junio 29, 2006

Mas que nada

(Sergio Mendes)
60' vs 2000's
Versión 60's

O ariá raio, Oba, Oba, Oba
Mas que nada, Sai da minha frente, Eu quero passar
Pois o samba esta animado, O que eu quero é sambar
Esse samba, Que é mixto de maracatu
É samba de preto velho, Samba de preto tú
Mas que nada, Um samba como esse tao legal
Voce nao vai querer, Que eu chegue no final
O ariá raio, Oba, Oba, Oba


Versión 2006

owered by ODEO

Oaria raio
Oba Oba Oba
Oaria raio
Oba Oba Oba
mas que nada
black eyed peas came in to make it hotter
we beat the party starters
bubblin up just like lava
like lava heat it like a sauna
penetrating into your body armor
rhythmically we message ya
with hip hop mixed up with samba
with samba so yes yes yall
you know we never stop
we never rest yall
the black eyed peas are keeping it funky fressh yall
and we wont stop until we get you, til we get you
Oaria raio
Oba Oba Oba
Oaria raio
Oba Oba Oba
peter piper picked peppers but Tab rocked ryhmes
1,2,3 for several times
heavy rotation made by every kind
of radio stations blessing every mind
and we crossing boundaries like everyday
????????????????????????
we got we got tab magnification tab magnafied
like every day
so yes yes yall
you know we never stop we never rest yall yall
the black eyed peas are keeping it funky fressh yall
and we wont stop until we get you, til we get you sayin
Oaria raio
Oba Oba Oba (la la la la la)
Oaria raio
Oba Oba Oba
drop hot hot be my daily operation
got to put a right in this crazy occupation
gotta keep it movin' thats the motivation
gotta ride the waves and keep a tight relation
with my team keeping moving and doing it right
i've been in a lab every day til daylight
thats the way things move in this monkey business
we took a old samba song and remixed it
Mas que nada
Sai da minha frente
Eu quero passar
Pois o samba esta animado
O que eu quero e sambar
Este samba
Que e misto de maracatu
E samba de preto velho
Samba de preto tu
mas que nada, we gonna make you feel lil hotter
peas and Sergio Mendes heating up sambaaaa
badabababababaaaaaa
sergio play your piano sergio play your yo yo yo yo piano (echoing)
Oaria raio
Oba Oba Oba (la la la la la)
Oaria raio
Oba Oba Oba (la la la la la)
Oaria raio
Oba Oba Oba
Este samba
Que e misto de maracatu
E samba de preto velho
Samba de preto tu (la la la la la)

Siempre me gustó esta "rola" sobre todo porque las percusiones son mi debilidad, a mi me gustan las dos versiones. Y Usted... que opina???

Conocen a Ch!PZ?

Ultimamente, una personita de 6 años, me vigila constantemente cuando posteo, y por sugerencia "urgente" de él, me pidió que hiciera algo en mi blog dedicándoselo.

Por herencia genética también gusta como maníaco de la música bailable, y su grupo favorito es uno surgido del concurso televisivo POP STARS holandés que es el equivalente de
La Academia en México, ó de Operación Triunfo en España, seguramente el grupo se formó con los perdedores del concurso como suele suceder, para aprovechar la popularidad de los participantes con menos suerte, su nombre es y es muy popular entre los niños europeos pues los promocionan los canales de cable infantiles como Nickelodeon o Jetix. Además cantan en inglés, idioma que por estas tierras, ahora es muy "cool".

Por si no los conocen del otro lado del charco, aquí les dejo las canciones favoritas de la personita en cuestión, ojalá les gusten:


One, two, three

1001 Arabian Nights


Rock Star

Carnival


Debo confesar, que a mí también me gustan mucho, tanto, que ya me sé las letras de todas las canciones que componen el CD, pero, que no hace una madre por sus retoños?

A Christof, con todo el amor del mundo, te amo mi príncipe!

Ciao!

junio 28, 2006

Cayatano Garza Garza † (1943-2006)

Desde que era una niña, mi vida estuvo ligada al futbol americano, pues mi hermano mayor lo jugó desde los 12 años de edad (en esa época yo solo tenía 3 años). Cuando tuve edad, fui porrista del equipo donde él jugaba, y yo era la mascota de las "cheerleaders" por chiquitina. Fué asi como me fuí familiarizando con ese deporte y conforme fué pasando el tiempo, tomándole tambien mucho cariño, amén de que mi hermanito era bueno para la tackleadas!


