Me encanta esta canción, creo que ya está un poco gastada y es más famosa la versión gay, de todas formas aqui se las dejo:



Bueno, bueno, bueno, sólo Guillermo se atrevió a preguntar EN PUBLICO sobre la versión gay del video, pero muchos más sin salir del closet me hicieron la misma pregunta y/ó petición de publicar la dichosa versión "pluma", vía e-mails en forma "anónima".

De antemano les anuncio que esta bien groserote, dice muchas chingaderas, así que luego no se asusten. Y si de plano son miembros de la Pía Asociación de Asociaciones Pías, pues click en cerrar, ok? A éstos chavos los hizo famosos MTV, yo vi éste video nada menos que en las versiones alemanas de MTV y VIVA (su competencia en Europa). Ahi se los dejo:



septiembre 27, 2006

Fotopost

Por casualidad llegué a un blog de un chavo muy "cooool" en Cd. Juárez. Me gustó mucho porque tiene de todo, pero es un poco .... pasadón, con decirles que el Regio Irreverente de Regioblogs sería la Madre Teresa a su lado. Lo más simpático es el caló del blog.

En fin, me hizo reír como hace mucho que no lo hacía, y me fusilé algunas fotos que me parecieron graciosas sobre estrellitas marineras y otras de mucha actualidad.

ESFINTERES INCONTROLABLES

Fergie (de los Black Eyes Peas)




Jenny Mcarthy



Carmen Electra



THANKSGIVING A LO BUSH



SINTOMAS TEMPRANOS DE HOMOSEXUALIDAD



PARIS HILTON DANDO UN MAL PASO



WHTINEY HOUSTON COMPRANDO CHICLES EN EL SUPER 7

septiembre 26, 2006

Juntos

Sólo a partir de mi adolescencia empecé a tener amistades en el sentido estricto de la palabra, precisamente desde que estudié la preparatoria. Egresada de un colegio muy católico, en el que su población total era femenina tanto el alumnado como su personal docente, cursé la primaria y la secundria. Así que desde los cursos de inducción y durante todo el bachillerato, viví una continua tormenta de experiencias y sensaciones totalmente desconocidas, empezando por el sexo masculino con el que hasta entonces no había tenido contacto alguno -salvo mis hermanos, primos y demás familiares.

Ahí formé mi primer círculo de amigos, de entre los cuales hoy por hoy tres de ellos (todos hombres) siguen siendo para mí y mi familia como otros miembros más de la misma. Para ellos y sus familias yo soy considerada de la misma forma.



Juntos hemos vivido toda clase de experiencias durante los más de 25 años que hemos compartido nuestras vidas. Experiencias individales y de grupo: nuestra primera borrachera, crisis existenciales, nuestra primera sanción policial, nuestras decepciones amorosas, nuestros pleitos, fiestas, infinidad de películas en el cine, interminables jarras de café en Vips, la muerte de algunos de nuestros seres queridos, mi boda, el ingreso al seminario de uno de ellos, salidas del closet, el nacimiento de mis hijos, navidades, años nuevos.

Muchas personas más he conocido en mi vida que se han dicho mis amigos, pero al paso del tiempo y las circunstancias, sus valores han cambiado tanto que se olvidan con facilidad de la amistad por la que decían dar la vida. Pero ellos, mis amigos, siempre han estado ahí. De la misma forma muchas situaciones hemos vivido los cuatro con las que alguno no hemos o no han estado de acuerdo, hasta nos hemos dejado de hablar, pero al final el sentimiento siempre ha ganado sobre la necedad. Y seguimos juntos.

Y cuando digo juntos no me refiero a la presencia, distancias enormes nos han separado, físicas y emocionales. El primero se fué hace 15 años al terreno profesional deslumbrado en un principio por el éxito y el dinero, se llenó de vanidad y egolatría; pero la vida lo haría volver a nuestros caminos. El segundo se fué hace poco más de 9 años a Chicago a encontrarse a sí mismo, lo logró y de paso encontró la libertad y el amor que aquí nunca tendría. La tercera fuí yo, emigrando al viejo continente para empezar mi familia y el último ingresó al seminario un año después de mi partida. Pero, saben que? seguimos juntos. Por increíble que parezca, en los últimos 8 años sólo dos veces hemos estado los cuatro reunidos. En otras ocasiones nos vemos por separado según las circunstancias en tiempo y coincidencia, pero seguimos juntos en el amor y el cariño que con el paso del tiempo tal vez no sea más grande, pero sí mucho, muchísimo más fuerte.

