julio 30, 2006

Blogstereo: New Age

El Pleonasmo eRa/New Age


A finales de los 70's el veinteañero músico francés, Eric Lèvi, forma la banda rockera Shakin' Street producto de la influencia de los grandes como Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Rainbow ó Deep Purple. El comienzo de su éxito se produce en su país natal, pasando por Inglaterra y llegando a compartir éxitos y escenarios en giras por todo USA con los mismísimos AC/DC y Blue Oyster Cult.

En 1981 se queda en Nueva York, disuelve su banda y empieza a ampliar su espectro musical colaborando con diferentes géneros como la cantante inglesa
Marianne Faithfull, compone algunas canciones para ella, pero nunca se consolida esta mancuerna musical.

A mediados de los 80's empieza a componer música para cine. Su definición de registro musical lo produce su trabajo para la película "
Les Visiteurs" y algunas de sus secuelas, que relatan historias situadas entre el medioevo y la época moderna en las que Lèvi no solo concentra su trabajo creativo, sino toda su capacidad musical. De ahí su gusto por visualizar sus temas siempre con mini-movies de éste tipo.

En 1998, y ya dominada la mezcla Música+Cine a través de dos décadas, se consolida su proyecto más cuidado: eRa.
Con el estreno de su primer álbum. Lèvin revoluciona la música a nivel internacional: 6 millones de CD's vendidos alrededor del mundo. El marketing que antes nos había ofrecido a Enigma como mejor exponente del New Age, esta vez es anulado por lo novedoso y el talento de esta banda, que no necesita publicidad alguna, es solo para unos cuantos que gusten de lo que se ha llegado nombrar la "Música Clásica del siglo XXI". Basada en el estilo del canto gregoriano de versos de otros siglos en latín rescatados en los 30's por Carl Orf. Entre lo más escuchado están Ameno, Mother ó Enae Volare.

Esta ópera prima establece su nuevo estilo aunque a los escuchas algunos acordes, entre las canciones, les resulten familiares. Pero no es sino hasta su tercer y más reciente trabajo publicado en el 2003 The Mass, álbum del mismo nombre, donde Lévin se atreve a mezclar Carmina Burana con Divano, uno de los temas más destacables de su segundo trabajo el álbum eRa 2. En México y latinoamérica, se difundió gracias a la telenovela El Clon, y en Europa fué parte de otra campaña publicitaria. Y otra de sus mezclas incluye Kashmir de Led Zeppelin con Enae Volare de su primer CD.

Para mi gusto, lo mas significativo de éste último ejemplar es "The Champions" ,la cual fue grabada en Corea con la vocalista más famosa de ese país: Sumi Jo, quien se presentara en la inauguración de la copa del mundo 2002, y fué elegida por KBS TV como el tema principal para cada evento deportivo que se llevó acabo durante ese año. No existe videoclip, pero aquí la tienen con unas imágenes muy ad hoc:


"La pasión y la intensidad de la escena del rock fue lo primero que elegí para que ERA se creara con características similares. Para mí todo esto se trata simplemente de la fuerza de las sensaciones"

Eric Lèvi


julio 29, 2006

Cuento de hadas en la era del sicilio

Precisamente un día como hoy 29 de Julio, pero de 1998, Mark llegó al aeropuerto Mariano Escobedo. Parecía mucho más joven y alto de lo que las fotografías enviadas a largo de casi un año, a través del chat con más adeptos en ésa época (ICQ), Gely había recibido. Ella, del otro lado del cristal, sentía que las piernas se le doblaban de la emoción: por fin Internet tenía un rostro, atrás habían quedado el egipcio de 19 años que se hizo pasar por un hombre de negocios de 25 años residente de Alejandría, el colombiano emigrado a la pampa argentina en busca de un futuro prometedor que su país no pudo darle, el africano adicto al cyberporno porque su esposa (una médico muy exitosa) no le prestaba la más mínima atención y el español comprometido (el único que Gely no consideraba su amigo como los demás, porque se creía enamorada de él) que odiaba a su novia pero resignado a casarse con ella porque ya llevaban 10 años juntos. Era extraño que todos sus cyberamigos fueran del sexo masculino, tal vez porque en esos años el boom de internet hacía creer a sus adeptos que los chats solo servían para flirtear.

Antes de la llegada de Mark, su anfitriona había advertido seriamente a su madre no excederse en atenciones hacia el visitante, pues solo eran "amigos" y el motivo de su viaje era solo pasarse unas exóticas vacaciones en un país del que él sólo conocía las películas de Jorge Negrete y a Gely.

Su estancia estaba programada para un mes, originalmente su novia lo acompañaría pero habían terminado su relación unas semanas antes y el viaje lo hizo el solo. Bendita ruptura, a las dos semanas los chateros se enamoraron con locura y él prometió volver en diciembre para conocerse mejor y pasar otro tiempo juntos.

De regreso a su país, Mark habló con sus padres de sus planes, por arte de magia su ex-novia se enteró y le pidió otra oportunidad (su relación había durado 14 años y terminó debido a las adicciones de la susodicha, al alcohol y a las drogas). Su reacción no se hizo esperar y en otro de sus chats con Gely, le comunicó que no regresaría en diciembre porque había reanudado la relación con su novia y que precisamente ella estaba a su lado frente a la computadora para asegurarse de que todo quedara perfectamente aclarado.

Para Gely, el cuento de hadas se había terminado y había conocido otra cara de la WWW: también le partió el corazón como los hombres regios de los que se había enamorado. Durante las siguientes dos semanas vivió como autómata de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. La única que se benefició de esta situación fué la empresa para la que trabajaba, pues en esos días trabajó mejor que nunca intentando mantenerse ocupada para no pensar en su decepción.

Exactamente 17 días después empezó a recibir e-mails y mensajes de Mark en ICQ, pidiéndole un tiempo para hablar. Esta vez, no se dejó llevar impulsivamente como acostumbraba, por primera vez en su vida lo arriesgó todo y no contestó a ninguno por cinco días. Uno de esos días fué a platicar con el único amigo que podía ayudarla, llegó y se sentó en la banca de siempre y le pidió con todas sus fuerzas "Señor, yo quiero a ese hombre, si es tu voluntad que sea para mí abre mi corazón, mi inteligencia y lleváme a la decisión correcta. Si no es así ayúdame a superarlo, dame fuerza para olvidar".