powered by ODEO

En su época universitaria, jugó con los osos de F.I.M.E. y conquistó varios campeonatos. Luego lo invitaron a jugar en las "Ligas Mayores" con los AUTENTICOS TIGRES. Eran principios de los años setentas, y es ahí donde escuché por primera vez el nombre del Ingeniero Cayetano Garza, pues este señorón los llevó a ser campeones de México en dos ocasiones. Mi hermano, y el resto de los jugadores de aquella época hablan con mucho respeto de él, se puede decir que hasta le tenían cariño, pues además de ser un excelente deportista, como persona era genial. Si, ERA genial, porque desde ayer noche, dejó de existir. He aquí una semblanza de sus logros deportivos:


Cayetano Garza Garza †

(16.12.1943 - 27.06.2006)

Impulsor del deporte universitario y uno de los pilares del futbol americano de la UANL y también conocido como "El Tigre Mayor", Garza Garza nació el 16 de diciembre de 1943 en el municipio de Los Ramones, e ingresó a la UANL en la década de los 60, en donde se graduó como ingeniero civil.

Fue en los Castores de Ingeniería Civil en donde jugó el futbol americano de 1962 a 1964; luego en el equipo mayor de los Auténticos Tigres de 1964 a 1968, y llegó a la selección nacional en 1965; como coach quedó campeón con la Prepa 1 en 1966.

Luego vino la etapa de oro, la que lo lanzó a la popularidad, cuando tomó las riendas de los Auténticos Tigres de la UANL en 1970, llevándolos al título en dos ocasiones, en 1974 y 1977.

Garza Garza dirigió el deporte de la Universidad de 1973 a 1992, logrando darle auge a las distintas disciplinas deportivas, ya que bajo su gestión se construyó el Estadio Gaspar Mass, el Campo Hundido, así como varios gimnasios y la remodelación del Estadio "Chico" Rivera.

En 1974, Garza Garza fundó la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y en la década de los 90 salió de la UANL para fundar la Universidad Metropolitana de Monterrey, donde fue rector hasta el momento de su muerte.

Por sus logros en pro del deporte, Garza Garza fue reconocido e inmortalizado en el 2003 al ingresar al Salón de la Fama de la NFL, en Ohio, y en el 2004 recibió la medalla al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León.

De igual manera a Cayetano también se le reconoce su labor como impulsor de los Tigres de futbol soccer, ya que siendo director de Deportes de la UANL contrató a Carlos Miloc, a quien le dio solo ocho jornadas para que los hiciera ganadores, a la postre los Tigres de la UANL fueron campeones del futbol mexicano.
(El Norte, Claudio Magallanes 28.06.2006)


Hace aproximadamente unos 8 años, a mi querido hermano y a otros dos o tres ex-Auténticos se le ocurrió la idea de hacer un reencuentro de todos los que estaban en los rosters de los dos campeonatos conquistados, fué una maravilla ver a aquellos jovenzuelos ahora convertidos en padres, profesionistas, entrenadores, reunirse y acordarse de sus tiempos de gloria. Obviamente no podía falta la presencia de Cayetano Garza (a quien se le dió un reconocimiento especial) y de otros directivos de la U.A.N.L. entre ellos el que fuera rector Luis. E . Todd. Desde entonces, se reúnen periódicamente.

Mi mas sentido pésame para la familia y que Dios les de fuerza y resignación. Descanse en paz Don Cayetano Garza Garza.



Post Especial

"En boca cerrada..."

Viajar en auto con los peques es toda una odisea, sobre todo cuando son dos y van juntos en los asientos de atrás (en sus sillas de seguridad, por supuesto): se pelean, gritan, juegan, etc. siempre haciendo un esándalo espantoso que parece que no ponen atención a nada, mas que a ellos mismos.

Normalmente, y como buena neurótica que soy, vivo haciendo corajes con los otros conductores y diciéndoles hasta de lo que se van a morir cuando me desesperan, con un lenguaje muy florido, - "Que al cabo ni me entienden" - (vivimos en la parte de habla alemena en Suiza, como recordarán). Lo malo es que yo pienso que mis hijos no se dan cuenta de lo que digo cuando hablo sola pues ellos van muy entretenidos; pero como ya tienen bien establecidos los dos idiomas y saben cuáles son las malas palabras en español, que por supuesto tienen prohibido decirlas, hoy me llevé tremenda sorpresa.