Sé que ninguno de ellos me lee, que tal vez nunca lean en este espacio el amor tan grande que les tengo y les tendré por siempre, pero no hace falta porque en otra dimensión, los cuatro vibramos en un sólo sentimiento como siempre: JUNTOS!



septiembre 25, 2006

Chico TEC ó eslabón perdido?

Hace un tiempo, en este lado del charco, me encontré con una regia en la boda religiosa de Karin, una chica suiza quien es la madrina de bautizo de mi hijo. Me la presentó precisamente ella pues era su maestra de alemán. Yo estaba más que encantada de conocer a otra paisana y con más razón porque también venía precisamente de Monterrey. Inmediatamente pensé en presentarla con mis demás amigas mexicanas y cuando empezamos a platicar me dió tremenda sorpresa. Al principio lo clásico: dónde vives?, cómo llegaste hasta acá?, a qué te dedicas?, etc. Por su parte ella fué muy cuidadosa de hablar sobre su persona, si acaso que tenía 25 años, que Karin era su maestra y que ERA EGRESADA DEL TEC DE MONTERREY. Yo hice como que la virgen me hablaba e ignoré éste último comentario.

Después de un rato de platicar sobre temas sin importancia, a punto de irnos a la fiesta a la que ella no estaba invitada, le pedí su teléfono para ponernos después en contacto, me contestó "Y tú también estudiaste en el TEC?". Su respuesta me dejó helada, no podía creer lo que estaba oyendo y muy orgullosamente le dije en tono fresa: "ayyy noooo, que flojera, yo vengo directo de la UNI" y solté tremenda carcajada. Misma que no duraría mucho cuando ella se apresuro a decir que era una lástima porque yo le había caído bien, pero que entre sus costumbres NO estaba la de relacionarse con gente que no fuera del TEC.

Volví a soltar otra carcajada, esta vez de pura ironía, y le dije "Ah ok, qué bueno que me lo dices porque así a simple vista ni se te nota". Aunque lo dije con toda la mala leche posible, era verdad pues su aspecto físico no era el del estereotipo de las "chicas bien" que podemos ver en Valle Oriente, ni siquiera de las pseudo fresas de las secciones de sociales Sierra Madre o Contry del Periódico El Norte. De su aspecto físico ni hablar, el típico nopal en la frente como cualquier mexicano de los que nos preciamos de serlo.

Del lado de la blogósfera, no se cantan tan mal las rancheras. Soy asidua lectora de tres blogs, para ser precisos, que me gustan por su sentido del humor ácido y entretenido. Y no solo éso, realmente tienen talento para describir situaciones de la vida cotidiana de los regios, son maestros en el sarcasmo y los chistes locales; su único defecto son sus posts racistas y segregarios. Los tres tienen algo en común: son chicos TEC y odian cualquier ente vivo que no pertenezca a dicha institución. Para ellos el centro del universo es el TEC de Monterrey y el resto de los mortales somos el eslabón perdido: nacos, gatas, pelusa y cualquier otro adjetivo despectivo que denote inferioridad económica. Dos de ellos, casi siempre hacen alusión a los idiomas que dominan, los países que han visitado ó los recursos económicos que possen ellos, su grupo de amigos y sus amigos bloggers. No los menciono por no likearlos y por no quemarlos.

Es una lástima, pues cualquier persona con un dedo de frente sabe que los viajes sirven para ampliar la visión de la vida al conocer y respetar las diferentes culturas que se visitan. Pero que se empieza respetando la propia. Que en su mayoría, los países del primer mundo discriminan a los latinos, por la falsa imagen que de nosotros los medios se encargan de difundir, sean ó no del TEC.

Que conste que hablo de algunos cuantos, como en todo, creo que no todos los estudiosos de esta honorabilísima institución -que en un principio fue creada para carreras técnicas que hasta entonces no existían con valor curricular- sean así de presuntuosos, me imagino que existen los que si se dedican a estudiar en serio fuera de todo glamour elitista.