Esa noche durmió por fin tranquila, sin sobresaltos y sobre todo, durmió toda la noche. Al día siguiente, tuvo que contestar ella el conmutador, la recepcionista había salido, y la voz del otro lado del teléfono dijo al reconocer su voz "Tengo el boleto con salida para Monterrey el 23 de diciembre, si tu aceptas que vaya, voy a hablar con tus papás: te quieres casar conmigo?".

El 29 de Julio de 1999, exactamente un año después, en la Parroquia del Cristo de la Montaña, Mark y Gely sellaron su amor en una ceremonia bilingüe concelebrada por un sacerdote extranjero y otro regio. Al salir, les esperaba una sorpresa: las cámaras y micrófonos de Multimedios fué la primer felicitación que recibieron haciéndoles una mini-entrevista; un familiar de la novia había llamado el día anterior para informar que se casaba una de las primeras parejas que se habían conocido por Internet y ni tardos ni perezosos se hicieron presentes para no perder la nota.

Camino a la fiesta, el novio tuvo una idea loca (tal vez producto de los tragos a unas Tecate Light que previamente Gely había preparado en una hielerita para calmar los nervios), le pidieron al chofer del auto nupcial que los llevara al primer McDonald's que se cruzara y así lo hizo. Ella pensaba que sólo pasarían al Drive Thru, pero Mark se empeñó en entrar. Como nunca el restaurante estaba repleto de gente en las cajas esperando a que les tomaran la orden, y un buen samaritano al verlos vestidos de novios les cedió su lugar, Mark ordenó unas papas y la cajera se las dió de inmediato diciendo "No es nada, cortesía de la casa", en ese momento todos empazon a aplaudir al coro de "Be-so, be-so, be-so" lo que sin mucha insistencia hicieron rápidamente.

Ya en el salón, después de caminar hacia el centro de la pista al ritmo de la marcha nupcial, parados unos momentos mientras esperaban que comenzara el primer vals que bailarían como marido y mujer, Mark sacó de la bolsa interior de su jacke las dichosas papas de McDonald's alzándolas como si de un trofeo se tratara. Los invitados no entendieron, pero rieron a carcajadas. Ese primer baile tuvo estas notas:




Y colorín colorado, este cuento, apenas ha comenzado. Ahora viven en el país de origen de Mark, tienen dos hermosos hijos y en cada oportunidad vuelven a Monterrey a visitar a la familia que se dejó y recordar como nació su historia de amor. Hoy, hace precisamente nueve años.

N de la R: Los personajes, hechos y situaciones aqui narrados son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

Gracias mi amor, por todo tu apoyo, tu cariño y tu paciencia.

Te amo.

julio 28, 2006

La mala costumbre masculina de rascarse "ahí", en púbico


Es muy común ver en la calle al sexo masculino tocándose sus genitales (vulgo "ahí"), jugando ó hasta rascándoselos; alguna vez tuve la osadía de comentárselo a alguien con esa costumbre y me contestó que en primer lugar lo hacía sin pensarlo casi inconscientemente, y en segundo lugar que a las mujeres nos molesta porque tenemos envida de no tener miembro, ja ja ja y más ja ja ja.

En lo personal, me parece de muy mal gusto, grotesco, vulgar. He sabido de chicas que rechazan a alguno que otro galán por tener ese hábito, por muy guapote que esté. El título aludo solo "al sexo fuerte" porque en mi vida he visto a ninguna mujer dando semejante espectáculo en público.

El colmo es ver como los famosos, a pesar de saberse seguidos por los paparazzi a todas horas, a pesar de ser iconos de la moda, el deporte ó las artes; sin ningúna inhbición, le dedican un buen rato a lo que se conoce como "billar de bolsillo". He aquí algunos ejemplos:

Deportistas:

Fonsi Nieto / David Beckham / Cristiano Ronaldo




Actores y Cantantes:

Jesse Metcalf / David Craig / Ricky Martin!


Chicos, famosos ó no, por favor no pierdan el glamour haciendo eso; antes de salir a la vía pública lo de rigor: duchazo, secarse muy bien la zona, talquito si es necesario y acomódense lo que se tenga que acomodar en privadito!!!

Abur!

Fotos: Hachette Fillipachi



julio 24, 2006

Blogstereo: BOSSA NOVA

Como ya he comentado antes, una de mis mayores pasiones es la música; música de muchos géneros (que no de todos), de muchas épocas (no más allá de 1960) y de muchos ritmos (mmhhh.... aquí es donde mi gusto musical varia ampliamente).

Aunque ya tengo mis añitos, tampoco soy contemporánea de Matusalén y me gusta mucho la música actual, pero al mismo tiempo gusto de la música (legado de mis hermanos mayores) de los años 60's y 70's.

Hoy he decido compartir con mis dos lectores esta pasión, desde hoy y cada lunes les contaré una pequeñita parte de la música que me ha dejado huella a través de mi vida, le llamaremos: Blogstereo (no se me ocurrió otra cosa, sorry).

Comenzamos.....





Es la voz femenina de Brasil.

Nacida musicalmente a mediados de la década de los 60's en el período post bossa nova, pronto comenzó a incorporar a su repertorio la música de los jóvenes músicos de la MPB en cuyas canciones bullía un compromiso social y cultural que la bossa nova había dejado de lado. A través de sus discos, impulsó las carreras de compositores como Milton Nascimento, Gilberto Gil, Joao Bosco o Ivan Lins.

Mujer de vida agitada, impetuosa, temperamental, ambiciosa y de difícil trato, recibió justificados apodos tales como Pimentinha (chilito) o Furaçao (huracán).Pero por encima de todo su voz de intensidad y carácter inigualable le convirtieron en un icono de la música popular brasileña.

Su prematura muerte por sobredosis de cocaína en el año 1982, a los 36 años, contribuyó finalmente a convertirla en un mito venerado hasta nuestros días. Dejó tras de sí un legado artístico de enorme profundidad emocional que ha marcado a varias generaciones de cantantes brasileñas y a millones de fans de todo el mundo. (http://www.jazznoend.com)

elis regina



Hasta la próxima!

julio 23, 2006

En un claroscuro de la luna: EXCEPCIONAL!


Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer
! ayer es nunca jamás !
Antonio Machado
Esta genial película, basada en la novela homónima de la tabasqueña Edith Jiménez Izundegui, es una coproducción Mexicano-rusa, hecha por Televicine hace poco más de siete años. Lo atractivo de su elenco, es que casi todos sus protgonistas son primeros actores tanto en México como en Rusia, incluyendo al fantástico actor español Jorge Sanz. De los mexicanos conocidos por todos están: Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Delia Casanova, Tieré Scanda y Gabriel Porras; todos y cada uno muy mesurados en su papel, nada de sobreactuación ó estrellismo, tal vez el director tuvo mucho que ver en ésto debido a sus orígenes rusos.