Pues bien, esta mañana llevaba en auto a mi hija al jardín de niños, porque esta en el pueblo próximo, ella tiene 3 años de edad, mi otro hijo tiene 6 y él va caminando porque va a otro colegio, muy cerca de nuestra casa. La calle que nos lleva hasta allá, es de dos sentidos y, después de pasar una curva, me sale un trailer de frente en mi mismo carril, estaba adelantando en curva y linea continua! Yo, que seguramente todavía vendría medio dormida, porque en otro momento le hubiera soltado una de la grandes - "Que al cabo que ni me entiende" -, solo atiné a decir -"Ay, mamacita!" -.
Mi hija, que llevaba la ventanilla abierta poco menos que la mitad, intentando sacar su cabecita (lo cual no pudo porque se lo impidió el cinturón), le grita con su vocecita de "princesa": - "PENDEJO!" -.

Primero, se me cortó el susto del camión, pero quedé en shock al escucharla decir esa palabra que en su boquita suena a palabrota, aunque para mi haya perdido el sentido que le damos en México, pues entre los latinos que conozco y que no son mexicanos, la dicen cuando se refieren a un jovencito o como el equivalente de tonto en nuestra cultura. Después, ya en el gimnasio cuando calentaba haciendo cycling, un poco relajada de las prisas y el susto, me puse a pensar en lo sucedido y me entró una vergüenza enorme conmigo misma, por un lado trato de educarlos en la cortesía y las buenas maneras y por otro les doy un ejemplo que no es coherente con esa educación. Así que desde hoy "En boca cerrada, no entran moscas"!

Como dijo Bugs Bunny: That's all folks!

junio 25, 2006

Fair Play, FIFA?

Desde el último trienio de los años ochenta, aparace en la mayoría de los partidos internacionales este logo. Se refiere a un programa establecido por la FIFA con el objetivo de una mayor promoción del "Juego Limpio" (su traducción literal al español). Este programa fue concebido a partir de aquel incidente en el mundial México '86, en el que el "gran" Diego Armando Maradona se ayuda con la mano para anotar un polémico gol.

Fair Play se basa en un código de conducta dirigido a deportistas y aficionados que contempla 10 puntos:

1. Juega limpio.
2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad.
4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores
5. Promueve los intereses del fútbol.
6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol.
7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte.
8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción.
9. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte.
10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo.

También abarca otros aspectos relacionados con el deporte, como la discriminación, la discapacidad en el deporte, el dopaje, programas sociales, etc.

Hasta aquí la parte teórica. Este mundial de Alemania 2006, y aunque la bandera del Fair Play aparece por todas partes, no ha sido la excepción del juego violento y embustero; mas de 20 veces por partido hemos visto a jugadores caerse al mínimo roce del viento tratando de buscar la falta del rival. Pero, cómo pedimos a nuestros deportistas y sus hinchas, un "juego limpio" cuando los mismos integrantes de esa poderosa organización como lo son sus árbitros y sus dirigentes, deciden el marcador de un partido?

Partidos como el que eliminó a México del mundial, en el que el árbitro era el jugador argentino número 12, o el que llevó a Suiza a octavos (es mucha coincidencia que el jefe de la FIFA provenga de quesolandia) donde no se le marcó casi nada, ponen en ridículo este dichoso programita del "Juego Limpio". Y comento estos juegos, porque son a los que mas atención les doy porque vivo en este país (Suiza) y porque soy mexicana, pero en casi todos la balanza arbitral siempre se inclinaba hacia intereses preconcebidos. Nada menos hoy, en el Portugal-Holanda, a los cuatro árbitros se les fué de las manos el juego, de plano fue un mugrero total de arbitraje.

Cuándo se organizará el Fair Referee? Cuándo se nos garantizará que nuestras selecciones serán tradas con el mismo respeto, independientemente de su posición en el ranking mundial, o independientemente de la nacionalidad de sus dirigentes?

En cuanto a lo que le tocó a México en este renglón, no digo que Argentina le haya ganado por culpa del "cuervo", pero si que tuvo muchos errores que pudieron haber ayudado a nuestro Tri en caso de no haber sido cometidos.

En fin, México no pasó, eso ya no nos extraña, pero lo importante esta vez es que, no pasó con un juego mucho mejor que en otros mundiales; ahora quedan otros cuatro años de preparación y de promesas para volvernos a emocionar con ver a nuestro equipo ganar la copa mundial.

Arriba corazones!!!!!

junio 21, 2006

SERENDIPITY

Como recordarán, mi pasión secreta se llama John Corbett, y la escena que más me ha gustado de él ocurrió en la película Serendipity de hace ya algunos añitos. Pienso que esto se debe a que, otra de las cosas que me apasiona, es la música estilo árabe. Seguramente se preguntarán qué tiene que ver una cosa con la otra, pues verán, anoche puse en marcha mis habilidades de editora cinematográfica (sic) y recorté de dicha película, la escena en cuestión, el resultado es el siguiente:


Además, es mi primer video en YouTube, asi que denle al rating, ok? Por si a alguien le interesa o le gusta la canción, se llama "From rusholme with love" del grupo Mint Royale.