Yo les recomendaría a estos borregos "non plus ultra" que se leyeran "Los de Arriba" uno de los libros de Guadalupe Loaeza en donde habla de la verdadera Aristocracia Mexicana, de la que no queda nada ó casi nada. Que los ricos de nuestros días son los Nuevos Ricos de hace algunas décadas, a los que esos mismos aristócratas de marras repudiaban por trepadores y oportunistas. Y que ojalá algún día con la llegada de la madurez entiendan que, como decía Ricardo Cerrato (qepd), "el sol nace para todos".



Abur!

Blogstereo: LOS ANGELES NEGROS

presenta:




Una historia que comienza en San Carlos, Chile, en 1968, cuando cinco estudiantes deciden iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.

La oportunidad de demostrar su talento artístico surge a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerce acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado "¿Por qué te quiero?", cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.



De ahí que las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar, y para 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica; posteriormente se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y llega a ser tal su aceptacion entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden establecerse en México.

El nombre de "Los Ángeles Negros" surge a raíz de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según cuenta Mario Gutierrez, director, fundador y actual guitarrista del grupo.

Sus éxitos principales son:

Y volveré
Murió la flor
Debut y despedida
Déjenme si estoy llorando
Mi niña
A tu recuerdo
A la mujer que tanto amé
Si las flores pudieran hablar
Despacito
A tí
Vete en silencio

Los Ángeles Negros, un conjunto músico vocal que en su tiempo fue pionero de un movimiento artístico que muchos siguieron a través de décadas y que en la actualidad muchos han continuado. Ese estilo único que sólo ellos han sabido conservar, pese a los cambios que ha sufrido el grupo en los 33 años de trayectoria musical.

A finales del 2003 y principios del 2004, Los Ángeles Negros se dieron a la tarea de entrar nuevamente a los estudios de grabación, haciendo un espacio en su extensa gira trabajo que abarca Estados Unidos, México, y todo Centro y Sudamérica, y nos ofrecen con un sonido mas actual temas como “Esta noche la paso contigo”, “Como quisiera decirte” y “A tu recuerdo”, además de regalarnos una nueva canción titulada “Guitarra suena otra vez”, que le pone un toque actual a este disco llamado “Metamorfosis” y que se escucha fuerte en la radio de muchas ciudades de Latinomérica y Estados Unidos, llevando consigo la misión por la cual Los Ángeles Negros son y seguirán siendo la imagen viva de la canción romántica.




septiembre 23, 2006

Felicidad de género

¿CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER?


Hacer feliz a una mujer es fácil, sólo se necesita ser:

Amigo, dulce, compañero, hermano, maestro, educador, atento, cocinero, mecánico, plomero, fuerte, decorador de interiores, estilista, electricista, sexólogo, gineco–obstetra, psiquiatra, terapeuta, audaz, simpático, atlético, capaz, valiente, cariñoso, caballeroso, inteligente, imaginativo, creativo, decidido, respetuoso, comprensivo, confiable, ambicioso, apasionado, tolerante, prudente y sobre todo... ¡Muy solvente!

De la misma forma, hay que poner atención en:

No ser celoso, pero tampoco desinteresado. Llevarse bien con su familia, pero no dedicarles más tiempo que a ella. Darle su espacio, pero mostrarse preocupado por dónde estuvo.

Y muy importante es:

No olvidar las fechas de cumpleaños, aniversario de novios, de boda**, graduación, santo, menstruación, fecha del primer beso, cumpleaños de la tía y del hermano o hermana más querida, cumpleaños de los abuelos, de la mejor amiga.

** Para éste caso tenemos el Anillo Inteligente, el cual contiene un chip al que se programa la fecha a recordar, 24 horas antes de la fecha se activa un sistema que calienta gradualmente cada hora una parte del anillo, hasta que el calor sea suficientemente imposible de ignorar esa fecha imperdonable de olvidar.



¿CÓMO HACER FELIZ A UN HOMBRE?

Hacer feliz a un hombre es fácil, sólo se necesita: Sexo y comida



¿A poco no son una ganga?