El tag de marketing es AMOR TOTAL, y la verdad es que se quedan cortos. No es la típica novelita rosa llevada a la pantalla, es una historia tan bien narrada, que nos sitúa en un escenario contemporáneo producto de la historia política de los dos países a los que hace alusión.

La fotografía nos regala los extremos geográficos y culturales del cálido suelo tabasqueño y del gélido ambiente soviético, como métafora de los caminos por los que el amor a veces nos hace vivir: el resplandor pasional del amor a la pareja y el triste mundo de las sombras cuando ésta se pierde.

La trama se basa en toda clase de amor posible: romántico, filial, a la patria, al poder, a la naturaleza. El arraigo cultural y los sentimientos que nuestro país despierta en un hombre marcado por la guerra y el exilio involuntario. La manera incondicional de amar de la mujer mexicana y su capacidad de adaptación a otros entornos culturales (algo con lo que yo misma me identifico, tal vez a eso se deba mi especial gusto por este film), y la sensibilidad masculina que muy pocas veces se toca en la cinematografía nacional. Muy del tipo de "Como agua para chocolate" ó "Novia que te vea", actual, pero sin los excesos impactantes de las películas basadas en el México oscuro de "Amores Perros" ó "Y tu mamá también"; fiel testigo de que en el México de hoy también se cuentan otras historias
.


Así que, hoy es domingo, hace calor, mitad de quincena razones de sobra para rentar una película y olvidarse de tanto chisme electorero. Desde mi humilde punto de vista, ésta es una muy buena opción.



Ahí se los dejo de tarea!

julio 21, 2006

julio 20, 2006

Famosos Televisivos: asi, o más patéticos?

Desde hace unas semanas puedo seguir desde este lado del charco los acontecimientos de mi tierra gracias a Televisa (aunque nunca fué santo de mi devoción, por acá no hay otra alternativa en cuanto a televisión mexicana vía satélite).

Es increíble, pero desde hace 7 años que no veía nada "en vivo", la caja tonta mexicana ha cambiado mucho. Quisiera decir algo positivo de este cambio pero no lo encuentro, la verdad es que está peor que nunca. De cualquier lado que se le busque todo es exageración, aburrimiento, copias, divos, divas, personas vulgares engrandecidas por esta pantallita que tanto dinero les procura y más que nada falta de moral y sensibilidad. Que conste, no digo que algún otro país sea mejor o peor que mi México lindo y querido, pero si me dejó un poco triste lo que ví.

Empezando por los noticieros, el tal Loret de Mola comentando las notas con frases como "no brinca sin huarache", y nada menos que a nivel IN-TER-NA-CIO-NAL!, por otro lado Fernando del Rincón (en la cadena hermana de Televisa: Univisión)ofrece las noticias casi gritando, como si estuviera en un mercado ambulante y por si fuera poco teniendo como compañera a una lectora de noticias con pechuga al aire a todo lo que dá. A quién se le ocurrió hacer tremenda sugerencia? Quién se toma en serio las noticias con esas vedettes? Solo hay que recordar a Bolita Ayala en su época junto a Jacobo Zabludowsky ó a Marina Isolda en Noticiero Domeck, si acaso alguien que lee este post vivió en esos años.

De los programas, uf! de ahí si que hay tela de donde cortar. Los artistas ya no saben que hacer para, o una de dos: tener más contratos ó de plano ganar dinero contando "dizque" su vida. En el último de los casos hacer algo parecido a un reality con una cámara siguiendo "famosos" a todos lados. De lo peorcito, ahí les va algo de mi veneno:

Ejemplo No. 1: Niurka Marcos, primero su romance, después boda y al final el divorcio con el productor Juan Osorio (cuernos y quemazón de impotente incluidos); bueno hasta un videohome se hizo sobre el tema. Luego su profundo amor por el desconocido Bobby Larios (fotos sensuales y reality-montaje tambien incluidos), ahora el escandalo del divorcio. En este mismo renglón de "mi vida es un calvario, pero quiero que salga en la tele para, ya de perdido, tener mas dinerito" podemos encontrar el "caso" de Jorge Salinas y Andrea Noli, el "caso" de Kippy y Alby Casado, ó el aberrante montaje del luchador llamado Cibernético contra quien le pongan, eso si, fuera del ring como Wanda Seux (más ridícula no se puede), su "novicita" la luchadora Estrellita, etc etc etc. Me dan pena ajena.

Ejemplo No. 2: Juan José Origel, no conforme con sus "finos modales" (allá en Guadalupe se dice otra forma) en La Oreja, cover del programa que le dió fama, ahora nos receta otro que en su forma más primitiva pudo haber sido un programa de crónica de sociedad, pero que por las emisiones que he visto es algo así como "los aristócratas también nos empedamos y decimos chingaderas". El, que siempre se ha autocongratulado de ser íntimo de la gente más "nice" de la sociedad mexicana, ahora nos sale con un bodrio lleno de palabrotas, borracheras y joterías.

Ni hablar de otros programas: repetitivos (Otro Rollo, El Show de Cristina), copias baratas (Es de noche y ya llegué, Bailando/Cantando por un sueño), soporíferos (Las Hijas, que en realidad debería de llamarse Las Jijas, Sábado Gigante) ó ya de plano para apagar el televisor (Hasta Adentro, La Hora Pico, Cero en Conducta).

Pero, como dijo la Chimoltrufia: como digo una cosa, digo otra. Hay otros que si no son una joya televisiva, por lo menos entretienen ó informan de una forma más simple y amena como es el caso del Teacher López Doriga ó Nuestra Casa. Este último tiene mérito a parte, porque demuestra que no se necesita ni mucho presupuesto, ni vulgaridades ni "estrellitas marineras" para cumplir con su cometido; es casi el equivalente en la era moderna de aquel exitoso programa de Madaleno y Paco Stanley, y en los ochentas "Alegrías de Mediodía". Además, tienen una barra de películas los fines de semana que está genial, unas son de la Epoca de Oro del Cine Mexicano y otras del Nuevo Cine Mexicano; es agradable para los que ya no vivimos en "casa" recordar aquellas que odiábamos tanto por haberlas visto una y mil veces, ahora nos hacen con nostalgia apreciar lo que dejamos a un mar de distancia. Y las más nuevas nos actualizan, aunque sean de hace 5 o más años, para saber que se hace ahora en la pantalla grande.