See you later aligator!!!

junio 18, 2006


El mundial de futbol

No, no se asusten, no voy a darles una reseña de los 32 partidos que se han jugado hasta hoy. Para eso, existen muchísimos blogs y sobre todo bloggers que sí saben al 100% de la materia. Lo que si quiero comentar, es el tipo de futbol que se vive en estos tiempos.

Lejos han quedado aquellas jugadas en las que tras un pase en la media cancha, el jugador corría como zorro en cacería, venciendo al portero y ....... golazo, azo, azo, azo!!! (como diría mi buen Roberto Hernández Jr.).
O de aquellos goles olímpicos como el tan recordado de Carlos Reynoso en los setentas. Y las jugadas polémicas como aquella "mano de Dios" que ayudó a Maradona a concretar su gol en el México '86.


Adrenalina pura, emoción desbordante, pero sobre todo equipos que JUGABAN al futbol. Hoy que tenemos? Tácticas, estrategias, especulaciones, estrellitas marineras, publicidad, etc. De todo, menos bien futbol. Ahora, por ejemplo, Italia se pasa los 90 minutos como si estuviera en un ring, codazos y rodillazos ante cualquier amenaza de una buena jugada, ni siquiera amenaza de gol. Bueno, Italia siempre ha sido "cochino" a la hora de jugar, pero antes era eso precisamente, ju-ga-ba, hoy no.
Y Alemania? ya no es ni la sombra de lo que era, mira que ganarle a Polonia solo 1-0? Fallos, fallos y mas fallos, en una de las jugadas tres veces rebotó la pelota en el marco, si nos lo hubieran contado hace tres mundiales, no lo hubiéramos creído. Creo que de la Naranja Mecánica solo queda la película y esa si que es una obra maestra.


De Brasil, ya ni que decir, los pobres de Ronaldinho, Roberto Carlos y Adriano haciéndose garras con las poses de Ronaldo, al que hasta hospitalizaron porque tenía, mareos y jaqueca, sera posible? Aunado a la polémica de su peso, futbolísticamente hablando no hay notas sobre él, como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer. Pero no todo es malo, hay equipos que más o menos siguen un poco su línea como Argentina, los hay que han dado la sorpresa como Ecuador ó como mis muy queridos Reyes del Queso que le ganaron 2-0 a los togoleses que fueron duros de pelar.

Punto y aparte es mi México Lindo y Querido, pues ahí si que no puedo ser imparcial, para mí el partido del viernes fué mejor que el primero, aunque el empate me supo a derrota, pusieron alma, vida y corazón. El miércoles despejaremos la duda sobre el pase a octavos de final.



Tengo que reconocer que, como dije antes, los expertos son otros pero que soy una aficionada eso no me lo quita nadie. Rayada de nacimiento, pero antes que nada:

!Viva MEXICO Cabrones!

Ahí nos vemos !

junio 11, 2006

Hablando de la marcha del orgullo

Hoy ando un poco nostálgica, y la culpa la tiene un video noventero que me hizo recordar mi alocada juventud (no hace mucho, eh!).

Y nunca mejor dicho, pues para la mayoría de mis compañeros de marras, siempre fui algo "fuera de lo normal", mas o menos lo que hoy sería un "freaky" o "kinki". He de confesar que eso nada tiene que ver con drogas, sexo o rock'n'roll. Más bien porque mis gustos siempre fueron cosas que los jóvenes no prestaban atención: como la música "new age", el cine no comercial o ir a tomar café por horas tratando de arreglar el mundo. En fin, que si les contara mi adolescencia y juventud juntas, no terminaría nunca.

Mi pasión por la música y el baile no es de ahora, pero los lugares convencionales para esos menesteres nunca han sido de mis preferidos (eso de no ser una Barbie nunca me ayudó con los gorilas-porteros para entrar de volada), pero un buen día (les hablo de los años noventa) alguien nos convenció, a mi grupo de amigos y a mi, de ir a una de las disco de moda muy particular: una disco GAY. Ahí descubrimos, principalmente, dos cosas: primeramente en esos lugares la música es IN-CRE-I-BLE, siempre tienen lo más innovador en cuanto a música para bailar se refiere, nada de música comercial ni estrellitas telenoveleras que graban con miles de filtros que engañen nuestros oídos. Música actual que se escucha lo mismo en París que en San Nicolás de los Garza.