Preguntas para el infinito

¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?

¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

¿Por qué nunca se ha visto en los titulares "un Adivino gana la lotería"?

¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas está hecho con limones Naturales?

¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?

¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?

¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?

¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve y los Jerseys de lana sí?

¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?

Si volar es tan seguro... ¿por qué se le llama al aeropuerto"Terminal"?

¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

Un parto en la calle ¿es alumbrado público?

¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene pocas pilas?

Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

El mundo es redondo y lo llamamos planeta, ¿si fuera plano lo llamaríamos redondeta?

¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?

Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?

¿Que tiempo verbal es "no debería haber pasado", Preservativoimperfecto?

Cuando una mujer está encinta... ¿está también en compact?

Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

¿Dónde está la otra mitad de Oriente Medio?

¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?

Y por último ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?

septiembre 22, 2006

How do you do?

Esta reliquia la busqué durante años, era la canción preferida de uno de mis hermanos, y hoy lo voy a hacer muy feliz cuando vea este video. Con todo mi cariño manito!


septiembre 20, 2006

Porque tengo orgullo ... felicidades Monterrey!




Tengo orgullo, de ser del norte, del mero San Luisito, porque de ahí, es Monterrey ... cuántas veces no hemos oído este hermoso corrido que más que éso, es el himno de todos aquellos los que nos sentimos realmente regios? A mí en lo particular, desde que era una niña, ya para la segunda estrofa el nudo en la garganta me impide seguir cantando. Pero ahora que me encuentro lejos, más que nunca cuando lo escucho en la voz de Pedro Infante ni siquiera puedo empezar a cantar la primera palabra sin que me salten las lágrimas.

Dichosos ustedes que se encuentran en el meritito Monterrey, y pueden salir a las calles a festejar su 410 aniversario. Mi regalo para tí, ciudad que me vió nacer y a la que extraño tanto, son unos cuantos renglones de tu historia. Son estos hechos que tal vez muchos borraron de sus memorias cuando nos obligaban a recitarlos como autómatas, pero que al llegar la madurez a nuestros corazones empiezan a tomar sentido. Te amo Monterrey, te extraño y aunque sé que no moriré en tu tierra árida de hombres trabajadores, sencillos y honrados, siempre te llevaré en cada milímetro de mi piel.

La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fué fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dió ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva. Sumaron 34 los primeros pobladores de la ciudad de Monterrey, misma que desde su fundación fue del Nuevo Reino de León y cabecera municipal. Las primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la, los cuales se destinaban al consumo interno.

Dieciséis años después de fundado Monterrey, en el año de 1612, se desató en la región un temporal de lluvia que acabó con los pocos jacales y pertenencias de sus pobladores. Ante esta catástrofe, Diego Rodríguez, mayor y capitán del Nuevo Reino ordenó el traslado al sur del ojo de agua, teniendo como centro la antigua Plaza Real, hoy Zaragoza.

Martín de Zavala hijo sucedió a su padre como Gobernador de 1626 a 1664 y trajo consigo pobladores, ganado y herramientas. Fundó en Monterrey la Villa de Cerralvo. Delimitó la ciudad estableciendo como límites la cuesta de los Muertos, colindante con Coahuila, extensión de tierra que con el paso del tiempo se fue reduciendo al cobrar importancia las haciendas y estancias ubicadas en ella, como la hacienda del Huajuco, Pesquería Chica, San Francisco, Santa Elena, San Antonio de los Martínez, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina, entre otros.

En 1684 al quedar Monterrey aislado rumbo a Tampico, se abasteció del centro del país. El comercio se estancó por más de 200 años.

En la segunda mitad del siglo XVIII salen familias de casi todos los pueblos del Nuevo Reino de León a colonizar Tamaulipas, hecho que despobló casi la mayor parte de las villas y haciendas de Nuevo León. A finales de este siglo aparecieron en Monterrey importantes villas en el barrio de las Tenerías. El comercio se impulsó debido al contrabando y a la implantación de aduanas en la primera mitad del siglo XIX.