"... Mexico lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí..."

Ahí se ven... y nunca mejor dicho.

julio 18, 2006

Feliz Cumpleaños Lula!!!

Bienvenida a Monterrey!!! Pero sobre todo:


Aquí te dejo un regalito:



Recibe mis más sinceros buenos deseos, hoy y siempre, que Dios te bendiga y que cumplas muchos más para seguirte leyendo!!

Saludos!

julio 17, 2006

Circo, para niños?

Ayer fuí con mi familia al circo y, cuando compramos los boletos, recordé mis años infantiles, cuando mi papá me llevaba en Monterrey al Atayde Hnos. en el río Santa Catarina. Era casi obligatorio no perdernos cada año su visita a esta ciudad. En cada ocasión, sobre todo los últimos años, el circo tenía un invitado: Cepillín, Capulina (esta vez filmaban una película) o los personajes del Chavo del Ocho. Ya de por sí el circo era una atracción irresistible para los niños de aquellos ayeres, y esta novedad lo hacía más emocionante.

Había muy pocas actuaciones con las que los peques podían aburrirse, todo era color, música, animales, malabarismo, trapecistas, payasos, motos a toda velocidad en una esfera de metal; en fin, actos de los que no se podían quitar los ojos de encima. Pero, eso era en Mon-te-rrey! Yo no sé si el circo en México siga siendo de esta forma, el que presencié ayer estaba lejos de ser todo aquello que yo había recordado al llegar a la entrada. Me explico:


Para empezar su nombre es "Circo Nacional Suizo Knie", según ellos es el circo oficial de este país, no porque pertenezca al Estado, es privado y con una larga tradición en estas tierras. Además se ha hecho famoso en los últimos años porque uno de sus propietarios formó parte de la colección de hombres de una princesita de pacotilla, perteneciente a una de las casa reales que más ha dado de qué hablar en los últimos meses, pero ahora por su recién estrenado monarca (antes la escandalosa era ella, y algunas décadas anteriores su hermana mayor).
En la entrada un enano con la cara maquillada como mimo y un jovencito con cara de latino VENDIAN los programas, en el baño un hombre vestido de domador COBRABA por pasar al inodoro!!!, al lado de la carpa había una especie de zoológico con muchos animales, por supuesto que para entrar también había una taquilla, a poco pensaban que era gratis? Estos es el primer mundo señores, no fregaderas.

Bueno, en cuanto al espectáculo ofrecido, es casi en su totalidad tremendamente aburrido para los niños. Es imposible de creer, pero no vimos UN solo payaso en toda la función. Los únicos animales que dieron show fueron una llamas que no hicieron otra cosa que darle vueltas a la arena, un caballo montado por una española que lo hacía bailar levantando las patas delanteras y los elefantes haciendo lo mismo que las llamas. Lo demás fueron una chinas que bailaban al mismo tiempo que los trompos que traían en las manos, unos argentinos que trepaban en un palo a ritmo de tango, unos rusos que sostenían un tubo sobre el que otro hacía marometas y caía de nuevo sobre el tubo y un grupo baile contemporáneo tipo "american cheerleaders". Eso sí, toda la múica fué en vivo con una orquesta tipo años 50's.

En este punto, mi hija dormía sobre mis piernas, y mi hijo jugaba con otros niños que conoció allí, corriendo por entre las sillas. Faltaban solo unos minutos para el final, cuando de pronto la orquesta dejó de tocar y una música estridentemente latina dió inicio a lo que, según nosotros, fué el mayor atractivo de la tarde: Un par de muchachos latinamericanos (si, uno de ellos era el que vendía los programas en la entrada) trepaban por un columpio metálico enorme suspendido por cuerdas desde el centro de la arena, tenía en sus extemos dos aros que ellos mismos hacían girar como ratones de laboratorio. Aquí todo mundo despertó del letargo de dos horas del intento de Cirque du Soleil "de petatiux", y todo fué aplaudir y gritar de emoción:



Esto si es circo, esto si es un espectáculo para niños, no en valde existe el tan socorrido slogan, COMO MEXICO NO HAY DOS, yo por lo pronto me quedo con mis recuerdos!

Hasta la próxima.

julio 13, 2006

La Bolsa en tiempos de AMLO



Dos imágenes valen más que mil palabras...

Zodiacs: una joya en video de la música disco en los 70's

POST SOLO PARA MAYORES DE 35 AÑOS
(sobre aviso no hay engaño)


Se acuerdan de Radio Kono (GRA), de la RG (MM) antes de ser "La Deportiva" y en FM la incipiente Stereo 99 (MM) en su época "fresa"? Esto es algo de lo que se escuchaba a finales de 1977:

Si no llegas a los treinta, oprimiste el botón de PLAY y te atacaste de risa o te dieron náuseas al ver este video: merecido te lo tienes, yo lo advertí.

Para los que gustaban de la música disco: DISFRUTENLO!

julio 12, 2006

Mea Culpa: Zinedine Zidane

No es mi costumbre copiar noticias de los medios impresos, me gusta más comentarlas. Cuando se requiere lo linkeo, pero ésta vale la pena porque en ella se reconoce un error y se piden disculpas, además fué publicada en El Norte y para leerla se necesita suscripcion, aquí les va:

Se disculpa Zidane; no se arrepiente

El francés opta por no revelar el contenido de los insultos de Materazzi, aunque asegura que fueron cosas que afectan a su madre y a su hermana
Reuters y AFP

París, Francia (12 julio 2006).- El capitán de la selección de futbol de Francia, el astro Zinedine Zidane, dijo hoy que le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi durante la Final del Mundial porque el italiano insultó a su madre y a su hermana.

Zidane, quien disputaba su último partido como profesional, fue expulsado debido al incidente que ocurrió en la segunda mitad del tiempo extra.

Francia cayó el domingo 5-3 contra Italia en definición por penales.

"Él (Materazzi) pronunció palabras insultantes sobre mi madre y mi hermana. Traté de no escucharlo pero siguió repitiéndolas", dijo Zidane durante una entrevista en el canal de televisión francés Canal Plus.

"Eran cosas muy personales, eso afecta a la madre, a la hermana. Lo escuchas una vez, e intentas irte. Es lo que hago, porque yo en realidad me voy. Lo escuchas dos veces, y luego la tercera vez...", agregó.

Zidane, de 34 años, pidió disculpas a todos los niños y aficionados por su comportamiento, pero dijo que no se arrepentía de lo sucedido.