Y en segundo lugar, y lo más importante, aprendimos a respetar a las personas que, aunque no lo comparto, han elegido otra forma vida; que han decidido vivir "al margen de los convencionalismos sociales". A este colectivo, dedico hoy mi post, porque ellos(as) tienen los mismos derechos que tu y que yo, porque piensan, sienten, trabajan y sueñan con un mundo mas igualitario como tu y como yo; pero, sobre todas las cosas, porque me merecen el mismo respeto que el mejor o peor ciudadano de este mundo. A ellos(as) les deseo fortaleza y tesón para seguir remando contra corriente, y les dedico este tema que hoy me hace reflexionar:

Adiorrrssss!!!!!

junio 09, 2006


Qué harías tú por amor?

En estos tiempos, donde el sexo y la violencia reinan a lo largo y ancho de nuestro mundo, es muy extraño escuchar, leer o vivir historias de amor verdadero. Cuántas parejas de jóvenes se unen hoy "por amor" (con o sin estampar su firma en un papel) estableciendo con anterioridad acuerdos legales?. Cuantas veces no hemos escuchado sonadas rupturas debido a la tan socorrida frase "incompatibilidad de caracteres"? cuando unos meses antes bebían los vientos por aquella "extraordinaria" persona.

Más aún, cuántas veces no hemos escuchando de alguno de nuestros amigos(as), familiares o conocidos(as) que sienten algo por una persona que no cumple con requisitos de belleza, ecónomicos o expectativas familiares y han rechazado al que tal vez pudiera haber sido el amor sus vidas?

He aquí, una historia que, aunque seguramente es ficticia, no deja de ser terriblemente romántica. (Y la canción, aunque está literalmente "en chino", también cautiva).


Que lo disfruten!

Abur.

junio 05, 2006

Suele suceder, hasta en las mejores familias ...



Una imagen vale mas que mil palabras, ni los de sangre azul se escapan..




Ahí se los dejo de tarea.



Bye, bye.

junio 01, 2006

Como una ola"

El dicho "La muerte es lo único que no tiene remedio", hoy toma un sentido muy especial. Ha muerto una de las grandes voces de la música popular española. Cómo es sabido por la mayoria, la valiente Rocío lucho por poco más de dos años contra el peor de los tipos de cáncer que se conocen hasta ahora: el que se desarrolla en el páncreas.


El periodismo en España, al igual que en la mayor parte del mundo, durante los últimos años se ha volcado en la nota amarilla como su principal fuente de ingresos. El calvario de la Jurado no ha sido la excepción. Este país ha sido desdichado testigo del bombardeo de imágenes, de lo que debería haber sido un trance íntimo y personal: el inevitable deterioro físico y fisiológico que produce tan terribe enfermedad. No sólo de la enferma en cuestión, sino de todos los seres queridos que la han acompañado hasta el último exhalo de su vida.


Dios perdone a todos aquellos que se han estado beneficiando con el dolor y la angustia de toda una familia (rota de impotencia por no poder retener en este mundo al pilar que los había sostenido hasta hoy), y no les permita encontrar una nueva víctima con la que llenar sus cuentas bancarias en base a la desgracia ajena.


Pero, debemos recordar, que, a lo largo y ancho del mundo, mueren 227,000 personas afectadas de este mal. Que, por decirlo de algún modo, y considerando que sus familias mueren un poco con ellos, al final las personas afectadas serían mas del doble. Personajes anónimos, a los que El Vaticano no manda sus bendiciones (pero que desde "arriba" indudablemente las tienen), a los que ningún mandatario de ningún país envía telegramas de condolencias, ni se les dedica ni un solo segundo de tiempo mediático. Personajes que sufren igual que esta famosa familia, y que a veces sufren también la impotencia de no contar con recursos para luchar con todos los medios posibles contra esta enfermedad, o en ocasiones ni siquiera con los medios para darle sepultura cuando se llega al fin.


Vaya desde aquí, mi humilde rincón en la blogósfera, mi homenaje a Rocío Jurado por la fé que la mantuvo desde su nacimiento, por su entereza con la enfrentó este revés de la vida, por su tesón con el luchó hasta el último minuto de su vida y por su inmenso esfuerzo por mantener a su familia unida hasta en el día de su muerte. Pero sobre todo, vaya también desde aquí mi homenaje a todos y cada uno de los personajes anónimos que luchan día a día porque este incurable mal no les rompa la esperanza de vida, para aquellos que con su cariño y fortaleza son el consuelo y apoyo incondicional para los enfermos; y para aquellos que se dedican a preservar (con vocación inquebrantable) la vida de estas personas, detrás de un uniforme blanco.


Qué Dios los llene de olas inmensas de bendiciones.



Hasta la próxima.