El Estado fue uno de los menos afectados por la guerra de Independencia. Sin embargo, se suscitaron algunas guerrillas en Monterrey y el 2 de julio de 1813 José Herrera asaltó la ciudad. En la plaza del mercado hubo fusilamientos de insurgentes. El 7 de Mayo de 1824, Nuevo León es declarado Estado, teniendo a Monterrey como capital.

La lucha entre el federalismo y el centralismo originó al igual que en otros Estados del país constantes disturbios políticos, situación que se complicó en Nuevo León con la invasión norteamericana de Septiembre de 1846. En el puente de la Purísima Fortín del Diablo, La Ciudadela, Fortín de la Federación y Obispado hubo combates. El General Worth tomó el Obispado y avanzó a la ciudad, la plaza cayó el 24 de Septiembre.

Santiago Vidaurri al volver del municipio de Lampazos donde proclamó el plan restaurador de la libertad se apoderó del gobierno en Monterrey, en mayo de 1855.

La ciudad se convirtió en cuartel general del Ejercito del Norte. El Congreso salió de esta y se instaló en el municipio de Galeana, tal movimiento causa la muerte de Juan Zuazua.

La guerra civil de los Estados Unidos propició la formación de grandes capitales regiomontanos, pues el algodón que salía por los Estados del sur, pasaba a Monterrey para posteriormente embarcarse a Europa, en Matamoros. Desarrollo que no prosperó debido a la llegada del ferrocarril, a los constantes ataques de los naturales y a la guerra norteamericana.

En 1867 surgieron fabricas de cerveza, hielo y cerillos, aparte de las que ya había de jabón, azúcar, molinos de trigo y talleres textiles.

El Gobernador Jerónimo Treviño apoyó el progreso económico de Monterrey, al triunfo de la República. También los gobernadores Garza Ayala, Villarreal y Garza García impulsaron el desarrollo industrial.

Hubo descontento y un ambiente violento con la llegada de Bernardo Reyes, situación que volvió a la calma. Durante su administración se otorgaron concesiones a industrias e instituciones, se introdujo el agua y el drenaje y se construyeron el Palacio de Gobierno, la Penitenciaría, avenidas y monumentos. Progreso reconocido por el presidente Porfirio Díaz que al visitar Monterrey en 1898 expresó: General Reyes, así se gobierna. De su período administrativo deja importantes fábricas de muebles, ropa, cigarros, jabón, grandes plantas como de Cervecería Cuauhtémoc (1890), la ahora desaparecida Compañía de Fierro y Acero (1900),y la Vidriera Monterrey, según afirma el historiador Vizcaya. Fue la Industria originalmente la que obligó al desenvolvimiento económico.

Francisco Indalecio Madero fue apresado en Monterrey en 1910.

La ciudad de Monterrey, ocupada por las fuerzas revolucionarias, fue atacada el 24 de Abril de 1914. Situación que frenó el crecimiento.

La década de 1920, aunque hubo violencia por asuntos políticos, se considera que marcó la pauta para los siguientes años en los aspectos de progreso económico, social y cultural. Se creó la Universidad de Nuevo León, actual Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se fundó la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se implantó el Seguro Social, se canalizaron las aguas del río Santa Catarina, se llevaron a cabo obras para dotar de agua a la ciudad, se realizaron temporadas de ópera y conciertos de la Sociedad Artística Tecnológica.

La ciudad es parte de una gran mancha urbana, misma que está integrada con los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, General Escobedo, y Apodaca, lo cual esto ha requerido construir y ampliar pasos a desnivel y anillos periféricos, avenidas y calles, además de la construcción del sistema de abasto de agua, remodelar el centro de la ciudad al realizar la Gran Plaza, establecer centros de consumo popular, legalizar la tenencia de la tierra así como edificar centros educativos, de salud y culturales.

El Monterrey moderno, sin escatimar esfuerzos cuenta con un el tren ligero, con paradas estratégicas en distintos puntos de la ciudad a fin de responder a las necesidades de transporte de la población en constante crecimiento.






Felicidades Monterrey!

septiembre 16, 2006

AB Quintanilla: efecto "Tiziano" II

Desde hace algunas semanas se viene comentando en los lavaderos de la farándula, el megapleito entre los ex-dueños del grupo Kumbia Kings. Dimes y diretes entre el hermano de la extinta estrella grupera Selena y el esposo de Alicia Villarreal, así era como hasta hace un tiempo se conocía a Cruz Martínez y a Abraham (AB) Quintanilla.