"No debería haberlo hecho. Quiero dejarlo en claro porque estaban mirando (el partido) miles de millones de personas y millones de niños", explicó el jugador.

"Quiero disculparme con ellos, pero no puedo arrepentirme de lo que hice porque significaría que él (Materazzi) tenía razón en decir lo que dijo", añadió.

El francés negó que Materazzi lo hubiera llamado "terrorista", como había informado un grupo contra el racismo con sede en París.

"No había ningún problema antes (con los italianos) aunque había roces entre los jugadores. Así es el juego, es de esa manera desde siempre, más en una Final de Copa del Mundo. Es justo en ese momento en cuando me tira de la camiseta. Le digo que deje de tirarme de la camiseta. Que si la quiere, se la cambio al final del partido", indicó.

"Entonces él dice unas palabras, palabras que son muy duras y las repite varias veces. Palabras que a veces son más duras que los gestos. Es algo que, en cualquier caso, se hace muy rápidamente. Son palabras que me afectan en lo más profundo", agregó.

Zidane es hijo de inmigrantes argelinos. Sus padres nacieron en el pueblo de Aguemone, en la región de Kabylie.

La FIFA decidió ayer abrir una investigación disciplinaria para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente y Joseph Blatter, presidente del organismo, insinuó que Zidane podría perder el premio Balón de Oro que ganó como mejor futbolista del torneo.

Zidane precisó que acudirá a la convocatoria de del órgano rector del futbol.

"Lo que deseo decir es que se habla siempre de la reacción, que es inevitablemente castigable y se debe castigar. Si no hay provocación, no puede haber una reacción. Es necesario sancionar al verdadero culpable, y el culpable, es él, que provoca".

"¿Es que creen, ustedes, que en una Final de la Copa del Mundo, cuando estoy a diez minutos del final de mi carrera, yo voy a hacer un gesto como ése porque eso me causa placer?"

Ojalá que con ésto se les aclaren las ideas a los detractores de este astro del futbol.


Hasta la próxima!

julio 11, 2006

Hablando con Dios, por celular

Hace año y medio, más o menos, sacó al mercado un teléfono celular del que me enamoré perdidamente. No soy una geek, ni nada por el estilo, de hecho cambio de teléfono casi siempre por circunstancias adversas (léase pérdida injustificada), pero esta vez me obsesioné por esta „joyita“.

Le insinuaba a mi marido (geek hasta las cachas) constantemente mi pasión por ese aparatejo:
- „mira nada más, pero si puede ver la tele en el celular“ –
- „incluye tarjeta de memoria y reproductor de MP3!“ -
- ó algo como „se pueden tomar fotos hasta de 1.3 megas“ –
- también „y puedes hacer video con zoom!“-

Nada funcionaba, el hacía como que „la virgen le hablaba“ y cambiaba el tema. Para ser sincera, de antemano yo sabía que dentro de nuestro presupuesto no se había contemplado un gasto como ese, y menos sabiendo que el precio era exorbitante (casi 8,000.00 pesos mexicanos) debido a que era “lo más nuevo”.

En fin, me pasé casi un año buscando en Ebay, a algún loco que quisiera venderlo en precio de risa, pero nada de nada. En diciembre, no sé si porque mi mamá vino a pasar la Navidad con nosotros, o porque estas fechas suelen ser mágicas, a la compañía de celulares se le ocurrió hacer una promoción para sus clientes que tuvieran contrato mayor a 5 años, éstos pagarían solo la quinta parte de cualquier teléfono. Y ese fue mi regalo.

Quedé muy satisfecha con mi regalo, le saco todo el jugo posible, pues me sirve para un sinfín de cosas a pesar de que ya no lo fabrican porque esa edición salió defectuosa y hubo muchas devoluciones; el mío es como lo dije antes: “una joyita” todo funciona de maravilla.

La que no funciona de maravilla soy yo, el viernes pasado con el ajetreo del fin de curso de mi querubín, la fiestecilla en el kinder y el clima que no ayudaba en nada (llovía a cántaros) SE ME PERDIO!!!!!

Lo busqué como loca, por todas partes en el carro, en mi cuarto, en la bolsa del pantalón que traía, bueno hasta en el refrigerador (con eso que soy una loca histérica pude haberlo guardado ahí). No apareció mi adorado negrito. Hasta en el gimnasio la entrenadora me preguntó, - “ y hoy, porque no trajiste tu música?” y muerta de la vergüenza le dije que lo había perdido. Cada que me acordaba, hacía memoria y recorría el viernes en mis pensamientos, pero nada, mis recuerdos eran tan vagos que terminaba dándome coraje por olvidadiza. Hasta pensaba que tal vez era una buena opción para hacerme de uno más moderno, pero ni eso no me consolaba, yo quería el MIO!

Hablando con mi esposo, para consolarme un poco, me dijo que él tenía un contrato de un celular que no usaba (la empresa le dio uno nuevo) y que podíamos utilizar esa cuenta para que no saliera tan caro el que yo escogiera. Además, en mi computadora tengo toda la información almacenada, por datos perdidos tampoco habría problema, pero yo quería el MIO!

Hoy, antes de ir a escoger el nuevo, bajé por última vez a la habitación donde está la computadora, y en las escaleras iba hablando sola, para ser exacta dije lo siguiente:
- “ay, Diosito, no permitas que hagamos un gasto innecesario, por favor ayúdame a encontrar mi teléfono”.

Se que suena estúpida mi petición y más aún involucrar a Dios en cosas tan banales, pero desde algunos años aprendí que “ni la hoja de un árbol se mueve, sin la voluntad del Señor” y desde entonces dejé que toda mi vida se mueva alrededor de ese concepto, por muy buena ó mala que sea la situación, por muy insignificante o importante; y hoy no fue la excepción.

Abrí la puerta y me fuí directo al suelo, abajo del escritorio, donde tengo un taburete para poner los pies mientras escribo, un lugar en donde no había buscado en estos tres días y ... AHI ESTABA, EL MUY MONDRIGO!!!!

Gracias Diosito, porque hasta en mis pendejadas, estás conmigo.

Tschüss!

julio 10, 2006

EL CODIGO DA VINCI: el libro

El año pasado, compré „El Código Da Vinci“, lo empecé varias veces, pero siempre terminaba a las 20 páginas, aburriéndome.