Si bien es cierto que AB Quintanilla goza de un cierto talento como productor musical, tambien es verdad que éste empezó a florecer sólo cuando agotó su creatvidad, junto con su familia, de explotar la muerte de su hermana en homenajes, discos póstumos, negociaciones de películas y demás souvenirs emocionales. Y qué decir de Cruz Martínez, hasta la muerte de Selena, sólo era "el brother" de AB. Después formó el grupo La Sombra con el que tuvo un éxito medianamente conocido en tierras norteñas por su tema "Niña Caprichosa", después del cual aceptó la proposición de su "brother del alma" para formar los Kumbia Kings. Grupo con el que han recorrieron gran cantidad de plazas mexicanas y que tien un considerable grupo de seguidores.

No es por méritos propios que ahora se encuentren en el candelero de los medios de comunicación, sino por los escándalos que han venido protagonizando desde que Cruz Martínez tuvo la "ocurrencia" de enamorarse de "La Güerita Consentida". Desde entonces AB Quintanilla, no ha hecho más que cometer error tras error comenzando por el fallido álbum que produjo a la proximamente esposa de Luis Miguel, Araceli Arámbula y qué nunca vió la luz. Hace poco, casí se lía a golpes con el repotero de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, golpeó a un ejecutivo de TV en un Festival de Acapulco, acusó a Cruz Martínez de robarle un millón de dólares, responsabiliza a Alicia Villarreal de su enemistad con el esposo de ésta, etc.

Hace unos días, salió en televisión un video grabado en el aeropuerto de la ciudad de México donde este señor, se refiere a los mexicanos como "FUCKING MEXICANS" al mismísimo estilo de Don Tiziano Ferro. No conforme con el rídiculo protagonizado y la indiganación despertada por una gran parte de los medios, todavía tiene vergüenza de salir en pantalla y enviar un comunicado en el que explica que "... sólo se refería a los guardias de seguridad del aeropuerto", porque que lo amenazaron con sus armas para que se levantara del suelo. Esas fueron las únicas palabras que en su defensa, pronunció el susodicho, pues el resto fueron dedicadas a Cruz Martínez a quien responsabiliza de la difusión en forma anónima del video.

La realidad es que, con sus antecedentes de desequilibrio emocional -pues cuenta con tres divorcios en su haber- y los episodios violentos que ha provocado con la prensa, no hay quien le crea cuando afirma "Amo a México, México me da de comer, México me compró mis zapatos, mi ropa. Yo no hablo mal de México. Todo fue una broma". El video difundido habla por sí solo, pero habría que cuestionarle al Mr. Quintanilla:

- Acaso su padre no es de ascendencia mexicana?

- Acaso el público norteamericano que lo sigue, no son en su mayoría chicanos y migrantes mexicanos?

- Acaso su hermana Selena no le dejó una enseñaza con su sencillez y amor a México?

- Acaso no fue ME-XI-CO, quien catapultó a la fama mundial a su hermana Selena y por consguiente gracias a este hecho, él es ahora famoso?

Ojalá intentara hacer el crossover, he hiciera algo en inglés, quizá los gringos de verdad le dirían: FUCKING CHICANO!!!

Feliz finde!!!

P.D. Este fúe mi post número 100 y, como decían los concursantes en Aficionados de Rómulo, "puedo mandar un saludo?"

Para San Miniato en la Toscana (Italia), Sunnyvale, en California (USA), Torreón, Cd. Nezahualcoytl e Iztapalapa en México, porque con sus fieles aunque anónimas visitas le dieron sentido a mis horas robadas al sueño para escribir mis ocurrencias.

Para Victor, Lula, Saint, Mask, Ocho Cuartos, Alba, Ruth, Faby, El Asterisco, y Regioblogs porque al linkearme me quitaron el complejo de "patito feo" en la blogósfera regia.

Para Engel Dafne contribuidora involuntaria de este blog, Camachor por leerme en las horas pagadas por su empresa y sobre todo a mi marido por su ayuda incondicional en mis metidotas de pata al querer cambiar mi plantilla.