Hasta se lo presté a un amigo, pensando que ya tenía pretexto para no leerlo. Para mi sorpresa me lo devolvió una semana después, precisamente cuando las notas priodísticas hablaban del próximo estreno de la película. Entonces me dije, tengo que leerlo antes para poder compararla con la novela. Otro intento fallido, ésta vez llegué a la página 105 (de 560 aproximadamente).

Pues bien, éste fin de semana, mi marido empezó sus vacaciones, y yo también me dí vacaciones; así que decidí dejarle a mis querubines a su cuidado y, aunque parezca increíble terminé el dichoso “librito”en dos días.

Reseñarlo, sería una tontería, con la película casi ya a la venta, todo mundo sabe de qué trata. Lo que si puedo es, comentarlo:

Es una novela, interesantísima que se ubica y describe lugares reales, incluyendo instituciones tan polémicas como el Opus Dei, la Policía Francesa y un imaginario Banco de Depósitos de Zurich (ahí si no pudo hacer uso del nombre de ningún banco real por temor a ser demandado).


La forma en que se desarrolla, hace parecer que lo que ahí se menciona es verdad, y ésto para aquel que no tenga un mediano conocimiento de lo que es la Iglesia Católica y el Evangelio puede resultar peligroso. La suposición de que Jesucristo tuvo descendencia (su tema principal), no es novedad; muchas de las nuevas “religiones” cristianas atacan al catolicismo basándose en el “engaño” por parte la Iglesia a cerca de ésta teoría. El argumento tan bien planteado de este autor, aunque ficción al fin, hace dudar al lector, con sus rebuscadas explicaciones. Y todo a partir de la obra del maestro Leonardo Da Vinci (ésta es la primera falacia del libro, su nombre es Leonardo di Ser Piero, nacido en una ciudad cercana a Florencia llamada Vinci, de ahí el “Da Vinci”). Para un análisis detallado de las verdades que el libro plantea ver Decodificando El Código Da Vinci.

En mi opinión, el relato es ameno, intrigante, incita a seguir leyendo conforme la trama va avanzando; pero al mismo tiempo está llena de información, muchísima información, que no es posible una lectura fluída sin retroceder en ocasiones a páginas anteriores para entender algunas situaciones. Al menos, mi limitada memoria a corto plazo, no me permitía mantener tantos datos a la vez.

Casi a partir de la mitad, la trama se llena de suspenso, y se mantiene así por muchos capítulos, tantos, que se espera un final digno de tanta imaginación. Pero, oh decepción, parece que el autor al ver tantas cuartillas llenas pensó “Ah caray, mi editor no me va a publicar mas de 800 páginas, a recortar se ha dicho”. Y asi sucede el fin, atropellado, con algunos cabos sueltos y un apretado finalillo rosa. Me quedé con un saborcillo agridulce como cuando México empató con Angola (lo siento, no se me ocurrió otra comparación).

En fin, en general, me gustó que el escritor haya cumplido su objetivo, hacer una novela tan entretenida, que parezca “casi real”. Tan es así que voy a comprar “Angeles y Demonios” novela anterior a ésta, pero según algunas opiniones, igual de buena.







Saludito de Duende, y hasta la próxima.

julio 09, 2006

Lo que tenía que ser, fué: ITALIA

Italia Campeón 2006

Requiem



"...te aseguro que cuando estes ahí,
sentirás su presencia
como yo lo siento..."

julio 06, 2006

Bajar de peso: dieta, ejercicio ó fórmulas magicas?

Desde hace cinco meses voy regularmente a un gimnasio, la verdad es que debí haber empezado hace mucho. No voy para estar en forma, voy para bajar de peso. Traté de seguir una dieta estricta al mismo tiempo, pero es el peor error que pude hacer, pues cuando el cuerpo se empieza a ejercitar (después de casi 7 años de no hacerlo) lo que requiere es recursos de donde tomar la energía necesria para empezar a "despertar" los músculos que durante años permanecieron inactivos. Mis hábitos eran terriblemente malos, no desayunaba, comía pocos vegetales y tomaba poca agua. Ahora desayuno algo ligero normalmente yogurt, como el mismo tipo de cosas pero la mitad y ceno tempranito para no acostarme con el estómago lleno. Este invento mío se debió a que mi médico familiar (en Suiza nadie puede ir con un especialista sin que haya sido canalizado por éste, ni siquiera en una emergencia que requiera atención hospitalaria) me mandó con una nutrióloga que lo único que hizo fué sentarse en las tres sesiones de una hora a "platicarme" de lo bueno que es caminar por el bosque, darle de comer a los patitos en un lago, ó escalar montañitas tipo Chipinque. Ah!! y recriminándome todo el tiempo que el Gimnasio no es la mejor opción para bajar de peso.

El entrenamiento en el gym, es: calistenia de 30 minutos en la bicicleta estática, 35 minutos de aparatos en un programa que le diseñan a cada persona según sus necesidades, luego otros 30 minutos de algún aparato más "completo", yo empecé con la caminadora en el nivel 2 y los dos meses lo dejé en el nivel 5 (tal vez de haber seguido con ésta maquina ya hubiera llegado al 10).

No seguí porque la instructora me comentó que es mas efectivo cambiar de rutina y buscar otro aparato para trabajar otros aspectos, como el sistema cardiovascular, para lo que me recomendó el Cross Training. Además a mi me serviría para quemar un poco más calorías que con la caminadora. Pero... gran fiasco, no aguanté ni 3 minutos, yo juraba que era muy fácil, veía como algunas personas duraban hasta una hora en "friega" y tan campantes! Yo, para ser honesta, no pude.


Fué entonces que me decidí probar con el Rowing (creo que en español se le conoce como Máquina de Remo Bajo). Con él sigo hasta ahora; también tiene niveles y como al principio se me hizo muy fácil, fuí subiendo y desde el segundo día lo hago en el nivel 9 (de 10 niveles también). Me parece que es el más completo pues se trabaja el abdomen, los brazos, la piernas, la espalda y ayuda mucho al control de la respiración rítmica con el resto del cuerpo.

Después de ésta tercera parte del training, entro por diez minutos al sauna (calor seco) tres veces a la semana, y una vez a la semana al vapor (porque solo los martes es para mujeres, lo ranchera no se me ha quitado en 7 años viviendo acá). Además una vez a la semana suprimo una de las tres primeras partes y entró a alguna de las clases que ahí se imparten: Yoga, Pilates, Danza del vientre, Step o Cycling.