Y un saludo muy especial a Mtyblogs, por aguantar las saturaciones de su Metablog con las vaciadas de toooodo mi feed en más de una ocasión.

No sé si seguiré posteando, del dicho "renovarse o morir", mi almohada no acaba por contestarme de qué lado me quedaré. De cualquier forma, mil gracias a todos los que alguna vez se asomaron acá "del otro lado del charco".

Que Dios los bendiga!

septiembre 14, 2006

Amor fraternal

Cuando nació mi hija pequeña en el 2003, su hermano contaba ya tres años, y yo cometí el error de no atiborrarlo de ideas sobre el bebé que venía en camino como hacen las mamás modernas. A lo más que llegué, fué explicarle que no es que hubiera comido mucho, sino que dentro de mi tremenda panza había un bebé que pronto tendríamos en casa.

Su reacción después del nacimiento de su hermanita no fué muy notoria, pero empezó con episodios de diarrea intermitente durante los primeros tres meses. Se le hicieron muchos estudios clínicos pero éstos no daban ningun resultado anormal. Además de que a éste hecho se sumó el que empezara a ir al kinder, los doctores dieron por sentado que ésa era su reacción ante stress del nuevo miembro de la familia y el comienzo de la escuela.

Durante el primer año ignoró, sin temor a exagerar, olímpicamente a la hermana. No volteaba a verla aún cuando la pobre beba lloraba, ó le extendía sus manitas para tocarlo tal vez con la intención de llamar su atención. Al siguiente año, empezó a tomarla en cuenta de forma gradual hasta llegar a hacerse inseparables y entrañables hermanos. De ella ni qué decir, adoró a su hermano desde el primer momento, aún antes de hablar y caminar, todo lo que su hermano hacía era digno de sonrisas y balbuceos que denotaban su alegría al verlo. Hoy es su ídolo, lo imita en casi todo y con su carácter alegre hasta lo involucra en sus juegos de niña.

Hoy nos dieron a mi marido y a mi la mayor prueba de amor fraternal que hayamos visto hasta este día. Ibamos a hacer nuestras compras semanales, mientras esperábamos el elevador la niña dejó su manita en la puerta que comunica el estacionamiento subterráneo con el área de los elevadores. Mi esposo fué el último en entrar y no se dió cuenta del detalle de la mano, al cerrarse le prensó sus dedos y ella soltó un grito inmediatamente. Le revisamos cuidadosamente sus dedos y aparentemente no tenía nada, solo un intenso dolor. Tratamos de calmarla un poco, sin mucho éxito, hasta que su hermano le tomó la mano accidentada y le dió un beso diciéndole: "no llores, te duele poquito, pero mira ahorita vamos al mandado y mami te va a comprar un juguete para que ya no te duela". Creo que se le ocurrió esa idea porque a él lo han operado dos veces y en esas ocasiones le compramos algún regalo por ser "valiente".

Ya en la tienda, ella logicamente escogió unos vestidos para su Barbie, y él también quería un juego de golfito. Le explicamos que fué su idea de comprarle algo a la beba y que ella fué la accidentada, pero igual hizo berrinche y empezó a llorar. Nosotros para ser consecuentes, no hicimos caso del berrinche y nos fuimos a hacer nuestras compras ignorándolo ante la mirada de todo el supermercado por dejarlo llorar.

Al final, cuando empezamos a dejar las cosas en la banda de la caja para pagar, la niña desapareció de nuestra vista sin darnos cuenta, y cuando casi terminamos llega la pobre cargando a duras penas el paquete de los palos de golf y nos dice "mejor quiero éste, así jugamos los dos juntos y Christof ya no va llorar".

Viva la familia!!!

septiembre 13, 2006

Si de baños se trata ...

Cuando las imágenes sobran, las palabras no hacen falta.


Baños de Florencia




Baños de Alemania




Baños de Inglaterra




Baños del Vaticano




Baños de Nueva York




Baños de Japón




Baños de Francia (Provincia)




Baños de Florida (USA)




Baños Gallegos




Baños de Francia (París)




Baños de La India




Y el más socorrido en los últimos tiempos: México


(Fuente: Nelva)