Hoy conocí una nueva máquina que se encuentra en una habitación aislada del resto del gimnasio. Nunca me llamó la atención porque para empezar tiene un costo de adicional, hay que inscribirse en una larga lista de espera, además en la puerta tiene un poster donde dice algo así como "Entrénate como Madonna" y para rematar había escuchado que sólo sirve para personas que no necesitan bajar de peso, que se quieren mantener en forma y a las que no les gusta ejercitarse. Eso es lo que pasa por escuchar historietas de segunda mano, mitos y mentirillas de gente que no sabe. La máquina en cuestión es esta:



Su nombre es , y consiste en activar y movilizar los músculos a través de vibraciones que provienen del plato en parte inferior de la máquina. Según sus distribuidores sirve para "...mejorar tu swing en el golf, eliminar la cellulitis, reducir peso, mejorar tu condicion y felixibilidad, aumentar tus músculos o simplemente mejorar tu salud general..." . Para mayor información solo dá click en el logo para su pagina en México. Lo que yo experimenté el día de hoy no se parece en nada a la idea preconcebida de tirarte en el plato y que la máquina lo haga todo por tí. También requiere esfuerzo, pues hay que tensionar el área del cuerpo que se quiere trabajar, y no sólo es pararse y darle. Dependiendo de éstas áreas es la posición que se requiere: acostado, de lado, parado, etc. La sensación al principio es "shockeante", como si una dulce pero intensa descarga eléctrica recorriera todo el cuerpo. Al final se da un periodo de relax en donde se recuesta en el piso la espalda, las piernas en el plato y funciona como un masaje mágico total. En fin, lo mejor de lo mejor, este dichoso aparatito.

Debo aclarar, que tengo un sobrepeso considerable, pero que con ésta rutina que me inventé, hábitos alimenticios + ejercicio, en 4 meses he bajado poco más de 7 kilos, tal vez no sea mucho pues me faltan mas del doble pero estoy segura que a este ritmo no los subiré tan fácilmente. Lo mejor de todo es que casi me he hecho adicta al ejercicio, los días complicados en los que no voy, siento que me falta energía y algunas veces hasta me siento culpable y de mal humor, quien lo diría.

No es fácil, cuesta mucho trabajo ponerse unos tennis sabiendo el esfuerzo que viene, pero la recompensa de ponerse ropa de una talla diferente a la de la suegra, y el taco de ojo que invariablemente me aviento después de mi yogurt minimalista, valen la pena!!!

Animo, chicas(os) solo es cuestión de empezar!

A cuatro meses del caso Peña-Coss

El pasado dos de marzo, murieron dos criaturas inocentes a manos de un criminal o criminales, de los que no se sabe todavía a ciencia cierta su culpabilidad. Cuatro meses han pasado entre especulación, lucro, dimes y diretes y agresiones cruzadas entre dos familias a las que ahora solo les une la sed de justicia.

En su momento, todo México se volcó en los medios informativos con la intención de conocer quienes eran los participantes de este suceso. Situación sin precedentes en la historia criminal mexicana, principalmente por la participación de jóvenes adolescentes involucrados entre los protagonistas, y criaturas inocentes entre las víctimas.

Hoy, toda esa gente morbosa e indignada, no se acuerda ya de esos niños que ya no están en sus colegios, a los que su familia ya no puede abrazar y besar, a los que les cegaron la vida de una forma cobarde y horrorosa.

Comentarios aparte, mi intención es instar entre aquel que llegue a leer éstas lineas, a elevar una oración por su eterno descanso. Y otra para que se imparta justicia y el o los culpables reciban un castigo ejemplar, que sirva como precedente para tratar de evitar en el futuro, que se comentan actos como éste en Monterrey, en México y en cualquier parte del planeta.


Descansen en paz Erik† y Fernanda† Peña Coss

julio 04, 2006

Hermetismo en caso Mario Gamez

Casualidad, coincidencia ó mano negra?

El dia de ayer, Ocho Cuartos posteó un breve comentario sobre la nota periodística en la que un columnista del Periódico El Porvenir, "balconeaba" el secreto a voces que nadie se atrevió a hacer público, a cerca de la salida de Multimedios del titular del Telediario Matutino Mario Gámez.

Dicha nota, describía de forma irónica, el tipo de vida hostentoso en el que se desenvolvía Gámez, y las especulaciones de la gente en relación al origen de la misma. También hablaba de cómo a través de la investigación que les sigue la PGR a Los Hermanos Valdés, otrora policías judiciales y en los últimos tiempos máximos "dirigentes del crimen organizado en Monterrey" (sic), habían encontrado en los cateos que hicieron a domicilios relacionados con éstos, listas de personas a las que se les tenía asignada una "gratificación". Adivinen quién se encontraba en esa lista? Bueno, ya no me extiendo mucho, en resumen la PGR advirtió al director de Multimedios también de la extorsión a la eran sometidos algunas figuras de la política de Monterrey por parte de su empleado, a lo que éste respondió llamando de inmediato a uno de los alcaldes de su confianza del área metropolitana y haciéndole una simple pregunta: "Dime nada más, si o no: ¿Mario Gamez te extorsionaba? Y la respuesta llego rápido: Si".

Hasta ahí el misterio de su mágica desaparición del Telediario, según el mismo columnista el Sr. Gámez se encuentra ahora en la ciudad de México, siendo investigado por dichos delitos, luego de ser aprehendido tratando de salir del país. Que conste que lo aquí expuesto es fruto de mi imperfecta memoria, pues no recuerdo siquiera el nombre del columnista, después de haber leído la nota en cuestión en la versión digital de El Porvenir.

Pero, por qué tengo que recurrir a mi memoria pudiendo enviarles simplemente el link? Sencillamente porque hoy, esa versión digital de TODO el periódico en cuestión ya no es posible accesarla:

The page cannot be displayed

There is a problem with the page you are trying to reach and it cannot be displayed.

Please try the following:


HTTP 500 - Internal server error Internet Explorer

El Porvenir, siempre ha sido un medio consecuentemente "serio", sin tintes amarillistas y de mucha tradición en Monterrey, es extraño, que precisamente hoy (cuando todo México espera impaciente noticias sobre los resultados electorales) su servidor tenga "problemas internos".

También es extraño, que en ningún otro medio masivo local, ni siquiera en los motores de búsqueda en internet, se habla del suceso. Casualidad, coincidencia ó mano negra?


Esperando que éste no sea mi último post, y apelando a la libertad de expresión, hasta la próxima!!!

Actualización (Jul-06-2006): El periódico El Porvenir en su edición electrónica, desde ayer funciona correctamente. Incluyendo la nota periodística de la que se habla en este post.

Black Eyed Peas en vivo con Jay Leno!

Lo siento si los aburro con la misma canción, pero como verán es mi favorita. En vivo no suena tan espectacular, la Fergie está tan concentrada en "mover el bote" que se le olvidó afinar la voz, y suena más bien como gato en celo (que me perdonen los felinos por la comparación). En fin, a pesar de todo es mi favorita, ahí les va:

Hasta mañana, donde ya tendremos presidente, o de lo contrario un zafarrancho con la impugnación del Peje!

julio 03, 2006

Lo que pasaría si ganara El Peje


Estaba El Peje hablando en el Zócalo capitalino y de pronto se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo. Se pone a un lado del Peje y le susurra algo al oído.

Entonces López Obrador dirigiéndose a la multitud, dice:
- ¡Atiendan! acaaa... Jesucristo mandado por el Dios Todo Poderoso quiere decirles algo -.

Jesucristo tomando el micrófono dice:
- Habitantes de la Ciudad de la Esperanza: ¿No es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre trajo los bonos de ayuda a gente de la tercera edad para que todos comieran por igual? -.

El pueblo responde: - Sí!! -.

- ¿No es cierto, que igual que yo anduve entre los fariseos, él anda acompañado de unos ladrones? -.

El pueblo nuevamente responde: - Síí!! -.

- ¿No fue traicionado por Bejarano como yo lo fui por Judas?" -.

El pueblo frenético responde: - Síííííííííííííí!! -.

- ¿Se le conoce como el rayito de esperanza, como a mi se me conoció como El Mesías? -.
El pueblo responde (ya enloquecido y emocionado): - SÍIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! -.

- Entonces, ¿qué esperan para crucificar a este hijo de la CHINGADA??? -.

Resultados preliminares: especulación y desinformación.

Para no causar controversias, aclaro: EN MI OPNION, la cobertura "live" que se le da al conteo de los votos (ó resultados preliminares) en las presentes elecciones, no nos sirve de nada; ya que los números cambian de un minuto al otro.

Lo cierto es que, aunque el rango entre los dos partidos que van a la cabeza se va acortando, la superioridad de Acción Nacional sigue la misma tendencia, por mínima que sea la diferencia.

La especulación se hace presente cuando los dos candidatos han asegurado ser los vencedores, lo que nos augura una tormenta post-electoral.

Las notas periodísticas nos aseguran una asombrosa "participación electoral" cuando se habla de un porcentaje considerable de abstencionismo.

Pregunta para el infinito. Por qué carambas no esperamos a los resultados oficiales, que nos dará el IFE?

Por lo pronto, la prensa Europea, muy cautelosa, nos despertó con los siguientes titulares:

"Kopf-an-Kopf-Rennen bei Präsidentenwahl in Mexiko"
Die Zeit (Suiza)

"El empate entre López Obrador y Calderón aplaza al miércoles el anuncio del resultado final" Periodista Digital (España)

"Wahlergebnis in Mexiko noch offen"
Financial Times (Alemania)

"Mexique: les résultats reportés à mercredi"
EuroNews (Francia)



La suerte ya está echada, sólo nos queda esperar recordando que "Roma no se hizo en un día".

MEXICO, aguanta corazón!

julio 01, 2006

El voto desde el extranjero

O lo que es lo mismo: camarón que se duerme.. no vota.

Nunca me ha gustado la política, más bien, nunca me ha gustado "grillar" (creo que hasta la palabrita está pasada de moda), pero mí valor cívico siempre me ha tenido informada y actualizada de la situación de mi país, y desde que tuve edad para votar, no me perdí ningunas elecciones. Ni en mi época de andar de antros, aún con la desvelada encima y en compañía de mi papá†, allá iba a la "Escuela Primaria Rómulo Garza" la casilla electoral a la que siempre pertenecí, a emitir mi valeroso voto.

En 1999, cuando llegué a estas tierras chocolateras, mi marido, como buen suizo (insoportablemente previsores, organizados y obsesivos), ya tenía lista toda la información de los servicios consulares de México. Así, solo hice una llamadita, me dieron cita y a la siguiente semana ya estaba yo preguntándole a la funcionaria que se necesitaba para votar. Pero mi decepción fué muy grande, porque la susodicha (una española con carácter de sargento mal pagado) con tres palabras me mandó por un tubo -"En México eso todavía no se conoce"-, que jija! Y mi dolor se hizo todavía mayor, cuando a nivel mundial la noticia de que el PRI había sido derrotado después de tantísimos años en el poder, aparecía en todos los medios a mi disposición.

Yo, que siempre había votado por el PAN, no pude participar en la victoria mas contundente de los mexicanos, no solo de ese partido.

Bueno, el caso es que el año pasado, y siguiendo los insoportables cánones suizos de prevención, hablé por teléfono a la Embajada, para preguntar sobre los requisitos necesarios para poder emitir mi voto desde acá. La respuesta fue algo así como - "Todavía no nos llega la información, nosotros lo haremos llegar cuando la tengamos" -. Tiempo después, en una reunión, conocí a una de las secretarias del consulado en Berna y extraoficialmente me comentó que la base de datos de los mexicanos registrados, se había contaminado, y por eso ya no emitían el boletín que nos informaba sobre nuestro México Lindo y Querido.

Hace aproximadamente dos meses, y suponiendo que la información había llegado y que ya se debería tener algo en marcha, volví a solicitar información, en este caso - "el padrón ya se cerró"- fué la respuesta. Ahora la culpa fué mía, por dormirme en mis laureles, y en lugar de andar haciendo llamaditas, hubiera consultado directamente la página del IFE. Más aún, me doy de topes contra la pared al ver esta información. 147 mexicanos residentes en Suiza emitieron su voto por correo, que envidia!!, ni de la buena ni de la mala, porque envidia solo hay una.


Ni hablar, otra vez quedé fuera, espero que gane México, como hace 6 años, porque para mi el triunfo fué ver en las urnas, los votos de los que antes se quedaban en casa, resignados al dominio de aquellos dinosaurios que ya no tienen fuerza para hacer sus triquiñuelas, que se negaban a extinguirse y que fueron terriblemente asesinados por la esperanzadora voluntad de los que creemos en el cambio, de los que sabemos que nuestro voto si vale, de los que tenemos la libertad de elegir (aunque sea dentro de una guerra sucia de insultos y desprestigios), pero al final LIBERTAD DE ELECCION.

Viva MEXICO!!!


Hasta el próximo sexenio!!!